28 octubre 2013

Reseña #223: Regálame París - Olivia Ardey

¡Hola holita burbujitas! ¿cómo ha empezado la semana? ¿os habéis hecho un pequeño cacaco con el cambio de hora? yo en pelin como siempre xD. Bueno hoy quería compartir con vosotros un libro que me ha gustado mucho de una autora que ya tiene un hueco en mi estantería y en mi corazón ^^ Feliz día!! 
regálame parís-olivia ardey-9788492929924Reseña #223
Autor: Olivia Ardey 
Título: Regálame París
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 331
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929924
Precio: 15,90 €
Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…

   Cuando me enteré de que de nuevo Olivia publicaba un nuevo libro supe que de alguna forma lo tenía que leer y es que sus novelas son todo un mundo en el que perderse voluntariamente y sin querer salir de ellas.

   Regálame París es novela romántica ambientada en París, ¿qué hay más bonito que la ciudad del amor para este tipo de historias? Pero Olivia le ha dado un toque especial, ese toque que la caracteriza y que le hace peculiar. El sueño de Yolanda se encuentra dormido en las calle de París y cuando se le presenta la oportunidad de vivirlo no se lo piensa dos veces. Allí su pasado y su presente se funden para crear un futuro, una esperanza e ilusión de la mano de personas maravillosas con las que compartir una vida alegre y dichosa.

    Los protagonistas me han parecido una autentica delicia, y es que Yolanda es una mujer con la que no es solo fácil vivir, es una mujer que hace feliz a la gente que la rodea, a la gente a la que quiere sin pedir nada a cambio. Consigue unir con cariño y voluntad a aquellos que más lo necesitan. Allí reencontrará su pasado, un pasado triste que le dará más felicidad de la que pueda imaginar. Y también conocerá a Patrick un francés enérgico y singular. Patrick es un hombre dedicado al cine, al arte. Un hombre divertido con el que reír sin parar, sexy a más no poder y bueno como una noche de cielo estrellado. Tiene es don tan extraordinario de ver en el interior de las personas aunque ni ellas mismas sean conscientes de su propia esencia. Pero arrastra una tristeza que Yolanda le ayudará a encauzar con un pequeño empujoncito.

   Sus caminos se cruzan y París es la clave que les brindará una de esas oportunidades que aparecen en contadas ocasiones en la vida. Los dos mutuamente se ayudarán y se tirarán de los pelos, a partir de ahí su relación dará un giro ardiente y pasional que con el roce y el día a día se transforma en algo íntimo y delicado, en respeto, confianza y amor. Es uno de los elementos que más me ha gustado de la historia, que sin que ellos se den cuentan están sumergidos en una relación seria y comprometida de la que no quieren desprenderse.
- Nada que ver contigo y conmigo -opinó él, con una espontaneidad fingida-. ¿A que no?
Yolanda se giró extrañada.
- ¿Por qué dices eso?
Patrick alzó las cejas y le aparto el pelo detrás de los hombros.
- Tú misma lo dijiste –le recordó, y jugo de manera distraída con un mechón de su melena-. Los nuestros no creo que pasen a la historia.
Yolanda lo miró a los ojos y negó con un leve gesto.
-Contigo todos los besos cuentan.
A Patrick se le aceleró el pulso. Que distinta de las demás era aquella mujer que empezaba a metérsele muy adentro. Llevaba días esperando una señal e, incluso para dar el primer paso, Yolanda era capaz de sorprenderlo con una desenvoltura brillante.
- Unos más que otros –matizó acercándose un poco más a su rostro.
- Quizá.
Él le acarició la barbilla.
- El primer es el que siempre se recuerda y ahí te fallé.
- Me habría gustado que fuera especial.
- Por eso te he traído hasta aquí –dijo; inclinándose despacio-. Yo también quiero que lo sea.
   Los personajes secundarios son entrañables y es imposible no apreciarles, la locura y alegría que arrasan allá por donde pisa Violette, la ternura y tozudez de Sylvie, el sentido del humor de Odile y la inocencia de Didier. Os diré también que hay una relación amorosa secundaria que tiene mucha miga  y que me ha parecido preciosa, con la que me he divertido muchísimo, aunque es verdad que me parece que se hubiese disfrutado más si estuviese más desarrollada pero no por ello pierde su atractivo.

   La trama es sencilla, es una historia de amor en la ciudad romántica del mundo por excelencia y creo que esa sencillez es perfecta y que le da un toque desenfadado y mágico a la vez. El sentimiento plaga cada palabra que Olivia nos transmite acerca de los personajes y de sus historias regalándonoslos y encantando nuestros sentidos con momentos en los que el amor y la amistad se respiran y otros en los que no puedes parar de reír a carcajadas de lo rocambolescas, divertidas, desternillantes y realistas que pueden llegar a ser las situaciones. Otra de las maravillas que consigue Ardey es reflejar en cada una de sus novelas el ambiente, el paisaje y aquí nos encontraremos recorriendo las calles de París, veremos sus monumentos y también veremos la parte más escondida de la ciudad, sin duda alguna Regálame París es magia y realidad para nuestros sentidos.

