18 diciembre 2013

Reseña #230: Fuego - Mats Strandberg & Sara B. Elfgren

¡Hola holita pequeños navideños! ¿cómo va la semana? yo empiezo a retomar el ritmo normal por fin!! que llevo una temporada malisima en salud. Bueno hoy vengo con un libro que es una autentica gozada, porque no tiene desperdicio por ninguna esquina ¿ya conocéis a Las Elegidas? Pues si no lo habéis hecho os ánimo encarecidamente a que lo hagáis que no os va a defraudar.

Reseña #230
Autor: Mats Strandberg & Sara B. Elfgren
Título: Fuego
Saga: Engelsfors #2
Nº de Páginas: 606
Editorial: Maeva Young 
ISBN:  9788415532835
Precio: 19,90 €
Títulos de las saga: 1. El Círculo // 2. Fuego // 3. Schlüssel

Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal. Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.
    Fuego es la segunda novela de la trilogía Englesfors en la que la magia y la realidad van cogidas de la mano y no se sabe muy bien donde empieza una y donde termina la otra. Comienza unos meses después del primer libro, El Círculo, donde nuestras protagonistas deberán enfrentarse al Apocalipsis mientras sus vidas siguen transcurriendo con aparente normalidad.

Feuer (Engelsfors #2)    La historia que se nos presenta en Fuego tiene una importancia muy elevada para la trilogía en sí, y los hechos que suceden no son meramente transitorios. Las Elegidas continúan con sus vidas esperando hallar la manera de salvar el mundo pero no hacen más que surgir problemas a cada pequeño avance, por si fuese poco tienen que hacer frente al propio Consejo, una organización creada para mantener al mundo al salva y la magia en secreto, y para más inri en el pueblo comienza a extenderse una nueva filosofía de vida “más positiva” de la mano de una secta, Englesfors positivo. Y estas nos son las únicas fuerzas contra las que tienen que luchar las protagonistas pues cuando menos se lo esperan el peligro siempre las encuentra.

    Las protagonistas como en el anterior libro son el elenco forma por Minoo, Anna-Karin, Vanessa, Linnéa e Ida. Cada una tiene una personalidad que las define como únicas y diferentes, las autores las han caracterizado de una forma espléndida y cada una es inconfundible, muy diferentes entre sí. La notable evolución que experimentan todas respecto al primer libro se deja traslucir en cada palabra pero no por ello pierden su esencia, al contrario la mantienen pero miran el mundo con unos ojos diferentes. Al igual que este cambio, la relación entre ellas empieza a acercarse en Fuego, a afianzarse, a respetarse, colaborar y confiar las unas en las otras. Una de las cosas que más me ha gustado es que en esta novela conocemos a la perfección a cada una de ellas, todas tienen el mismo peso en la historia, respecto al primer libro, El Círculo, donde se hacía más hincapié en varias de ellas en concreto, en éste cada una tiene su protagonismo lo que nos permite conocerlas a en totalidad.

- Linnéa Walllin, supongo –dice Alexander-. ¿Qué problema tienes?

- Solo una cosita. El Apocalipsis.
- Hay tiempo de sobra para resolver este asunto y entrenaros para la batalla que se avecina.
- ¿Por qué íbamos a haceros caso? Nos necesitáis más de lo que os necesitamos nosotras.

A los labios de Alexander asoma un atisbo de sonrisa.

-¿De verdad? Si eso es lo que crees, actúa en consecuencia. Pero tendrás que asumir los riesgos.

Clava los ojos en ella y Linnéa se sujeta la cabeza entre las manos, gime como si hubiera recibido un golpe. Se le caen las gafas del sol al suelo.

- Yo que tu no volvería a intentarlo –dice Alexander.

