01 septiembre 2014

Reseña #258: Entre dos mundos - Genniger Albin

¡Hola a todos! ¡He vuelto a la carga! seguro que ya muchos estareis de vuelta a la rutina, yo vengo con muchas ganas de la vuelta de las vacaciones, ¡hasta me apetece estudiar como una loca! creo que el calor me ha trastocado un poco jeje. Bueno hoy os traigo una reseña de un libro que leí y del que tengo mucha curiosidad por su tercer y último libro. ¿Qué que libro es? Pues no os lo perdáis ¡Feliz día!

Portada de Entre dos mundos. Las tejedoras de destinos IIReseña #258
Autor: Gennifer Albin
Título: Entre dos mundos
Saga: Crewl World #2
Nº de Páginas: 448
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416670
Precio : 16,95€  



Vida. Posibilidad. Elección. El gremio se lo arrebató todo.

Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está apunto de descubrir lo peligros que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice he encontrado un mundo que está lejos de estar desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo.


Entre dos mundos es la segunda entrega de la trilogía Crewl World, cuyo primer libro, Las tejedoras de destinos, ya se enmarco en la literatura juvenil por su gran originalidad.

Halka (Crewel World, #2)En esta segunda parte la autora nos revela su excelente trabajo gracias a un argumento más complejo de lo que se intuía desde el principio dejando patente una evolución en la trama. Se desvelan antiguas incógnitas, se descubren nuevos secretos,  se crean misterios que alimentan y provocan a nuestra vena curiosa, acontecimientos inesperados, que como preliminares del tercer libro nos dejan con la miel en los labios. Un segunda parte repleta de acción, de evolución, de sentimientos encontrados, de historias inacabadas, de comprensión antes lo desconocido, donde los personajes crecen y se conocen, donde todo se decide sobre una gran madeja de hilos enmarañados, y sobre todo de que se esta dispuesto para descubrir que hay más allá del telar.

Los personajes han sufrido una gran evolución pero a la vez siguen manteniendo eses carácter que les define desde la primera novela. Adelice me ha sorprendido gratamente, pues si conocíamos su valor ante las situaciones complicadas, aquí se aprecia ese punto de temor que nos lleva a cometer los errores que marcan la vida, lo que la hace una protagonista cercana y real. En cuanto a Jost y Erik, el triángulo amoroso, es lo que menos me sigue convenciendo del argumento, pero a pesar de ello debo reconocer que es creíble y que esta bien desarrollado, sin forzar las cosas y de forma coherente, además de que es un añadido para darle un tono un poco más dramático y complejo a la situación. Como personajes secundarios tendremos muchas caras conocidas de Las tejedoras de destinos, que nos regalaran muchas sorpresas, contando también con las nuevas incorporaciones que le darán un giro inesperado y un cariz novedoso a la historia.
Altered (Crewel World, #2)-   He añadido parte de esa planta a tu ADN –les explica Dante.
-   ¿Qué? –exclamamos Erik y yo con sorpresa.
-   ¿Qué efectos tendrá? –le preguntó.
-  Posiblemente se ponga verdad y empiece a dar tomates –una amplia sonrisa surca el rostro de Dante.
-   No tiene gracia.
El mundo creado por Genniffer Albin brilla con una originalidad propia, y nos muestra con un estilo más directo a través de Adelice, esa otra parte del mundo, en el que todo es más real y más cruento, una realidad llena de movimiento, llena de sacrificio, donde sobrevivir sin las apariencias es el objetivo del día. Un lugar que en Entre dos mundos es más tangible, más real, dejando más alejada la abstracción con la que se describía en el primer libro, algo sumamente relacionado con el desarrollo del argumento en esta segunda novela.

La familia, el miedo, el valor, el reencuentro, el perdón, la tiranía y la maldad, la astucia y la amistad, son muchos de los temas que se entrelazan en Entre dos mundos, como hilos junto con el argumento principal formando un tejido vasto repleto de acción, romance y aventuras que hará las delicias de los lectores y que sin duda destaca por su originalidad, por su complejidad y por ese final que nos depara un final de trilogía apoteósico.

La autora: 
Gennifer Albin es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Missouri y es la fundadora del famosísimo blog en Estados Unidos www.theconnectedmom.com. Actualmente vive en Kansas, junto a su marido e hijos.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

9 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

Y yo que ni siquiera he leído el primero :(

Mel dijo...

A mí no me gustó demasiado esta segunda parte... me pareció un libro lento y repetitivo :S Además, al no estar narrado en Arras perdió un poco de magia...
Un beso

Chibita dijo...

Hola! tengo muchísimas ganas de comenzar con estos libros, así que espero comenzarlos pronto porque me llaman muchísimo la atención.
Besos!

Unknown dijo...

La verdad es que estos libros parecen suculentos... Debería empezar con el primero.
Me ha encantado tu reseña.
¡Un beso! ♥

Vir dijo...

¿Qué te apetece estudiar? Eso deberías hacértelo mirar, ¿eh? xDD

A mí esta segunda parte me gustó incluso más que la primera porque nos desvelan un montón de sorpresas y, sobre todo, porque me gustó mucho la evolución de la protagonista :D ¡Qué ganas de saber cómo acaba todo!

Un beso, Yarde ♥

Happiness life dijo...

No me gustó que cambiaran las portadas pero pintan super bien los libros ^^
<3

Salud Cecilia ❤ dijo...

Hola!
Yo leí su primera parte, no me gustó para nada, así que he abandonado la saga..
Un beso y nos leemos!

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!!

Yo también llego con muchas ganas después del verano pero no precisamente de estudiar jaja
No me animé a leer el primer libro porque pensé que no me iba a gustar y al final me pica la curiosidad por leerlos uno y otro, así que a ver si me hago con ellos.

Besitos!!

Mar Leyva dijo...

No había oído hablar de esta saga, pero parece interesante :) Quizás me la leo. Buena reseña por cierto :3 Y te sigo desde ahora. Un besito!!