21 abril 2014

Reseña #248: Panteras - Lena Valenti

¡Hola holita a bubujillas! ¿Qué tal estos días de fiesta y descanso? A mi me han venido de perlas!! Bueno hoy os dejo una reseña de un libro que me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Os recuerdo además que es hay activo un sorteo del mismo en el blog, en el que habrá dos afortunados que se llevarán cada uno un ejemplar asi que yo no perdería el tiempo y participaría porque es facilisisisisisiismo. Feliz día!! =)
Reseña #248
Autor: Lena Valenti
Título: Panteras
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 512
Editorial: Plaza & Janes 
ISBN:  9788401342325
Precio: 18,90 €

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos. 

Siendo una dama, la acusaron de libertina. Siendo libertina, demostrará qué significa ser una verdadera dama, aunque ello implique jugarse la vida. 

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. 

Uníos a las Panteras.
Cuando supe que Lena publicaba un nuevo libro sabía que acabaría leyéndolo porque esta autora nacional tiene algo mágico a lo que es muy fácil engancharsePanteras es una novela romántica histórica con un argumento algo diferente de lo que suele encontrarse en este género en particular pues gira entorno a una injusticia, a una venganza y al perdón.  

La historia me ha capturado rápidamente, no imaginaba que pudiese contener tanto a simple vista y cuando uno se sumerge en su lectura queda atrapado por lo perfectamente hilvanado que se encuentra la trama. Kate es acusada injustamente y cuando todos la rechazan, cuando no encuentra más que falacias y calumnias el mundo que la sostiene desaparece bajo sus pies. Pero en el camino del dolor se encuentra con unas mujeres muy diferentes, con otros valores y una educación distinta cuyas vidas no han sido nada fáciles. ¿Podrá Kate, con la ayuda de estas mujeres, superar su dolor y vengarse incluso aunque eso suponga luchar contra los que una vez amó? Como os digo la trama no tiene desperdicio pues los engaños, las envidias, el amor, la amistad, la ceguera, la desconfianza, la fuerza y el coraje son los ingredientes básicos de los que resurgen las Panteras.

Los personajes me ha gustado bastante, la autora ha sabido perfilar a cada uno y darle su personalidad teniendo así un gran elenco que enriquece la historia de principio a fin. Kate, nuestra protagonista, sufre una gran trasformación, de ser una joven llena de risas, de ilusión, de alegría y vitalidad, tras la acusación y los peligros a los que se enfrenta torna en una mujer en la que la inteligencia y la elegancia se han multiplicado convirtiéndola en cautelosa, observadora y reservada, una felina en toda regla. Una mujer que con ansias de aprender que no entiende la cultura patraircal y cuyas inquietudes la llevan a levantar envidias y miradas indiscretas. Es sin duda una protagonista con fuerza y valor que sabe sobreponerse al duro trance que asoló su vida y con las armas necesarias para vengarse, pero ¿es la venganza una cura para su alma?
- Las flores más hermosas, incluso con cicatrices, no dejan de ser flores, ni mucho menos dejan de ser hermosas. -El violín entonó unos preciosos acordes-. Porque no hay cicatriz más orgullosa, ni flor más especial, que la que luce con dignidad una rosa, que con espinas y sangre roja muestra las heridas a voluntad; voluntad que refleja una lucha por el amor, la vida y la libertad. Para ti, hermosa rosa -concluyó, ofreciéndole la rosa sin espinas.
Matthew, el protagonista masculino, también evoluciona a lo largo de la novela al igual que Kate, pues sus historias están entrelazadas y ligadas por el destino y desde la infancia. El dolor que siente, el odio que guarda en su corazón un día fue amor y lealtad a Kate, pero las acusaciones y la desconfianza, los engaños y las maquinaciones no le dejaron ver lo que su corazón le decía. Pero su estupidez no se entrometerá de nuevo, ni nada ni nadie importa salvo ese instinto que le dice que se confundió, que se dejo engañar, que confió, que perdió a quien más amaba en el mundo, el mismo instinto en el años después despierta para ver como su mundo se pone patas arriba y todo lo que sucede parece estar ligado a lo que sucedió en el peor día de su vida, porque todo le recuerda a Kate. Otros personajes que también son dignos de mención son las mujeres que ayudan a Kate, Las Panteras, Ariel, Marian y Tess, mujeres de los pies a la cabeza que demuestran la fuerza de sus valores y convicciones en sus actos, en su justicia, en su bondad, inteligencia y sensualidad.

La ambientación histórica esta muy lograda, gracias a todos los detalles que Lena plasma a la perfección la novela florece en su totalidad. Cada tema ya sea político, histórico o social esta retratado con fidelidad y honestidad, un elemento de suma importancia. Otro de los temas que cobran siempre importancia en las novelas de Lena es el papel de la mujer, un papel en el que se la valora por lo que es, donde se coloca a la mujer ni por encima ni por debajo, siempre por lo que es, por lo que puede hacer y por lo que puede lograr enfrentando ese menosprecio al que son sometidas incluso hoy en dia por muchas sociedades. Esa lucha y reivindicación de la mujer es un pilar clave en la historia y de hecho cobra un valor más evidente por la época en la que Lena ha situado la historia de Panteras en la que hasta el titulo ya posee un carisma especial de la actitud y el espíritu que se respira en la novela.

