31 enero 2013

Reseña #180: Cierra los ojos y mírame - Ana Galán, Manuel Enríquez

    ¡Hola hola! ¿Qué tal ha ido la semana? La mía hasta arriba de estudio, ya he empezado plenamente los exámenes y la verdad, que como habréis notado, no tengo tiempo para pasarme por los blogs. Espero terminar pronto... Bueno, os traigo hoy una lectura a la que tenía muchas ganas desde que salió y que ha terminado sorprendiéndome gratamente. Un saludito.

Reseña #180


Autor: Ana Galán, Manuel Enríquez 
Título: Cierra los ojos y mírame

Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 303
Editorial: Destino
ISBN: 9788408009818
Precio: 13,95

      Tras un grave accidente de coche, David recibe la noticia de que se ha quedado ciego y se encuentra sumergido en un mundo de sombras donde deberá aprender a comer, a vestirse, a leer e intentar armarse de valor para regresar a la facultad acompañado de su bastón blanco que tanto aborrece. Su vida ha dado un cambio rotundo y poco a poco tendrá que aprender a valerse por si mismo con la ayuda de un perro guía, que lo llevará a conocer a Blanca.
     Blanca, junto con su familia, ha adiestrado a Kits, el perro lazarillo de David. Blanca y David entablan amistad y poco a poco les va a unir algo más que Kits. Pero la vida no es tan fácil, los cuentos no siempre tienen final feliz, su relación no tiene ningún futuro o... quizás, sí.
    Hace poco que se publicó este libro, y en un primer momento, no pensaba leerlo. Quería esperar a leer reseñas, y tras leer un par bastante positivas, me decidí a leerlo. Ahora soy yo quien os recomienda que le deis una oportunidad y disfrutéis de esta historia.
     Nos encontramos ante una historia un poco "típica" pero con personajes algo distintos. Más que nada por las dificultades que se pueden encontrar. Pero es una historia normal, romántica y con desafíos. David, un chico joven, estudiante de periodismo, que tiene una buena vida, por un grave accidente de coche, termina quedándose ciego. De ser un chico independiente, divertido, alegre y vivaz, pasa a ser un joven dependiente de su familia y amigos, que se cierra y retrae por las dificultades que se le han presentado. Blanca, una chica que todavía está en el instituto, apunto de terminarlo, ha criado junto a su familia a Kits, un labrador que será el perro guía de nuestro protagonista. Ella, algo tímida pero feliz, tropieza con David gracias a sus ganas de volver a ver a Kits. Y a partir de entonces, no sólo se acercará a ver a David por Kits, si no también por él.
      Esta historia está narrada en primera persona. Turnándose en cada capítulo uno de los personajes, conoceremos a fondo la nueva vida de David y cómo es la de Blanca. Veremos como desde el accidente, David le cuesta seguir adelante con su vida y volver a la normalidad, nos enseñará cómo va aprendiendo a defenderse, aprender a caminar con bastón, a orientarse y cómo poco a poco, va volviendo a retomar todo aquéllo que dejó por su accidente. Y cómo, finalmente, gracias a Kits, podrá llevar una vida totalmente plena y a gusto. Además, vamos a conocer de primera mano, una pequeña parte de lo que es un aprendizaje para perros lazarillo y cómo la familia de acogida debe actuar. 
     Quizá la narración no brille en sí, es una narración mi simple y directa, que hace que conectemos desde el primer momento con los protagonistas. Pero esta historia por lo que brilla es por lo que nos enseña. Los autores han sido capaces de reflejar cómo la sociedad ve la relación de un chico ciego con una joven.  Esta relación no será una relación fácil, en las dos familias veremos cómo se oponen a ésta, ya que cada uno teme por su hijo, por su sufrimiento y cómo será su futuro. Ellos tendrán que hacer frente a ello y a otros miedos que poco a poco irán aflorando. No sólo eso, la inseguridad que tiene David, los celos de Blanca, las dos vidas tan diferentes que pueden llevar. Y ésto es lo que más me ha gustado. Es una historia como otras, chica conoce a chico, chico se enamora de chica, salen, discuten y se reconcilian. Pero con un nuevo bache en el camino, la sociedad. Cómo ven esa relación, los peros que ponen y los prejuicios. Un final predecible, pero una historia con unos grandes protagonistas.
      En resumen, un buen libro, una lectura ligera y bonita para pasar una buena tarde. Vamos a ver cómo una persona tras quedarse ciego, aún poniéndole muchos desafíos en el camino, intenta mejorar y evolucionar. Cómo David y Blanca, que no tenían nada que ver, conectan desde el principio e intentan conocerse mejor. Y cómo Kits, un labrador de pelaje rubio, ayuda a que esta pareja se conozca y vayan más allá. Conoceremos sus primeras veces, sus nervios, sus miedos y sobre todo, el gran apoyo que tienen el uno en el otro. Aunque desde el primer momento se nota la atracción que sienten el uno por el otro, van paso a paso, y no me ha parecido para nada precipitado. A través de sus páginas vamos a vivir una historia de superación. Os recomiendo este libro. 

