28 mayo 2013

Foto - Reseña #205: Blancanieves - Mayalen Goust

    ¡Holi! ¿cómo va la semana? ¿impacientes puesto que quedan 4 días para la BLC? ¡¡yo siiiiii!! allí nos veremos xD. Bueno hoy os traigo la primera foto - reseña del blog (si, digo la primera porque espero que sean más) y tenía que ser con un cuento que me encanta.

blancanieves-mayalen goust-9788492766604

Reseña #205
Ilustrodor: Mayalen Goust
Título: Blancanieves
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 24
Editorial: La osa menor
ISBN: 9788492766604
Precio: 12,99€


Unas ilustraciones preciosas para un clásico de los hermanos Grimm. 
Una reina muy bella siente envidia de su hijastra Blancanieves y cuando su espejo mágico le dice que al crecer Blancanieves ha pasado a ser la más bella del reino, ordena a un soldado que la mate. El soldado se apiada y la deja libre en el bosque, donde encuentra cobijo en una pequeña casita habitada por siete enanitos. Ella se queda a vivir con ellos, a cambio de ayudarles limpiando y cocinando. Pero la madrastra se entera por el espejo de que sigue viva, y prepara una manzana envenenada, que le da a probar haciéndose pasar por una anciana vendedora. Entonces Blancanieves cae muerta, y los enanitos la encierran en un ataúd de cristal. Un príncipe la encuentra, se enamora al verla tan bella. Al mover su ataúd, Blancanieves expulsa el trozo de manzana de su garganta y revive, enamorándose del príncipe con quien se casa.
     Cuando me regalaron este libro mis ojos hicieron chiribitas, pues soy me encantan los cuentos de los Grimm pero los recuerdos de mi infancia (5 años concretamente) están repletos de Blancanieves. La edición es preciosísima, muy trabajada y muy cuidada. La adaptación del texto original es sencilla y rítmica, de fácil comprensión para los niños que quieran aventurarse en el mundo de Blancanieves. Y las ilustraciones, estoy maravillada con los colores tan vivos, con esos contrastes tan acentuados, con esos juegos de colores, de luces y de sombras. Con lineas simples es capaz de transmitir ternura, inocencia, indefensión. La figura de Blancanieves, a parte de que es la protagonista, me ha llamado especialmente la atención, pues reflejaba desamparo, suavidad y candor. Pero lo que más me ha gustado ha sido esa luz que desprendían todas las figuras, como si de faros en la noche se tratasen. Sin duda las ilustraciones hacen de esta edición un tesoro mágico y diferentes.







Autores:
Jacob Grimm (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859 fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños recopilados en Cuentos de Grimm, lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de la filología alemana. Mayalen Goust vive en la Bretaña francesa. Ilustra cuentos infantiles con un estilo etéreo, colorido y consigue crear un universo de ternura y poesía.




25 mayo 2013

IMM #22

     ¡Hola holita! ¿cómo ha empezado el finde? el mio descansando e intentando recuperarme para la Blogger Lit Con, ¿que aun nos habéis apuntado? pues no perdáis el tiempo y correr porque os lo vais a pasar genial. Tenéis toda la información en el banner de la derecha y en la página oficial. Bueno hoy os traigo un nuevo IMM repletito de libros.
IMM es una sección que creó Alea del blog Pop Culture y Kristi del blog The Sotry Siren. Un imm consiste en traer imágenes de los libros que has conseguido durante la semana, ya sean comprados, regalados, prestados...
 Como siempre lo primero de todo la foto de familia, con todos juntitios y esta vez hay un total de 9 libritos! Si queréis ver las imágenes en grande recordad que solo tenéis que pinchar en ellas.  


     Todos son ejemplares de editoriales así que comenzaré con los de Everest, que llegaron a mis manitas en la quedada blogger que organizó y donde nos contaron un montón de novedades interesantes. En el centro, Muerto para vosotros de Lisa McMann, que trata un tema muy duro pero que sin embargo creo que el faltan páginas para terminar de dar forma al final. A los laterales tenemos El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett y Drácula de Bram Stocker (éste último me toco en un pequeño sorteo que hicieron xD) ambas versiones integras. Gracias a Everest por los ejemplares.

