02 septiembre 2013

Reseña #217: Diosa - Josephine Angelini

     ¡Hola holita burbujitas! ¿cómo habéis empezado la semana? ¿y septiembre? ¿algunos con síndrome post-vacacional como yo? xD Bueno para aliviar un poco la carga quería compartir con vosotros un libro que por fin puede leer. Feliz día =)
Diosa (El Despertar #3)Reseña #217
Autor: Josephine Angelini
Título: Diosa 
Saga: El Despertar #3
Nº de Páginas: 300
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 
9788499186351
Precio: 12,95 €

Página oficial


1. Predestinados // 2. Malditos //  3.Diosa 
Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena —que aún no está completamente segura de si lo ama o no— debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.
    Diosa es el tercer y último libro de la saga Despertar en la que Josephine Angelini recupera la leyenda de Troya y la acerca a nuestros días a través de voces muy actuales y dioses enfurecidos. Un trabajo digno de mención por su atrayente historia y por una cultura que siempre suscita el interés de los amantes de la cultura clásica.

Goddess (Trilogia Awakening, #3)   El inicio de Diosa se encadena con el final del anterior libro, Malditos, y continua la historia en el momento que la dejó. Después de todos los peligros que se han cruzado su camino, de batallas, amores y peleas los personajes han experimentado una evolución a lo largo de la saga y sin embargo no pierden su esencia. Helena sigue siendo una chica cabezota e inteligente y a su vez ha cambiado, esconde mucho más e si interior de lo que puede llegar a imaginar y se descubrirá todo su potencial y fuerza; ahora hará lo que crea necesario para proteger a los que más ama aunque a veces esas actitudes pueden sacarnos de quicio o no nos parezcan acertadas, todo lo hará basándose en ideas claras. En este punto Lucas se parece mucho a ella, pues aun vemos a ese chaval dulce y divertido, que no podía ni mirar a Helena para enamorarse luego de ella. Con una familia tan importante y grande para él, será capaz de renunciar a cosas a las que cualquiera se aferraría con uñas y dientes y es así como a veces también puede llegar a desesperarnos. Su amor es épico y cruza el mar del tiempo a través de los siglos. En cuanto a Orión, es chico que apareció en el segundo libro tiene un gran protagonismo en este también y nos demuestra que a pesar de haber tenido una infancia horrible uno puede rehacerse a si mismo, puede ver más allá aunque siempre con la sombra de un pasado del que jamás se puede desprender, pues al fin y al cabo es así como llegamos a ser lo que somos.
- Hace unos meses, me diste sobre como tomar decisiones. ¿Lo recuerdas? –pregunto.
- Piensa en aquello que no puedes soportar y opta por lo contrario –dijo. Le sorprendió que se acordara de aquella conversación. De hecho, no hacía mucho, ella también había estado dándole vueltas a ese planteamiento.
- Por eso no te beso –admitió. Le acaricio la mejilla pero en seguida se apartó-. En algún momento tendremos que regresar, y volveré a perderte. Y sé que no soy capaz de soportarlo.
    La relación amorosa no la puedo denominar de triángulo por mucho que se empeñen los protagonistas en cambiar sus sentimientos pues éstos son reflejo de sus actos, de sus gestos y miradas, de sacrificios y abrazos. Tanto Helena como Lucas e incluso Orión saben lo que sienten y no pueden engañarse aunque una guerra dependa de ello.

Göttlich verliebt (Göttlich, #3)
   Los personajes secundarios son todo un elenco que encarnan a los héroes de Troya y están muy bien perfilados, poco a poco y con las descripciones de la autora se irán desvelando las verdaderas identidades de los personajes. Todos ellos tienen su papel en esta obra y los más cercanos a los protagonistas es difícil no encariñarse con ellos como con Ariadna, Jasón, Matt, Claire, Cassandra, Hector… son como hebras entretejidas en un hermoso telar lleno de amor y confianza. Cada uno encontrará una razón especial por la que luchar, por la que cambiar el destino que les han impuesto y que llegan siglos condenados a repetir.