30 enero 2013

Reseña #179: Con un poquito de magia los sueños se cumplen - Rebeca Miján

   ¡Holi! ¿cómo va la semana? yo un poquito mejor del gripazo que me han pegado mis niños pero bueno sus sonrisas y abrazos los compensan jeje. Y como de poquitos va la cosa hoy  nos estrenamos en el blog con la reseña de un libro dirigido a los infantes de la casa, titulado Con un poquito de magia los sueños se cumplen, con un título no hace falta que os diga que es un libro precioso.
Reseña # 179
Autor: Rebeca Miján
Titulo: Con un poquito de magia los sueños se cumplen
Saga: ???
Nº de Páginas: 129
Editorial: autopublicación
ISBN: 9788461611454
Precio: ??? €
Página oficial




Sara y su hermana pequeña Sissi un día cualquiera viajan con su madre a un pueblecito llamado Felinder, donde su madre las dejará viviendo una temporada con un pariente lejano del que nunca antes habían oído hablar. Al pasar los días las niñas se irán dando cuenta de que algo ocurre en esa vieja casa, ¿será magia lo que haga que las estatuas cobren vida o que los utensilios de cocina bailen? ¿O por el contrario será todo un disparatado y divertido sueño?.
     Cuando la propia autora me habló del libro, se me hizo muy difícil no leerlo, pues hablaba con tanto amor los motivos por los que escribió el libro, que no pude resistirme.
    Con un poquito de magia los sueños se cumplen nos cuenta la historia de dos hermanas Sara y Sissi que de la noche a la mañana sus vidas cambiarán por completo al verse obligadas a mudarse con una tía a la que no conocían de nada, enfrentándose a descubrir si esta cambio es algo bueno o mal.
     Su historia ya desde el principio no se plantea desde una situación feliz lo que se refleja sobre todo en el personaje de Sara, un niña de unos ocho años, muy madura, muy sensata para su edad, que siempre hace lo que le han enseñado, que siempre esta advirtiendo y protegiendo a su hermana menor Sissi de cuatro años, que por otra parte es la más inocente, dulce e ingenua de las dos ya que al ser tan pequeña no llega a comprender realmente todo lo que la rodea. Pero ante todo son niñas con una capacidad de asombrosa adaptación y pasmosa observación. Con sus ocurrencias (sobre todo con las de Sissi) nos reiremos un montón porque está perfectamente plasmado los comportamientos, las actitudes, reacciones y ocurrencias de todos los niños pequeños en estas dos señoritas. En cuanto a la tía Mery Meid, es un personaje muy especial que esconde mucho misterio. Ya desde un principio sus acciones les resultan desconcertantes a las niñas y según avanza la historia cada vez son más las cosas extrañas que ocurren. Una anciana que no es lo que parece pero que sin tener porque hacerse responsable de unas niñas las acoge bajo su seno, lo que nos dice mucho sin necesidad de palabras. Creo que es el personaje más hermoso del libro, un personaje con luz propia que te hace sentir calor, cariño, seguridad, confianza y amorComo personajes secundarios nos encontraremos con la madre de las niñas, una mujer que no acepta sus responsabilidades y que no transmite amor a sus hijas y por supuesto el señor Merino un hombre que tras una primera impresión se descubre su verdadero corazón.
    En cuanto al desarrollo de la historia está marcada principalmente por la multitud de acontecimientos raros, de anécdotas, de alguna que otra situación de tensión, pero sobre todo de eso momentos que hacen reír de lo extraño y divertido que es todo, y que es posible gracias a la fantasía que rodea el libro, porque la magia es sin duda un elemento básico en este tipo de libros que aporta mucha diversión y entretenimiento. Narrado en primera persona por la niña mayor Sara, descubriremos un mundo repleto de magia, de esa magia que hace posible que los objetos cobren vida, que la vajilla haga una fiesta en la cocina pero sobre todo la magia más poderosa que transmite este libro es la del amor incondicional, el cariño y la amistad y que con ese poquito de magia los sueños se cumplen.
   También tengo que añadir que como buen libro infantil está perfectamente ilustrado, además por la propia autora, lo que a mi modo de ver es muy interesante, ya que se puede apreciar cómo se imagina las cosas y se capacidad creativa.
   Por último tengo que decir que aunque sea un libro inspirado y dirigido a niños, cualquier adulto puede leerlo y descubrir que el humor, la amistad, el amor y los buenos valores son la esencia de este libro.
Os dejamos el booktrailer de este librito tan especial.
La autora:


