16 junio 2014

Reseña #254: Te vas sin decir adiós - Sarah Dessen

¡Hola holita burbujas! ¿qué tal empieza la semana? yo estoy de los nerviosssss y un poco estresada pero sobrevivo y os traigo una reseña de una novela que he disfrutado muchísimo, que te hace pensar y con la que pasar un rato maravilloso.
Reseña #254
Autor: Sarah Dessen
Título: Te vas sin decir adiós
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 440
Editorial: Maeva Young
ISBN: 978-84-15893-25-7
Precio : 16,90€  
Página oficial



Otros libros de la autora reseñados en el blog:

 Otra ciudad. Otro colegio. Otra Mclean.
¿Quién es la verdadera Mclean?
Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.

Los libros de Sarah Dessen son únicos y especiales, son esos amigos que aparecen sin querer y se quedan a tu lado, recordándote que siempre hay más opciones en vida de las que se aprecian a simple vista. No es el primer libro que leo de la autora y sé que no será el último porque el mundo de Sarah Dessen es adictivo y muy real, tan real que sus historias pasan a formar parte de ti, sus personajes serán esos amigos que te apoyan y te enseñan, los que siempre te acompañarán en todos tus viajes.

What Happened to GoodbyeTe vas sin decir adiós nos adentra en la historia de Mclean, una chica que no ha superado el divorcio de sus padres y que por ello a cada ciudad que se muda reinventa su personalidad, intentando olvidar así su anterior vida. Sin embargo lo que Mclean no sabe es de que el pasado no se puede borrar, el pasado forma parte de cada uno. Rápidamente nos sumergimos en la historia por sus personajes tan especiales y divertidos, por su actualidad, al igual que la cantidad de temas duros relacionados y que también se tratan nos hacen sentirnos cercanos con la novela. Como digo, son historias reales y habituales, y que por desgracia siempre marcan a las personas, así Dessen consigue transmitir mensajes, respuestas, reflexiones y enseñanzas, haciendo que nos paremos a pensar y veamos que se puede salir de todo, si queremos y le ponemos el empeño suficiente. Todo comienza con una elección y si estas dispuesto a descubrir la respuesta, éste es tú libro, ésta es tú autora, pues no solo disfrutas, te emocionas y sientes, también se aprenden grandes lecciones de la vida. La amistad, la reconciliación, el perdón, la aceptación, la verdad, ser uno mismo son temas que van enraizados esta novela haciéndola tan especial.
-Claro –dije-. Cuando cambias mucho de sitio ni tienes muchos líos. En realidad no hay tiempo para involucrarse en nada. Es más fácil.
Se quedó un momento pensando.
-Es cierto. Pero si no haces amigos de verdad, tampoco tendrás a nadie que sea tu “dos de la mañana”. Y eso es un rollo.
Me lo quedé mirando mientras él movía la sopa.
-¿Tu qué?
-“Dos de la mañana”. –Tragó y luego dijo-: Ya sabes, esa persona a la que puedes llamar a las dos de la mañana y, pase lo que pase, puedes contar con ella. Incluso si está dormido o hace frío o necesitas que te saquen de la cárcel…, vendrá. Es como el nivel más alto de la amistad.
What Happened to GoodbyeLa historia no es la única que brilla pues sus personajes tiene una luz propia imposible de extinguir. Ellos nos llevan de la mano a lo largo de todos los acontecimientos y con sus reflexiones aprendemos a su lado. Mclean la protagonista, tiene una sola cara, la verdadera, la que oculta bajo todas las demás que le sirven de parche para no recordar todo lo que ha cambiado en su vida, sin aceptar que las vivencias que se experimentan son las que hacen evolucionar. Sin embargo un día con la guardia baja recupera a "esa antigua Mclean" y ya no puede dar marcha atrás. Se involucra, siente, se preocupa y quiere teniendo que hacer frente a todo lo que creía tener bajo control. Los personajes secundarios también son magníficos, porque la autora, los utiliza para mostrar las diferentes y maravillosas relaciones de amistad, o amor, o simpatía que establece Mclean, para ensañarnos, para que disfrutemos y que para que enriquezcan la novela con su toque único y personal como Deb, Dave, Ellis, el señor Sweet, etc, personajes con los que es sumamente fácil encariñarse

El desarrollo de la novela esta marcado por un ritmo constante y ameno, con algún que otro giro que le aporta una chispa más inesperada e incluso irónica pues es la propia Mclean la que narra los hechos con un tono muy sarcástico que la autora ha sabido plasmar a la perfección y que va muy acorde con los sentimientos de la protagonista, pero a la vez muy emotivos y sensibles que intentan dar respuesta a sus problemas.

Te vas sin decir adiós es de esas novelas que sabes que te muestran un camino que creías desconocido y que sen embargo esta muy dentro de cada uno.

La autora:
Sarah DessenSarah Dessen: A los ocho años, tenía su propia máquina de escribir y una mesa en un rinconcito del granero de sus padres. Allí se sentaba durante horas a escribir sus historias. Tras graduarse en la Universidad de Carolina, escribió su primera novela. Desde entonces ha publicado otros diez libros, todos con ventas por encima de los 200.000 ejemplares, que se han traducido en más de veinte países. Just Listen es su segunda novela publicada en nuestros país, después de Una canción para ti.
     Además de su pasión por la literatura, colecciona pantalones negros (once hasta la fecha), adora ir a las rebajas de Gap, beber cafés moca de Starbucks, cuidar su jardín -aunque no siempre consigue mantener todas las plantas con vida- y suscribirse a nuevas.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

10 comentarios:

Patri Estrellas y páginas dijo...

Tengo a esta autora pendiente. Tengo en casa esperando a ser leído el primero que saco.

Un beso!

.:PaTrY:. dijo...

Fue de mis ultimas lecturas y la verdad que me gusto mucho, aparte que ya le tenia ganas de leer algo de la autora.

Besos

Vir dijo...

Ainsss me encantó esta historia, cada vez que leo de lo "tu dos de la mañana" me sale una sonrisa tonta :P

Me encantó el personaje de Dave, en serio. No sé que tiene esta autora que siempre crea chicos que terminan encandilándome :D

Un beso pelusiii!

Lucía Martín dijo...

¡Holaa! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora porque solo veo reseñas tan buenas como esta.

Un beso!

Uka dijo...

¡Pero qué ganas tengo de leer este libro!
Gracias por tu reseña. ¡Besos <3!

Happiness life dijo...

ME encanta la autora!! estoy deseando hacerme con este libro ^^
<3

Saru dijo...

Me supo a casi nada, me costó entender a McLean y es una pena porque la historia en sí, descartándola a ella, es muy interesante y profunda... pero qué le haremos.

¡Besos!

Ssil dijo...

Todavía no he leído nada de la autora, y aunque veo que este está bien, creo que la autora tiene títulos mejores.

Melodías por escrito dijo...

Esta autora tiene algo especial ;) Nos gustó mucho esta novela ^^
Un abrazo!!

Melodías por escrito dijo...

Esta autora tiene algo especial ;) Nos gustó mucho esta novela ^^
Un abrazo!!