     Sigamos con más envíos de editorial, el primero por la izquierda es La esposa perfecta para el duque de Jennifer Ashley, cuarto libro de la saga Highland Pleasures, y es que estos hermanos Mackenzie son una gran adicción, lectoras de RA histórico os lo recomiendo ;) Gracias a Pàmies por el ejemplar. El siguiente es Nigth School II El legado de C. J. Daugherty que como ya os comente me gusto, siguiendo la misma estela del primero pero me hubiese gustado descubrir algo jeje. Gracias a Alfaguara por el envió del ejemplar. Y La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin, libro que me gustó también, que juega con la mente del lector y que me dejo con una ganas locas del siguiente, gracias a Maeva Young por el envió del ejemplar. 

     Y continuemos con Show de Javier Ruescas, acabo de terminar Play y lo cierto es que me ha gustado más de lo que me esperaba así que estoy impaciente por continuar con Show, gracias a Montena por el ejemplar. Los dos que siguen son de Plataforma Neo, Ojos azules en Kabul de Anabel Botella, libro conmovedor y precioso, con un tema duro, realista pero lleno de esperanza. Y por último Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins, que si ya me gustó Un beso en París este también se ha hecho un hueco en mi corazón. Ambos os los recomiendo, si no los leéis no sabéis lo que os estáis perdiendo. Gracias a Neo por el envío de los ejemplares. 
     Y esto es todo ¿qué os ha parecido? ¿coincidimos en alguno? ¿os llaman la atención? contadme contadme. Feliz día!! =) 


22 mayo 2013

Reseña #204: Muerto para vosotros - Lisa McMann


     ¡Holita! ¿cómo va la semana? imagino que aprovechando hasta el último rayo de sol jajaja. Bueno hoy os traigo una novela sobre un tema duro y nada fácil, una novela que desentierra sentimientos dolorosos y que para mi podía haber estado mejor.
Reseña #204
Autor: Lisa McMann
Título: Muerto para vosotros
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 272
Editorial: Everest
ISBN: 9788444148380
Precio: 14,95€
Página oficial



Ethan es un joven de 16 años que se reencuentra con su familia después de estar desaparecido durante varios años. Se supone que, cuando era pequeño, unos hombres lo raptaron y se lo entregaron a una mujer, Ellen, que lo cuidó hasta que, por falta de recursos, lo dejó en una casa de acogida. De ésta, Ethan se escapó y vivió en la calle, hasta que encontró a su familia por internet y se puso en contacto con ellos.

     Muerto para vosotros es la nueva novela de Lisa McMann. Yo solo he leído su trilogía de La cazadora de sueños con la que me sorprendió que el tema tan original y con este nuevo libro cambia un poco ese toque paranormal por uno de la vida cotidiana, un tema que además es muy duro.
Esta historia se centra en la reincorporación a su antigua vida de un chico que fue raptado con apenas seis años, no solo su vuelta, también la adaptación de su familia y de los problemas que surgen día a día.

     Nuestro protagonista Ethan cuenta con una personalidad bastante definida, sin embargo su vida con la única madre que conoce, aquella que le raptó, no fue nada fácil y si a esto le sumamos los problemas, los traumas que tiene que enfrentar una vez encuentra a su familia, nos encontramos con un personaje bastante perdido, sumido en un caos que ni el mismo es capaz de intuir. Es un personaje sumamente interesante pues a través de él la autora nos presenta un dolor muy real, un tema que desgraciadamente es frecuente en las noticias y que destroza la vida de millones de personas, un tema que no suele darse en la literatura juvenil y que conlleva un gran mérito el haberlo plasmado con tanta fidelidad. Un personaje que por si fuera poco nos plantea multitud de preguntas, de dudas morales, de sentimientos contradictorios, de soledad y felicidad a un tiempo, de miedo a perder aquello que por fin aporta felicidad en la vida de una persona, de los traumas infantiles y de cómo estos afectan y dejan una marca indeleble. En este punto la autora nos retrata a un Ethan perdido y en busca de su propia identidad, de un muchacho que busca desesperadamente un lugar al que pertenecer y de una familia que le pueda querer. 

