13 febrero 2013

Reseña #185: Paradise - Simone Elkeles

¡Holi! ¿cómo va la semana? Estamos a miércoles y yo ya estoy agotada, además he descubierto de donde sacan la energía mis niños, me la quitan a mi jeje Bueno hoy os traemos un libro que en cuanto me enteré de que Versátil iba a publicarlo, supe que iba a ser mío, porque la anterior serie de libros (Quimica Perfecta, La ley de la atracción y Reacciónen cadena) me encantaron, así que estaba detrás de él como una loca.
paradise-simone elkeles-9788492929757Reseña #185
Autor: Simone Elkeles
Título: Paradise
Saga: Leaving Paradise #1
Nº de Páginas: 278
Editorial: Versátil
ISBN:  9788492929757
Precio: 15,90 €

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada. 
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

Leaving Paradise (Leaving Paradise, #1)    Paradise, primer libro de la serie, nos cuenta la historia de dos jóvenes a los que la vida les cambia en un segundo. Pero no solo la vida de Maggie y Caleb se va al traste pues todas aquellas personas que les rodean también cambian (o es mejor decir que sale a la luz su verdadera cara).
   Los protagonistas, Maggie y Caleb están perfectamente definidos. Simone nos presenta a Maggie una chica dulce e inteligente, que tras haber sufrido un accidente es incapaz de seguir adelante, está estancada, paraliza y su única forma de afrontar sus miedos es queriendo huir. Pero esto no quiere decir que sea más o menos cobarde, si no que no ha encontrado la forma de afrontar su dolor, su miedo y su nueva realidad. Es un personaje muy interesante pues, aparte de plantearnos un dilema, sentimos en nuestra piel que Maggie progresa en sus problemas según avanza la novela. Un personaje lleno de dolor, de rabia y frustración, anclada en una fase oscura y que por ironías del destino, quien la ayuda a seguir adelante sea el causante del más duro de sus problemas, Caleb. Caleb es un chico que tiene que cargar día tras día con un error que no solo le ha cambiado la vida a él, si no que todo el mundo a su alrededor intenta fingir que no ha pasado nada o le temen. Arrastra un error que además le abre los ojos y le hace darse cuenta de qué es lo importante y qué lo superfluo, de quién está a su lado, le apoya y le comprende y quién es un farsante que va con segundas intenciones. Otro personaje interesante pues refleja muy bien el querer volver a recuperar su antigua vida, su familia, sus amigos, su instituto, volver a tener las cosas que tenía antes y que para conseguirlo solo necesite apoyo de sus seres más queridos y obtenga justo lo contrario. Su relación es una de las cosas que más me ha gustado de la historia, porque no es nada precipitada, se va marcando poco a poco, con pequeños detalles que les hace recuperar el sentido de una vida que ya creían destrozada, de una vida en la que ansían recuperar su lugar, ya que si Maggie y Caleb son diferentes y parten de lugares diferentes, también son iguales pues el accidente les ha convertido en personas que buscan lo mismo. Por supuesto hay que mencionar un personaje muy especial y entrañable que ayuda a superar las barreras que se puedan encontrar por el camino, un personaje tierno y dulce pero con carácter fuerte a la que la vida le ha enseñado lo que es el amor, lo que es el dolor, lo que es el odio y lo que es el perdón, la señora Reynolds.
Leaving Paradise (Leaving Paradise, #1)    La relación entre estos dos personajes marca en gran medida la evolución y el ritmo de la novela, pasando por diferentes fases plagadas de intensos sentimientos como el odio y el rencor, o la tolerancia, la comprensión, la unión, el miedo y la confianza hasta llegar al amor, el uno para el otro serán las respuestas a sus almas. Conectamos y nos vinculamos a todo esto, a los personajes, a la historia… gracias a que Maggie y Caleb son los narradores de la historia alternándose los capítulos, nos cuentan de primera mano todo lo que sienten, lo que piensan, lo que desean, lo que experimentan…
     Además la trama tiene un elemento de misterio que no han tenido otras novelas de Simone, lo que aparte de la sorpresa le da un toque de originalidad respecto a las otras novelas. Sin embargo tengo que añadir, que a pesar de que aun no he leído el segundo libro, Retorno a Paradise, creo que debería haber sido un libro único, es decir unir el primero y el segundo en un solo tomo. Aun así estoy segura de que Retorno a Paradise nos deparará muchas sorpresas emocionantes.
Una novela conmovedora plagada de dilemas morales, sentimentales, de  aprender a ser consecuentes y asumir los actos de cada uno, de aceptarse a uno mismo y de resurgir de las cenizas sin huir, de entender que la persona que más nos quiere es la que nos dice las verdades que duelen, precisamente por amor, aunque sea una contradicción.
La autora: 
Simone Elkeles nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.
En Química perfecta, para dar vida a Fairfield, Simone se inspiró en un suburbio próximo a su casa, donde dos comunidades muy distintas comparten un mismo instituto.
Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.

