04 febrero 2013

Reseña #181: Donde siempre es otoño - Ángeles Ibirika

    ¡Holi! ¿cómo habéis empezado la semana? seguro que muchos ya tenéis planeado lo que vais a hacer en carnavales porque las fechas cada vez están más próximas jeje. Bueno hoy os traemos un libro de una autora que es capaz de crear unas historias maravillosas y de transmitir con ellas todos los sentimientos con las que las escribe. Feliz día!!!
donde siempre es otoño-angeles ibirika-9788408005094Reseña # 181
Autor: Ángeles Ibirika

Titulo: Donde siempre es otoño
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 480
Editorial: Planeta (Booket)
ISBN: 
 9788408005094
Precio: 12,95€

Página oficial

Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hastaentonces había creído firmemente. En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.
Imagen de Lorena Luna
     Después de las malas influencias, tras haber leído Antes y después de odiarte y que la propia autora me dijese que iba a llorar con este libro la verdad es que fue muy fácil ceder a la tentación porque este libro si bien es distinto a Antes y después de odiarte es también una novela preciosa en su totalidad.
    Donde siempre es otoño es una historia de descubrirse a uno mismo, de no ocultarse bajo capas y capas en las que puedes estar seguro pero no disfrutar de la vida. Ian y Elizabeth se encuentran en su caminar por la vida, y a partir de ahí todo se propicia para que estas dos personas entrelacen sus destinos.
    Elizabeth es una mujer inteligente, es hermosa y buena por naturaleza pero nada más hace aparición transmite un sentimiento de soledad y resignación, y sin embargo sigue siendo dulce y tierna. Pero su presente y futuro es un camino de espinos, arrastra una carga dolorosa y a pesar de todo es capaz de disfrutar de esos pequeños momentos, de esas pequeñas cosas con las que uno puede vislumbrar la felicidad. Pero no es lo mismo vislumbrar que sentir, que experimentar, que hacerlo propio, de uno mismo y eso es lo que pasa cuando conoce a Ian, que por mucho que ella haga, diga o intenta apartarse de  él, éste siempre está ahí de algún modo. Ian, un hombre cínico e incrédulo, que no cree en el amor y sin embargo escribe las más bellas historias de amor, no tiene nada que hacer, de nada les sirven sus palabras, ni sus historias cuando conoce a Elizabeth, una mujer que al parecer se ha metido debajo de su piel hasta calentar su frió y cínico corazón. Estos personajes principales son la base de la novela, están magistralmente perfilados, pero son humanos, comenten errores, tienen defectos, sus reacciones son viscerales en muchos casos y destilan pasión a raudales en todo lo que hacen, y a pesar de esas cosas negativas del ser humano también poseen ese lado hermoso y desinteresado. Ellos más los otros personajes como los amigos de ambos son los que dan un toque único a la obra.
     En cuanto al desarrollo de la misma tengo que decir que la novela se hilvana alrededor de estos dos personajes pero es mucho más lo que la rodea, porque la sitúa dentro de un  mundo en el que se pueden encontrar la paz y el amor y un mundo plagado de engaños, mentiras, sobre el que se asienta una gran crítica política de las campañas electorales y de los entresijos que hay en ellas. Si bien el ritmo es pausado en el que poder ir degustando cada palabra, cada frase, cada pensamiento, y la gran escritura de esta mujer, pues escribe de una manera tan cuidad y maravillosa que hace las delicias de nuestros odios y almas, hay giros inesperados que hacen cambiar el punto de vista del lector de un momento a otro y entender así la historia de sus protagonistas y del motivo de sus acciones, porque como he dicho ambos comenten errores y ser testigos de ellos puede llegar a compungir el corazón. Cuando me dijo que lloraría tuvo toda la razón del mundo. Puede parecer un libro triste sin embargo no lo es en absoluto, es un canto a la humanidad, a la esperanza y al amor. 
Aquí os dejamos el Booktrailer.
La autora:
   Ángeles Ibirika, la mayor de cuatro hermanos, es una mujer sencilla que adora la naturaleza, los animales, la tranquilidad. Vive en el campo, junto al amor de su vida y sus hijos, Aitor e Irati. Amante de los placenteros momentos de lectura, disfruta de modo especial creando sus propias novelas.
    Dirigió durante años su propia librería hasta que el deseo de ser madre, por segunda vez, le llevó a dejar todo lo que pudiera mantenerla apartada de sus hijos.  Cuando éstos dejaron de necesitarla, comenzó a narrar las vidas de los personajes que conviven en su pensamiento. No les puedes escuchar eternamente y no escribir lo que te cuentan, asegura mientras, seguramente, su cabeza entreteje su siguiente historia.


16 comentarios:

Locura de lectura dijo...

Pues apuntado queda. Gracias por la recomendación. Besitos

Bells dijo...

La verdad es que le tengo unas ganas enormes espero poder leerlo
un beso

Tinuwel dijo...

Ángeles Ibirika tiene un don especial para hacer vibrar con sus libros... Es una imprescindible en mi biblioteca :D

Cris Lightwood dijo...

Lo conseguí el otro día así que a ver si le hago un huequito porque con el nombre del protagonista (Ian <3) y tu reseña, me has puesto los dientes largos >.<
Besos guapa :3

Espe dijo...

Este libro me gusto mucho. Es una novela que toca el alma. Me emociono ese final tan bonito.
Un beso

Sheila Navarro Robles dijo...

Pinta muy bien, así que me lo apunto.
¡Gracias por la reseña!
Un besote ^^

Kitty dijo...

Que reseña más bonita que has hecho de libro. Me ha encantado, se nota lo mucho que te ha hecho sentir el libro.

Yo lo tengo en casa pendiente de lectura, pero es que es de esos libros que tengo que leer que la mente muy despejada para disfrutarlo al 100%, asi que esperaré un poco.

Un besazo

Lesincele dijo...

Lo quiero leer desde que salieron sus primeras reseñas!!!
Aunque creo que lo tengo ya por casa...
Un beso!

MeriiXún dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo >.<
besos

Akaxu dijo...

Sí que tiene que ser una novela preciosa por lo que cuentas, tengo que leerlo *_*

Oly dijo...

Una reseña preciosa, como el libro :D
A mí la autora me gustó muchísimo con Entre sueños, pero con éste me ha confirmado que es una de las mejores del panorama español (junto con Mar Carrión, por la que tengo debilidad :P)
Ahora me falta leer Antes y después de odiarte, aunque lo tengo aquí al ladito :D
Besos y gracias por la reseña (me ha recordado a todo lo que sentí cuando la leí en su momento)

Lu Potter dijo...

Ohh que reseña más bonita :) Ahora me han dado unas ganas terribles de leerlo. A ver si puedo hacerlo prontito :)
Un beso.

Vir dijo...

Tengo ganas de leer algo de la autora, pero creo que empezaré por el otro que a mi eso de que voy a llorar... xDDD

Un beso!

Lydia f-sueños dijo...

Tiene pinta de ser un libro precioso, quiero leerlo ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

esa estrella... dijo...

Tiene una pinta estupenda, me encantaría leerlo ^^
Gracias por la reseña :)

besitos<3

Ninde Gingers dijo...

¡Hola! He conocido tu blog medidante Asociación blogger. Me gusta mucho así que me quedo por aquí y te nomino al Versatile Blogger Award. ¡Saludos! Ninde ( nindegingers.blogspot.com )