    En cuanto a los personajes secundarios como los miembros de su familia, su madre, su padre, su hermanita y su hermano, son el vivo retrato de una familia que no ha perdido la esperanza, de una familia en la que el dolor y la pérdida son agotadores pero más aun la desgarradora incertidumbre y todo eso cambia cuando por fin le encuentran, y cada miembro lo afronta como buenamente pueden, y ahí es donde Ethan encontrará el apoyo necesario como el cariño y confianza de sus padres, o el rechazo profundo de su hermano, al igual que esa relación tan especial que le une a su hermana pequeña.
-No zé. A mí no me deja entrar, solo puedo mirar desde el pazillo.
-Lo mismo es un científico loco que está creando un robot para dominar el mundo.
-Qué tontería. Juega conmigo al caballito.Suelto un gruñido. Estoy cansado de jugar. Gracie se monta en mis rodillas, me sujeta las manos y rebota un poco hasta que subo las piernas y ella salta por los aires.
-¿Qué hacías para divertirte antes de que yo llegara? –le pregunto.Ella sonríe y contesta:-No zé, esperarte.
Dead to You     Como he dicho los puntos fuertes de la novela aportan realismo y autenticidad, tanto el tema, como el retrato fiel de los personajes o la cantidad de cuestiones morales que surgen, a pesar de ello creo que hay un par de cosas que hacen decaer el libro como por ejemplo la relación con Cami. Cami es una vecina con la Ethan jugaba de pequeña, y después de los años transcurridos se enamora de ella casi al instante. No soy aficionada a los flechazos y en la novela no le encuentro muy realista aunque si es cierto que en la novela ese vínculo se va estrechando poco a poco, cada día con el apoyo de Cami a Ethan la adaptación se le hará un poco más fácil, solidificando así esa unión.

     Así creo también que el final hace perder muchos puntos a la novela. Puede llegar a ser un final realista y creíble, que por otra parte el lector no se espera y que impacta dejando con la boca abierta pero lo cierto es que faltan páginas, y esto se podría entender si hubiese una continuación pero es un libro autoconclusivo. Un final tan abierto proporción al lector la libertad de imaginar un final, de crearlo, pero ya sea un final feliz o triste creo que falta contenido en esta última parte que nos haga conocer todos los hechos, un desarrollo similar a todas esas preguntas y cuestiones morales que surgieron en las anteriores páginas.

    La evolución del libro viene marcada por la propia del protagonista, Ethan, según enfrenta su dolor, según enfrenta la pérdida de recuerdos y las barreras que tiene que ir sorteando así como la adaptación de todos los que están a su alrededor. Narrado en primera persona somos testigos de los pensamientos de Ethan, de ese caos que siente, de ese miedo, de ese dolor que siente cuando cree que decepciona a la gente aunque no sea su culpa.

Una novela juvenil con una trama realmente interesante donde se plantean cuestiones sobre la familia, la reconciliación, la pérdida, el reencuentro, la búsqueda de un mismo, de un lugar del que partir de cero, con un final impactante al que sin embargo se podría haber sacado más partido. 

La autora:
Lisa McMann es la autora de la trilogía La cazadora de sueños, bestselle de The New York Times. Vive con su familia en la zona de Phoenix.

Gracias a Editorial Everest por el ejemplar.

20 mayo 2013

Reseña #203: Ojos azules en Kabul - Anabel Botella


     ¡Holia! ¿cómo habéis empezado la semana? esperemos que poco a poco este tiempo nos deje respirar un poco. Bueno hoy quería compartir con vosotros una novela muy especial y que os recomiendo encarecidamente desde este mismo momento.
Ojos azules en Kabul

Reseña #203
Autor: Anabel Botella
Título: Ojos azules en Kabul
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 370
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415750628
Precio: 15,90€
Página oficial


A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se adueña del destino de su familia para siempre.

Pero todo no está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?
     Esta es la primera novela que leo de Anabel Botella y puedo decir que me ha cautivado profundamente y que ha conseguido que quiera descubrir todas sus historias.
Ojos azules en Kabul nos cuenta la historia de Saira, una niña afgana rubia y de ojos azules que vive junto a su hermana y su madre en medio de un conflicto, en el que la crueldad de la guerra se cobra no solo las vidas de las personas, también arrebata la inocencia, la ingenuidad y la pureza.

