23 noviembre 2012

Reseña #152: Starters - Lissa Price

     ¡Hola! ¡Ya estamos a viernes! Y con eso, llega la alegría de poder descansar un poco jajaja. Bueno, hoy os traigo una reseña de un libro al que tenía muchas ganas y que me ha terminado desencantando la verdad. Pero bueno, de momento, espero darle una oportunidad a su segunda parte ^^. Un saludito y feliz fin de semana.
Starters (Starters, #1)
 Reseña #152
Autor: Lissa Price 
Título: Starters
Saga: Starters and Enders #1
Nº de Páginas: 318
Editorial: Destino
ISBN: 9788408006527 
 
Precio: 16,95 €
Página oficial





¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?
     Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son Starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
    La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alguien su cuerpo a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva  en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.
     Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de  fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.
Starters (Starters, #1)     Starters es un libro que nada más salir publicado a todo el mundo nos llamó la atención. A mí de las primeras, y aunque he tardado en leérmelo, me esperaba otra cosa. Me ha terminado decepcionando un poco, pero en sí, ha sido una lectura entretenida.
     Nos encontramos en un futuro que no me ha parecido para nada muy lejano, una guerra de esporas hacen que las personas entre veinte y sesenta años perdieran la vida, y por ello, muchos de los jóvenes han quedado huérfanos e intentan esconderse para no ser llevados a una fría y cruel institución. Entre los que nos encontramos a Callie, nuestra protagonista, una chica que daría lo que fuera por su hermano, Tyler, que tiene una enfermedad y hace tenga dolencias respiratorias. Además de que les acompaña Michael, un amigo. De Callie puedo decir poco la verdad, es valiente, si, pero quizá, a lo largo del libro pierde un poco de su esencia. También conoceremos a Blake, el chico en cuestión, del que nuestra protagonista no tardará en quedarse prendada. Helena, la ender que ocupará su cuerpo y Lauren, una amiga de ésta. Como podéis ver, en esta nueva sociedad hay dos tipos de personas, los starters que son los más jóvenes y los enders que son aquéllos más mayores. Éstos últimos se dedican a alquilar los cuerpos de los starters para poder volver a vivir una juventud rodeada de riquezas, fiestas, y demás. Por ello, Callie decide donar su cuerpo, para poder conseguir dinero y comprar una casa y medicinas para su hermano. Pero ¿qué ocurriría si no sale bien, y el alquiler acaba antes de lo previsto, pero se despierta nuestra protagonista en el mundo de Helena, su inquilina? Pues esto es el hilo conductor de nuestro libro. A parte de, como siempre, los engaños que el gobierno y ciertas empresas, puedan llevar acabo sin que los ciudadanos se enteren. Uno de los tópicos más explotados en los últimos libros juveniles que podemos encontrar en las librerías.
Starters (Starters, #1)     La narración es sencilla, en primera persona contada desde la protagonista, Callie, pero me ha fallado que no me ha enganchado nada de nada. No es porque la historia no sea interesante, pero no cerraba el libro queriendo leer más, no pensaba: voy a ponerme a leer que estaba muy interesante. No. Y ese ha sido el punto más negativo del libro. Creo que se podría haber sacado más provecho a la historia. Aunque a lo largo del libro empezaremos a encontrar algunos interrogantes, a la mitad del libro ya sospechaba más o menos por dónde iban a ir los tiros. Otro de los puntos negativos de la historia. Y por último. el fallo que he encontrado ha sido el final. Cuando se descubre el pastel, y ella duda en cierto aspecto. Lo leí y pensé ¿qué?... 
     En resumen, otro libro distópico, con muy buena pinta pero que al final para mi se ha quedado más bien en normalito. Más tópicos entre sus páginas y poco adictivo. Para ser tan fino me ha durado una semana entera. Espero que su segunda parte me guste un poco más. Igualmente lo recomiendo. Porque para gustos, colores.
La autora:
     Lissa Price estudió fotografía y literatura, pero su mejor maestro ha sido el mundo. Ha caminado junto a elefantes en  Botswana, ha nadado con pingüinos en las Galápagos, y ha compartido la puesta de sol junto a miles de nómadas en Gujarat, India. Cuando se sentó a escribir se dio cuenta de que los viajes más sorprendentes estaban dentro de ella.