Regálame París regala mucho más de lo que promete su título, regala emociones, ternura y la fe inquebrantable de que la vida no tiene un final, la vida es y será un regalo que vivir y compartir con los seres amados.

La autora:
Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos.
Su última novela, Bésame y vente conmigo, editada por Versátil en febrero de 2013, ha tenido una gran acogida tanto entre el publico como en los medios de comunicación, motivo que llevó a publicar la segunda edición en menos de un mes.

Gracias a Ediciones Versátil por el ejemplar.

24 octubre 2013

Reseña #222: El amor es todo menos sencillo - Tammara Webber

¡Hola holita burbujotes! ¿cómo va la semana? la mía de locos y eso que aun no puedo salir de casa aunque poco a poco voy mejorcilla. Bueno hoy os traigo uno de los libro que sortee para el segundo aniversario y ya os digo que si había oído hablar maravillas de él me decepciono un poco.
el amor es todo menos sencillo-tammara webber-9788401354878Reseña #222
Autor: Tammara Webber
Título: El amor es todo menos sencillo
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 320
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401354878
Precio: 15,90 €



La había estado observando desde lejos, pero todavía no la conocía... hasta que un encuentro fortuito lo convirtió en su salvador. Desde ese momento, la atracción entre Lucas y Jacqueline será inmediata e innegable; sin embargo, el pasado que él procura superar y el futuro en que ella ha puesto todas sus expectativas amenazan con destrozar su relación casi antes de que empiece. Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán la fuerza inesperada del amor.
    Las expectativas que tenía hacia este libro eran muy altas por eso quizá no me allá gustado tanto como me imaginaba, aun y así el libro me ha gustado pero tengo un sentimiento contradictorio hacía la novela, la mayoría de las opiniones ha sido más que favorables, han sido muy entusiastas pero por una vez no puedo compartir del todo ese entusiasmo.

Easy
   Los protagonistas de esta historia son muy interesantes, aunque la forma que ha tenido la autora de tratarlos me parece desaprovechada. Jacqueline es una chica universitaria a la que le preocupan sus estudios, sus amigos y su relación con su pareja. Si bien es una chica como otra cualquiera tiene sus defectos dejándose llevar por Kennedy, su novio, un chico con el que tiene una historia en común desde el instituto pero que absorbe su vida poco a poco sin que ella apenas se dé cuenta. Si bien en muchas ocasiones no he llegado a empatizar con Jacqueline (algo que me suele pasar a menudo) he de reconocer que el protagonista masculino me ha dejado prendadita (cosa que si suele pasar). Sin desvelar mucho os diré que Lucas, es un chico con tatuajes y con pinta de “chico malo”  pero es más de lo que se aprecia a simple vista, es capaz de conocer a la gente, por sus gestos, sus relaciones con los demás con una sola mirada, lo que nos demuestra que es un chico con una capacidad de observación increíble y que está muy bien reflejada en la novela, pero como personaje podría haber brillado más.

   La relación que surge entre ambos se ve precipitada una noche en la que Lucas la salva de un horror indescriptible y a partir de ahí sus caminos no dejan de cruzarse ¿o ya se habían cruzado antes? Puede ser, por eso Jacqueline tendrá que aprender a ver más allá y observar lo que la rodea. Una relación que va cuajando poco a poco y sin embargo se ve ensombrecida por los problemas y secretos que arrastran nuestros protagonistas que a veces les hace retraerse recorriendo un camino nuevo para ellos en el que despertaran de sus falsas convicciones.
Con los ojos ardientes, me miró.
- ¿Jacqueline?
Parpadeé.
- ¿Sí?
- La noche que nos conocimos… Yo no soy como ese tío.
Su mandíbula estaba rígida.
- Lo sé…
Me puso un dedo sobre los labios y su expresión se suavizó.
- No quiero que te sientas presionada. Ni agobiada. Pero tengo muchas ganas de darte un beso ahora mismo. Unas ganas locas.
Me pasó el dedo por la mandíbula y después por la garganta y lo devolvió a su regazo.
  Los protagonistas secundarios en su mayoría están encarnados por los compañeros y amigos de la universidad, como por ejemplo Benji, es chico al que todos tildarían de pringado y que es un buen compañero, o la mejor amiga de Jacqueline, Erin un torbellino lleno de energía y alegría y sobre todo un personaje que me ha llamado la atención, el profesor que ayuda a sus alumnos, les valora más que ellos mismos y que siempre está dispuesto a dar una segunda oportunidad. Me hubiese gustado conocerlos un poco más a fondo y que la autora les desarrollase más a lo largo de la novela pero lo cierto es que cada uno ha reflejado fielmente su papel en la obra, ya se el compañero que te hacer reír y no aburrirte en clase, la amiga que esta a tu lado incluso cuando no hace falta o el profesor con ganas de motivar e ilusionar a sus alumnos.