Una novela que nos muestra como la justicia no debe confundirse con la venganza, que un corazón es más fuerte que la cárcel que lo enjaula, que el perdón y la redención son caras de la misma moneda y que las mujeres nunca deben sentirse subordinadas ni atadas pues son tan valiosas y admirables como cualquier otro.

La autora:
Lena Valenti nació en Badalona (Barcelona) en 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene uso de razón. Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación de Casa del Libro y, gracias a su Saga Vanir –hasta ahora compuesta por El libro de JadeEl libro de la SacerdotisaEl libro de la Elegida,El libro de GabrielEl libro de MiyaEl libro de la AlquimistaEl libro de Ardan y El libro de Noah–, se ha erigido como una de las autoras más reconocidas y aclamadas de la novela romántica paranormal. Actualmente dedica todo su tiempo a escribir. Sus últimas novelas han sido Amos y mazmorras I. La domaAmos y mazmorras II. El torneo, y Amos y mazmorras en los Reinos Olvidados III y IV.

Gracias a la Plaza & y Janés por el ejemplar.

16 comentarios:

Laura Devoradoradelibros dijo...

Holaaa la verdad es que no he leído nada de esta autora pero quiero probarla xD

Un beso

Mar Tonks dijo...

A mi me llama muchísimo el libro y de hecho tengo toda la intención de particiar en el sorteo!!
Besitos ^^

Josu dijo...

O sea, que es buena... No esperaba otra cosa de Lena. Yo aún tengo que ponerme al día con la saga Vanir, pero tengo muchas ganas de leer Panteras :) ¡Buena reseña!

Elilith dijo...

Todo lo que he leído de Lenna Valenti siempre me ha gustado. No conocía la novela pero me la apunto, muchas muchas gracias. Me quedo por el blog. :D

Besos desde Andrómeda.

Lorena Luna dijo...

Hola!! me gustó mucho, por lo diferente en este género y el mensaje tan bonito que hay entre sus páginas!!!

Besos *

Vir dijo...

Ainss me alegro mucho que la hayas disfrutado tanto pelusii <3 A mí ya sabes que no me llama mucho, pero si me animo te la pido :D

Un beso!

Miriam dijo...

Uff, yo no sé por qué, pero los libros de esta autora no me llaman nada de nada... :S

Ali dijo...

La verdad que pinta bien, así que voy a aprovechar para apuntarme al sorteo a ver si hay suerte ;)

Un besiño

Bella Carstairs dijo...

Este libro es una pasada! Sin duda, uno de mis favoritos de Lena Valenti. Tiene de todo: pasión, drama, misterio...y unos personajes fuertes y únicos. Todo ello ambientado en una época muy diferente a la nuestra de manera exquisita.
Lena Valenti es una artista de la palabra escrita y una creadora de historias maravillosas, originales y que SIEMPRE guardan un significado.
En fin...Panteras se ha convertido en uno de mis libros favoritos del momento. Espero y animo a que la gente lo lea.
Magnífica reseña! :P
No me apunto al sorteo porque tengo ya mi ejemplar de Panteras, pero es de agradecer que des esta enorme oportunidad. Así que...gracias ;)
Saludos y Besines!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Me atrae la protagonista por cómo la describes: una mujer con fuerza. Lo que no me atrae tanto es el libro en sí, no sé, no termina de llamar mi atención.
Besos

iPensamientos de Patri dijo...

Tengo muchísimas ganas de hacerme con él!!!! Si me toca en el sorteo genial!!! si no, a lo poco que pueda iré a comprarlo!!!! :D :D
BESOTES

Antarinith dijo...

Estoy encontrando reseñas muy dispares, pero a mi me ha gustado lo que he leído de Lena así que acabare leyéndolo.

Besotes!!

Hikari dijo...

No he leído nada de esta autora, y esta novela al ser autoconclusiva me llama mucho la atención para empezar a ver que tal :D

No sabía que fuera romántica/histórica. Son dos géneros que no suelo tocar mucho, pero no deja de ser otra oportunidad para adentrarme en ellos, jejeje

Me alegra que te haya gustado tanto, y me causa curiosidad ver como se describe toda la evolución de la protagonista ^^
¡besos!

Anita dijo...

Hola guapa!

Yo estoy deseando leer este libro porque no leí nada de la autora y Panteras me llama muchísimo más que su otras sagas.
Me llama mucho la atención el papel de la mujer en una época donde estaba bastante oprimida y me alegro de que te haya gustado tanto.
Espero no tardar en leerlo jeje

Besitos!

Saru dijo...

Era lo primero que leía de Valenti y quedé muy impresionada, me gustó la historia, la documentación, pero sobre todo, la venganza :P no descarto leer más de la autora.

¡Besos!

Sofia Sopa de Letras dijo...

¡Hola! Pues es un libro que la verdad no me llama mucho, me alegro de que te haya gustado :)
Un besito.