     En la primera parte de la novela encontramos a nuestra protagonista, Saira siendo una niña de apenas ocho años y como toda niña de esa edad su mente se encuentra en plena efervescencia de conocimientos, siempre curiosa, siempre indagadora y expectante, ávida y en busca de conocimiento para entender el mundo que la rodea. Pero en su corazón alberga tal inocencia y dulzura, tal candor y sinceridad que no es plenamente consciente de la situación a la que se enfrenta su familia, de la terrible guerra en la que se encuentra su país. En esta etapa de su vida el amor y la bondad son tan peligrosos que cualquier muestra de cariño y alegría puede suponer una sentencia definitiva. Pero Saira junto a su hermana Mariam y su madre Bahar intenta vivir, sonríe y es una luz que alegra la vida de aquellos que la rodean en un mundo en el que las injusticias son el pan de cada día. Su vínculo que Mariam es tan fuerte que traspasa las barreras del papel y las letras y anida en el corazón con un lazo imposible de rasgar.
-Si todo fuera tan fácil como deshojar una margarita, nuestro pueblo viviría en paz. Pero no, mi suri, las cosas son más difíciles de lo que puedas imaginar. Hace tiempo que los hombres de este país perdieron el norte -contestó Hamid. 
-¿Y por qué no se compran una brújula, como en esos libros que nos lees? -Saira siempre tenía una pregunta en los labios, pues, pese a su corta edad, ansiaba saber qué ocurría a su alrededor -. Así nadie se perdería.
     En la segunda parte nos encontramos a una Saira en Valencia rodeada de amor, de un amor libre y conscientemente expresado, de una familia que si bien tiene sus penas en la vida, es una familia sin miedo al mañana, sin miedo a la soledad, porque en su unión esta su fuerza, un motor que lo mueve todo. Sin embargo el trauma vivido durante su infancia dejará una huella profunda que no termina de sanar y es aquí donde veremos el camino abrupto por el que Saira intenta avanzar arrastrando esos miedos, esos traumas que no son fáciles de superar demostrando así la evolución, la madurez y la humildad de ayudar y ser ayudado, de cambiar el mundo pero con alguien de la mano, de reconocer el miedo y el dolor y de superar ambos con fuerza y apoyo de los que la quieren.

    Los personajes secundarios al igual que Saira están muy bien perfilados, como Mariam, esa hermana dulce y gentil, que siempre tiene una sonrisa en los labios, una muchacha que a pesar de la carga que soporta siempre se preocupa por que su hermana no sufra y tenga una infancia real y despreocupada. Bahar su madre biológica, una mujer con una coraza infranqueable construida por los horrores que ha vivido. Ramin un hombre que encarna la crueldad, el terror y las peores pesadillas de Saira. En Valencia junto a Laura y Juanjo encontrar el calor de una familia sin miedo, junto a Fabián e Isabel, la amistad verdadera e incondicional y junto a Pablo el amor sincero y puro. Su relación con éste es una relación especial en la que una conexión especial surge entre ellos, aprenderán el uno del otro y de sí mismos.

Estado del libro
tras su lectura =)
      El desarrollo de la novela viene marcado en dos partes claramente diferenciadas como he dicho antes, la primera parte y comienzo de la historia en Kabul donde encontramos a una niña sin maldad y con una curiosidad e inocencia desbordantes en medio de una guerra sin piedad, donde la infancia desaparece con el humo de una explosión, gritos y lágrimas de dolor e impotencia. La segunda parte se localiza en Valencia donde la vida es totalmente diferente, donde Saira puede tener un futuro y está rodeada de aquellos que la apoyan para superar las sombras de su pasado. Además en esta parte se tratan temas de instituto, de salud, pero también problemas en los que se ve que a pesar de las cosas buenas en la vida también hay cosas malas.

      El ambiente creado en la novela es desgarrador, los paisajes de Kabul, la situación que se vive… Es una novela que hace consciente a todo el que la lee de esta situación, con una crítica apabullante, tanto social como políticamente se tratan temas de actualidad, costumbres y leyes, el uso del búrka, la sumisión de la mujer, el poder del hombre sobre todo ser vivo, el matrimonio entre niñas y hombres, el sufrimiento de las mujeres, en este caso de las afganas, a manos de una sociedad que les impide alzar la voz, que las anula como personas encerrándolas en una cárcel de tela.
-Yo quería cambiar el mundo -dijo Saira cuando noto a Pablo a sus espaldas.