   Si el argumento en si me parece un tema muy bueno, la fuerza para salir adelante de un trauma, creo que la autora no llega a encajar las piezas con habilidad y me ha resultado en ocasiones difícil de comprender de forma coherente las acciones de la protagonista con la que como he dicho no he llegado a empatizar, a pesar de que el libro está plagado de sentimientos y emociones, por lo que al ser la propia Jacqueline la que nos situa dentro de la historia y nos cuenta los hechos de la misma, sea la razón de que no me terminen de encajar las piezas. Y esta también sea la razón de que el personaje masculino, Lucas, me parezca mucho más interesante y a la vez poco aprovechado pues sus mayores e importantes secretos son desvelados al final y se les da muy poca luz durante la novela.


A pesar de los puntos negativos creo que la trama tiene mucho potencial y me ha enganchado desde principio a fin prácticamente sin darme cuenta de que las paginas volaban ante mis ojos, siendo testigo del inicio de una relación, de las ataduras del pasado, de la dura batalla que es enfrentar los miedos y las culpas, de cómo Jacqueline y Lucas me han hecho reír y emocionarme, me han hecho suspirar y tirarme de los pelos, de la importancia de observar y aprender de los demás, de que la amistad es un vínculo por el que se debe hacer lo correcto por encima de los intereses egoístas y de que el amor aunque pueda parecer sencillo siempre conlleva un riesgo y un compromiso.

La autora:
Tammara Webber
El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber también autora de la serie Between the Lines, logró escalar hasta la lista de los más vendidos de The New York Times y Amazon cuando la autora se la autopublicó en mayo de 2012. Eso hizo que editores importantes de todo el mundo la descubrieran y se quedaran con los derechos.

Antes de dedicarse a la escritura a tiempo completo, Tammara había trabajado como consejera académica para universitarios. De carácter optimista y romántico, adora las novelas con un final feliz, porque considera que ya hay suficientes finales infelices en la vida real. 
Vive en Texas con su marido y un número indecente de gatos.

Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar.

21 octubre 2013

Reseña #221: El mapa de tus sueños - Teresa Cameselle

¡Hola holita burbujitas! ¿cómo os fue el finde? ¿habéis recargado pilas? yo lo pasé estudiando y ya preparando los exámenes que al ser mi último año de carrera los tengo en noviembre xD. Bueno hoy vengo con un libro que leí en verano y que me enamoró, aquí os dejo mi opinión. Feliz día =)

El mapa de tus sueñosReseña #221
Autor: Teresa Cameselle
Título: El mapa de tus sueños
Saga: #2
Nº de Páginas: 336
Editorial: Pàmies
ISBN: 978-84-15433-21-7
Precio: 17,95 €
                           

1. La hija del Cónsul // 2. El mapa de tus sueños
Las novelas se pueden leer de forma independiente aun siendo de la misma serie.


1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos.
Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón. 
Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño… ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?

  El mapa de tus sueños es una novela romántica ambientada a finales del siglo XIX y con unos protagonistas de esos que recuerdas con un cariño infinito una vez cierras sus páginas, viajando contigo a lo largo del camino.

   La historia nos presenta a dos personajes principales bellamente definidos y perfilados pero tienen fallos y no son perfectos, en es aspecto la autora los hace humanos y muy realistas. Mercedes es una mujer progresista, con un espíritu libre, apasionado y decidido, con ideas modernas para la época en la que se encuentra, con ganas de que la sociedad cambie, y así con su mejor amiga Gloria dirigirán una revista femenina enfocada a todo aquel con ganas de enriquecer su cultura y sobre todo a mujeres para ampliar su mundo enclaustrado. Con esa misma energía no perderá la oportunidad de conquistar al hombre que anida en su corazón con una proposición un tanto escandalosa para la época, pero demostrando que tiene agallas para luchar por lo que quiere. Damián es un cartógrafo con un buen puesto de trabajo trazando el terreno para la compañía ferroviaria. Es un hombre atractivo y educado por el que más de una mujer suspira y el sin embargo desconfía dejar su corazón en manos de una mujer pues arrastra un resentimiento, dudas y miedos del pasado lejano y por ello mantiene alejada a Mercedes, evitando entregarle su confianza.  Su relación pasa por muchas fases y desde que se conocen formalmente Mercedes desconcierta y confunde a Damián de un modo que no lo ha hecho nadie entendiéndose de una forma especial, única y compartiendo conversaciones de los más inteligentes, divertidas y dulces, una relación que pasa de la curiosidad a la provocación, el encanto y al cariño, a la desconfianza y al miedo, a la aceptación y a la lucha

-Me temo que mi voluntad, en lo que se refiere a usted, es muy débil. 
-Pero me ha pedido que me detuviera. 
-Sólo por miedo a que alguien nos vea. –De nuevo lo miraba de aquella manera, con sus ojos dorados dulces como la miel, acariciantes-. Si me hubiese besado la otra noche, en la biblioteca, no creo que le hubiera detenido.
-Es usted una inconsciente. 
-Ya ve. Por fin comienza a descubrir mis defectos. 