  Sobre los personajes secundarios seguirán teniendo su papel la directora, Adriana, una mujer con principios dispuesta a ayudarlas como sea necesario, al igual que Nicolaus que nos regalará algún momento que otro. Y como nueva aparición tenemos a Viktor, uno de los personajes que más desconciertan pues su ambigüedad a la hora de decantarse por un bando o por otro, nos hace dudar de él, un personaje que promete mucho en su continuación.

Fire (Engelsfors #2)   En cuanto a la ambientación me parece espléndida, el trabajo que realizan los autores para recrear la oscuridad, la magia, ese aire escalofriante y turbador que se cuela como la niebla, que poco a poco envuelve en sombras la realidad, está plagado de detalles dejando de ser un mero escenario para convertirse en realidad.

    El inconfundible estilo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren se entrelaza de tal forma que no se perciben las cuatro manos sobra las que está escrita, reflejando a la perfección la realidad de un adolescente actual a la vez que se funde con una realidad mágica llena de peligros, conjuros y rituales. Si bien tiene un matiz lento al principio, va aumentan en ritmo a medida que avanzamos en la historia, dándole solidez y riqueza. Y un final que nos deja más que sorprendidos y con el que querremos tener el siguiente libro en nuestras manos. Con una narración en tercera persona desde el punto de vistas de cada una de las chicas es fácil ponerse en el lugar de cada una de ellas, de conocerlas, de saber cuáles son sus miedos, sus virtudes y defectos, como se ven las unas a las otras.

Fuego, continuación de El Círculo, se caracteriza por el realismo que arrastran los personajes, la complejidad de la historia, la sombría ambientación, y un estilo narrativo tan peculiar que hacen de esta trilogía una de las más completas y adictivas del panorama juvenil.
Los autores:

Mats Strandberg y Sara B. Elfgren se conocieron en 2008 y descubrieron que compartían una pasión: los libros juveniles de fenómenos sobrenaturales. Un año más tarde deciden emprender juntos la escritura del primer título de la trilogía El Círculo.
Mats Strandberg (1976) es un periodista y columnista del Aftonbladet, el principal periódico sueco, trabajo por el que obtuvo el premio de Columnista del año en 2004. Ha publicado tres novelas antes de El círculo. Sara B. Elfgren (1980) ha sido guionista y en la actualidad trabaja como script en cine y televisión. 


Gracias a Ediciones Maeva por el envío del ejemplar.

10 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Tengo de comenzar con estos libros que tienen muy buenas criticas.

Besitos!!

Tinuwel dijo...

Hoy coincidimos en reseña!!
A mi me tiene totalmente conquistada esta saga. ¡¡¡Me encanta!! Y este segundo libro me gustó aun más que el primero...
Ains! ahora a esperar un añito más...

Vir dijo...

Bueno, bueno ya sabes que a mi me encantó este libro y que la saga me chifla :P ¡A ver con qué nos sorprenden los autores en el próximo libro!

Un beso!

Mª Del Mar dijo...

Quiero.Leer.Esta.Saga.
Casi todas las reseñas que he leído han sido bastante positivas,además la sinopsis del primer libro me llama la atención.
Besos^^

Veronika Garcia dijo...

Pufff... aun tengo que empezar la saga ^^
Besos!

susana dijo...

Hola!!!
No he leido el primero, pero ganas no me faltan XD
Un beso!!

May R Ayamonte dijo...

hola!!
Leí la primera parte en inglés y me gustó mucho.
Tengo muchas ganas de coger la segunda.
Me encanta que cada personaje tenga caracterización propia y la desbordante originalidad de la nvoela


un beso

pat8155 dijo...

yo la semana que viene leere el circulo porque es una de mis lecturas del chrismathon, a ver que tal ;) bss

Arila dijo...

Vengo justo de leer otra reseña e igual de entusiasta, estoy deseando leerlo, el primero ya me gustó mucho ^^

esa estrella... dijo...

Esta saga me llama muchísimo ^^ A ver cuando me hago con ellos ;)
Muchas gracias por la reseña!!

besitos<3