-Para cambiar al mundo primero tienes que cambiar tú. Dime, ¿de qué tienes miedo?
"De no ser lo que esperas, del amor, miedo a te vayas y me abandones", quiso decirle, pero solo alcanzo a susurrar:
-Tengo miedo de ti.
-Saira, mírame -repuso Pablo. Estaba tan cerca de ella que podía escuchar su respiración agitada. Saira se dio la vuelta con temor-. Toma mi mano... cógela sin miedo, sabes que nunca te haría daño.
     Pero a pesar de esa crítica, Anabel nos hace una promesa pues no solo las lágrimas tienen cabida en esta novela, la sonrisa, la esperanza, esa sensación inigualable de saber que se puede lograr todo aquello que el ser humano se proponga, y de que todo es más fácil de la mano de los seres queridos… un mensaje que llega alto y claro al corazón del lector junto a brisa musical repleta de canciones autenticas y sinceras que ayudan a revelar ese mensaje.

Ojos azules en Kabul no es solo una novela, es uno de esos pequeños tesoros con los que aparte de disfrutar también aprendemos, que nos remueven sensaciones, sentimientos e inquietudes. Una historia de emociones, de sonrisas y de llantos, conmovedora, llena de dolor, de impotencia, desigualdad, de terror pero con un luz que refleja la esperanza y la ilusión, de una meta en la vida, de un camino que recorrer para llegar a él junto a los seres queridos, sin injusticias humanas, sin resignación, sin anulación del ser, un mundo en el que se tienen opciones, elecciones, donde poder alzar la voz es un derecho y una obligación.

La autora:
     Anabel Botella nació en 1970 en Cartagena, aunque se considera de Águilas (Murcia). Siempre le han fascinado las letras y se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Actualmente compagina su pasión por la escritura con su trabajo de actriz en la compañía Serpentina. Es autora de las novelas Ángeles desterrados y Como desees (II Premio Ellas Juvenil Romántica) y administradora del blog literario La ventana de los libros. También ha obtenido el Premio Literatura Fundación Carolina Torres Palero 2013. Vive con su pareja y su hijo en Valencia.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

19 mayo 2013

I wish...#70

     ¡Holita! ¿cómo va el fin de semana? Este tiempo esta demasiado tontuno y yo estoy empezando a acusarlo jejeje. Bueno hoy os dejo una novela a la que tengo muchas ganas y quería compartir con todos vosotros para conocer vuestra opinión.


Autor: 
Katie McGarry
Título: Rompiendo las normas
Saga: Pushing the limitis
Nº de Páginas: 432
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788468727493
Precio: 15,90€




ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.

Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.

     Una de muchas novelas que llaman mi atención y lo cierto es que las críticas y opiniones que he leído hasta ahora no son nada malas, de hecho son bastante positivas. ¿Qué os parece? ¿le darías una oportunidad? ¿os llama la atención? ¿habías ido hablar de él? contadme vuestras opiniones. Feliz día!! =).

15 mayo 2013

Reseña #202: Night School II El legado - C. J. Daugherty

     ¡Hola holita! ¿cómo va la semana? ¿un poco pasada por agua? jejeje este tiempo es de locos!! Bueno hoy os traigo un libro que aunque me ha gustado es verdad que le falta algo y tengo sentimientos contradictorios hacia él.
Portada de Night School II. El legadoReseña #202
Autor: C. J. Daugherty
Título: Night School II El legado
Saga: Night School
Nº de Páginas: 424
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420414188
Precio: 17,50€
Página oficial


Un mundo de misterios.
Un mundo de secretos.
Un mundo de peligros.
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

    Cuando leí el primero, Night School. Tras los muros de Cimmeria, quede encantada pues en su interior descubrí una enrevesada historia en la que se mezclaban muchos ingredientes entre ellos el romance juvenil y el misterio y la intriga. Así quedo desterrada la idea de que no era un libro con algún elemento paranormal ya que era lo que en un principio creí (y lo que mucha gente creyó).