Querido lector, mi nombre es Rebeca Miján, soy diseñadora de interiores, adoro mi trabajo, pero por suerte o por desgracia la crisis no perdona a nadie y tuve que buscar otras formas alternativas de trabajo, comencé a dar clases extraescolares en diversos colegios, donde encontré gratificación al experimentar el privilegio de enseñar a pequeñajos. Disfrutaba de los lindo, era como una válvula de escape a la tensión que se siente cuando se dirige un proyecto y te pasas todo el día discutiendo con obreros sudorosos que te sacan tres cabezas. Así que llegar al cole era mi relax personal, pero claro, no todo eran risas y diversión, encontré por el camino a niños bastante perdidos, a falta de amor y compresión. Sobre todo ellos fueron los que me inspiraron para crear este pequeño libro, para ayudarlos a crecer en la vida con ilusión y llenarlos de sonrisas, porque los niños son la sal de la tierra, lo que mueve el mundo, por eso hay que ayudarles a alimentar su alma con carcajadas y cosas buenas. Eso es lo que me llevó a escribir. Espero que este libro haga ser un poquito más feliz aunque sea sólo a un niño, pero si se hace feliz a millones mucho mejor. 
Imágenes e información  sacadas del blog de la autora.
Gracias a Rebeca Miján por el ejemplar.

28 enero 2013

Reseña #178: Marina - Carlos Ruiz Zafón

    ¡Holi! ¿cómo ha empezado la semana? muchos aprovecharán este lunes no lectivo como yo jeje. Bueno hoy os traigo una novela que me gusta muchísimo de un autor espléndido y al que recomiendo porque escribe de una forma maravillosa y sus historias al igual que sus personajes y sus ambientaciones son únicos. Feliz día ;)
Reseña # 178
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Titulo: Marina
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 304
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408098898
Precio: 12,95 €
Página oficial



En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.
     Con Marina, Zafón nos acerca a una de sus novelas más especiales. Oscar Drai es un bueno chaval que pasa sus días en el internado y de cuando en cuando gasta su tiempo en pasear. En un de eso paseos llegará a una casa que le atrae como la luz a una polilla y por la impresión y el susto se llevará algo de allí sin querer. Pero sabe que debe devolverlo de la casa que lo cogió y así conocerá a Marina una muchacha más o menos de su edad y a su padre Germán. Oscar comenzará a visitar a sus nuevos amigos y compartir tardes de ajedrez con Germán y sus días con Marina una chica muy especial con la que parece compartir la pasión por los misterios. Esa pasión los llevará a iniciar una aventura en un cementerio pasando por las alcantarillas de Barcelona, perseguidos por criaturas siniestras en la más profunda oscuridad, desenterrando secretos de un pasado tenebroso que en su día conoció la felicidad, un pasado de misterios e intrigas y donde poco a poco se formará una relación que va más allá de las simple amistad, y donde además Oscar conocerá la triste historia de Marina y Germán.

     Oscar es un chico bueno e inteligente cuya vida cambia con la llegada de Marina (y de su padre, Germán), hasta el punto de que no concibe sus días alejado de estas personas que se han convertido en toda su familia, una familia que arrastra consigo un pasado que marca su presente y su futuro. Junto Marina, Oscar descubrirá un nuevo mundo, plagado de criaturas que han dejado de ser humanas y secretos del pasado,  pero cuanto más parece acercarse a Marina más se aleja ella aunque sin apartarle de su lado, y es que Marina pese a ser una chica decidida y valiente, una chica lista y audaz parece esconder algo que desconcierta a Oscar.
     Una narración ágil, amena, conmovedora, una trama tan sabiamente entretejida que nos mantiene pegados a las páginas con sus inesperados y fantasmagóricos escenarios de una Barcelona repleta de secretos, escondites y amores que trascienden el límite de lo imaginable.
     Una lectura que me ha cautivado profundamente y que estoy segura que ha muchos de vosotros conseguirá hacerse un hueco en vuestros corazones si no lo ha habéis leído ya.
Una novel juvenil llena de misterio, amor, secretos, acción que recomiendo no solo a la población juvenil, una novela mágica que nos recuerda “que sólo recordamos lo que nunca sucedió”
El autor:
     Carlos Ruíz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen el El Palacio de la MediancheLas Luces de Septimbre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo del Cementerio de los Libros Olvidados. Sus obras ha sido traducidas a más de cuarenta lenguas y han conquistado numerosos premios y a millones de lectores en los cinco continentes.

27 enero 2013

I wish... #58

    ¡Holi! ¿cómo el finde? Bueno seguro que algunos disfrutando de que sea un poco más largo, como en mi caso que aprovecho para recuperarme del señor gripazo que me han pegado en el cole jejjee. Bueno hoy os traigo un I wish que si no me equivoco, se corresponde con el 5 título de una serie cuya autora que no hace más que sorprendernos a cada libro.

