24 octubre 2013

Reseña #222: El amor es todo menos sencillo - Tammara Webber

¡Hola holita burbujotes! ¿cómo va la semana? la mía de locos y eso que aun no puedo salir de casa aunque poco a poco voy mejorcilla. Bueno hoy os traigo uno de los libro que sortee para el segundo aniversario y ya os digo que si había oído hablar maravillas de él me decepciono un poco.
el amor es todo menos sencillo-tammara webber-9788401354878Reseña #222
Autor: Tammara Webber
Título: El amor es todo menos sencillo
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 320
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401354878
Precio: 15,90 €



La había estado observando desde lejos, pero todavía no la conocía... hasta que un encuentro fortuito lo convirtió en su salvador. Desde ese momento, la atracción entre Lucas y Jacqueline será inmediata e innegable; sin embargo, el pasado que él procura superar y el futuro en que ella ha puesto todas sus expectativas amenazan con destrozar su relación casi antes de que empiece. Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán la fuerza inesperada del amor.
    Las expectativas que tenía hacia este libro eran muy altas por eso quizá no me allá gustado tanto como me imaginaba, aun y así el libro me ha gustado pero tengo un sentimiento contradictorio hacía la novela, la mayoría de las opiniones ha sido más que favorables, han sido muy entusiastas pero por una vez no puedo compartir del todo ese entusiasmo.

Easy
   Los protagonistas de esta historia son muy interesantes, aunque la forma que ha tenido la autora de tratarlos me parece desaprovechada. Jacqueline es una chica universitaria a la que le preocupan sus estudios, sus amigos y su relación con su pareja. Si bien es una chica como otra cualquiera tiene sus defectos dejándose llevar por Kennedy, su novio, un chico con el que tiene una historia en común desde el instituto pero que absorbe su vida poco a poco sin que ella apenas se dé cuenta. Si bien en muchas ocasiones no he llegado a empatizar con Jacqueline (algo que me suele pasar a menudo) he de reconocer que el protagonista masculino me ha dejado prendadita (cosa que si suele pasar). Sin desvelar mucho os diré que Lucas, es un chico con tatuajes y con pinta de “chico malo”  pero es más de lo que se aprecia a simple vista, es capaz de conocer a la gente, por sus gestos, sus relaciones con los demás con una sola mirada, lo que nos demuestra que es un chico con una capacidad de observación increíble y que está muy bien reflejada en la novela, pero como personaje podría haber brillado más.

   La relación que surge entre ambos se ve precipitada una noche en la que Lucas la salva de un horror indescriptible y a partir de ahí sus caminos no dejan de cruzarse ¿o ya se habían cruzado antes? Puede ser, por eso Jacqueline tendrá que aprender a ver más allá y observar lo que la rodea. Una relación que va cuajando poco a poco y sin embargo se ve ensombrecida por los problemas y secretos que arrastran nuestros protagonistas que a veces les hace retraerse recorriendo un camino nuevo para ellos en el que despertaran de sus falsas convicciones.
Con los ojos ardientes, me miró.
- ¿Jacqueline?
Parpadeé.
- ¿Sí?
- La noche que nos conocimos… Yo no soy como ese tío.
Su mandíbula estaba rígida.
- Lo sé…
Me puso un dedo sobre los labios y su expresión se suavizó.
- No quiero que te sientas presionada. Ni agobiada. Pero tengo muchas ganas de darte un beso ahora mismo. Unas ganas locas.
Me pasó el dedo por la mandíbula y después por la garganta y lo devolvió a su regazo.
  Los protagonistas secundarios en su mayoría están encarnados por los compañeros y amigos de la universidad, como por ejemplo Benji, es chico al que todos tildarían de pringado y que es un buen compañero, o la mejor amiga de Jacqueline, Erin un torbellino lleno de energía y alegría y sobre todo un personaje que me ha llamado la atención, el profesor que ayuda a sus alumnos, les valora más que ellos mismos y que siempre está dispuesto a dar una segunda oportunidad. Me hubiese gustado conocerlos un poco más a fondo y que la autora les desarrollase más a lo largo de la novela pero lo cierto es que cada uno ha reflejado fielmente su papel en la obra, ya se el compañero que te hacer reír y no aburrirte en clase, la amiga que esta a tu lado incluso cuando no hace falta o el profesor con ganas de motivar e ilusionar a sus alumnos.

