09 noviembre 2012

Reseña #146: Una canción casi olvidada - Katherine Webb

     ¡Hola! ¿Cómo vamos? Ya estamos a viernes y encima ¡de fiesta! así que por mi, perfecto. Aunque toca estudiar u.u'. Hoy os traigo la reseña de un libro que aunque he tardado en leerlo bastante por falta de tiempo (que no por ganas) me ha parecido una muy buena lectura y os la recomiendo. Un saludito.
Una canción casi olvidada
Reseña #146
Autor: Katherine Webb
Título: Una canción casi olvidada
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 552
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426421159
Precio: 22,90€
Página Oficial


     Zach Gilchrist es un cuarentón que ha tocado fondo. Al borde de la ruina económica y emocional, lo único que le queda es su pasión por el arte de Charles Aubrey, un famoso pintor al que su abuela presumía de haber conocido en los años treinta durante unas vacaciones en Dorset.
     Dispuesto a contar la verdadera historia de Aubrey, Zach viaja hacia las costas escarpadas de la región para seguir la pista del artista. Es ahí, entre brumas y acantilados, donde Zach conoce a Dimity, una mujer mayor y algo extravagante, que tiene mucho que contar.
     Sentado en la cocina de Dimity, Zach escucha y vuelve atrás en el tiempo, cuando la anciana era aún una chiquilla y vivía en una chabola con su madre, conocida por ser la bruja del pueblo, mientras Aubrey y su familia descansaban en una mansión cercana. Así, poco a poco, el hombre llega a descubrir un hecho oculto durante años, un secreto y una obsesión que han marcado para siempre la vida de Dimity y la de quienes rodearon a Aubrey.
     Nos llegó por sorpresa la galerada de este libro y luego el ejemplar, por parte de la editoria. Y la verdad que me alegro mucho, porque ha sido una gran lectura.
A Half Forgotten Song     Nos encontramos ante la nueva vida de Zach, un pintor frustrado con una galería que está apunto de quebrar, y con una exmujer que está decidida a llevarse a su hija a vivir con ella muy lejos. Ante este nuevo giro que toma su vida, y con un libro del que casi no lleva nada, sobre el pintor Aubrey, decide marcharse al pueblo donde este artista veraneaba con su familia, para poder encontrar la inspiración y terminar dicho libro. Lo que no sabe, es todo lo que deparará este viaje.
     Como protagonista tenemos a Zach, aunque más bien podríamos hablar como protagonistas tanto de Dimity. Zach es un cuarentón que está viendo como su vida se va a pique. Sin su mujer y sin su hija, sin poder pintar, y con su galería a punto de quebrar, no sabe muy bien cómo dirigir su vida. Es un hombre un poco solitario y con un carácter afable. En este viaje conocerá a la que fue una de las mujeres de Aubrey, Dimity, una mujer ya mayor, que habita en ese pueblecito, pero en una casa retirada de todo y de todos. Una mujer testaruda y con pocas ganas de compartir las respuestas a este protagonista tan curioso. Y es que, Zach siente que es la única manera de conocer realmente al pintor, a través de los ojos y memoria de Dimity. En cambio, también conoceremos a la Dimity joven, una adolescente que no pudo evitar enamorarse de Aubrey cuando lo conoció y entró a formar parte de su familia, ya que era como una más, junto con las dos hijas del pintor. Una joven tímida y con la reputación de su madre como bruja a las espaldas, en esta nueva familia ve su oportunidad para poder ser ella misma. Y Aubrey, el dichoso pintor, un mujeriego que pintaba cuadros, cuadros que tienen enamorado a Zach. Él quería saber quién fue Denni, un chico retratado en varios cuadros, pero con diferente cara, que no sé conoce. Y qué fue del paradero de su "mujer" Celeste y su hija Delphine. También conoceremos a otras tantas personas del pueblo y de la vida de ambos, pero eso ya dejo que lo vayáis descubriendo en su lectura.
     La narración es en tercera persona, desde la perspectiva de Zach intercalándose con la de Dimity. Además, viajaremos al pasado a través de los recuerdos de ella, viendo cómo pasaba su vida tras haber conocido a la familia del pintor. Una narración que te abstrae, te absorbe y te conduce a través de sus páginas, de sus misterios y su historia. Y es que, Una canción casi olvidada, es una lectura atrayente, desde la primera página te mantiene en vilo, porque sabes que hay más de un misterio, que a lo largo del libro se va a ir descubriendo, pero no tenemos ni idea de cuál es. Ya que, la autora ha conseguido que nosotros tengamos la misma información que Zach, por lo que iremos acompañándolo en el camino de averiguar todo ese pasado y esos secretos que se esconden en ese pequeño pueblo. Aunque se nos da una ligera ventaja, y es que conocemos realmente el pasado de Dimity. Y eso es lo que más me ha gustado. La autora ha sabido entremezclar distintas historias, la del pasado de Dimity con su presente, la historia de Zach, un romance, misterios y mentiras. 
      Creo que es una lectura para hacerla despacio. A buen ritmo, pero sin prisa. Para que podamos disfrutar de ella. Yo misma, solo lo he leído durante los fines de semana, para poder leerla cómoda y a gusto sin distracciones. Y puedo decir que he disfrutado de esta lectura, desde la primera hasta la última página.
     En resumen, un libro absorbente. Con una historia de calidad. Misterios y mentiras se entrelazan para tejer esta historia. Katherine Webb ha sabido dar ese punto de vista misterioso, pero atrayente, para que el lector no pueda despegarse de sus páginas. Una muy buena lectura.
La autora:
Katherine Webb     Katherine Webb nació en Kent en 1977 y se crió en la campiña de Hampshire, una región llena de mansiones parecidas a las que describe en sus noelas. Tras licenciarse en historia en la Universidad de Durham, trabajó de librera y también de ama de llaves para una familia aristocrática. Actualmente vive en una pequeña casa de campo de Berkshire. El legado, que Lumen publicó en 2011, es una novela que por su calidad y atmósfera envolvente ha sido comparada con El cuento número trece, de Diane Setterfield. El entusiasmo del público inglés fue inmediato, y Webb es ya una escritora de renombre en Inglaterra y en otros países de Europa. Ahora la autora vuelve con Una canción casi olvidada, su obra más reciente.