Presa del placer (Psy-Changeling, #5)Autor: Nalini Singh
Título: Presa del Placer
Saga: Serie Psi/Cambientes
Nº de Páginas: ???
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: ???
Precio: ???
Fecha de publicación: 21/02/2013

Separada de su hijo y obligada a crear un implante neurológico que significaría la esclavitud total de su raza de seres psíquicamente dotados, Ashaya Aleine es la psi perfecta: fría, serena, insensible... al menos por fuera. Por dentro está librando una batalla desesperada para salvar a su hijo y escapar de la sádica y fría PsiNet. Pero cuando logra escapar, la liberación no la conduce a la seguridad, sino a los brazos de un francotirador peligroso y letal.
     Dorian Christensen, francotirador de DarkRiver, perdió a su heraman a manos de un asesino psi. Aunque carece de la capacidad para transformarse y adoptar forma animal, su leopardo vive dentro de él. Y la cólera de ese leopardo ante la brutal pérdida es una oscuridad corrosiva que ansía venganza. Dorian nunca planeó enamorarse de una psi, pero con la responsabilidad de proteger a Ashaya y a su hijo, descubre que la pasión tiene el don de cambiar las reglas...

     Si no dijese que somos unas seguidoras fieles a la autora, y sobre todo a esta saga de los Psi/Cambientes tan fascinantes, no estaría haciendo honor a la verdad. Y es que solo falta que comercialicen posters para que seamos fan fan fan fan fan fan fan fan faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan de poster jejejeje. Ambas y se que mucha más personas están deseando desentrañar los misterios que nos aguardan en este libro, Dorian, Ashaya, una trama que libro a libro se va complicando más y más... una saga que tiene unos ingredientes tan bien entretejidos que os la recomendamos 100% y esta novela, Presa del placer, que estamos locas por leer. Vosotros ¿qué opináis? ¿habéis leído algún libro de esta autora? ¿de esta saga? ¿de la saga El Gremio de los Cazadores? ¿os llama la atención este libro? Contadnos, contadnos. Feliz día!! ;-)

25 enero 2013

Reseña #177: Será hermoso morir juntos - Manuela Salvi

     ¡Hola! ¿Qué tal ha ido la semana? Ya estamos a un paso del fin de semana, y aunque algunos, ejem, ejem como yo, nos lo vamos a pasar estudiando, no nos viene nada mal un suspiro ¿no? Bueno, hoy os traigo una reseña de un libro que he leído hace ya bastante, pero no sabía cuándo publicar la reseña. Un libro que no es lo que parece, que aunque no ha sido lo que me esperaba, ha sido una lectura muy amena. Un saludito.

Será hermoso morir juntos
Reseña #177
Autor: Manuela Salvi
Título: Será hermoso morir juntos
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 300
Editorial: DeBol!llo
ISBN: 9788499896748
Precio: 8,95€


     ¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? La joven Bianca se traslada con su padre al sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. El responsable de esta operación es Manuel, que con solo diecinueve años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar difíciles decisiones.
E sarà bello morire insieme: una storia d'amore e di mafia      En cuanto vi que salía este libro en bolsillo no me pude resistir a hacerme con él, había leído reseñas muy buenas y otras no tan buenas de él, pero en sí me llamaba mucho la atención. Ahora que ya lo he leído, sé que me esperaba más pero también me ha sorprendido el trasfondo que lleva en sí este libro.
     Nos presenta un libro con una trama de mafias, de familias rotas, de chicos que viven en la soledad. Nuestra protagonista, Bianca, es una chica solitaria, desde que sufrió un trágico suceso su familia ya no es la misma, se acaba de mudar con su padre a una nueva ciudad donde nadie la conoce. Es bastante cerrada, la única manera de expresarse que tiene es mediante sus dibujos. Por otro lado tenemos a Manuel, un joven promesa para su familia, para ser uno de los miembros importantes de De Giacomo, pero ¿el quiere o simplemente es una necesidad? Veremos como los caminos de nuestros protagonistas se cruzan en la clase de la escuela a la que van, cómo empiezan con mal pie y cómo poco a poco se van conociendo y ven que tienen más en lo común que en un principio parece.
Será hermoso morir juntos     La narración es en tercera persona, se van alternando capítulos enfocados a cada protagonista para poder conocer sus vidas fuera de la escuela. Pero también la autora ha introducido unas pequeñas cartas que Bianca escribe a una persona muy especial que ya no está junto a ella, que me han encantado porque resume lo poco que lleva vivido en pocas palabras. Podemos distinguir dos tramas que están entrelazadas, la vida en común de los protagonistas, el amor que empieza a surgir entre ellos y el futuro próximo que tienen y además la vida de Manuel, la mafia en la que se encuentra, el por qué hace esto o aquéllo. Y esta última trama es la que más me ha gustado, explica el por qué muchos miembros están ahí por 'herencia', porque su padre estuvo antes, se inculca desde un comienzo y se elige el futuro para su propio hijo. Cómo es fácil entrar pero tan difícil salir de ese mundo, la facilidad que se tiene de perder a la gente que realmente se quiere. En sí la historia de los protagonistas me ha parecido demasiado azucarada y quizá por eso he preferido la otra trama. Se enamoran casi al instante, y aunque se ve como evolucionan los sentimientos me han parecido muy precipitados. Pero he de destacar el final, que me ha sorprendido y me ha tenido enganchada hasta saber lo qué había pasado al final.
     En resumen, una historia quizá demasiado azucarada pero que esconde un gran trasfondo, una historia que no es muy nueva, pero que en los libros juveniles no es tan fácil de encontrar. Te enseña la fidelidad que se tienen a las familias, a los amigos y como la venganza puede hacerte una persona distinta. Cómo dos mundos opuestos se pueden atraer de tal manera y cómo arriesgas la vida por aquélla persona. Me ha gustado aunque me esperaba más. Eso sí, lo recomiendo para que veáis de lo que hablo realmente.
Manuela SalviLa autora:
     Manuela Salvi (Ceprano, Italia, 1975) se licenció en el Instituto Superior de Industrias Artísticas de Urbino, una de las escuelas más prestigiosas de Italia, en diseño gráfico y comunicación. Su carrera como escritora se inició años después, cuando comenzó a escribir novelas juveniles tras su experiencia como profesora de una escuela de estudios superiores. Actualmente imparte clases en el curso de escenografía de la RAI. Será hermoso morir juntos es su primera novela publicada en castellano.