    Contar la historia del Troya desde un punto de vista totalmente diferente es novedoso y laborioso pues la labor de documentación debe ser extensa y la autora se defiende con soltura y gracia a la hora de retratarnos los mitos y leyendas de la mitología, los ejércitos, las profecías y los dioses. Una trama centrada en el Destino regido por la Moiras encargadas de entretejer los hilos para que la condena a la que son sometidos nuestros personajes se cumpla y éstos a su vez en cada vida, en cada reencarnación luchando por cambiar un destino impuesto con todas las armas de las que disponen, así la autora nos envía un mensaje alto y claro.

Goddess (Starcrossed, #3)     Como he dicho la cultura y la mitología son parte esencial en esta saga pero algo que sin duda destacaría es la aparición de los dioses en esta novela y no es una aparición almibarada en la que son dignos de admiración, son crueles y déspotas, disfrutan manipulando y viendo pelear a las personas, una descripción fiel a los mitos así como la guerra y la profecía que vuela sobre ellos.

    El desarrollo de la novela viene marcado, a diferencia de los otros libros, por la Guerra de Troya. Es aquí donde a cada página que pasa todos los pasos van encaminados a una guerra de la que no pueden escapar. Narrado en tercera persona nos adentra en los pensamientos de los personajes principales y juega con el tiempo regresando al pasado, a la época de la Guerra de Troya o a la Edad Media todo ello mezclado con una acción que sube como en una montaña enorme para descender rápida e incluso precipitadamente.

    Si bien creo que no es un mal final de saga, también pienso que podía haber despuntado más un par de cosas, como por ejemplo las relaciones amorosas de algunos personajes secundarios, pues en cierto caso surge un enamoramiento cual flechazo de Cúpido al que le falta más rodaje y que no terminan de llegar al lector. Un final en el que parece que quiere contentar a todo el mundo aunque con una pequeña tragedia. 

Diosa es el final de una trilogía mitológica donde la Guerra de Troya es la base sobre la que se asienta nuestra historia, lleno de dioses y profecías, de amores a través del tiempo y con un mensaje oculto entre la magia de las palabras y es que si uno quiere puede cambiar su destino con las armas de las que dispone.

 La autora: 
Josephine Angelini nació en Massachussetts, es la menor de ocho hermanos e hija de un granjero. Se graduó en la facultad Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, donde se especializó en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles, con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.


Gracias a Roca Editorial por el ejemplar.

10 comentarios:

Claudiettha J.V. dijo...

La verdad es que me llama bastante esta trilogía, aun que no se si voy a leerla.
Gracias por la reseña y besos^^

Oly dijo...

Me ha encantado la reseña... Estoy deseando leerlo, así que me has puesto los dientes más largos aún :D
Un abrazo

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Cuánto me decepcionó este libro! No me gustó Helena y la historia me pareció hasta liosa en ciertos aspectos. No sé, le falta chicha y podría haber tenido un final mucho más emocionante.
Besotes

ѕweeт ѕara dijo...

Tengo pendiente esta trilogía, tengo Predestinados pero aún no me he animado a leerlo, hay algo que me echa para atrás >.< aunque supongo que si pones bien la trilogía, me atreveré con él!!!

¡Un beso!!

Pinkiland dijo...

Tengo el primero en la estantería a ver si me pongo.
Saludos!

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

No me he leído el segundo :(

MyuMyu dijo...

No he empezado con esta saga y eso que, en un principio, me llamaba bastante la atención por la mitología. Ahora ya no le tengo tantas ganas como al principio, se me han ido con el tiempo :D
¡Besos!

Nahua dijo...

Tengo bastantes ganas de empezar a leer esta trilogía, para ver que tal esta. A ver si lo puedo hacer pronto.
Un beso ^.^

Ángel oscuro dijo...

Cada vez que veo este libro o me acuerdo de él, recuerdo cuando estuvimos con Vir y todo lo que nos contaste de él!! ajajajjajajajajajjajajajjajaj
Ainsss, ahora en serio, quiero leerlo y no tardaré porque quiero saber qué pasa ya con todo el mundooo!!!

Un besote :D

esa estrella... dijo...

Esta saga me llama bastante, y estoy deseando ponerle las manos encima :)
Gracias por tu reseña!

besitos<3