12 diciembre 2012

Reseña #160: Este corazón mío - Susan Elizabeth Phillips

¡Holi! ¿cómo va la semana? nosotras como siempre, de aquí para allá con la universidad. Desde aquí suerte a todos los que tengáis exámenes, como yo jejeje. Bueno hoy publicamos la reseña 160 en el blog y que manera mejor que contaros lo que me parecido este librito.

Reseña #160
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Título: Este corazón mío
Saga: Chicago Stars #5
Nº de Páginas: 448
Editorial: Zeta de bolsillo
ISBN:  9788498726510
Precio: 6,95 €

Molly Somerville es la creadora de una exitosa serie de libros infantiles. Pero el resto de su vida necesita una urgente mejora… Por ejemplo, hace tiempo que está enamorada de Kevin Tucker, un apuesto e intratable jugador de fútbol americano de los Chicago Stars, un equipo del que su hermana es propietaria.
Cuando una noche Kevin entra finalmente en su vida, Molly descubre que no era alguien tan superficial como imaginaba, y pronto se encontrará con él en un lugar de ensueño, en el que ella y Kevin deberán enfrentar un desafío inesperado… Ambos descubrirán que el amor a veces nos lastima, a veces nos enfurece, y otras veces –si tenemos suerte—puede sanar nuestro corazón de la forma más inesperada.

Quinto libro de la seria Chicago Stars (y para mi segundo libro de la autora que he leído después de Besar a un ángel), Este corazón mío nos acerca una historia con unos personajes en una situación nada fácil y siempre divertida.
This Heart of Mine (Chicago Stars, #5)     Molly, una mujer a la sombra de su gloriosa hermana intenta a la desesperada ser lo suficientemente buena, guapa, divertida y temeraria para que alguien logre quererla. Una infancia marcada por el desapego de su padre, una adolescencia de locura y ahora que es una adulta intenta llevar una vida normal. Una mujer a la que no entendí muy bien al principio del libro, pues sus actos dejaban mucho qué desear, pero según este avanza descubrí que era cariñosa con los niños, buena y altruista, temeraria y provocativa. Esa faceta suya de meterse en líos la llevará a encontrar uno muy grande, uno que por otra parte también tiene sus defectosKevin, un hombre dedicado por y para una sola causa, su profesión: el fútbol. Un hombre con un secreto que le persigue desde su infancia. Una infancia rodeado de amor si bien no de compresión ante sus deseos y sueños. Kevin arrastra un peso sobre él mismo que intenta aliviar de la única forma que sabe, siendo imprudente aunque totalmente consecuente, aunque esto pueda parecer una paradoja. Y cuando los caminos de Kevin y Molly se cruzan se ponen a prueba, porque ninguno de los dos es capaz de rechazar un desafío y a su vez los dos de subestiman.
Este corazón mío (Chicago Stars, #5)     La historia de amor (comparado con el otro libro que he leído de la autora y de la opinión colectiva) no es de esas con las que lloras por lo dramáticas que son, es una historia más bien sencilla, con dos personas diferentes pero muy similares. Pero a veces una historia sencilla dice tanto como cualquier otra, porque Kevin y Molly no son los únicos que tienen su espacio en este libroLilly un personaje tierno y que se hará un hueco en nuestro corazón, así como la aparición siempre especial que tienen los niños
     Narrado en tercera persona desde los protagonistas, aunque cambia en ocasiones dandonos a conocer   por medio de otros personajes los sentimientos, los lugares, los problemas, pensamientos… y no solo mediante la voz de los protagonistas. Los diálogos contienen provocación e ironía, pero sobre todo un humor con el que es imposible que no te rías, algo que se ve acentuado por la originalidad de plasmar entre sus páginas el proceso creativo de un escritor, y como observa a su alrededor, como capta los rasgos esenciales para potenciarlos al máximo dando lugar a personajes carismáticos y entrañables. En cuanto al final, hay que decir que en este tipo de novelas es bastante previsible pero no por ello pierde su jugo, y en este caso es un final precioso que no puede ser de otra manera.
Susan Elizabeth Phillips es autora de numerosas novelas que han sido best-séllers del New York Times y se han traducido a varios idiomas. Entre ellas se cuentan Toscana para dos y Ella es tan dulce, publicadas por Vergara, y Este corazón mío, por Zeta Bolsillo.
Phillips ha ganado el prestigioso premio Rita, y mereció en dos oportunidades el premio al Libro Favorito del Año de Romance Writers of America. Romantic Times la hizo acreedora del Career Achievement Award, un premio a su carrera literaria.
Vive en las afueras de Chicago con su marido y sus dos hijos.