08 julio 2013

Reseña #209: Bajo la piel - Pamela Clare

¡Hola holita! ¿cómo empieza la semana? espero que disfrutéis de algún día de respiro de este calor agobiante xD Bueno hoy os traigo una reseña de un libro que me ha gustado y que lo he leído en un suspiro. Feliz día!! ;)
Reseña #209
Autor: Pamela Clare
Título: Bajo la piel
Saga: I-Team #5.5
Nº de Páginas: 256
Editorial: Ediciones Pàmies
ISBN: 978-84-15433-23-1
Precio: 16,95€
Nathaniel West ha pagado un alto precio por servir a su país en Afganistán. Regresa al rancho familiar, en las montañas de Colorado, para rehacer su vida y sanar sus heridas. Ha decidido que jamás volverá a enamorarse. Sin embargo, cuando conoce a Megan, una misteriosa mujer de ojos verdes, algo despierta en su interior; ella hace que le hierva la sangre, que se sienta un hombre de nuevo.
Megan Hunter ha luchado mucho para dejar atrás la pesadilla que padeció durante su adolescencia y empezar de nuevo. Pero su pasado la acecha, y es atacada por el hombre que la había hecho pasar un infierno. Su salvador resulta ser un hombre lleno de cicatrices en el que no puede dejar de pensar. Junto a él se siente a salvo y, por primera vez en toda su vida, es presa de un intenso del deseo.
Aunque enfrentarse a los recuerdos nunca es fácil, ambos tienen que aprender a confiar en los demás y superar el pasado que planea sobre sus vidas. Entregarse a otra persona es un reto, pero los dos tendrán que hacerlo para aceptar la pasión que late... bajo la piel.
     Bajo la piel es una pequeña historia (no tanto porque ya veis que es un libro enterito) situada entre el quinto y el sexto libro donde conocemos a Megan Hunter, hermana de uno de los protagonistas de anteriores libros y vemos como su historia cobra vida en un libro para ella solita.

Los protagonistas Nathaniel y Megan son dos personas torturadas, con un pasado muy doloroso que no hace más que perseguirlos estando siempre presente en su día a día. Miembro de las Fuerzas Especiales de la Marina, Nathaniel tiene muchas cicatrices y heridas en su alma, la culpa, el dolor, la perdida… son el aire que respira. Pero nos demuestra palabra tras palabra sus ganas de vivir, de ser valiente y de continuar como buena mente se atreve a vivir. La vida de Megan ha sido un abrupto camino desde su infancia, una niña que tuvo que crecer muy rápido, una adolescente perdida y sola y sin embargo afronta cada obstáculo uno por uno, aunque parezca que no haya salida, aunque este sola y tenga miedo.  Dos personajes muy parecidos pues viven sin vivir, siguen el camino pero sin mirar hacia donde van, y cuando ambos se encuentran realmente comienzan a sentir, resurgen de su escondite bajo la piel.

Los personajes secundarios son ya conocidos de los anteriores libros y encarnan los valores del amor, de la familia, de esa unión que solo se da con las personas con las que convives y por las que darías todo, Marc Hunter, Julian, Zach McBride, Natalie, Sophie… y una mención especial a dos personajes que llegan al corazón a través de palabras, de gestos, sonrisas y felicidad, Emily, una niña buena y cariñosa que consigue tenernos en la palma de su mano y Jack una hombre sabio y encantador que abre su casa y su familia sin pedir nada cambio.
- Megan … -Nate le quitó la taza de las manos y la dejó en la mesita-. Mírame, Megan, por favor.
Con el pulso casi frenético, le obedeció, y la tierna mirada de comprensión que vio en sus ojos, disolvió parte del pánico.
- M-me has besado.
- Así que te has dado cuenta –se burló él, con una sonrisa de medio lado-. Si no nos hubieran interrumpido, todavía seguiría besándote.
     El romance es esencial es las historias de Pamela Clare y además de mezclarlo con mucha acción siempre nos coloca en una situación dura, muy difícil y compleja, en la que los protagonistas no solo se enfrentan a peligros y riesgos, también nos presenta la fuerza, el coraje y el valor para enfrentar esa clase de heridas que no se ven a simple vista, esas cicatrices que dejan una huella, que cambia la vida entera de las personas y su forma de ver y de creer. Un romance con personajes con muchos miedos, con muchas debilidades pero con una ganas de superar las adversidades y vivir, personajes que se descubren unos a otros, que se ayudan, que se aman y que se respetan. Sin embargo he de añadir que este romance sucede bastante deprisa, algo que no ha terminado de cuajarme, se cuece a fuego rápido con atracción y sensualidad.
- No existen los nuevos comienzos. No importa lo que yo ha, el pasado siempre vuelve. Siempre. Hay cosas que el mundo no perdona.
Nate dejó de luchar contra su instinto; la estrecho entre sus brazos. La apretó con fuerza contra su cuerpo y dejó que llorara. Y ella se estremeció, presa de violentos y conmovedores sollozos.
- No es el mundo el que no te perdona, Megan, cariño. Eres tu misma.
     El desarrollo de la novela esta marcado por la lucha de estos personajes contra la maldad encarnada que les persigue poniendo sus vidas en peligro, por el descubrimiento de la felicidad y de que juntos pueden enfrentarse a todo, a sus miedos, a sus ardores y pasiones, a sus sueños, y la acción que caracterizan las historias de Pamela Clare. Además de un final con riesgos y peligros, la autora nos regala un relato en el que la amistad, la acción y el amor van de la mano

Pamela Clare, aunque cuenta con pocas novelas publicadas, es una autora a tener en cuenta. Sus libros nos sumergen en apasionadas historias de amor, ágiles y divertidas, lo que ha hecho que haya sido galardonada con alguno de los premios más prestigiosos del género y que haya recibido muy buenas críticas por parte de los lectores de habla inglesa.
En Febrero de 2007, los lectores de habla hispana pudimos conocer por primera vez su trabajo gracias a Talismán, el sello de novela romántica de Grup62, que publicó Al Límite, primera entrega de su serie de suspense contemporáneo I-Team.

Gracias a Pàmies por el ejemplar.