08 agosto 2012

Reseña #109: Nunca digas nunca - Amy Lab


¡Holi! ¿cómo va el veranito? nosotras disfrutándolo todo lo que se puede claro jeje. Bueno hace un par de semanas leí este libro y para mi es una joyita ^^, así que no puedo dejar de recomendarlo. Feliz día!!
Reseña # 109
Autor: Amy Lab
Título: Nunca digas nunca
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 423
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420412764
Precio: 15,50€
La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir y a Jacq se le acaba el tiempo. 
¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? 
¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?

Con Nunca digas nunca me lleve una gran sorpresa porque era un libro que no me llamaba mucho por no decir nada, y cuando lo leí no pude quedar más encantada.
La historia se sitúa en Madrid, en La Senda, una pequeña población cerca de las montañas, durante el verano. Tras un suceso que le marcará de por vida, Jacq tiene que adaptarse a su nueva vida, con sus tíos y primos, en un nuevo y desconocido país para ella. Día a día irá formando parte de ese mundo en el que las personas más cercanas a ella también arrastran sus demonios.
Los personajes son una delicia, Jacq una chica de Estados Unidos que debe afrontar su nueva vida y tras superar esa reticencia al cambio sus días cambiarán de rumbo, de la mano de sus tíos y primos y de los amigos del hijo de su tío, Samuel, que le abrirán y la acogerán entre sus brazos. Pero con Samuel hay cierta tensión y es que él, un chico estudioso y responsable lleva sobre sus hombros una terrible carga. Los demás amigos, Sandra, Marcos, Quique, Jesús… son el típico grupo de amigos, con sus diversiones y peleillas, las autoras han sabido retratar a la perfección a un grupo de amigos de vacaciones, su forma de hablar, sus comentarios, sus relaciones, la amistad y compañerismo y también alguno que otro conflicto. También hay que destacar a Sandra y Marcos con personajes secundarios importantes, porque sus momentos serán únicos y graciosísimos, su relación es una de las cosas que ensalza la novela. Aunque es a cargo de los protagonistas con los que se mantiene la trama, el misterio.
Narrado en tercera persona desde el punto de vista de los protagonistas, Jacqueline y Samuel, se intercala con la narración Sandra y Marcos ya que como he dicho antes son dos personajes que ensalzan la historia. Y gracias a esa tercera persona conoceremos sus sentimientos e impresiones.
La trama se desarrolla de forma pausada en el libro, casi sin que nos vayamos dando cuenta se van dando pequeños pasitos hasta llegar al final, pero a pesar de esto es un libro que se lee en un suspiro porque engancha gracias sobre todo a esos personajes tan cercanos con los que irremediablemente uno se siente tan identificado. Sin embargo esa línea de la novela cambia en el final, cuando se desvela todo en las últimas páginas de una forma un tanto rápida. Y si bien el final es cerrado y un poco abrupto deja libertad a la imaginación para jugar.
Un libro que mezcla en sus páginas el romance, el misterio, la amistad, la adaptación, y por su puesto nos recuerda que no debemos dar las cosas por sentadas y que Nunca digas nunca, porque en esta vida todo puede ocurrir y hay que aprovechar el momento y vivir cada instante. Una novela que además va a la mil maravillas con esta época del año, verano y vacaciones.
Tenía que aprender que la muerte puede presentarse en cualquier momento y dar al traste con todos los planes, y por eso había que aprender de las pequeñas cosas, de los pequeños momentos.
Las autoras: María y Ana

25 comentarios:

  1. Yo le tenía bastantes ganas pero leí que es bastante mediocre aunque en tu reseña lo pongas bien así que no creo que lo lea :3. Muchas gracias por la reseña, ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
  2. A mí me llama bastante y las reseñas que leo son muy buenas, así que espero tenerlo pronto :3
    Parece perfecto para esta época haha
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que me llama mucho.
    asi que espero poder leerlo
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi si me llama, pero hay otros que me llaman más por ahora, así que no creo que lo lea a no ser que alguien me lo preste o me lo regale.
    Aunque debo admitir que tu reseña me ha dado más ganas de leerlo de las que tenía xD
    Gracias, un besin ^^

    ResponderEliminar
  5. Al principio no me llamaba mucho la atención... Pero leyendo tu reseña creo que le daré una oportunidad xD Gracias por tu reseña!
    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  6. Fue mi ultima lectura y la verdad que lo devore en un par de días me encanto la verdad!! =) Por mi podría a ver sigo hasta más largo jejej

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este! =)
    A ver si me hago con él prontito...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo lo quiero leer desde que salió a la venta, así que a ver si me hago pronto con él :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho leer este libro ^^
    No sé, la ambientación los personajes, la historia... todo me llama :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo, me llama mucho y he leído reseñas muy buenas :)

    Un besazo y gracias por la tuya!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena esta pinta este libro y desde que lo vi en el estante de la librería lo quiero!! La portada me parece de por sí preciosa pero a parte de eso la historia también me llama un montón, así que haber si tengo oportunidad de leerlo.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho ^^ Lo quiero *-*

    Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo pone este libro genial, y a mí me llama mucho desde que salió, así que seguramente lo leeré :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. No me llama especialmente, pero no rechazaría leerlo si tuviera la oportunidad jeje y tiene una portada preciosa :) un beso

    ResponderEliminar
  15. A mi tampoco me llama especialmente, pero si lo consigo por intercambio o prestado seguro que le echo un ojo. De momento seguiré bajando mi montón de pendientes... :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. En un principio no me llama demasiado...pero si cayera en mis manos lo leería seguro jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención y tiene buena pinta por lo que leo pero hay otros libros que me llaman más así que de momento esperaré a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta y he leído buenas y malas reseñas por igual. Creo que le daría una oportunidad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta la novela. La verdad es que cuando vi el libro me llamó la atención. Y no sé por qué, pensé que era un libro americano. Supongo que el pseudónimo de los autores me dio esa impresión. Me gusta que haya personajes con nombres como Quique xD
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  20. A mi también me gustó un montón, como tú dices Yarde es estupendo para esta época. A mi Marcos me enamoró ♥

    Un besazo Wally!

    ResponderEliminar
  21. Hola, no me llama mucho este libro, pero quizas mas adelante le de una oportunidad y me lleve un sorpresa igual que vos.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Este libro me llama mucho la atención tanto por la portada como por el título y aunque las reseñas que he leído son un poco normalillas, sigo con muchas ganas de leerlo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad es que no es un libro que me llamara mucho la atención en un principio de las novedades que salieron hace poco, pero lo pones bastante bien, y parece entretenido, así que si tengo la oportunidad de leerlo o lo veo por la biblioteca lo leeré :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. A mi la verdad no me llama XD

    ResponderEliminar
  25. Marcos, Marcos... cuando me decías "Marcos" por twitter pensaba que era el prota, ¡pero es secundario! Y acabo de flipar al saber que está narrado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, ¡esto no me lo pierdo! *___*. Puede que no me guste tanto como Pero a tu lado (y ya voy con menos expectativas), pero es que quiero leer, qué digo... LO NECESITO! XD. Amy Lab ya tiene dos lectores incondicionales, ¿eh? jaja

    Besotes wapiii!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Opina, crítica, pero sé siempre respetuoso con lo que comentes. No hagáis publicidad. Podéis pedir que os siga u os visite pero no dejéis aquí las direcciones. Si queréis afiliación mandar un correo. =D