02 julio 2013

Reseña #208: Nacida a Medianoche - C.C. Hunter

     ¡Holita burbujitas! ¿cómo os va la semana? yo algo achicharrada de calor y huyendo del sol devastador jaja.  Bueno hoy os traigo un libro que si bien tiene potencial también tiene algunos inconvenientes, feliz día a todos =).
Reseña #208
Autor: C. C. Hunter 
Título: Nacida a Medianoche
Saga: Shadow Falls #1
Nº de Páginas: 384
Editorial: Oz Editorial
ISBN:  9788494112348
Precio: 17,90€   

 En Shadow Falls nada es lo que parece.
Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir con los humanos. Pero Kylie no tiene ningún poder. ¿O sí?

En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas, un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes, pero ambos luchan por su corazón. Cuando Kylie por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riego de ser destruido por una amenaza mayor.
     Nacida a Medianoche es el primer libro de una saga paranormal juvenil que recrea un mundo en el que hay seres sobrenaturales capaces de cambiar de forma o de influir en las emociones. Un mundo en el que Kylie tiene que adentrarse a la fuerza cargando además con sus problemas personales.


Born at Midnight (Shadow Falls, #1)     La protagonista, Kylie, me ha parecido el fiel retrato de un adolescente que se siente incomprendido, y es que por si fuesen poco sus problemas personales, familiares y sus amistades hay que sumarle el descubrimiento de la existencias de seres sobrenaturales, porque asumámoslo, nadie se queda tan ancho cuando le dice que existe los vampiros o los hombres lobo. Es una chica que creía saber quién era (o por lo menos no se sentía tan perdida) y en poco tiempo se encuentra intentando descubrir no solo quien es sino también el qué. Como consecuencia de todo esto está enfadada con el mundo y tiende a no confiar mucho en la gente y no le preocupa lo más mínimo encajar con los demás. Pero también es verdad que como buena adolescente perdida e incomprendida tiene su punto egoísta, cínico y rebelde, que al lector llega a sacar a veces de sus casillas.


     Otros personajes con relevancia en el triángulo amoroso, son Derek y Lucas. Derek es un chico atento y gentil que desde el primer momento intenta llamar la atención de Kylie. Y Lucas, el chico al que conoció, que por razones inexplicables siente una mezcla de atracción y miedo, un chico malo-misterioso. De nuevo un triángulo amoroso en la literatura juvenil, que no me ha convencido del todo, pues aunque vamos conociendo a los personajes a lo largo de la novela, la atracción es casi fulminante, sin profundizar en sentimientos y en ocasiones hace parecer a la protagonista bipolar, esto se debe en gran medida a que es bastante introductorio y estoy segura de que en las continuaciones se desarrollará con más intensidad.


Awake at Dawn (Shadow Falls, #2)     En relación a los personajes secundarios creo que tiene un gran potencial que la autora no ha sabido exprimir del todo, pues se centra demasiado en Kylie, su misterio y el mundo de Shadow Falls, como he dicho es bastante introductorio presentándonos sobre todo este mundo plagado de seres sobrenaturales, pero también es verdad que personajes como las compañeras de campamento y sus pullas, o los amables sabios consejos de la monitora o los rifirrafes entre ésta y otros personajes hacen de ellos en elemento que ameniza el libro con diversión y alegría.
- Si me pones uno de tus dedos de chupasangre encima, piensomaldecirte con el peor caso de acné que se haya visto nunca.

- No puedes maldecirme -soltó Della-. Tus hechizos son defectuosos.
- ¡Basta! -Kylie vio como Sky miraba hacia ellas. -Tenemos compañía.
- A provocar granos si que llego. -Miranda dio un paso atrás, pero Della se acercó.
Era evidente que no le gustaban los granos.
- Mira si me sale un solo grano, voy a vaciarte mientras duermes y venderé tu sangre por eBay.
- ¡Queréis cerrar el pico!-. soltó Kylie.

     El mundo de Shadow Falls, vampiros, licántropos, faes, cambiaformasno es un tema original pero consigue mantenerte entre sus páginas y leerlo en un visto y no visto. A través de las conversaciones con los diferentes seres conoceremos cómo son y cuáles son sus puntos fuertes y debilidades.

El desarrollo de la novela está marcado por ritmo al que Kylie descubre este mundo de seres sobrenaturales y a su vez a la negación a la que se aferra, el no creer que ella pueda formar parte de ese mundo. A su vez juega con una dosis de misterio con la que consigue sorprendernos al final del libro y que está bien perfilada. Todo ello en una tercera persona tan cercana a la propia protagonista que parece casi como si fuese su voz la que nos guía.


Con la acción condensada al final, Nacida a Medianoche es una novela juvenil bastante introductoria en el que somos testigos de cómo somos capaces de negar fervientemente si se tiene miedo a lo desconocido.

C.C. HunterLa autora: C.C. Hunter creció en Alabama donde cazó luciérnagas, corrió descalza y rescató de las zarpas de sus hermanos a príncipes en forma de rana. Hoy todavía le fascinan las luciérnagas, normalmente lleva zapatos y ha centrado su atención en rescatar mamíferos.


Ahora vive en Texas con cuatro gatos que rescató de la calle, un perro y un marido que es un príncipe, no una rana. Cuando no está escribiendo, a C.C. Hunter le gusta leer, estar con su familia y hacer fotos.

Gracias a Oz Editorial por el ejemplar.

14 comentarios:

MeriiXún dijo...

Le tengo muchas ganas >.<
besos

MyuMyu dijo...

Era de esperar que fuese una novela algo introductoria, viendo lo larga que es la saga a la que pertenece. De todas maneras, me llama un montón porque me encanta la temática :D
¡Besos!

El hada de las palabras dijo...

A mi me gustó, aunque no tanto como me esperaba.

Un besote!!

Iku dijo...

tenia curiosidad por este libro... xD lo buscaré a ver que tal ^^
besos~~

Uka dijo...

Es un libro muy entretenido y aunque no tiene nada especial, estaba demasiado enganchada =D. ¡Un besito!

La estación de las letras dijo...

Me apetece bastante, aunque el hecho de que sea más introducción, que me frena, ademas de ser otra saga, claro...

Besos guapa:)

dijo...

Tengo ganas de leer este libro^^
Un beso y gracias por la reseña

Bells dijo...

Hola
la verdad es que me gustó mucho
un beso

Dolo..✿*゚ dijo...

Personalmente me encantó este libro :)
Un beso.

LittleReader dijo...

Me encantaría leerlo ^^ Gracias por la reseña!!

besitos<3

Hikari dijo...

Me da a mí que cuando lea esta novela no me voy a terminar de llevar bien con la protagonista... (espero que sí xD). Y la verdad es que no me imaginaba que en la historia pudieran aparecer todo tipo de seres.. así que espero hacerme pronto con ella y que me guste el comienzo de saga :) ¡Muaks!

Akaxu dijo...

Es un libro que me llama mucho la atención aunque no sé yo si ese triángulo amoroso me va a gustar y lo de que sea introductorio me echa algo para atrás a leerlo.

May R Ayamonte dijo...

hola!

A mí me gustó bastante y me dejó con ganas del segundo.
Aunque había demasiados tópicos y ese triángulo raro amoroso fue eso, muy raro haha

un beso!

Twins dijo...

Nos llama mucho, esperamos poder leerlo algún día :)