21 noviembre 2013

Reseña #225: Calle Dublín - Samantha Young

¡Hola holita burbujitas! ¿cómo lleváis la semana? yo voy en el perfecto Polo Norte prrr xD. Siento tener el blog tan abandonado pero no estoy en mi mejor momento aunque a partir de ya, espero remontar el vuelo y no descansar en un buen tiempo. Hoy vengo con un libro que leí este verano y que dentro de nada tenemos el siguiente de la serie, aunque estoy casi segura de que se pueden leer de forma independiente. Feliz día pingüineros ^^
Calle Dublín (On Dublin Street, #1)
Reseña #225
Autor: Samantha Young
Título: Calle Dublín
Saga: On Dublin Street #1
Nº de Páginas: 365
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466651844
Precio: 17,00 €


Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.
   Calle Dublín es el primer libro de una serie de novelas de género romántico, aunque se venda como erótico. Estas historias son independientes aunque tenga personajes relacionados. Calle Dublín nos cuenta la historia de unos personajes muy reales en un punto decisivo de su vida en el que tiene que afrontar sus miedos y comprender el significado del verdadero amor.

On Dublin Street (On Dublin Street, #1)    Los protagonistas estos perfilados con detalle y realismo pues a pesar de tener sus virtudes también tienen defectos que muchas veces les hacen cometer errores. Jocelyn es una joven con garra, tiene una fuerza arrolladora y es una mujer creativa, con una mente tan despierta y un espíritu tan aventurero como reflejan las historias que escribe. Pero esconde un pasado lleno de dolor, de sufrimiento, de culpa, de soledad y bastantes errores que le hace crear un escudo, un muro que aisla el dolor y también la felicidad de amar y querer. Esa fachada empieza a resquebrajarse poco a poco, día a día, gesto a gesto en el momento en el que acepta vivir en el piso de Ellie y continuará en el momento en el que cede y da rienda suelta a la pasión de la mano de Braden, el hermano de Ellie. Braden es un hombre de negocios, con un humor muy especial y sexy hasta la médula, siempre llevando colgado del brazo alguna rubia impresionante. Un hombre con un pasado bastante complicado pero que disfruta de la vida y es capaz de afrontar lo que se le ponga por delante sintiéndolo, la pasión, el amor, el odio y el miedo. Su relación pasa de ser un mero acuerdo a algo tan intenso que pone aprueba sobre todo a Jocelyn y Braden pero también a Ellie y a su familia. Pasarán por fases muy bien diferenciadas y sus conversaciones están plagadas de ingenio, de picardía, de confianza y de provocación.
- Aquí está bien, gracias –le dije al taxista.
- ¿En qué lado? –me preguntó.
- Aquí –respondí un poco más bruscamente de lo que pensaba.
Dejé escapar un suspiro de alivio cuando el taxista puso el intermitente y el coche se detuvo. Sin otra mirada al hombre del traje, le pase algo de dinero al taxista y puse la mano en la manija de la puerta.
- Espera.
Me quedé paralizada y miré al tipo del traje con cautela por encima del hombro.
- ¿Qué?
- ¿Tienes nombre?
Sonreí, sintiéndome aliviada ahora que estaba escapando de él y de la extraña atracción entre nosotros.
- De hecho, tengo dos.
Bajé del taxi, sin hacer caso del traicionero estremecimiento de placer que me inundó al oír su risa de respuesta.
    La relación con Ellie, la hermana de Braden es otra de los grandes elementos del libro pues a través del día a día con ella vemos como Jocelyn se abre un poco más, al principio sin apenas darse cuenta hasta llegar al punto de no poder retrocerder, de no poder intentar engañarse y engañar a los demás y afrontar sus sentimientos, unos sentimientos que renacen a cada instante que pasa con estos dos hermanos y su familia que la acoge con los brazos abiertos para ser una más de la familia por mucho que Jocelyn intente negarlo.
 -          El arrepentimiento, Joss. El arrepentimiento hace cosas espantosas a una persona.
Down London Road (On Dublin Street, #2)   La novela se desarrolla sin prisas pero sin pausas, al ritmo que marca la protagonista y sus relaciones con los diferentes personajes, al ritmo en que su coraza se agrieta más y más sin que pueda detenerlo además de su propia evolución, pero sin perder la esencia que la caracteriza desde el inicio de la novela en la que esa vena rebelde y apasionada nos atrapa desde las primeras páginas en una historia de amor y de superación muy realista a través de la voz de Jocelyn que es sin duda una protagonista que no se calla y que tiene la última palabra. Con une epílogo que emociona a los corazones más resistentes y que saca sonrisas tontas en la cara.