     En este segundo libro, Night School. El legado, la historia se centra en el progreso de la trama que quedó plasmada en el primer libro, donde Allie descubre que su vida no es la que ella creía, su lucha por saber la verdad continúa y los peligros y las dudas resurgen en estado puro, bajo una organización de poder y dominio.

Legacy (Night School, #2)     Nuestra protagonista Allie, ha sufrido una evolución considerable respecto al primer libro en dos sentidos. Es una chica con coraje, que demostrará al lector su tenacidad por averiguar la verdad, alguien que no se conforma con lo obvio y que se cuestiona sus problemas más cercanos. Pero a la vez toda ese aura de inseguridad y de mentiras y secretos consiguen fragmentarla en una batalla en la que hay mucho más en juego de lo que ella se imagina. Una chica a la que en este libro observamos más ella misma, recorriendo un camino tortuoso donde se topará con una amenaza tras otra. Por otro lado tenemos a Carter, quien también ha cambiado en este libro y nos enseña su faceta más sobreprotectora con Allie, lo que les ocasionara más de un problema y más de una discusión. Una faceta que es comprensible y la autora consigue transmitir  esa sensación de que somos humanos y eso conlleva cometer errores. Y no nos podemos olvidar de Sylvain, un personaje que a diferencia del primer libro muestra su cara más amable, tierna y llena de arrepentimiento. 

     También contamos con Isabelle, una directora y consejera del alma al mismo tiempo, así como Rachel y Jo tendrá no solo un huequecito sino que serán relevantes para el progreso del libro. Hay que hacer mención especial de una nueva incorporación, Zoe, una niña prodigio que a pesar de su inteligencia y agudeza, es demasiado sincera e ingenua. Aunque poco sabemos de las historias privadas de los personajes y de las razones que les han llevado a ingresar en la Nigth School
-Me he enterado del castigo que te han aplicado. Lo siento.
-Pues no deberías – Sylvain le sostuvo la mirada-.Yo no lo siento.
-Pero yo tuve la culpa, Sylvain –protestó Allie-. Y ahora tú te has metido en un lio.
-Mereció la pena –respondió él. Cuando ella se disponía a objetar de nuevo, Sylvain le levanto la barbilla con la mano para mirarla a los ojos-. Allie. Mereció la pena
Der den Zweifel sät (Night School, #2)     Como he dicho en la trama el misterio es uno de los elementos básicos en esta saga, está muy bien desarrollado y es sobre la que se asientan y giran todos los acontecimientos e incluso la evolución de los personajes, porque la autora consigue plantar la semilla de la duda en la mente del lector, creando así confusión, dudas, multitud de intrigas, y sospechas sobre cualquier personajes o conjeturas sobre cualquier teoría para esclarecer respuestas. ¡Nos hace dudar hasta de nuestra sombra! Sin embargo la novela habría sumado puntos si al final nos descubriese al menos una porción del pastel, ya que ni siquiera al finalizar la novela se saca algo en claro, y las sospechas no salen a la luz, más bien aumentan dejando al lector como al terminar el primer libro, lo que por otra parte también hace mantener la tensión y expectación.

     El progreso de la novela es dinámico resaltado sobre todo por la intriga, pero también nos acerca una historia juvenil en la que la protagonista tiene que descubrir y aclarar sus propios sentimientos, junto a una trama llena de maquinaciones y confabulaciones en la sombra dentro y fuera  de la Night School, una organización que entrena para el poder y el control, que conocemos a través de la protagonista, de lo que ella intuye, de lo que duda, de sus elucubraciones. Un final en el que la acción, el peligro y una infinidad de preguntas sin resolver prometen un tercer libro lleno de sorpresas impactantes.  Allie tendrá que fiarse de su intuición y de unos sueños que se pueden tildar de proféticos.
-Creo que a veces le damos demasiadas vueltas a las cosas. En ocasiones basta con escuchar a tu corazón. Confiar en tus instintos.
Una novela juvenil con una trama muy intrincada en la que el misterio, la incertidumbre, la sospecha, la confusión e indecisión sobre los sentimientos y el peligro son las sombras que acechan en cada esquina. Una novela dominada por el misterio en la que aun no encontramos respuestas a nuestras preguntas.

