28 diciembre 2012

Reseña #167: Nada es para siempre - Ali Cronin

     ¡Hola! ¿Qué tal? Es viernes, pero como últimamente vivo en un sábado constante, no voy a decir que ¡por fin! Pero ya se va acercando el fin de año y con ello nuestras últimas lecturas del año. Este ha sido mi último libro juvenil leído en este 2012. Y no ha sido muy buena lectura la verdad. Una pena. Mientras tanto yo sigo en mi burbuja de romántica adulta a la que estoy enganchada 100% últimamente. Pasad buen día ^^ Un saludito.
Nada es para siempre
Reseña #167
Autor: Ali Cronin
Título: Nada es para siempre 
Saga: Girl Heart Boy #1
Nº de Páginas: 284
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420400358 
Precio: 14,50 €

     Sarah adora a sus amigas aunque, en cuestión de chicos, tiene que reconocer que tienen gustos muy diferentes: Cass va saltando de relación en relación, Donna no quiere compromisos.... Pero ¿y ella? Sus amigos se ríen de su espíritu romántico, pero es que Sarah está esperando al chico de sus sueños. Y este año por fin parece haberlo encontrado. Es perfecto: atractivo, dulce y, además, está estudiando en la universidad. Sarah luchará con toda su energía para que su relación sobreviva al curso, aunque sus amigos se empeñen en recordarle que nada es para siempre...
     Nos llegó este ejemplar por sorpresa, y la verdad, que no sabía que esperarme de él. No había leído más que una o dos reseñas, y la sinopsis no nos dice demasiado, solo un argumento muy común. Así que, en cuanto pude me puse con él, y he de deciros, que me ha defraudado muchísimo.
     No hay más que contar sobre la historia de lo que nos dicen en la sinopsis, nos encontramos ante la vida de la joven Sarah, de 17 años, tímida y romántica, parte de un grupo de siete amigos, tres chicos y cuatro chicas. Para describir a cada uno, os copiaré la contraportada del libro, porque me parece de lo más acertada:
Sarah, la romántica e inocente.
Ashley, la transgresora y feminista.
Rich, el amigo perfecto, siempre adorable
Donna, la fiestera y despreocupada
Jack, el deportista responsable
Cass, la dulce y eterna emparejada
Ollie, el divertido ligón del grupo.
No Such Thing as Forever       No os puedo contar mucho más porque en sí, este libro va a ir en su totalidad de Sarah. De cómo, tras conocer a Joe en una playa española en verano, intenta compaginar su vida con ir a visitarle, ya que viven en ciudades distintas. He de decir, que una de las razones por la que el libro no me ha gustado, ha sido por la protagonista. Insufrible. No hay otra palabra para describirla. Y es que, en un primer momento se nos describe como tímida y romántica, y a lo largo del libro, en mi opinión, demuestra totalmente lo contrario. Me resulta egoísta, egocéntrica y un tanto pesada. Sólo piensa en ella y en Joe, el chico universitario con el que se lió en verano. Sus amigos no hacen más que intentar ayudarla, pero ella lo único que consigue es enfadarse con ellos. Y así es durante todo el libro. En eso se resume.
Rumour_has_it      Narrado en primera persona, otro de los puntos negativos, porque cuando no se traga a un personaje, como encima te narre ella... mal. La autora ha querido usar un lenguaje juvenil, con carácter desenfadado, para meternos de lleno en la situación de la historia, ya que todos los personajes son chicos jóvenes que están apunto de salir del instituto. Que es nada más que la vida de una chica joven. Una chica que intenta jugar a ser adulta, pero que no es nada más que una niña. Otra de las cosas que podemos ver, es como la autora intenta integrar el sexo como algo natural en la vida de ellos, y no sólo eso, si no la homosexualidad, las drogas, el alcohol... y creo que es un lado positivo, ya que no en muchos libros de este perfil juvenil, se atreven a tocar temas que en la literatura, a veces se ven como tabúes, como son la homosexualidad y el sexo en chicos jóvenes. Lo que más me ha gustado, es la actitud de los amigos. Esa imagen que ha reflejado en sus páginas, es la de que un amigo siempre estará allí, que siempre intentará ayudar y apoyar. Esos amigos, tienen cada uno un carácter muy distinto, y es otro de los puntos positivos de la historia. La autora ha querido reflejar distintas personalidades, y cómo estás se pueden complementar. De la historia que nos cuenta, puedo decir que es predecible 100%, la historia en sí te engancha, para ver si tienes o no razón en ver cómo va a terminar, pero nada más. Cuando cierras el libro, ya no vuelves a pensar en él. Otro de los puntos negativos es que se trata de una saga, por lo que he visto, cada libro tratará de uno de los amigos del grupo. Por lo que intuyo que serán siete. Aunque no estoy muy segura de que los termine leyendo.
     En resumen, un libro que no brilla por su originalidad ni por su protagonista. Pero que ha metido algunos aspectos importantes, como los amigos, la familia o algunos temas "tabúes" en la literatura juvenil. Si te llama la atención, pruébalo, que para gustos colores. Y ésta es, solamente, mi humilde opinión.