   Si el argumento en si me parece un tema muy bueno, la fuerza para salir adelante de un trauma, creo que la autora no llega a encajar las piezas con habilidad y me ha resultado en ocasiones difícil de comprender de forma coherente las acciones de la protagonista con la que como he dicho no he llegado a empatizar, a pesar de que el libro está plagado de sentimientos y emociones, por lo que al ser la propia Jacqueline la que nos situa dentro de la historia y nos cuenta los hechos de la misma, sea la razón de que no me terminen de encajar las piezas. Y esta también sea la razón de que el personaje masculino, Lucas, me parezca mucho más interesante y a la vez poco aprovechado pues sus mayores e importantes secretos son desvelados al final y se les da muy poca luz durante la novela.


A pesar de los puntos negativos creo que la trama tiene mucho potencial y me ha enganchado desde principio a fin prácticamente sin darme cuenta de que las paginas volaban ante mis ojos, siendo testigo del inicio de una relación, de las ataduras del pasado, de la dura batalla que es enfrentar los miedos y las culpas, de cómo Jacqueline y Lucas me han hecho reír y emocionarme, me han hecho suspirar y tirarme de los pelos, de la importancia de observar y aprender de los demás, de que la amistad es un vínculo por el que se debe hacer lo correcto por encima de los intereses egoístas y de que el amor aunque pueda parecer sencillo siempre conlleva un riesgo y un compromiso.

La autora:
Tammara Webber
El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber también autora de la serie Between the Lines, logró escalar hasta la lista de los más vendidos de The New York Times y Amazon cuando la autora se la autopublicó en mayo de 2012. Eso hizo que editores importantes de todo el mundo la descubrieran y se quedaran con los derechos.

Antes de dedicarse a la escritura a tiempo completo, Tammara había trabajado como consejera académica para universitarios. De carácter optimista y romántico, adora las novelas con un final feliz, porque considera que ya hay suficientes finales infelices en la vida real. 
Vive en Texas con su marido y un número indecente de gatos.

Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar.

18 comentarios:

Nivy dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, creo que voy a añadir este libro a mi lista de libros que tengo que leer.
Un besito!

Koneko-chan dijo...

Hola guapa, ya ando pululando de nuevo por la blogosfera ;p
Este libro no me llamaba mucho antes ya, y después de leer tu reseña... está bien, pero ahora mismo tengo muchísimas lecturas atrasadas así que este no caerá de momento.
Al menos te ha gustado a pesar de esos defectillos.
Un besote!!

Paola Rizo dijo...

¡Muy buena reseña!

Tengo muchas ganas de leer este libro, pero llevo mucho atrasado y mucho más aún con ganas de leer que este lo dejaré pasar un tiempo... pero ganas no me faltan ^^

Un beso y me alegro de que lo hayas disfrutado.

Laura Devoradoradelibros dijo...

Lo tengo en la estanteria listo para ser devorado y creo que no me voy a poder resistir por mas tiempo y hoy mismo lo empiezo ^^
Un beso

Chibita dijo...

Y yo que pensaba que era la única rara porque este libro le había parecido entretenido y poco más!! La verdad es que me pasó como a ti: me gustó leerlo, pero no era tanto como había leído en algunas reseñas.
Besos!

Aineric dijo...

¡Le tengo muchísimas ganas!

Sandrus dijo...

Tengo unas ganas increíbles de leer este libro. Gracias por la reseña.

Besootes

isa♥ dijo...

¡Hola! Antes no me llamaba mucho, pero gracias a tu reseña tengo ganas de leerlo :)
Besitos!!

Lorena Luna dijo...

Me gustó mucho!!! tengo ganas de volver a leer algo más de esta autora :)

Besos :*

Claudiettha J.V. dijo...

No parece estar nada mal, tengo muchas ganas de leer el libro (:

Besos

Lesincele dijo...

Me llama muchísimo a pesar de que te haya decepcionado un poco...pero me viene bien que luego voy con las expectativas muy altas...y pasa lo que pasa jeje
Un beso!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Qué pena que te haya decepcionado. A ver qué tal me parece a mí :D
Besos

MyuMyu dijo...

Espero que vayas mejorando :D

Este libro sí me llama bastante pero yo también he leído reseñas muy entusiastas hasta leer la tuya, y me da miedo que luego me pase igual, que no llegue a gustarme tanto como esperaba.
¡Besos!

Akaxu dijo...

Le tengo ganas, el chico creo que me va a gustar a pesar de lo que dices que está poco aprovechado y espero que la protagonista me guste más ^^

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
A mi la verdad es que me fascinó :D
Un beso.

esa estrella... dijo...

Me llama bastante, así que queda apuntado ;)

Gracias por la reseña!!

besitos<3

Des AP dijo...

Hola!!! A mi este libro me encantó un montón :)
besos

Des AP dijo...

Hola!!! A mi este libro me encantó un montón :)
besos