La autora: 

    C. J. Daugherty, escritora y editora, ha trabajado muchos años como redactora para el Dallas Morning News y The New York Times. Conocida por sus obras sobre Irlanda y París, ha escrito varios libros junto a su marido, el escritor y productor Jack Jewers. Su primera serie para jóvenes, Night School, ha sido traducida ya a 21 idiomas.


Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

13 mayo 2013

Reseña #201: La esposa perfecta para el duque - Jennifer Ashley

     ¡Hola holita! ¿cómo empezáis la semana? con la pilas cargadas, que encima hace un tiempo para salir y disfrutarlo jejeje. Bueno hoy os traigo una novela de cuya saga y autora ya me considero fan y que os invito a leer porque la verdad no tiene desperdicio.
Reseña #201 
Autor: Jennifer Ashley 
Título: La esposa perfecta para el duque
Saga: Highland Pleasures #4
Nº de Páginas: 318
Editorial: Pàmies
ISBN: 9788415433200 
Precio: 17,95€
Página oficial
El escandaloso matrimonio de Lady Isabella #2//  Los pecados de Lord Cameron#3


1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.

Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe toda la verdad sobre Hart Mackenzie. A pesar de que es la mujer que le rechazó y le dejó plantado prácticamente ante el altar hace ya mucho tiempo, él jamás ha podido arrancarla de su corazón.

Hart lo tiene todo: un ducado, riqueza, poder, influencias… Está acostumbrado a obtener lo que quiere. Todas las mujeres le desean; su habilidad como amante es legendaria. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y luego del resto del mundo. Y la vida le ha castigado por ello, robándole lo que más quería; algo de lo que, por desgracia, se dio cuenta cuando ya era demasiado tarde.

Ahora, Eleanor ha vuelto a aparecer en su vida. Se presenta ante su puerta con unas escandalosas fotografías. Intrigado por el desafío que lee en aquellos penetrantes ojos azules, y atraído por su encantadora determinación, se pregunta si su amor de juventud ha aparecido para llevarlo a la ruina… o para salvarlo.

     Si digo que a cada libro publicado por Jennifer Ashley guarda un lugar en mi lista de predilectos, lo cierto es que me quedo corta pues en cada novela me vuelve a sorprender esa capacidad que tiene para enamorar, para conseguir que el lector caiga rendido a sus historia y a sus personajes.

The Duke's Perfect Wife (Highland Pleasures, #4)     En este caso La esposa perfecta para el duque nos presenta la historia de Hart y de Eleanor y de cómo tienen que hacer frente a los obstáculos que les frenan el camino en una carrera donde los sentimientos largo tiempo enterrados ya no pueden ser ignorados.

     Sin duda alguna nuestros personajes son carismáticos, cada uno de ellos se hace con el lector, quedando así irremediablemente a su amparo, pero dejando la libertad para ver sus virtudes y defectos porque si algo nos transmite Ashley es precisamente eso que no se deja de ser hermoso y excepcional solo por contener en el alma honestidad y oscuridad. Hart es el mayor de los hermanos Mackenzie, un personaje bastante complejo y que encierra en su interior mucho más de lo que él mismo es capaz de imaginar, un hombre con una infancia dura, que tuvo que crecer muy rápido, acostumbrado a conseguir lo que quiere y como quiere, arrogante y manipulador, pero como todo ser humano posee un lado repleto de bondad, de amabilidad, de preocupación por su querida familia, de amor puro y auténtico. Un personaje con dos caras entrelazadas y difíciles de separar. Eleanor es una mujer de armas tomar, es fuerte y capaz de todo lo que se proponga, con un fuego en su interior difícil de dominar, tozuda y decidida, lo que le suele acarrear algún que otro contratiempo, al igual que Hart tiene un lado vulnerable, dulce y tierno, plagado de bondad que crece regalando amor y amistad. Ellos son las dos caras de la moneda, son el punto débil de cada uno, donde les pueden hundir, y a su vez son el punto fuerte, de dónde sacan las fuerzas, el amor, y la confianza. 