   En cuanto a los personajes secundarios me han dejado maravillada desde Doña Milagros, una mujer observadora y con un largo camino en la vida, que sabe mucho y con alma de celestina, una mujer encantadora a la que se aprecia desde las primeras páginas, o Mateo un hombre amable y comprensible con el que siempre se puede contar y que muestra su apoyo y su fuerza. También destacar a los protagonistas de La hija del cónsul, Maria Elena y Alejandro, pues para aquellos que hayan leído el libro disfrutará con ellos de nuevo y para los que no (como es mi caso) estarán deseando vivir su historia. Y por último Gloria la mejor amiga de Mercedes y compañera en la revista, es impetuosa, decidida, algo alocada, inteligente, despierta y apasionada, un personaje con el que he disfrutado muchísimo y que lamentablemente me ha sabido a poco pues también ella tendrá su relación amorosa y sin desvelaros nada os diré que es una relación preciosa y de la que como he dicho me hubiese gustado que la autora desarrollase más ya que tiene un increíble potencial.

  Sobre el desarrollo de la novela esta dividida en dos partes claramente diferenciadas, la primera se desarrolla en La Coruña con zonas verdes, rurales y marinas llenas de personalidad y encanto, un emplazamiento descrito con una delicadeza finísima donde la trama se centra en la conquista, en el enamoramiento y en las malas intenciones de terceros para con Mercedes y Damián, que sentirán como las envidas son capaces de enredar y manipular para romper su amor y la segunda parte ambientada en Bankara, un país exótico lleno de vida, de color, de música y de mercados a la luz y el calor del sol desértico donde la aceptación, la realidad, el perdón y la confianza brilla con luz propia.

- ¿Me estas mirando mientras duermo? –preguntó Mercedes con voz somnolienta, frotando su mejilla contra su pecho desnudo. 
- Trataba de trazar el mapa de tus sueños.

   Es espléndido el trabajo de Teresa, como ha reflejado no solo los ambientes, también la sociedad y la cultura de la época en dos lugares totalmente diferentes en costumbres sociales, culturales… así como en los paisajes tan dispares unos de otros. Con una trama donde las mentiras y las malas intenciones persiguen a nuestros protagonistas la autora nos regala una prosa omnisciente, dulce y cuidada, en la que somos capaces de ver lo que nos pintan sus palabras y de empalizar con los personajes.

  Esta novela, como he dicho, esta estrechamente relacionada con otra de la autora, La hija del cónsulpues ambas protagonistas femeninas son hermanas gemelas y muchos personajes son comunes. El mapa de tus sueños bien podría ser una continuación pero al ser la historia de otra mujer y sus aventuras y desventuras en el amor, la amistad y el trabajo e incluso la familia considero que se pueden leer de forma independiente, aunque siempre es recomendable leerlos en orden, sin embargo aunque no lo hagáis os vais a llevar una sorpresa como me ha pasado a mi, que era la primera vez que leía a la autora y quedado tan fascinada por su narrativa y por sus historias que estoy deseando leer La hija del cónsul o cualquier novela suya.

La autora:
Teresa Cameselle nació en Mugardos, La Coruña, en 1968, y reside en Ferrol desde hace años. Casada y con dos hijos, trabaja como administrativa. Es lectora voraz de todo tipo de libros, con una predilección de siempre por la novela romántica,  motivo por el que en sus novelas se decantó desde el principio por este género. 
Sus primeras publicaciones fueron en antologías de relatos, con premios y menciones en distintos certámenes. Su primera novela La hija del cónsul ganó en 2008 el Primer Premio Talismán de novela romántica. Publicó a continuación No fue todo mentira (2010) y Falsas Ilusiones (2011).

Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar.


18 octubre 2013

IMM #25

¡Holia a todos! ¿cómo va el jueves? yo estresada y entre que todavía ando pachucha y que me acribillan a trabajos sin piedad =( Bueno hoy después de un par de meses sin hacer un IMM aquí os traigo uno para refrescar esta sección.
IMM es una sección que creó Alea del blog Pop Culture y Kristi del blog The Sotry Siren. Un imm consiste en traer imágenes de los libros que has conseguido durante la semana, ya sean comprados, regalados, prestados...
Como siempre lo primero de todo la foto de familia, con todos juntitios y esta vez hay un total de 13 libritos!  Que número tan especial eh! Si queréis ver las imágenes en grande recordad que solo tenéis que pinchar en ellas.  

