15 febrero 2013

Reseña #186: Efímera - Lauren DeStefano


     ¡Hola hola! ¿Qué tal estáis? ¡Por fin viernes! Y por fin puedo deciros que he terminado exámenes, así que ya me veréis más activa y con más ganas, que ya tenía ganas de pasarme por vuestros blogs. ¿Habéis visto el sorteo que hemos organizado? ¿No? Pásate por aquí e infórmate
     Hoy os traigo la reseña de una novela que leí hace ya bastante, y con la salida de su segunda parte hace poco quería traeros la reseña. Un saludito y feliz fin de semana. 
Efímera (El Jardín Químico, #1)

Reseña #186

Autor: Lauren DeStefano
Título: Efímera
Saga: El jardín químico #1
Nº de Páginas: 379
Editorial: Puck
ISBN: 9788496886261
Precio: 15€ 

¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?
     En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
     Cuando secuestrar a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto apra el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.
Wither - Layu (Chemical Garden, #1)      Había oído poco de este libro, pero lo que había leído sobre él era bastante bueno. Pocas críticas negativas había leído. Por lo que podéis suponer, le tenía ganas y esperaba más de lo que me he encontrado, aunque no ha sido una mala lectura. Y como siempre, se la debo a Ani ^^.
      Nos encontramos en el futuro, un futuro en el que cada uno tiene una fecha escrita para su muerte, los hombres a los 25 y las mujeres a los 20. Cuando eres solamente una chica de 18 años ya se te considera bastante 'vieja'. Esto lo han causado los hombres por su afán de encontrar la cura a todas las enfermedades que estaban antes en la Tierra. Por lo que están buscando un antídoto, algo que conlleve a alargar la vida. Por ello, las jóvenes son secuestradas y obligadas a casarse con hombres para poder tener hijos. Esta es la historia de nuestra joven protagonista, Rhine, una joven de dieciséis años que es secuestrada y separada de su mellizo. Es elegida junto a otras dos chicas a casarse con Linden, un joven adinerado, que le quedan los mismos años de vida que a Rhine. Ella es una luchadora, hará todo lo posible por escaparse, cosa que tendrás más que difícil. Junto a sus dos esposas-hermanas, una tan joven que no sabe realmente lo que la espera y que está encantada con su nueva vida, y la otra, una chica de dieciocho años apenada por la muerte de sus hermanas al no ser elegidas, irán adaptándose día a día a su nueva vida, una vida de cautiverio. Linden es un joven frágil, triste, que acaba de perder a su primera esposa, esposa de la que estaba enamorado. Por lo que Rhine quiere ocupar su lugar y ganarse la confianza así de su marido. También vamos a conocer a su suegro, un hombre misterioso y cruel. Y uno de mis personajes favoritos, Gabriel, un joven que sirve en la casa de Linden, que conocerá a Rhine y cada vez confiarán más el uno en el otro.
Wither (The Chemical Garden, #1)      Es un libro pausado, en un primer momento se me ha hecho bastante lento. Está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Rhine. Así que conoceremos como es el cautiverio y cómo se siente ella en cada instante. La protagonista en sí no me ha parecido que evolucione mucho. En cambio, vemos el cambio de actitud hacia su nuevo marido, algo que me ha llegado a desconcertar a veces. El cambio de odio a la pena, a incluso haberle cogido cariño, pero en el siguiente momento volver a odiarle, le ha dado un punto de realismo aunque me ha desconcertado, por lo que no me ha terminado de convencer. Me ha parecido bastante previsible y un final demasiado fácil. La autora podría haber sacado más provecho a la historia de la investigación del antídoto, del lado malvado del suegro o de la misma enfermedad, contando más detalladamente algunos rasgos.
       En resumen, no ha sido una historia que me haya conquistado, me esperaba algo más y no me ha terminado de convencer con esta historia, ya que me parecía que podía haberle sacado más jugo. Espero el segundo tomo de esta saga, para ver si mejora y ver con qué nos sorprende.
Lauren DeStefanoLa autora: 
     Lauren DeStefano se graduó en escritura creativa en el Albertus Magnus College de Connecticut. Efímera, traducida a numerosos idiomas, es su primera novela.

16 comentarios:

Cris Lightwood dijo...

A mi me lo regalaron por mi cumpleaños el año pasado o así y aún lo tengo pendiente, así que bueno, espero que me guste un pelín más que a ti y que lo disfrute. Muy buena reseña guapa, ya se te echaba de menos ;) Besitos!

Light dijo...

A mi me costó mucho terminar este libro, precisamente porque se hace demasiado lento y pesado...
Besos ^^

Bells dijo...

Hola ^^
yo también me esperaba mas de este libro
un beso

Luz dijo...

A mí me pareció una novela de época, metida en distopía con calzador :S

No voy a continuar la saga...

bss!

Verónica Dragonfly dijo...

Estoy con Light, me costó un triunfo acabar el libro porque había cosas que me gustaban y otras que me desesperaban o me dejaban la cara en plan WTF? Pero tengo la segunda parte, de la cuál espero algo más que de la primera, a ver qué tal al final.
¡Un besito!

Babel dijo...

Tiene un estilo muy pausado, nada de acción prácticamente, pero me ha enamorado lo poético que resulta y lo fácil que es sentirse identificada con las ansias de libertad de Rhine, con su pasado y su presente. En cuanto a lo del antídoto, tendremos que esperar a las continuaciones ;o)
Besotes futuristas.

Espe dijo...

Aún no lo he leído y tengo ganas de hacerlo.
Un beso

Akaxu dijo...

A mí me gustó algo más aunque es cierto que se le podría haber sacado algo más de jugo a la historia.

Ginger dijo...

Lo tengo entre mis pendientes pero no acaba de convencerme.
Gracias por la reseña!

crisis.91 dijo...

Pues la verdad es que es un libro que no termina de llamarme mucho la atención :S

un besin

Hannah; dijo...

Pues a mi me ha enamorado por completo <3

alpispa dijo...

Le tengo montón de ganas, pero he visto bastantes reseñas que no lo ponen precisamente bien :P
¡Un beso!

Reyes;) dijo...

Le tengo unas ganas locas desde que salió. Además, el argumento es muy curioso.
Un besazo!

esa estrella... dijo...

A mi me gustó mucho ^^ Y tengo pendiente de hacer la reseña aún *-*

Muy buena reseña!!!


besitos<3

esa estrella... dijo...

A mi me gustó mucho ^^ Y tengo pendiente de hacer la reseña aún *-*

Muy buena reseña!!!


besitos<3

Cristina Velvet dijo...

Hum... no me llamaba demasiado la atención, y después de leer tu reseña todavía menos :P

Gracias por darnos tu opinión!
Un abrazo *