Gracias a Lumen por el ejemplar, y a María de Soy cazadora de sombras y libros por la imagen.

16 comentarios:

Locura de lectura dijo...

Guau!!! Me atrae mucho este título y no lo conocía, así que muchas gracias por tu reseña. Me lo apunto a mi lista. Besos

Arila dijo...

No me acaba de llamar la atención, pero gracias por la reseña! Un beso =)

El hada de las palabras dijo...

No me había fijao mucho en este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta :D

Besotes!!

bells dijo...

No conocía este libro y tengo que admitir que pinta muy bien
besos

susana dijo...

No lo conocia pero me gusta, me lo apunto.
Un beso!!

Akaxu dijo...

Me llama la atención por lo de que es misterioso pero lo leeré más adelante.

Hannah; dijo...

Este es el típico libro que sé que me va a enamorar en cuanto lo lea *______* Es totalmente de mi estilo *O*

Shorby dijo...

Este lo estoy viendo reseñado en muchos blogs últimamente =)
Pinta muy bien, espero poder comprarlo pronto.

Besotes

sandra_futuraescritora dijo...

Tienes unas reseñas bastante buenas pero no me llama demasiado, aunque si tengo oportunidad de cogerlo por banda le daré una oportunidad.
Un besito

alpispa dijo...

No lo conocía, pero parece que es bastante bueno ^^
Un beso!!

Loida dijo...

¡Hola guapi! Siempre me han gustado esta clase de libros que se tienen que leer despacio. Y con lo que nos cuentas creo que me podría gustar, así que me lo apunto
¡Gracias por la reseña!
Un besazo

Eve Sanbra dijo...

Vaya! pues tiene una pinta estupenda! a ver si lo encuentro y le hecho un vistazo,muy buena reseña.
Dos besos

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Es una maravilla de libro, es de lo mejor de este año,como ha mezclado el pasado y el presente de una sola persona pero con muchos espectadores en los que nos encontramos nosotros los lectores <3 y algunas escenas un tanto inquietantes y el ¿final? ¿os imaginasteis eso?

Un besote

Lydia f-sueños dijo...

Me llama muchísimo la atención *__*

Muchas gracias por la reseña :)

Un besazo!

esa estrella... dijo...

No lo conocía, pero pinta muy bien ;)

Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Pandora dijo...

Me llama muchísimo la atención! Tiene toda la pinta de ser esos libros que, pese a saber que debo leerlo despacio, me lo trago en unas cuantas horas. ¡Me lo apunto!