¡Hola chicos! ¿Qué tal? Por fin estamos a viernes, y con el fin de semana viene un suspiro, que yo la verdad estoy deseando jaja. Bueno, hoy os traigo la reseña de una novela a la que tenía muchas ganas. Una autora a la que estaba deseando probar, y quiero asegurar que he acabado muy contenta. No quiero empezar muchas sagas pero la verdad es que estos libros se leen en un suspiro ^^. Un saludito.
Reseña #171
Autor: Lisa Kleypas
Título: Una noche Mágica
Título: Una noche Mágica
Saga: Friday Harbor #1
Nº de Páginas: 224
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466648271
Precio: 15,50 €
Una niñita que necesita una familia.
A sus seis años, Holly perdió a su amada madre Victoria, la única familia que l equedaba, una lluviosa noche. Desde entonces no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.
Un hombre que necesita una esposa.
Lo último que Mark Nolan necesita es a una niña de seis años en su vida, pero no tarda en darse cuenta de que hará todo lo que sea necesario para que la pequeña tenga de nuevo una vida plena. La hermana de Mark es quien le da las instrucciones: eres la única opción. Empieza por quererla y el resto vendrá rodado...
A veces se necesita un poco de magia...
Maggie Collins no se atreve a creer de nuevo en el amor, después de perder a su marido al año de casarse. Pero si cree en la magia de la imaginación. Como propietaria de una tienda de juguetes, vive aquello que adora. Y cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niñita que necesita desesperadamente un poco de magia...
....para hacer los sueños realidad.
Tres personas solitarias. Tres vidas que se cruzan. Tres personas que están a punto de descubrir que la Navidad es la época del año en la que todo es posible y en la que los deseos encuentran la forma de hacerse realidad...
Libros que forman esta saga:
1. Una noche mágica
2. El camino del sol
3. El lago de los sueños
4. Crystal Cove
No había probado todavía la pluma de Lisa Kleypas. Estaba deseosa de hacerlo. Pero cuando una autora tiene tantos libros ya publicados ¿por cuál empezar? Vi que este libro en sí era finito, y que además, tenía una sinopsis muy atrayente. Así que, no me pude resistir, y he de decir que estoy deseando repetir.
Nos encontramos ante unos protagonistas totalmente distintos. Mark Nolan, un joven sin ataduras en su vida, que vive en su isla, sin preocupaciones, con una relación no muy formal y una familia un poco desestructurada. Pero su vida da un giro inesperado cuando su hermana Victoria muere en un trágico accidente. Ha dejado a su cargo a Holly, una niña de seis años que tras la muerte de su madre, no habla. Casi no conoce a sus tíos y debe mudarse con ellos. Con Mark y su hermano Sam. Además, ellos tienen un tercer hermano, Alex, con el que no tienen mucha relación, pero que arrimará un poco el hombro para ayudarles. Y por otra parte tenemos a Maggie, una mujer joven, viuda, que acaba de abrir un juguetería. Cree que ya no puede ni debe encontrar a otra persona, ya que piensa que quizá le estaría engañando a su difunto marido. Con el sufrimiento por su pérdida, encontrará en la familia Nolan a una niña con problemas de habla y a sus tíos, en los que no tardará en fijarse en el atractivo Mark, que hará que su vida también tome un inesperado giro.
La narración se desarrolla en tercera persona, centrándose tanto en Mark como en Maggie. Vamos a poder conocer como se adapta la vida de Mark tras la llegada de Holly y cómo cambia la de Maggie tras conocer a estos dos. Esta historia no brilla por su originalidad. Ya hemos visto más de una película, casi todas ellas de humor, en la que varios hombres deben quedarse a cargo de un bebé o un niño pequeño, con todo lo que ello conlleva. Mark está acostumbrado a vivir su vida sin tener que depender de nadie. Tiene una relación, que aunque no es seria, le empieza a parecer perfecta para poder criar juntos a Hollie. Pero cuando conoce a Maggie no puede evitar replantearse esta cuestión, ya que desde el primer momento, no se puede negar la gran atracción que siente por esta misteriosa mujer. Todo hasta aquí parece normal, una historia corriente. Pero el punto mágico que le da a este libro es la niña. La ternura, los momentos graciosos, la sinceridad de la niña y cómo dos hombres se ven con un torbellino como es Holly en casa, esas escenas que nos hacen suspirar...