    Además podemos disfrutar con los personajes secundarios ya que son una auténtica delicia, personajes a los que ya conocíamos como Cam, Aisnley y Daniel, Mac e Isabella, Ian y Beth… todos y cada uno de ellos son entrañables y sin darnos cuenta nuestro corazón es suyo, demostrando los verdaderos lazos de amor y familia que los unen, con momentos tan divertidos que nos arrancarán una carcajada.
Sin embargo, ahora si leía algo en su mirada, “Por favor… por favor, no te vayas”
–He preguntado por qué –insistió Hart.
-No me ha dado ninguna razón –repuso su padre-. La conoces tan bien como yo y sabes cómo es cuando está resuelta a hacer algo.
-Prohíbeselo –indicó Hart con sequedad. Lord Ramsey se rio entre dientes.
-¿Qué se lo prohíba? ¿A Eleanor? Esas son dos palabras que no pueden ir en la misma frase.
La frase floto en el aire. Hart tensó los músculos sin soltar el marco de la puerta. Ella se quedo inmóvil, mirándole directamente a sus ojos color avellana, que ahora estaban enrojecidos y ojerosos.“Jamás me lo pedirá –adivinó-. Hart Mackenzie ordena, no implora. No sabe hacerlo.”
    Al igual que en sus anteriores libros Ashley nos deleita con una subtrama muy bien perfilada e hilvanada con la historia, pues los peligros que a los que se enfrenta Hart no solo ponen en juego su vida sino que también la de sus más allegados, tanto su familia como Eleanor y su padre. Una subtrama política donde los juegos de poder, las conspiraciones, las reuniones clandestinas y el peligro envuelven con un velo de acción y misterio a los personajes enlazando así ambos argumentos.

The Duke's Perfect Wife     Otro de los puntos que llama la atención y que hace diferente esta novela de las demás es la relación de Ian, el hermano pequeño, protagonista del primer libro, La locura de Lord Ian Mackenzie, con Hart. Si bien a lo largo de los anteriores libros hemos sido testigos de ese vínculo, y la de complejidad de ambos personajes, en esta novela se desarrolla de forma exponencial tanto la relación fraternal, en la que con una simple mirada se entienden a las razones y motivos de esa relación así como la personalidad de Hart.

     La novela se desarrolla con un ritmo ágil, natural y armónico, en el que entreteje esa subtrama política con una historia de amor, sin olvidarse de la relación familiar y del pasado y de los traumas que acechan desde él. Con una narración en tercera persona nos adentra de lleno en los personajes, en sus pieles, en sus anhelos y miedos, con los que podremos disfrutar de momentos realmente divertidos, mortalmente peligrosos y delirantes de felicidad.

     Jennifer Ashley ya es una autora mundialmente reconocida y con este título, La esposa perfecta para el duque, ya van publicadas cuatro novelas de la serie, (en España), con la que piensa seguir adelante. Tiene muchísimo mérito la capacidad para no decaer, algo que suele suceder con frecuencia en otras series. Un potencial que sin duda nos seguirá sorprendiendo. ¿Que nos deparará The Seduction of Elliot McBride?

Una historia llena de amor, de política, de fraternidad, de reconocer los errores pasados y ser capaces de aprender de ellos y no volver a cometerlos, siendo conscientes de que ser humano conlleva virtudes y defectos y que es de sabios aceptar ambos.

La autora:
Jennifer Ashley ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.
Gracias a Pàmies por el ejemplar.

12 mayo 2013

I wish #69...

     ¡Holita! ¿cómo va el finde? Lo primero ¡¡GRACIAS!! porque ya somos en el blog 803 seguidores,y para celebrarlo lo mismo hago una sorpresita xDD. Lo segundo siento no haber actualizado esta semana, ha sido un caos (aun lo sigue siendo un poco xD) pero he sacado cinco segunditos para compartir con vosotros un libro que tiene una pinta fantástica...
las tejedoras de destinos-gennifer albin-9788420403878


Autor: Gennifer Albin
Título: Las tejedoras de destinos
Saga: Crewel World #1
Nº de Páginas: 432
Editorial: Alfaguara
ISBN:  9788420403878
Precio: 16,95€


Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen…
Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

    ¿No os llama la atención solo con la portada? y ¿después de leer la sinopsis, no os quedáis con ganas de saber más? yo si desde luego. Feliz día!! =)