19 enero 2015

Reseña #266: After - Anna Todd

¡Hola burbujitas! ¿cómo empieza la semana? yo estudiando sin descansa por eso ando tan desaparecida pero he sacado un huequito para traeros una reseña de un libro que leí a finales del año pasado y del que me esperaba más. ¡Feliz día! =)


Reseña #266
Autor: Anna Todd
Título: After
Saga: After #1
Nº de Páginas: 576
Editorial: Planeta
ISBN: 
 9788408133537
Precio: 17,90 €


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.


Lo primero que me llamo la atención de After fue su portada tan chula, lo segundo la historia, porque sí a mi las historias típicas-topicas me encantan. Que fuese un fan- fic, tampoco era algo que me importase mucho, porque a mi la historia me llamaba a gritos. Y que queréis que os diga, debo ser de las pocas que tenía puestas muchas ilusiones y me llevé una gran decepción

After (After, #1)
After es el primer libro de una serie new adult escrita por Anna Todd, cuya protagonista Tessa se enfrenta al primer año de universidad, lejos de su casa, de su madre controladora y de su novio perfecto novio modelo. Rápidamente conoce a un grupo de gente entre los que se encuentra Hardin, el típico chico “malote”. Como os digo la autora se basa en el tópico “chica buena, chico malo” que no tendría nada de malo si la trama no fuera tan predecible. Le da muchas vueltas a esa trama, tanto que al final pasa a no tener nada de misterio, así que siendo tan previsible el llegar al final no te sorprende la guinda del pastel. Como os digo la historia es de las que me gusta, pero creo que la autora podría haberla tratado de una forma distinta para que cuando llegues al final puedas sorprenderte. Además Anna Todd construye frente a ese argumento una base de temas que se entrelazan y que le dan forma a la novela, como la amistad, las decisiones, la familia, los miedos, la sexualidad, los errores y los fantasmas del pasado. 

En cuanto a los personajes, tengo que decir que hay un gran elenco que alimenta la historia pero los protagonistas se me han atragantado muchísimo, no he conseguido simpatizar con ellos para nada. Tessa la protagonista femenina, es una chica muy dulce y demasiado inocentona, y si bien tiene carácter no he visto una evolución clara sobre su personaje al igual que con Hardin, el chico malo por excelencia que hace más de sufrir que enamorar, con fantasmas que le persiguen y problemas para controlar su agresividad. Los dos comenten errores, algo que me suele encantar en los libros porque hace a los personajes humanos y que el lector pueda empatizar con ellos, pero de ahí a que no aprendan absolutamente nada de sus fallos y que los comentan una y otra vez en un círculo vicioso, no me ha parecido coherente. 

AfterEl desarrollo de la novela me ha parecido repetitivo y predecible, como ya me mencionado, es el mismo ciclo de acontecimientos una y otra vez en la historia y en las actuaciones de los protagonistas, lo que me ha llevado a preguntarme si eran necesarias tantas páginas para contar esta historia, sin tener en cuenta que es una serie de 5 libros, en la que desde mi punto de vista ya en el primero sobra la mitad. La narración esta centrada en Tessa, será ella la que nos cuenta de primera mano que es lo que esta sucediendo, lo que me ha parecido un punto flojo, si los capítulos hubiesen sido narrados por ambos personajes creo que le habría dado más juego y no se haría tan repetitivo. Esto no sucede en el segundo libro por lo visto, pues Hardin también es narrador, y aunque no lo he leído creo que eso si sería un punto a favor. 

Quería destacar algo que me ha llamado mucho la atención y es que a pesar de que el libro no me ha gustado estaba totalmente enganchada, es algo que aun me sigue desconcertando. Y como veis a mi no me ha gustado, pero no lo rechacéis por eso, el libro esta teniendo muy buena acogida en todos los países que se ha publicado

After en general me ha decepcionado bastante aunque la base de la historia es de las que me suelen gustar, es una novela desde mi punto de vista repetitivo y con unos personajes sin una evolución clara, pero eso sí, si queréis un libro que enganche y que no os deje respirar seguro que lo disfrutáis.
La autora:

Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, ella realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.

Anna Todd (@Imaginator1D). Se ha convertido en todo un referente para las lectoras y cientos de seguidoras han publicado cartas de agradecimiento por haber escrito la historia de Hardin y Tessa.

Gracias a Planeta por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

Eva Garcia Salcedo dijo...

¡Hola!
Me alegro de no ser la única a la que le ha decepcionado esta novela. Yo también creo que se hace demasiado repetitiva, que no sabes a dónde pretende llegar la autora con tantas páginas y que Hardin es más un tormento que un amor. Hace nada que he empezado el segundo, y espero que sea más sorprendente que su antecesor, del cual lo único que me mantuvo en vilo fueron las diez últimas páginas, porque me esperaba que acabaría ocurriendo eso, pero no de ese modo.
Un beso,
Eva

Maria Soul dijo...

¡Hola!

Gracias por la reseña ^^ La verdad que me sigue sin llamar, y que sean 4 me tira aún más para atrás.

Besicos :D

Irene Diaz dijo...