Empecemos con estos tres, El chico malo Si fueras mío de Abbi Glines, lo cierto es que los dos me han gustado mucho pero el segundo acabo por conquistarme de la mano de Sawyer y Lana. El siguiente Cazadores de Sombras. Los Orígenes #3 Princesa Mecánica de Cassandra Clare, se lo tengo que agradecer a mi pequeña patito Vir, si bien me gustó mucho toda la novela cuando llegué al final me lleve un pequeño (por no decir gran) chasco con el epílogo.



Más adquisiciones de la compradora a la que no puedo callar cuando ve un libro o en el caso de estos tres libros jajaja. Rubí, Zafiro y Esmeralda de Kerstin Gier, fue una lectura del mes pasado y es que leía uno y el siguiente iba detrás, sin poder resistirme al humor de Gwendolyn y al desconcertante pero monoso Gideon =).

Los siguientes son envíos de editoriales: El mapa de tus sueños de Teresa Cameselle me quede encandiladisima con la historia y sus palabras, estoy deseando leer la historia que le precede La hija del Cónsul, gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar. Beautiful Bastard, Un tipo odioso de Christina Lauren me divertí mucho con sus protagonistas que eran de ¡preparados que viene curvas!, gracias a Random por el ejemplar. Vanish. Alma de Niebla de Sophie Jordan me gustó más que su predecesor pero no termina de convencerme la protagonista, una pena porque el tema de los drakis me parece muy original, gracias a Bruño por el ejemplar. Y Diosa de Josephine Angelini que también me gustó pero como final de saga dejo un poquito que desear, gracias a Roca por el ejemplar.


Más envíos de editoriales: El amor es todo menos sencillo de Tamara Webber, que la historia me ha gustado pero la protagonista no me ha terminado de gustar, gracias a Plaza & Janés por el envío del ejemplar. The Duff de Kody Keplinger, libro que de sobra todo el mundo debe conocer a estas alturas, me ha gustado bastante y es una lectura divertida y amena, con una protagonista con mucha garra, gracias a Plataforma Neo por el ejemplar. Y por último una novela que me ha enamorado de principio a fin y con la que creo que las autoras se han superado de una forma espléndida, Pero a tu lado de Amy Lab. Oliver ha sido todo un personaje misterioso por descubrir y me parece que han dado en el clavo con el realismo de la historia, gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar.

Y esto es todo ¿qué os ha parecido? ¿coincidimos en alguno? ¿os llaman la atención? contadme contadme. Feliz día!! =) 

17 octubre 2013

¡Ganadores del Sorteo Segundo Aniversario!

¡Hola holita! ¿cómo estáis? impacientes ya por saber el ganador verdad =) Bueno como no me quiero enrollar mucho y que os tiréis de los pelos por mi culpa os dejo con los ganadores...

El primer ganador es...

Natalia (Arte Literario) 
Su orden de preferencia fue:
1. El amor es todo menos sencillo 
2. El Círculo

Así que te llevas a casa El amor es todo menos sencillo



El segundo ganador es...
MyuMyu
Su orden de preferencia fue:
1. The Duff
2. El amor es todo menos sencillo
3. El Círculo

Así que te llevas esta joyita The Duff



Y el tercer ganador es...
Tinuwel
Su orden de preferencia fue:
1. El amor es todo menos sencillo 
2. The Duff
3. El Círculo
Y su tercera opción (las dos primeras fue para las dos primeras ganadoras) era El Círculo 

Por favor que los ganadores se pongan en contacto conmigo para reclamar el premio en el plazo de 48 horas, si no es así volveré a realizar el sorteo.

Ruego también a los Top Comentaristas que se pongan en contacto conmigo porque en las bases del sorteo queda reflejado una sorpresita para ellos.

¡Enhorabuena a los ganadores!
 Y gracias a todos por participar =)

16 octubre 2013

¡Lista de participantes Sorteo Segundo Aniversario!

¡Holita a todos! ¿cómo avanza la semana? la mía leeeeeeeeeenta xD Bueno hoy os dejo la lista de participantes del Sorteo Segundo Aniversario así que no me enrrollo más y os la dejo, por favor si hubiese algún fallo o no os veis o cualquier duda por favor hacedmelo saber que lo rectifico en seguida, bob-blog@hotmail.com con el asunto: Dudas Sorteo 2 Aniversario. Feliz día a todos!! =)


14 octubre 2013

Reseña #220: Pero a tu lado - Amy Lab

    ¡Holita burbujitas! ¿cómo se os presenta la semana? yo espero que la mía sea un poquito mejor que las anteriores que ya va siendo hora. Aprovecho para comentaros que esta semana os colgaré la lista de participantes del sorteo y los ganadores correspondientes. Bueno hoy os traigo un libro de unas autoras que me encanta como escriben. Feliz día!!=)
pero a tu lado-amy lab-9788420414638Reseña #220
Autor: Amy Lab
Título: Pero a tu lado 
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 544
Editorial: Alfaguara 
ISBN: 9788420414638
Precio: 15,50 €

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…
     Soy de las que Nunca digas nunca, la anterior novela de Amy Lab, me gustó mucho aunque reconozco que estaba un poco mal aprovechada en cuanto a la intríga, lectores esto no pasa en esta novela, es más os puedo decir que le han dado mil vueltas a su primer libro.