   Si he de poner alguna pega me decantaría por la relación amorosa secundaría, es verdad que la relación de amistad entre Jocelyn y Ellie esta muy bien llevada pero la relación que mantiene Ellie con otro personaje secundario creo que tiene mucho potencial y que la autora podía a ver sacado más provecho a ese romance que como he dicho es una gran historia, tan estupenda que aunque haya aparecido tan poco en la novela ya nos deja con ganas de más. Aunque esto no ha hecho que me guste menos al libro pues también es verdad que hay un libro para esta minihistoria.

Una novela romántica con grandes dosis de pasión y que nos demuestra que los miedos pueden ser vencidos, que hay que abrirse y dejar entrar a la gente en tu vida, porque aunque a veces trae desvelo y preocupación por ellos son también estos los que nos hacen sonreír, los que nos hacen amar la vida y vivirla sin arrepentirnos, sin miedo a no haber hecho cualquier locura.

La autora: 
Samantha Young nació en Stirlings-hide, Escocia. A los ventiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles de fantasía urbana, Samantha ha dado el salto, con Calle Dublín (On Dublin Street), a la novela romántica para adultos. Fue publicado inicialmente como libro electrónico y, con cien mil ejemplares vendidos, en un mes alcanzó el primer lugar en la lista de Best-sellers de Kindel así como los puestos más altos en las del New York Times y el Wall Street Journal. Ha sido o será traducido a una veintena de idiomas. En Goodreads cuenta con más de setenta mil votos, cuyo promedio roza la máxima puntuación.

Gracia a Ediciones B por el ejemplar.

15 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

Este libro me atrae mucho. Lo tengo en el kindle y estoy deseando leerlo. A ver si me animo y le doy pronto una oportunidad.
Besos

La Estación de las Letras dijo...

Me encantó, espero con ganas leer Calle Londres.

Besos^^

Laurita dijo...

Este libro me llama mucho la atención y tu reseña es muy buena, así que me lo apunto!! Espero poder leerlo pronto^^

Espe dijo...

A ver si lo leo pronto que me llama mucho.
Un beso

Sandrus dijo...

ME ENCANTÓ cuando lo leí. Me enamoró completamente.

Un besazo. Gracias por la reseña.

hardtoexplainn dijo...

Este libro me enganchó de principio a fin cuando lo leí, aunque a veces Joss me sacaba de quicio pero me gustó mucho.
¡Besos!

Chibita dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro y espero ponerme pronto con él.
Besos!

Vir dijo...

A mi ya sabes que me gustó muchísimo, es una historia de amor y superación preciosa, y Braden es ♥♥♥

Un beso!

Ylenia dijo...

Pues pinta bastante bien, aunque no es de lo que suela leer. Genial reseña, muchacha :)

Lorena Luna dijo...

Me gustó mucho, tengo muchas ganas de leer Calle Londres que sale a la venta el mes que viene :)

Besos :*

esa estrella... dijo...

Tiene bastatne buena pinta ;) Por la sinopsis no me acababa de convencer, pero poco a poco, le he vito la buena pintilla (?)
Gracias por la reseña! ^^

besitos<3

Marya dijo...

Me apetece bastante leer este libro pero tengo algunos pendientes y de momento tendrá que esperar...

Un saludo :)

Bells dijo...

Hola
la verdad estoy deseando poder leer este libro
un beso

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
La verdad es que no me llama pero muchas gracias por la reseña.
Un beso.

MyuMyu dijo...

Me encantaría leerla, tiene todos los ingredientes que me gustan :D
¡Besos!