Ya he leído algunas críticas que dejan mal a la novela. Además, esta pareja se parece demasiado a Grey o Anastasia, personajes que no soporto. Por otro lado, creo que 5 novelas de quinientas páginas son excesivas para contar una historia de amor, me recuerda a estas sagas que se estiran hasta que ya no queda nada de lo bueno que tenían la(s) primera(s) entrega(s).
Así pues, me parece que definitivamente la voy a dejar pasar.
Un beso.

.:PaTrY:. dijo...

Esta saga me esta gustando bastante ^^ tengo ganas de leer el tercero.

Besos

Melania Casajust Santos dijo...

¡Hola!
La verdad es que la trama no me llamaba la atención, y si encima dices que los personajes son planos y sin evolución... Pues creo que mejor pasar de largo. No es la primera crítica negativa que veo, y con tantos libros para leer... mejor paso xD.
Besoos

Vir dijo...

Bueno, no me llamaba nada -a parte de su portada- pero ya sabiendo tu opinión lo descarto por completo. Creo que sería una de esas historias que ni disfrutaría ni me aportarían nada.

Un beso, pelusiii ♥

isa♥ dijo...

¡Hola! Me llama la atención porque todo el mundo hablar de esta saga, aunque creo que la historia no me gustaría mucho.
Besos

Chris dijo...

Pues tenía ganas de leelo pero no paro de leer cosas "malas" o como las que tu has dicho y lo cierto es que de momento no voy a darle la oportunidad.
Besos

ѕweeт ѕara dijo...

En cuanto he visto de qué era la reseña no he podido esperar a leerte xD pues a ver, yo es que soy algo lerda... y sigo intrigada JAJAJA es que, encima coges y dices que te tiene enganchada aunque no te ha gustado... iré con las espectativas bajas, pero me conozco y lo acabaré leyendo. Si no me gusta, podré criticar contigo xD

Un besito, corazoncete.

Sergio Guillén dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, porque todo el mundo lo pinta genial y la gente no para de hablar de él xDD Es una lástima que te fuera una decepción.
Un beso <3

Espectros Literarios dijo...

¡Hola! Coincido totalmente contigo, la verdad este libro no lo leí pero me parece una historia monótona y con una trama floja.
PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

Nessie dijo...

¡Hola guapa! A pesar de las buenas críticas que ha recibido a mí nunca me ha acabado de llamar la atención, y con tu reseña se confirman mis sospechas jejejeje. Así que no creo que le de una oportunidad de momento.

Gracias por la opinión ^^

Un besito

Lo Infinito dijo...

Adoro la saga de After pese a las malas criticas, si que es verdad que es muy repetitivo en ciertas ocasiones. :d

Isa Jaramillo dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta saga la verdad!!! estupenda reseña.
Besos mallorquines!!!
El desván de las delicias

Nacido Ayer dijo...

Pues mira que me sorprende mucho. Le tenía bastante ganas a esta saga, pero veo que me las puedo quitar de encima. Reseñas así siempre ayudan a escoger buenas lecturas!!!!

Emi Gómez Rodríguez dijo...

Muy buena reseña, mi hija me tiene loca la quiere para su cumple, la serie completa pero no me decido creo que es un poco fuerte para ella tiene solo 14 años. Besotes

Emi Gómez Rodríguez dijo...

Fabulosa reseña. Mi hija me trae loca con ella, quiere la serie completa para reyes pero no me decido, creo que es un poco fuerte para ella tiene solo 14 años. Besotes.

Emi Gómez Rodríguez dijo...

Fabulosa reseña. Mi hija me trae loca con ella, quiere la serie completa para reyes pero no me decido, creo que es un poco fuerte para ella tiene solo 14 años. Besotes.

Emi Gómez Rodríguez dijo...

Fabulosa reseña. Mi hija me trae loca con ella, quiere la serie completa para reyes pero no me decido, creo que es un poco fuerte para ella tiene solo 14 años. Besotes.

Sandruxiii dijo...

He leído todo tipo de reseñas sobre este libro, pero
no me llama ni de lejos, y menos sabiendo que salió
de un fanfic, como hizo 50 Shadows of Grey, que luego
resultó ser un castaño de saga... Además tengo entendido
que el protagonista es un poco demasiado machista o controlador
así que... nope, no voy a leerme este libro, NUNCA xD

Sabriin dijo...

¡Holaa!

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En un principio el libro hasta me gustó pero es demasiado repetitivo y la historia demasiado cliché además de machista.

Un beso!

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

madre ese libro se ve por todos sitios, al final voy a tener que comprarlo, pero a veces esto me echa para atras, ya vere al final

Xen dijo...

Hola! Yo he leído los cuatro, más que nada porque me ha pasado lo mismo que a ti, en referencia a lo que comentas de que aunque no te haya gustado estabas enganchada. Los protagonistas me cansaban mucho, a veces tenía ganas de matarlos, y la historia es bastante tópica, pero me enganchó.
Gracias por la reseña! Un beso :)

¿Y Si Se Acaban Los Libros? dijo...

Holaa
Ya me lo leí y me encanto