    Pero a tu lado es una novela juvenil, desenfadada y natural pero lo que caracteriza a Amy Lab son sus tintes de misterio entrelazados en la propia trama. El mundo de Alexia puede ser el nuestro, una chica preparando sus estudios a la vez que lidia con el lio familiar y con amores prohibidos. Sin embargo cuando un extraño ocupa el piso de al lado no deja de lado su vida y Oliver además de sumarse a esta será el punto de inicio de nuestra historia.

    Los personajes esta maravillosamente definidos y son realistas lo que consigue que nos identifiquemos con ellos enseguida. Alexia es una chica muy sencilla, sin grandes locuras, estudia sin grandes notazas y saca tiempo para disfrutar con sus amigos afrontando a su vez con fuerza el divorcio de sus padres. A pesar de esto no se puede olvidar de su primer amor, Álvaro, un chico que no le trae más que problemas y ella lo sabe pero ¿acaso alguien puede escoger racionalmente la persona que ha de gustarle? ¿quién no se ha enamorado alguna vez del “chico malo”, del chico que no le conviene? En todos sus aspectos Alexia me ha parecido una protagonista muy humana, con sus imperfecciones y sus virtudes, muy humilde y sincera.

   Por otro lado tenemos al chico misterioso, Oliver, que se nos presenta como todo un enigma y del que poco a poco, página tras página conocemos más a fondo. Es un chico que no deja entrar en su vida a nadie, solo a contadas excepciones, un chico hosco y frio pero que en ocasiones su sentido del humor, su ternura, su espontaneidad, su risa y su vulnerabilidad se muestran dejando ver pedacitos de la persona qué es, del dolor que ha tenido que experimentar en su vida. Su comportamiento desconcierta y a la vez encandila y no solo esto conseguirá mantenernos en ascuas, también su historia y todos los misterios y dudas sin resolver que le envuelven.
-   Pero todo sería más fácil si te apartara.  
- ¿Y por qué no lo haces? –mi pregunta sonó como un grito en aquel profundo silencio. Respiró hondo antes de contestar. 
- No lo se... –dijo finalmente-. No lo se… -repitió más bajo acercando tanto su cara a la mía que podía respirar su aliento-. No lo se… -susurró de nuevo apoyando su frente contra la mía.
Me oí a mi misma tragar saliva y sentín que él también lo hacía. Tenía los labios entreabiertos, esos carnosos labios que me atraían como si de un imán se trataran. Iba a besarme, lo sabía, y deseaba que lo hiciera con todas sus fuerzas. La oscuridad alcanzó su rostro. Ya no podía verlo.
    Una de las cosas que me ha gustado mucho es que ambos personajes sufren un cambio durante la novela pero al final no dejan de ser ellos mismos, no dejan esas cualidades que les definen como las personas especiales que son. Su relación es la base de la historia y es una relación que evoluciona de forma natural, sin prisas pero sin pausas y en la que todos los detalles cuentan. Sus diálogos son de los más entretenidos y nos absorben sin apenas darnos cuenta de que los minutos vuelan en una lectura divertida, emocionante y tierna.
- ¿Me estabas besando? 
- ¡Yo! –“niégalo, niégalo, niega lo evidente, Alexia”-. ¡Ja! Más quisieras –“Dios que vergüenza, que me trague la tierra ya”. 
- Me estabas besando –aseveró con una sonrisa socarrona. 
- Pero si estabas dormido. 
- O sea, que lo admites. 
- ¡No admito nada! Digo que, como estabas dormido, habrá sido que tu mente te ha jugado una mala pasada. 
Se rio. Yo no tenía la culpa, fue una pulsión irrefrenable y esta voz que me animaba a hacerlo… Y pensé que el me estaba respondiendo. Dios, que vergüenza. Pero, claro, si había comenzado mi argumento negándolo todo, ahora no podía cambiarlo. 
- Me voy a mi casa –dije mientras me dirigía hacia las escaleras. 
- ¿Y vas a saltar en albornoz? 
- Saltaré como me dé la gana 
- ¿Otro beso de buenas noches? –casi no pudo terminar la frase de la risa 
- Que te den.
   Respecto a los personajes secundarios os diré que pueden ser algo típicos pero sin duda os robarán el corazón y no podréis evitar encariñaros con ellos. Gaby y sus locuras será una de esas amigas que esta en la buenas y en las malas, Laura, tendrá su propio camino para descubrir su verdad, el tierno de Kobalsky enamorado en secreto y siempre sin perder las esperanzas, Rubén y Dariotíos de Oliver, una pareja que nos despierta el lado familiar y protector y la excentricidad de Beatriztía de Alexia, que nos saca una sonrisa silenciosa y una mirada perdida.