Lo que más me ha gustado de la relación amorosa, es que ambos sabían lo que había, no se engañaban queriendo ser amigos. Desde un primer momento se gustan, se buscan y no dejan de pensar el uno en el otro. Pero Maggie no está todavía preparada para encontrar un nuevo amor. Ella sigue anclada a su pasado. Pero poco a poco, veremos como Mark se va ganando el corazón de Maggie, y ésta a su vez, la de todo aquél de la familia Nolan.
Si he de decir algo negativo, es que quizá la historia se queda un poco escasa de páginas. Vemos como al final, la autora parece que tiene un poco de prisa para cerrar esta historia. Y aunque me ha parecido perfecta, hubiera añadido un par al final, con un "unos meses después..." o algo así. Por otro lado, lo predecible. En sí la historia me ha encantado, pero todos sabemos como va a acabar, cómo se va a desarrollar y tal. Por lo demás, esta autora me ha conquistado, y diciéndome algunos que este no es de sus mejores libros, estoy deseando probar otros.
En resumen, una historia mágica, una niña que aporta su ternura, unos hombres maduros encargados de una pequeña da ese toque de humor y esa relación amorosa da ese toque perfecto a un cóctel que ha creado Lisa Kleypas para enganchar al lector. Nos encontramos ante una trilogía, los libros que siguen son: El camino del sol, que tratará sobre Sam, el hermano de Mark y el tercero y último, El lago de los sueños, sobre Alex, el otro hermano, que para mí, creo que va a ser el mejor de éstos dos últimos por su historia. Lo mejor de todo, es que ya están todos publicados en español. Solo puedo decir, que si no has leído a la autora, éste es un buen libro para comenzar. Y para los que ya la habían probado ¿alguna recomendación?
La autora:
Lisa Kleypas con casi diez millones de ejemplares vendidos y traducida a más de una docena de idiomas, es una de las autoras más populares de la novela romántica. Es autora de más de veinte novelas románticas históricas, muchas de las cuales han figurado en las listas de best sellers estadounidenses. Entre ellas figuran Secretos de una noche de verano, Sucedió en otoño, El diablo en invierno, Dame esta noche, Tuya a medianoche y Seducción al amanecer, todas ellas publicadas por Vergara.
Con Kleypas siempre se acierta! :D
ResponderEliminarEsta saga no la he leído, me gusta pero la prefiero en histórica. Así que esta la dejaré para más adelante.
Me muero de ganas por leer algo de esta autora.
ResponderEliminarMuy buena reseña.
Un beso
Es uno de los libros que más me llama de esta autora aunque no sea de los mejores libros que tiene, pero antes de leerlo quiero continuar con otra saga suya que empecé.
ResponderEliminarEstoy segura que me gustará, a pesar de no ser original. Lástima que se quede corta.
ResponderEliminarPor tu reseña, me ha parecido similar a Buenas vibraciones.
Besos
La portada divina y creo que el libro vale la pena!
ResponderEliminarPinta por completo como esas pelis navideñas y familiares que suelen poner en la tele por dichas fechas.
ResponderEliminarPero qué quieres que te diga, me encantan esas pelis, y se me han puesto ganas de leer el libro ^^.
Lo añadiré a mi lista y veremos si acaba cayendo :)
No he leído nada de Kleypas, y eso que he visto muchas reseñas buenas sobre sus libros :P
ResponderEliminarSeguro que me animo a leer alguno ^^
¡Un beso!
Me alegro mucho de que te haya gustado... Y eso que, como dices, los que hemos leído muchos libros de la autora no lo consideramos de los mejores (estoy generalizando otra vez, sorry) :P
ResponderEliminarYo te recomendaría mucho la serie de los Hathaway, las florero, y como autoconclusivos: La antigua magia y Donde empiezan los sueños :P
Muchos besos ;)
Esta autora me llama mucho *-*
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
besitos<3