24 enero 2013

Novedades # 34...

¡Holi! ¿cómo os va la semana? con este frío no es de extrañar que muchos se pongan malitos (como yo snif snif, que me lo han pegado mis niños). Bueno hoy os dejamos con algunas novedades a las que no podemos dejar de prestar atención jejeje. Feliz día!!

Desde Ediciones Pàmies nos sorprenden con estos dos títulos para enero y febreo...
sin salida-pamela clare-9788415433132
Sin Salida - Pamela Clare 21/1/13


A pesar de no tener motivos para continuar adelante desde que el huracán Katrina le arrebató a sus seres queridos, Natalie Benoit se da cuenta de lo mucho que ama la vida cuando, en el transcurso de un viaje organizado por la Asociación de Periodistas, es secuestrada por los Zetas, un cártel mexicano relacionado con el narcotráfico y la muerte de mujeres en Ciudad Juárez. 
Zach McBride arriesga su vida todos los días; su trabajo para el Gobierno consiste en atrapar a los criminales que operan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Pero es traicionado, y termina en manos de los Zetas que, convencidos de que les ha robado un alijo de droga, comienzan a torturarle brutalmente. 
Cautivos de los Zetas, el destino hará que Zach y Natalie se vean obligados a aunar sus fuerzas: primero para escapar, y después para desentrañar una red de narcotráfico y blanqueo de dinero que afecta a importantes personalidades, tanto en México como en Estados Unidos. 
¿Serán capaces de hacerlo sin sucumbir a la incontenible pasión que surge entre ellos? ¿Conseguirán superar no sólo a sus perseguidores, sino también aquellos miedos que les obligan a llevar una existencia a medias?

La Heredera - Elena Garquin 11/2/13
Primavera de 1881.
Elena Robles, huérfana desde niña, regresa después de varios años de ausencia a La 
Dorada, el cortijo de la serranía de Ronda donde vivió su infancia, convertida en una rica heredera.

En la fiesta del Gobernador, conoce a Diego de Casanueva, rico terrateniente y mujeriego empedernido, que queda hechizado por su carácter apasionado y sensual belleza, y que intentará conquistarla cueste lo que cueste.
Días después, un inesperado encontronazo con el Marqués, misterioso bandolero del que nadie conoce su verdadera identidad, hará que surja en ella una pasión irreprimible y desconcertante. Dividida entre su atracción por el bandido y su encendido deseo por Diego de Casanueva, Elena pronto se dará cuenta de que nadie es en realidad lo que parece.
Además descubre que, tras su vuelta, se oculta un oscuro plan forjado con la única intención de despojarla del legado de su padre. Una trama que pone en peligro su propia vida, y a la que tendrá que hacer frente con la ayuda del único hombre que la amará de forma incondicional.

Desde Everest nos presente esta interesante novela...
El destripador - Stefan Petrucha 
Carver Young sueña con convertirse en detective a pesar de haber crecido en un orfanato donde solo las novelas policíacas y su habilidad para forzar cerraduras podían alimentar tal anhelo. Sin embargo, cuando lo adopta el detective Hawking, de la mundialmente famosa agencia Pinkerton, Carver no sólo tiene la oportunidad de dar con su padre biológico sino que se encuentra en el centro de un caso real: se trata de dar con un cruel asesino en serie que tiene a Nueva York sumida en el pánico. Sin embargo, al ir conociendo los recovecos del caso, se da cuenta de que es peor de lo que jamás pudo imaginar, y que pone en cuestión su compromiso con el señor Hawking y la agencia Pinkerton. Crece el número de víctimas, la investigación resulta horripilante y Carver tiene que decidir: ¿dónde reside su auténtica lealtad?