La autora:
     Ali Cronin lleva trece años compaginando la escritura con el desarrollo de contenidos web. Ha trabajado para la BBC Teen, la revista Hump, Glamour, more!, The Telegraph, The shun, The mirror y muchas más publicaciones juveniles.
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

17 comentarios:

Bells dijo...

Hola
la verdad a mi me gusto bastante mas que a ti.
pero bueno espero que con tu proxima lectura te resulte mucho mejor
un beso

Sofia dijo...

Hola :) A mi me ha llegado por sorpresa y la verdad es que me llama la atención pero sin muchas expectativas, espero leerlo pronto :)

Un besito y gracias por la reseña ^^

esa estrella... dijo...

Pues uno menos en la lista ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Ever dijo...

Buenas!
Pues no se... A mi me llama, creo que le daré una oportunidad. :)
Besotes ;)

Espe dijo...

Este libro me gusto lo justo, me pareció un libro entretenido sin más pero me gusto más que a ti.
Un beso

Light dijo...

Mmm, Y yo que lo tengo pendiente...
Espero que me guste algo más que a ti =P

Besitos ^^

Skila dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu reseña aunque a mí tampoco es que me defraudara tanto. Esperaba poco, me enganchó y me entretuvo un par de días así que cumplió más de lo que esperaba. Igualmente, coincido contigo en casi todo: no es una novela imprescindible para nada.

Un abrazo.

alpispa dijo...

No me termina de llamar, y por lo que veo, no te ha gustado mucho, así que lo dejo pasar :P
¡Un beso!

Hannah; dijo...

Se nota que te ha enamorado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD No me llamaba demasiado la atención, aunque hay veces que llama una lectura relajada y... plana. (?) ¡Muy buena reseña!

Oly dijo...

No me llamaba especialmente... pero ya con lo que cuentas de la protagonista... uf Creo que pasaré :/
Gracias por la reseña ;)
Besos

Nina dijo...

Que lastima >___________> pues no se xDD no me llama mucho este tipo de libros

Lydia f-sueños dijo...

No me llama nada la atención así que no creo que lo lea.

Un besazo y gracias por la reseña :)

Vir dijo...

No me llamaba nada de nada... de hecho el libro se lo regalé a Ani que le tenía más ganas que yo xDD Por lo que veo no me pierdo mucho así que ¡bien por mí!

Gracias por la reseña ^^

Un beso!

Akaxu dijo...

Lo probaré porque me llama pero ya me has asustado con lo de que la protagonista es insufrible xD Había leído que era algo ingenua pero como llegue al punto de ser insufrible mal vamos que después no la aguanto xD. De lo demás ya imaginaba que la historia de original nada pero lo quiero leer.

Nicis dijo...

La verdad es que no me llama nada, así que seguro que pasaré, ya no puedo con protas insufribles :/

Besos! :)

Alba Úriz dijo...

Pues nada, a otra cosa, mariposa.

Tina-Jack dijo...

No hay peor cosa que se te atraviese el protagonista >.<
La verdad es que sí, parece un libro más de el montón.
Gracias por la reseña.
Saludos.