   En cuanto a la trama que encierra la novela y que recae con más fuerza sobre Oliver, es mucho más compleja de lo que me esperaba. Es encontraréis con mil detalles urdidos de una forma especial y que se fusionan a la perfección, donde todo encaja a medida que avanza la novela y en especial en su final. La intriga sobre el personaje de Oliver esta directamente relacionada con el misterio de su vida, con el dolor y las tragedias familiares, un enigma que nos engancha desde la primera página.

   Otro de los puntos fuertes de la novela es la narración de las autoras, es fascinante el trabajo tan bien elaborado a cuatro manos y que sin embargo parece cosa de un solo par. Sus palabras son directas, dulces, abiertas y conmovedoras dejando traslucir una sensibilidad especial, consiguiendo así transmitir magia y hablando con naturalidad y realismo de cualquier tema ya sea divorcios, amistades o sexo, todo ello a través de una narración dominada por el punto de vista de Alexia en la que nos asaltan sus primeras impresiones, sus sentimientos, sus dudas, ambientado con una banda sonora de lujo conectando con ella y su forma de ver el mundo e intercalando además, breves y desconcertantes fragmentos de otro misterio más que perseguir.

Pero a tu lado es una novela realista con unos personajes y una trama perfectamente entrelazados en un telar en el que los hilos unen las vidas de Alexia y Oliver, donde aprenderán a abrirse, a confiar y a ser conscientes de que por muchas dificultades y conflictos que surgen la vida se ve de otro color cuando estas al lado de la persona que importa.

Las autoras:
Amy Lab es el pseudónimo creativo con el que firman sus trabajos conjuntos dos jóvenes y estupendas escritoras como son María Cereijo y Ana Alejandro. Ambas forman un tándem profesional perfectamente equilibrado que ya dio sus frutos con Nunca digas nunca, una primera novela dirigida al público juvenil pero de marcada tendencia crossover, que encandiló a todo el mundo. Amigas desde la infancia, cuando se juntan, el laboratorio de ideas no tarda mucho en ponerse en funcionamiento para crear historias cargadas de emoción, suspense, sentimientos, entretenimiento, amor...

María es una periodista madrileña, que tras trabajar durante años en el mundo de la televisión, decidió dejarlo para dedicarse plenamente a su verdadera pasión, la escritura; actividad que compagina con la de impartir talleres de escritura creativa y clubes de lectura. Ana es una lingüista, también madrileña, que tras aventurarse una temporada por Pekín, volvió con una idea clara: dar rienda suelta a su imaginación a través del oficio de escribir, y compartir con los lectores su capacidad creativa. Amy Lab es la conjunción perfecta de estas dos escritoras y amigas, que han irrumpido con una fuerza realmente arrolladora en el mundo de la literatura juvenil de calidad. Pero a tu lado es su segunda y esperada novela.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

11 octubre 2013

Reseña #219: The Duff - Kody Keplinger

     ¡Holita a todos! ¿cómo se siente uno al saber que por fin es viernes? yo estoy muuuuucho más feliz xD. Bueno hoy quería compartir con vosotros esta novela que desde luego no esta dejando indiferente a nadie. 
Os recuerdo además que esta es una de las novelas, además de otras dos, que se sortean en este blog en el Sorteo Segundo Aniversario  y que finaliza mañana mismo Feliz día!! =)
Reseña #219
Autor: Kody Keplinger 
Título: The Duff
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 304
Editorial: Plataforma Neo 
ISBN: 9788415880349
Precio: 15,90 €



Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos

    The Duff es uno de esos libros del que no paras de oir cosas, sobre todo buenas y que crean controversia allá por donde pasa dejando una estela a la que nadie puede resistirse.

The DUFF: Designated Ugly Fat Friend     The Duff es una historia con más fondo del que deja ver en un principio. Bianca es una chica con un carácter muy definido y singular, a la que parece que no le importa lo que digan de ella hasta que Wesley Rush la llama “Duff”, la amiga fea y gorda del grupo”. El antagonismo a partir de aquí es más que palpable entre estos dos y por mucho que Bianca lo niega ese mote le hace más daño del que deja ver y si a esto le sumamos que inician una relación puramente física tenemos ¡el horno listo!

     Los personajes principales son una imagen típica y detallada de un grupo de chicos con sus problemas para encontrar su sitio en el mundo y cómo tienen que aprender para descubrirlo. 