Desde el nuevo sello de la Ediciones Kiwi, Kiwi Ebooks, nos llega la nueva novela corta de Olga Salar, Quédate esta noche a la venta el 16 de enero.

Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.
El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.
El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.


Desde La Galera celebra su 50 aniversario con ...
Diario de HHypatia Pètriz
Una chica real en el mundo real.
Tengo catorce años. Me llamo Hypatia. Es mi nombre de verdad. Porque no soy un personaje de una novela: lo que tienes en las manos es mi diario íntimo.
Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga.
Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho en común...



Que el amor nos salve de la vida
Que el amor nos salve la vida - David Escamilla 
Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Lucca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Lucca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.



Jordi Sierra i Fabra ha ganado el V Premio la Galera Jóvenes Lectores con
El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo
A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventrílocuo hace hablar y moverse a un muñeco metálico.
Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un joven se puede imaginar: ser espectador privilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto... El espectáculo del Profesor Palermo y su muñeco metálico parlante cautivó a miles de personas en el balbuceante inicio del siglo XX. Un halo de misterio envolvía al mago y a la criatura. Una protección que sólo un niño pudo traspasar. Acompáñale y conviértete, también, en un espectador privilegiado de esta historia.

Desde Alfaguara nos llega a las librerías...
Una oscura obsesión
Una oscura obsesión (El aprendizaje de Víctor Frankenstein, #1)EL APRENDIZAJE DE VICTOR FRANKENSTEIN
Valentía, peligro y una pasión intensa. ¿Cómo comenzó la obsesión?
Todo mito tiene su historia.
Los hermanos gemelos Frankenstein, Víctor y Konrad, viven en la Ginebra de finales del
siglo XVIII. Uno es sensato y encantador; otro, imprudente, testarudo y arrogante: ambos
prácticamente inseparables, siempre dispuestos a zambullirse en aventuras imaginarias…
hasta que llega el día en que sus aventuras se vuelven demasiado reales.
Cuando el azar los conduce ante la Biblioteca Oscura y descubren en sus anaqueles libros
secretos de alquimia y remedios antiguos, todo un mundo se abre para Víctor Frankenstein.
Sabe que tiene prohibida la entrada, pero cuando Konrad cae gravemente enfermo, Víctor
se siente atraído hacia aquellos tomos, donde descubre una fórmula ancestral del Elixir de
la Vida, el que puede devolver la salud a su hermano. Junto con su bella prima Elizabeth y
su amigo Henry, Víctor parte de inmediato en busca de un hombre antaño famoso por sus
conocimientos de alquimia, para que les ayude en su misión.
Juntos deberán lograr los ingredientes del elixir secreto, en una carrera en la que entran en
juego peligros desconocidos, un sacrificio impensable, un amor prohibido y la amenaza
constante de la muerte.
Un elixir prohibido, un triángulo amoroso, una carrera contra la muerte.
¿Qué podría empujar a un joven educado en la moralidad a seguir la senda del mal?

Y Ediciones Versátil presenta este viernes en Madrid, Casi una novela, de Megan Maxwell, que no nos pensamos perder por nada del mundo.



23 enero 2013

Reseña #176: Trampas de seda - Mar Carrión

     ¡Hola! Buenos y fríos días. Desde la base del polo norte, digo... Madrid. Os traigo una reseña de un libro que me ha encantado. Uno de los últimos de este 2012 que me hizo cerrar muy contenta mis lecturas de dicho año. Solo puedo recomendaros una y otra vez que probéis a esta autora. Un saludito.

Trampas de seda
Reseña #176
Autor: Mar Carrión
Título: Trampas de seda
Saga: Decisiones arriesgadas #2
Nº de Páginas: 352
Editorial: Terciopelo

ISBN:  9788415410317
Precio: 12,95 €


     Un asesino en serie apodado "El verdugo de Hollywood" tiene en jaque a toda la policía de Los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido y todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas son chicas muy atractivas y... actrices. ¿Coincidencia?
     El detective de homicidios Max Craven, encargado de la investigación, aún no tiene pruebas fiables ni concluyentes pero sus tripas le dicen que alguna conexión más debe de haber entre todas las víctimas... aparte de la obvia. Alguien de dentro del mundillo del cine se está aprovechando de cada una de las mujeres; la pregunta es quién. Los listados que se han elaborado para cada una de ellas y que contienen la lista de amigos, familiares y compañeros de trabajo no arrojan ninguna luz. Ningún nombre coincide. 
     Max sabe que hay más de un gato encerrado y una coincidencia afortunada ha puesto en su camino a Jodie Graham, una actriz cuya vida ya estuvo una vez en peligro y la artífice de que la policía diese con unas pruebas que ha vuelto el caso aún más escalofriante.
     ¿Podrá hallar el asesino antes de que se cobre una nueva víctima? ¿Quién se esconde tras el macabro apodo?
Libros que componen la saga:
2. Trampas de seda