18 comentarios:

bells dijo...

uff pues la verdad es que le tengo muchas ganas pero después de tu reseña si consigo leerlo iré con los pies en el suelo ^^
un beso

Espe dijo...

Pues mira que había leído por otros lados que era bueno, pero se ve que no es para tanto.
Un beso

Alba Úriz dijo...

Pues como los tópicos mal empleados me marean y ya tengo muchas lecturas pendientes, me olvido de "Starters" :P.

¡Besitos!

Eline Dieva dijo...

Es de las pocas reseñas que veo lo ponen por los nubes! :O
Igualmente, creo que me gustará ^^
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Mike dijo...

Es una pena que no te acabara convencer. A mí me gustó bastante, aunque sí que es cierto que tiene sus fallos. ¡A ver si sacan pronto el segundo!

Catnip dijo...

Yo le tengo muchas ganas a este libro, aunque la reseña me baja un poco las expectativas, aunque creo que es mejor así jajja.
¡Gracias por la reseña!
¡Besitos de Tinta! :D

Akaxu dijo...

Este libro cuando salió no me llamaba mucho hasta que empecé a leer muy buenas opiniones que hicieron que le tuviera ganas. Que pena que te haya decepcionado aunque al menos ha sido entretenido, espero que a mí cuando lo lea me enganche.

Lesincele dijo...

Pues había leído todo reseñas positivas...que te haya decepcionado me baja algo las ganas de leerla.
Un beso!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Lo tengo en pdf pero no he decidido leerlo todavía. Es una pena que te haya decepcionado. Cruzo dedos para que no me pase a mi jajaaj
Besitos :D!

Alhana dijo...

Hola, oh, qué pena que te decepcionara. A mí me gustó bastante, está claro que no es el libro de mi vida, pero me pareció bastante entretenido y original. Hubo varias sorpresas que no me las esperaba ni por lo más lejano. Pero bueno, no a todos nos van a gustar los mismos libros ^^

Muak

alpispa dijo...

¡Hola Bubbles!
Pues esta es la primera reseña negativa que leo sobre este libro jeje
Que pena que te decepcionara, yo creo que lo leeré pero esperaré a que salgan las continuaciones ^^
Un besito!!

Tina-Jack dijo...

No es un libro que me llame mucho la atención. Y aunque la sinospis no está mal, creo que lo dejaré por el momento. Al menos después de leer tu reseña.
Además, siempre está bien descansar un poco de tanto género distópico.
Gracias por tu opinión.
Saludos!

Ann. dijo...

Yo le tengo muchas ganas a este libro, la portada me encanta! pero al parecer no te convenció del todo.
besos :)

Elena (Bailando entre libros) dijo...

Pues había leído muchas reseñas que lo ponían genial. En fin, a mi no me llamaba mucho. Además, el hecho de gastarte 17 euros en un libro tan finito...No sé. Gracias por tu reseña :)

Oly dijo...

Creo que es de las pocas reseñas negativas que he leído... Ahora mismo no creo que lo lea, pero de todas formas tengo intención en el futuro de probar... aunque por lo que cuentas, en vez de comprarlo, seguramente lo saque primero de la bilio :P
Un abrazo

Shorby dijo...

Es la primera reseña negativa del libro que leo =)
Yo tengo ganas de leerlo, a ver cuándo cae por casa jjejej

Besotes

nikky dijo...

vaya que pena que no te haya gustado, a mi también me llamaba mucho desde que salio pero por lo que cuentas no creo que se sume a mis lecturas^^

Besazos!!

esa estrella... dijo...

A mi me lo va a dejar una amiga, me gustría probarlo ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3