Reseña #45
Autor: Maggie Stiefvater
Título: 'Temblor #1'
Título: 'Temblor #1'
Saga: 'Saga Los lobos de Mercy Falls'
Nº Páginas: 429
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9788467539738
Precio: 15,95€
Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su” lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.
Temblor, primer tomo de una saga de libros juveniles, nos cuenta la historia de Grace Brisbane que desde pequeña vive en Mercy Falls, una ciudad pequeñita rodeada de bosques. Grace tiene una vida como la de cualquier chica, sale con sus amigas, Rachel y Olivia, va al instituto… pero eso está por cambiar. La relación con sus padres no es muy buena y desde pequeña siempre la ha tenido un poco “abandonada”. Cuando era pequeña mientras jugaba en los columpios de su casa y que daban al bosque una manada de lobos la arrastró hacia el mismo hiriéndola con pequeños arañazos y mordiscos, pero uno de ellos clavo su mirada en ella y la salvo de sus compañeros. Ahora Grace mira desde el cristal hacia el bosque y ve el mismo lobo que años a tras la salvó. Pero ahora ha desaparecido un alumno del instituto, Jack Culpeper. Los rumores que corren por el pueblo son que el chico ha muerto, pero misteriosamente el cuerpo a desaparecido de la morgue y la hermana de Jack, Isabell, y Grace no creen haya ocurrido tal cosa. Además el padre de Jack organizará una partida de caza en la que un lobo caerá herido. Un lobo sumamente especial para Grace, el lobo que la salvó, y que se ha pasado los años observando, un lobo que tiene la apariencia de un joven. Sam. Le ayudará mientras este herido e igualmente Grace por fin sabrá que son licántropos, y que depende de las temperaturas para transformarse. Así conocerá los recuerdos infantiles y horribles que persiguen a Sam, y su presente, un presente en el que se sienten atrapado en una cárcel de la que no puede escarpar salvo cuando las temperaturas son altas. También Grace conocerá a Beck, el licántropo que cuido de Sam desde que era pequeño y estaba solo. Pero Beck esconde un gran secreto, un secreto relacionada con la aparición de nuevos lobos en la manada. Mientras tanto, Isabelle no se rendirá en su empeño por encontrar a su hermano y luchará incansablemente por él. Pero el invierno juega en su contra, las bajas temperaturas se adueñan del pueblo. Grace y Sam no quieren que llegue el invierno e intentarán buscar una solución, una cura que les permita estar juntos, y salvar la vida de Jack.
Sam, un joven tierno y dulce, que ya desde pequeño sufrió mucho, un pasado que le marcó de por vida, y un presente que le persigue, una realidad tan devastadora para él pues lo que único que más desea a parte de estar con Grace es no ser un lobo, y no tener que transformarse, de tener esa sensación de perderse a si mismo, de olvidar quien es. Pero encontrará en Grace una gran compañera que le abrirá su corazón y le brindará amor y calor con los que se aferrará con más fuerza a su humanidad. Grace, una chica buena y peculiar, una chica que espera en el linde del bosque para ver a un lobo al que se siente muy unida y por el que luchará para mantenerse a su lado enfrentando con fuerza y valentía todo lo que se les avecina. Isabelle que en su empeño por salvar a su hermano descubrirá este mundo de lobos. Beck, que hará lo que él cree más conveniente para su manada.
Una narración fácil y amena aunque en un principio puede resultar un poco lento, pero desde luego nos mantiene atentos con su historia y con los diferentes puntos de vista, pues sabe combinar a la perfección capítulos narrados por Sam y otros por Grace acercándonos más a cada uno de los personajes, a sus sentimientos, a sus formas de ver el mundo…
En resumen, un libro juvenil y fantástico que nos adentre en un mundo de miedos y amores, de tristezas y alegrías, de deseos cumplidos y otros imposibles, de luchas por la supervivencia y por no olvidar quien es cada uno.
La autora:
La autora:
Maggie Stiefvater nació en Virginia (Estados Unidos), el 1981.
Escritora, ilustradora y música americana, Maggie Stiefvater es una autora de literatura para jóvenes adultos.
Su libro más conocido a nivel internacional es Temblor, aunque tiene publicada una serie de libros, A gathering of faerie, todavía no publicada en castellano.
Escritora, ilustradora y música americana, Maggie Stiefvater es una autora de literatura para jóvenes adultos.
Su libro más conocido a nivel internacional es Temblor, aunque tiene publicada una serie de libros, A gathering of faerie, todavía no publicada en castellano.
A mi este libro la verdad que no me llama, fíjate que he leído reseñas buenísimas de él pero me comentaron que el amor era bastante empalagoso... y yo esas cosas no las aguanto! xD
ResponderEliminarMuy buena reseña guapii!
Un besazo ^^
Este fue el libro que más me gustó de la saga ... en sí la historia me encantó, pero hay cosas que no me convencen :P
ResponderEliminarLo tengo pendiente... y en inglés xD Por eso me cuesta tanto leerlo.