     Tras cerrar las páginas de Decisiones arriesgadas no pude resistirme a empezar este nuevo tomo, su segunda parte. Y aunque me esperaba, que al haber leído ya el primero, podría intuir un poco por donde iban a ir los tiros, no ha sido para nada así. Otra gran lectura.
      Nos encontramos ante un asesino en serie, que elige a sus víctimas en el mundo del cine, todas son actrices, jóvenes y guapas. Este asesino apodado el verdugo de Hollywood tiene a la policía en vela persiguiéndole antes de que pueda cometer un nuevo asesinato. Por un hecho fortuito, Jodie Graham se ve en vuelta en toda esta historia. Conociendo así a Max, uno de los policías encargados en este caso. Jodie es un personaje que se nos presentó como secundario en la anterior novela, en esta podremos conocerla como protagonista. Una mujer fuerte aún habiendo sufrido mucho en su vida. Quiere labrarse un futuro en el mundillo del cine, con el firme propósito de mantenerse alejada del sexo opuesto. Pero ese propósito se verá tambaleado por nuestro protagonista, Max, un policía fuerte y con carácter, que hará lo posible por proteger a nuestra actriz. Pero la atracción que sienten el uno por el otro se palpa ya desde su primer encuentro, por lo que iremos viendo como irá evolucionando esta relación. Además de estos personajes, iremos conociendo a otros, como al sobrino de Max o volveremos a encontrarnos con Megan y Dereck, que aunque no tengan un papel muy importante, les volveremos a ver entre sus páginas.
     La narración es en tercera persona, alternando entre Max y Jodie, pero además en esta novela, Mar introducirá algunas partes sobre el asesino. Ésto no lo habíamos visto en su anterior novela, pero en esta podremos conocer los motivos y las acciones de este temido asesino en serie. La acción brilla en todas sus páginas. No habrá ningún momento para aburrirse en este libro. Ya de por sí empieza fuerte. La autora ha sabido utilizar el factor sorpresa en todo momento. Pensando que ya sabes quién podría ser el verdugo, no hace otra cosa que engañar al lector, llevarnos al error al pensar que sabemos como va a ir la historia. ¡Pues no! Se ha guardado más de un as en la manga, para mantener al lector en vilo y que no cierre el libro hasta conocer el paradero de esta historia. Y esto es lo que hace que caiga rendida a sus pies. Hacía mucho que no leía un libro en el que me engañaban, me conducían a través de la historia y me hacían creer que sabría quién es el malo pero que al final, termina sorprendiéndome. El romance es otro de los puntos positivos. La forma tan bien llevada desde el comienzo. Como poco a poco se van conociendo, la atracción física crece y se va convirtiendo en algo más. El carácter protector de Max y las ganas de ser protegida y arropada de Jodie. Los conflictos que se crean. Todo esto es una mezcla bomba, que si no se sabe llevar bien, acaba con una novela que cojea. En este caso, es todo lo contrario. Una gran novela.
     En resumen, no puedo nada más que alabar a esta autora. Me ha conquistado tanto con ésta novela como con la anterior. Romance, misterio, crímenes, sexo y pasión. Esta mezcla hará de este libro un nuevo mundo en el que adentrarse y evadirse de lo que nos ocurre. De perseguir nosotros mismos al asesino, yendo pista por pista. De ver como evoluciona esta historia de amor. Y con solo cerrar el libro pensar: ¿para cuándo el siguiente Mar? ¿Para cuándo otra deliciosa novela de esta saga? Una novela que nos sumerge en su historia y no nos soltará hasta que lo hayamos cerrado, sentir en tus propias carnes las persecuciones, la pasión y las distintas escenas. Eso es lo que hace de esta novela una muy buena novela.
La autora: 
foto: Mar Carrión     Mar Carrión nació el 14 de junio de 1974 en Albacete, ciudad en la que reside.
     Desde muy pequeña fantaseaba con la idea de ser escritora o periodista y con sólo 13 años empezó a escribir sus primeras novelas.
     Como lectora le gusta compaginar la novela romántica con otros géneros, pero como escritora es en este género donde se siente como en casa.
     Cursó estudios de Derecho aunque en la actualidad ejerce de contable.
Imágenes sacadas del blog de la autora

21 enero 2013

Reseña# 175: Diez lecciones para dar caza a un Lord y que te adore - Sarah MacLean