16 comentarios:

Espe dijo...

A mi me enamoro y estoy deseando leer la segunda parte ^^
Un beso

Fairytale Love dijo...

Me alegro que te gustara la 2 parte sale a la venta el 11 de Marzo por si lo quieres apuntar y en mi blog: http://elrincondelarelop.blogspot.com tienes la portada

Bells dijo...

la verdad es que estoy deseando conseguirlo y disfrutar de el ya no solo este libro si no cualquiera de la autora.
Un beso gracias por la reseña

Natalia (Arte Literario) dijo...

No sé si fue por el momento en que lo cogí, porque me apetecía mucho una novela romántica, o por qué, pero este libro me enamoró por completo.
Besos

Light dijo...

Una novela que me encantó. Con respecto a lo de ser un libro único, pues quizás sí pero es que con ese final... yo, por lo menos, necesito una continuación!!!! =P
Besitos ^^

Ever dijo...

Me llama un montón, espero hacerme con el pronto.
Gracias por la reseña ;)
Besos :)

Saray dijo...

Apuntado queda, entonces! (otro más a la larga lista! :P)

Besos!

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas, la relación entre los protagonistas seguro que me gusta y lo de que la historia tenga un elemento de misterio pinta muy bien.

Vir dijo...

Le tengo muchas ganas, eso sí esperaré a que alguna de las Wallynas tengáis los dos para pedíroslos xDD

Un beso!

Lu Potter dijo...

Madre mía, debería dejar de apuntar libros en mi lista que ya tengo miles jaja
Un beso.

Informatica dijo...

Tengo ganas de leerlo :)

Besos desde Leer con Ganas ;)

Dark Akasha dijo...

A mi la novela me gusto mucho, la relación entre los protagonistas es maravillosa. No obstante, reconozco que me rechinaron mucho los dientes con el pesimismo y queja continúa de la protagonista. Sin embargo la segunda parte, este personaje evoluciona notablemente (se nota que me gusto más el segundo eh?) gracias por la reseña! :)

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Me alegro muchisimo de que os haya gustado, es mi novela favorita de Simone creo que es la más tierna, cercana y con la Sra Reynolds...menuda llorera me meti :/ me gusta mucho como van evolucionando <3

poy dijo...

Me alegro de que el libro te haya gustado. En tu reseña veo el estilo de la autora por su otro libro, Química perfecta, incluso al intercalar los capítulos.
¡Gracias por la reseña!
Beeeeeesos

crisis.91 dijo...

Me gusta que las cosas vayan poco a poco y bueno yo aun no lo he leído asi que no puedo decirte si con un libro hubiese sido suficiente, aunque con lo delgadito que es.. creo que si ^^ Esto sin leer el libro.. ole! xD Bueno pronto lo leeré.

un besin

esa estrella... dijo...

Me llama bastante, muchísismas gracias por la reselña ^^

besitos<3