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
Un beso!!
Es un libro muy bonito,pero le falta más acción.
ResponderEliminarYo estoy ahora con el 3º y meesta gustando mucho.
besos
Creo que Sam es mi personaje masculino preferido de literatura juvenil... ¡es un amor!
ResponderEliminarEl libro está bastante bien, aunque el segundo me gustó mucho más. Es una saga estupenda.
Besos
Tengo muchas ganas de leer este libros! Cuando pueda iré a la librería a ver si lo encuentro.
ResponderEliminarBesos^^
Todavía no he empezado a leer esta trilogía pero ya que han salido todos los libros seguro que empezaré pronto con ella que le tengo muchas ganas :):) ¡un beso!
ResponderEliminartodavia no he tenido el gusto o el disgusto (por las reseñas generales tan variadad que he leido no se que esperarme) de leer esta trilogia, a ver si algun dia cae en mis manos.
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besitos!
¡Que buena reseña! Este libro lo tengo en mi wishlist desde hace puuuuf... a ver si este finde me decido a comprarlo :)
ResponderEliminarA mi me gustó, pero creo que le faltaba un poco de acción a este libro!!!!!! Aunque Sam me pareció tan mono, monosooo *.*
ResponderEliminarUn besotee :D
Tengo muchas ganas de coger el libro >.<
ResponderEliminarA ver cuando voy a por él
Tengo muchísimas ganas de leer este libro. A ver cuando me puedo poner con él ^-^
ResponderEliminarBesotes! ~
yo tambien lo tengo re pendiente! pero no se cuando ponerme con él. muy buena reseña chicas. besos
ResponderEliminarMe he leído los dos primeros y la saga no me termina de convencer Tiene bastantes tópicos.
ResponderEliminarEspero que el tercero sea mejor =)
Muy buena reseña ^^
1 besito!!
A mí este libro me encantó. En realidad, amo toda la trilogía ♥
ResponderEliminarLos siguientes libros están genial ^^
Besotes!!
Me encantó el libro es precioso *-* Aunque el segundo, Rastro no me gustó tanto y hace poco me leí siempre, es genial *_* XDD
ResponderEliminarUn besito
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAy! que le di a suprimir sin querer!! soy la leche...
ResponderEliminarLo que decía, que Temblor fue el mejor libro de esta trilogía ya que después... aún no me leí Siempre pero no he leído críticas buenas, al menos en cuanto a la historia. Me lo leeré algún día.
Pero sin duda Temblor el mejor :D
Temblor me encantó *_* el siguiente libro me decepcionó pero le tengo ganas al último.
ResponderEliminar¡Besos!
Me enamoró!! En verdad, la trilogia completa me enamoró. Unos libros maravillosos.
ResponderEliminarMuy buena reseña guapaa y espero que puedas disfrutar pronto de las siguientes partes.
Un besote guapaaa
Lo tengo esperándome en la estantería! Espero que me guste!! ^^
ResponderEliminarA mi me gustó mucho temblor, y les traigo unas ganas enormes a los que siguen, pero oh México querido que aún no se anima a traerlos... en fin Saludos!!
ResponderEliminarBueno, voy avanzando. Ya los tengo, ahora me falta tiempo para ponerme a ello!!!
ResponderEliminarBesos, gran reseña!
Me encantó esta novela *__*
ResponderEliminarUn beso!
A mi este libro me encantó y me parece muy tierno ^^ yo acabo de terminar la saga y me dio penita..
ResponderEliminarun besin
A mi me encantó ^^ Hace nada terminé la saga. Vale muchísimo la pena :)
ResponderEliminarbesitos<3
La verdad que es un libro precioso, espero que puedas leer los siguientes, mejoran un montón :)
ResponderEliminarHola ^^, este libro me llama la atencion desde hace mucho mcho tiempo, pinta bastante bien, espero tenerlo rapido en mis manos.
ResponderEliminarSiiii, el qinto libro qe ira sobre la istoria de Miyaaaa.
La verdad es que me apetecia segir con las valquirias y los gemelos samrais prometen jejeje.
Un beso.
Aww este libro me encantó y de hecho es uno de mis favoritos, creo que la historia me enganchó mucho y que a la vez estuvo muy tierno *-*
ResponderEliminarBesos! :3
Se puede descargar todo el libro en algun lugar?
ResponderEliminarA mi no me ha parecido para nada interesante. Lo empecé a leer porque me encantó Lamento, el primer libro de la saga de haditas asesinas y pensé que llevaría un estilo de narración similar pero no se compara en nada.
ResponderEliminarAl inicio todo transcurre lentísimo, no hay suspense, no hay intriga y los protagonista se ponen insoportablemente románticos. Respeto los gustos y a Maggie la considero una gran escritora (les recomiendo Lamento) pero este libro no llenó mis expectativas.
Buena reseña :)
Le tengo muchas ganas a este libro, hoy mismo me lo empiezo *-*
ResponderEliminarte sigo! :D