    ¡Holi! ¿Cómo habéis empezado la semana? ¿con las pilas algo más cargadas? Bueno hoy os traemos un libro que me leí al año pasado cuando salió y por fin os dejo la reseña que ya era hora. Además el siguiente libro de la autora sale el 4 de febrero. Feliz día!! ;-)
diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore-sarah mac lean-9788492929542Reseña #175
Autor: Sarah MacLean
Título: Diez lecciones para dar caza a un Lord y que te adore
Saga: Serie Love by Numbers
Nº de Páginas: 393
Editorial: Versátil
ISBN:  9788492929542
Precio: 19,95 €
Lord Nicholas es la quintaesencia de la virilidad. Y sus ojos, queridas lectoras, ¡son muy azules! Perlas y pellizas. Junio, 1823. Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el «soltero más codiciado de Londres», lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que sólo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar a ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces Pero en su camino se cruza la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca.Lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y poco dinero. Aunque está habituada a cuidarse sola, la reciente muerte de su derrochador padre la deja en una situación insostenible y necesita ayuda para salvar los derechos nobiliarios de su hermano menor. El seductor y muy deseable lord Nicholas podría ser la respuesta a sus plegarias.Pero debe tener cuidado y no cometer locuras ni tonterías, como enamorarse loca y apasionadamente de él…. Porque, cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quien sostiene la caña.
   Después de leer el primer libro de la saga Loved by Numbers Nueve reglas que romper para conquistar a un Granuja no pude resistirme a esta siguiente entrega.
Ten Ways to Be Adored When Landing a Lord (Love By Numbers, #2)     Diez lecciones para dar caza a un Lord y que adore corresponde a la historia de Nicholas St. John, el hermano del protagonista del primer libro, y de una mujer de armas tomar, Isabel y de cómo estos dos deben enfrentarse a las reglas de la sociedad, a los niveles aristocráticos y económicos, y sobre todo a un mar de apasionados sentimientos y atracciones.
     Como he dicho los protagonistas de esta historia Nicholas e Isabel difieren de los protagonistas del anterior libro. Nicholas aunque si esta marcado, como su hermano por su pasada infancia, tiene otros recuerdos, otros estigmas muy vívidos. Sin embargo, pudiendo ser un hombre anclado en el pasado y resentido es un hombre apasionado por la cultura, un hombre que cree en lo que siente y se arriesga a tenor de las consecuencias, que presta su ayuda voluntaria y desinteresadamente, sin que se lo pidan. Es astuto y audaz y en una misión que requiere de sus capacidades de rastreo de personas desaparecidas se topa con una mujer muy singular, con la que sus sueños y esperanzas revivirán de lo más profundo de su corazón. Isabel es una mujer fuerte y hermosa, con su tesón y esfuerzo es capaz de soportar la carga que lleva a los hombros, una carga que si saliera a la luz la convertiría a ella y a los que necesitan su ayuda en el hazmerreir de la sociedad aristocrática marginándolos cruelmente. Así que para mantener esa fuerza se escuda bajo una fachada de responsabilidad y sacrificio con la que se siente sola y asustada e incapaz de amar. Pero cuando Nicholas le ofrece su ayuda sufre contradictoriamente entre lo que quiere hacer pero no estaría bien y entre lo que debe hacer aunque no quiera pero es lo correcto negándose así el amor. La pasión, la amistad, el agradecimiento, así como el entendimiento y la generosidad que surge entre estos dos personajes es sin duda uno de los puntos fuertes de la novela. La eterna lucha entre lo que se debe hacer pero no es lo que se desea y lo que se quiere hacer pero no es lo correcto se debate en este libro, en una sociedad con una normas morales muy estrictas. ¿Pero cuando se trata de amor quién es capaz de decir qué es lo correcto y qué no lo es? En cuanto a los personajes secundarios disfrutaremos de algunos personajes pasados como Callie y Gabriel y de nuevas apariciones como la de Rock, Lara, Jane, Gwen, James que serán los que terminen de darle el argumento final a la obra, pues su aparición determina en gran medida la misma.
     En cuanto a la historia, me ha parecido exquisita, como la autora ha tratado el tema sin que la historia de amor sea el centro sino más bien un elemento muy poderoso sobre el que se asienta el argumento, pues además ha sabido mezclar una trama más sutil sobre el misterio que encierran algunos personajes, combinándolo también con una época fielmente retratada a lo largo de la novela, con lo que su desarrollo avanza a la par que lo hacen los personajes, sobre los que descubres cosas nuevas en cada página, sobre sus acciones, haciendo que el tiempo pase volando y atrapándote entre sus páginas.
Narrado en tercera persona desde los puntos de vista de los personajes principales nos acerca a estos y nos sumerge dentro de sus mentes y sus corazones siendo participes de todos esos sentimientos y pensamientos con los que suspirar, reír y llorar.
Con una ambientación sublime, unos personajes que nos roban el corazón, repleta de conflictos, de decisiones que tomar entre lo que esta bien, lo que esta mal visto según las reglas de la sociedad, y una historia de amor magnífica.
La autora:
   Sarah MacLean creció en Rholde Island, obsesionada con los romances históricos y lamentando haber nacido demasiado tarde para disfrutar su propia temporada. La inclinación que siempre tuvo por la historia la llevó a graduarse en Smith College y en la Universidad de Harvard antes de que finalmente decidiera coger la pluma y escribir su primer libro. Ahora vive en Nueva York con su marido, su perro y una extensísima colección de novelas románticas. Le gusta mantener contacto con sus lectoras.