¡Hola! ¿Qué tal estáis? Nosotras bien. Hoy mismo publicaremos la quinta prueba de la Gymkana Veraniega 2012 que estamos organizando entre 8 blogs. Así que estad atentos ¡Y mucha suerte! Hoy os dejo además una reseña de un libro que me ha gustado mucho y que espero que pronto lo leáis porque vale mucho la pena.
Reseña #98
Autor: John Green
Título: Bajo la misma estrella
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 300
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788415594017
Precio: 15'95€
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Este libro me llamo desde un primer momento pero preferí esperarme a leer alguna que otra reseña, y tras leer dos muy muy positivas no lo dudé y me lancé a su lectura. Y qué poco me arrepiento. Un libro increíble que te hace sentir una mezcla de sensaciones. Es difícil tropezarse con libros así.
La historia que nos cuentan es la vida de Hazel cuando se cruza con la de Gus. Un par de adolescentes con cáncer. Hazel, una protagonista digna, fuerte, sincera, y que se enfrenta a la muerte día si y día también conoce a Gus, un chico carismático, simpático y fuerte en un grupo de apoyo, que no tardan en hacerse amigos. Junto a ellos podremos encontrar sus respectivas familias, sobre todo toma mucha importancia la madre de Hazel, y un amigo llamado Isaac, un chico que también va al grupo de apoyo y que le falta un ojo por su cáncer. Creo que a parte de la historia, lo mejor de esta novela son los personajes. Como llegas a conectar con ellos, y cómo terminas conociéndoles. A través de sus páginas iremos viendo su evolución, su historia, sus líos y aventuras, y por ello iremos conociéndoles cada vez más hasta terminar cogiéndoles cariño. Son unos personajes fuertes, pero que también se derrumban en los malos momentos, irónicos y felices, tristes y realistas. Y esto es lo que hace buena la novela, lo realista que puede llegar a ser.
Está narrada en primera persona por Hazel, por lo que a la que más conoceremos es a ella. Con una prosa sin prisa pero sin pausa, nos presentan su historia, un cáncer de tiroides que se extendió hasta los pulmones y ahora tiene que ir cargada con una bombona de oxígeno para poder recordar a sus pulmones que son realmente pulmones. Lleva años en una fase terminal, con unos padres que siempre andan pendiente de ella pero que poco a poco se van dando cuenta de que deberían darle un poco más de libertad. Hazel es una lectora voraz pero con un libro favorito, un autor con el que se ha sentido identificada en la historia, y que ve reflejada su vida. Por eso, el deseo de ir a conocerlo a Amsterdam. No hay mucha acción, si algún giro que otro inesperado pero por lo demás, es una lectura muy lineal, amena y llena de emociones. En un momento puedes estar riéndote y al siguiente con la lágrima apunto de derramarse. Y es que es una novela sobre todo emocionante. Muchos diréis: no lo voy a leer porque será una historia triste. Y es verdad, es triste, sabes cómo puede terminar, sabes que es difícil luchar contra el cáncer, pero también es una novela de aprendizaje, de conocer los límites de cada uno, la amistad, el amor, la lucha que cada día llevan estos jóvenes. Y sobre todo, cómo con humor, pueden intentar sobrellevar todo. Si, hay una historia de amor. Y me ha encantado. Vamos a ver como página tras página van enamorándose nuestros protagonistas. Cómo el miedo y el temor hacen que dificulten esta relación, pero cómo poco a poco superan cada obstáculo. Con un final muy emotivo, terminé emocionada, enternecida por esta historia que ha sido capaz de crear este autor.
En resumen, un libro tierno, emotivo, que nos enseña la lucha que conlleva el cáncer. La vida, el temor, el deseo y el amor. La familia y los amigos. Cuánto se pierde por estar así y cuánto ganan. Creo que es un libro de aprendizaje. La esperanza brilla entre sus páginas entre la vida y la muerte.
El autor:
John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Con su última novela ha demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y se ha convertido en uno de los autores más vendidos del año. Bajo la misma estrella ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos desde su publicación.
Gracias a Nube de tinta por el ejemplar
No me había fijado en este libro pero tiene muy buena pinta, me quedo con ganas de leerlo
ResponderEliminarbesos
Creo que es la primera reseña que leo de este libro y has conseguido que me lo tenga que leer *__*
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
Un besazo!
Ha sido uno de los mejores libros que he leído este año, es una historia preciosa a pesar de lo duro del tema, consiguió emocionarme. ¡Un beso!
ResponderEliminarCreo que no he leído ni una sola crítica negativa de este libro, fíjate tú. Espero poder leerlo pronto, ¡parece ser una lectura preciosa (aunque dura)!
ResponderEliminarYo ya llevo leidas unas cuantas reseñas bastante buenas del libro, asi que lo confirmo en mi lista. Besos
ResponderEliminarLo tengo en mi estantería! Ahora me estoy leyendo "Memorias de un amigo imaginario". A ver qué tal, que todas las críticas ponen a ambos genial! Muy buena reseña, como siempre :D
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo!! pero hasta que no baje mi lista de pendientes no creo que lo compre...
ResponderEliminarbeso grande!! ^^
Menos mal que ya lo tengo... empezaba a sufrir mucho con tanta reseña poniéndolo por las nubes... xD
ResponderEliminarGracias!
Parece una historia muy bonita llena de sentimientos y páginas emotivas :) Me has convencido, tengo que leérmelo :D
ResponderEliminarBesitos y gracias por la reseña ^-^
Suelo leer todo lo que encuentro de niños con cáncer, no sé por qué, me gustan los libros tristes y ese tema siempre me emociona. En este caso me decanté por el otro título de la editorial porque me parecía muy original, pero este seguro que lo leo también.
ResponderEliminarBesos
No me había fijado en este libro, pero tiene muy buenas críticas, creo que le daré una oportunidad.
ResponderEliminarbesos
Estoy deseando leerlo que además me gustan las historias tristes aunque me de pena al leerlo xD.
ResponderEliminarBesos!
He leído reseñas muy positivas de este libro, y aunque al principio no me llamaba mucho ya ha despertado mi curiosidad:)
ResponderEliminar1beso
Ya sabes que aunque a mi me encantan los libros durillos, pero este por el momento no creo que me anime a leerlo. Estoy un poco saturada de libros en el que el protagonista tiene cáncer, me apetece leer historias duras pero de otro tipo.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado tanto! Gracias por la reseña!
Un besii!
De este libro he leído todo críticas buenísimas y la verdad que estoy deseando leerlo porque pinta genial ^-^
ResponderEliminarUn besito♥
Buenas!! Todo el mundo habla genial de este libro, le tengo unas ganas... Haber si me lo compro!!!!
ResponderEliminarUn besote ^.^
La verdad al principio no me atraía pero a medida que veo mas reseñas me apetece mas.
ResponderEliminarGracias por la reseña
besos
A este le tengo muchas ganas!!
ResponderEliminarBesotes
LO QUIEROOO >_< Me muero por leerlo!! Todas las criticas son muy buenas! Tengo que conseguirlo!
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
besitos<3