    Nuestra gran protagonista, Bianca, es el reflejo de una adolescente con sus emociones a flor de piel. Toda una contradicción, por un lado tenemos a una chica cínica que no crea para nada en el amor, que se recluyen y tiende a no contar sus problemas, con una coraza difícil de atravesar que disimula con comentarios mordaces y una réplica a cualquiera que se atreva a toserla. Pero bajo todo ese egoísmo es a una chica muy leal a la que le importan sus amigos y su familia. Una protagonista con un carácter muy particular que nos hace reír y con la que podemos sentirnos identificados enseguida por su familiaridad y por su forma de ser tan franca y sin tapujos a la hora de decir lo que piensa.
Wesley Rush es el chico guapo, divertido y arrogante, el chico al que todas quieren y un ligón en toda regla. En esto se parece mucho a Bianca y es que toda esa faceta canallesca no deja ver esa otra en la que Wesley es un chaval con sus problemas, un chico solitario, sin amigos a los que demostrar esa gran amistad que está esperando ser reclamada, es ternura que permanece en sus ojos, esa ilusión y esperanza de encontrar a alguien que le entienda. Si bien es un personaje que se gana nuestro cariño y simpatía creo que se podía haber profundizado más, es muy interesante tanto su propia historia como su personalidad y su forma de ver la vida y podría haber estado mejor aprovechado.
-Oye –dije mientras giraba el pomo-. Tengo que irme, pero he estado pensando que podríamos volver a hacerlo. Como si tuviéramos un lío o algo así. Algo puramente físico y sin ataduras. ¿Qué te parece?
-No puedes vivir sin mí, ¿eh? –me dijo Wesley con una sonrisita de suficiencia, tumbándose de nuevo de espaldas-. Me parece bien; pero, si soy tan fantástico, tendrías que hacer correr la voz entre tus amigas. Dices que las quieres, así que deberías permitirles experimentar el mismo placer alucinante… puede que al mismo tiempo. Es lo justo.
Lo fulminé con la mirada.
-Justo cuando empiezo a pensar que tal vez tengas alma, dices una parida como esa. –La puerta se estrelló contra la pared cuando la abrí de golpe. Empecé a bajar las escaleras con paso airado y grité-: ¡No hace falta que me acompañes a la puerta!
-Hasta pronto, Duffy.
Menudo capullo.
   La relación de Bianca y Wesley es otra de las cosas que enganchan y rompen el molden en la literatura juvenil a la que estamos acostumbrados, pues si es verdad que es una relación lenta, que se cuece a fuego lento, surge de la atracción, una relación basada en el sexo exclusivamente y poco a poco lo que en principio esta desligado de emociones y sirve de tapadera, de vía de escape, se convierte en algo que ninguno de los dos podría haber imaginado en sus retorcidos sueños, como nos dirían ellos mismos.

Von wegen Liebe    El argumento de esta novela nos es tan conocido que es raro que alguien no se sienta aunque sea un pelín identificado no solo con la historia sino también con sus personajes. Decir que no nos hemos sentido último mono del grupo alguna vez sería mentir y ser consciente de este hecho nos hace replantearnos muchas cosas que se dan por sentadas. Para Bianca supondrá el punto de partida para elaborar una y mil teorías sobre las relaciones sociales, familiares, amistad y amor. Pero al igual que Wesley podía haber dado más de si, le falta algo de desarrollo. Pese a este par de cosas el mensaje llega alto y claro a cualquier lector y es que sentirse el que menos destaca del grupo no es malo, debemos preguntarnos si, aunque a simple vista parezca obvio que no, los demás se sienten unos Duff.

   The Duff es una novela juvenil realista y os preguntaréis ¿qué la hace diferente a otras? Sus protagonistas son uno de sus puntos fuertes, con una capa cínica que esconde su ternura, la relación entre ambos, poco convencional en las novelas y más que normal en el mundo real en el que nos movemos, la amistad que lejos de ser perfecta entre amigos se ven altibajos y sus más y sus menos, siempre se consigue solucionar las cosas, tratando multitud de problemas con franqueza y con naturalidad. Todo esto a través de la voz de Bianca que con ese tono tan divertido y sarcástico a más de uno le dará un ataque de risa. Con una narración fresca, directa y sencilla nos enganchará y no nos dejará respirar hasta la última pulla de estos dos personajes que siempre tienen una contestación preparada.

La autora:

Kody Keplinger nació y se crió en la zona rural de Kentucky. Empezó a escribir a los 11 años y terminó The Duff durante el último curso de instituto.
Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

10 octubre 2013

Recordatorio del Sorteo 2 Aniversario

¡Hola holita! ¿cómo lleváis le semana? seguro que con muchas ganas de que llegue el finde para poder hacer lo que a uno le de la real gana jajaja. 

Bueno hoy quería recordaros que Sorteo 2 Aniversario siguen activo y que podéis aprovechar para participar hasta el sábado 12 ¡Aun tenéis tiempo! 

¿Qué se sortea? Pues aquí os dejo los libros del premio:
  
El círculo -Mats Strandberg , Sara B. Elfgren

El amor es todo menos sencillo - Tammara Webber

The Duff - Kody Keplinger

Os dejo toda la información en el banner, solo tenéis que pinchar en la imagen =)
 

¡Suerte a todos!