28 noviembre 2013

Reseña #227: Beautiful Stranger. Un desconocido encantador - Christina Lauren

¡Hola holita aventureros de las gélidas mañanas! Un consejo si salís a la calle poneros capas y capas cual cebolla, seguro que siempre os vienen bien. Bueno hoy vengo con un libro que si bien me ha gustado creo que ha perdido un pelín de chispa sobre el primero. Feliz día!! =)

Reseña #227
Autor: Christina Lauren
Título: Beautiful Stranger. Un desconocido encantador.
Saga: Beautilful Bastard #2
Nº de Páginas: 304
Editorial: Random
ISBN: 9788415725411
Precio: 11,95 €
1# Beautiful Bastard // 2# Beautiful Stranger // 3# Beautiful Player
Se pueden leer de forma independiente.

Una mujer decidida a exprimir la vida al máximo. 
Un playboy deliciosamente encantador. 
Una relación secreta. Un deseo irrefrenable. 
Sexo, insolencia y adrenalina en el corazón de la Gran Manzana.


   Segundo libro de la serie Beautiful Bastard, Un desconocido encantador nos brinda la historia de Sara Dillon y Max Stella. Dos personas que se topan en el camino de la otra y que están decididos a no enamorarse. 

Beautiful bastard. Un tipo odioso (Beautiful Bastard, #1)
Portada española
primer libro.
  La historia no tiene una trama enrevesada ni complicada, como otros libros del género, es una historia sencilla aderezada con multitud de escenas subiditas de tono. Uno de los puntos fuertes es la importancia de los personajes sin subtramas que no llevan a ningún lado. Unos personajes que están intentando descubrir como sobrellevar una relación que es totalmente nueva para ellos. Si es cierto que respecto al primer libro, Beautiful Bastard, Sara y Max tienen sus demonios personales a los que tienen que hacer frente y eso creo que es un punto realista, puesto que todo ser humano no puede desprenderse de su pasado. Esto le da un nuevo giro a la relación entre los personajes

  Los protagonistas tienen una personalidad muy clara aunque no tienen la chispa y la mordacidad del primer libro. Sara es una mujer que decide reinventarse, que quiere hacer borrón y cuenta nueva y empezar una nueva vida lejos de aquello que la persigue desde la sombra. Cuando se encuentra con un desconocido encantador de rienda suelta a la pasión, a la mujer divertida e incluso temeraria que se esconda bajo la Sara trabajadora y diligente. Max es un hombre de negocios que disfruta con el arte, un hombre al que la vida sonríe y las cámaras persigue, pero no todo son sonrisas. Cuando una desconocida aparece en su vida quedará noqueado por su arrebato, su cordura y su inocencia. La relación entre ambos es muy pasional y establecen una serie de límites que con el paso de las semanas se hacen cada vez más y más difusos, una relación de tiras y a flojas, de conversaciones provocativamente divertidas y sinceras donde quedarse desnudo no es un problema de ropa, sino de que la otra persona que conozca. Si bien tengo que añadir que el personaje de Sara tiene mucho más peso en la historia y Max tiene un potencial que no se ha explotado del todo
Beautiful Player (Beautiful Bastard, #3)
Portado tercer
libro.
-    Veintisiete años –repitió, sonriéndose. Se comportaba como si toda la información que le daba fuera una perla más que añadir a un collar-. ¿Cúantos días son?
Lo miré con los ojos entrecerrados.
- ¿Qué? Son…-Levanté la vista durante unos segundos-. Unos nueve mil ochocientos cincuenta. Algo más, ya que mi cumpleaños es en agosto. Alrededor de diez mil.
Max soltó un gemido y se llevó la mano al pecho en un gesto dramático.
- Joder. Eres la reina de los números, y además una preciosidad. Estoy indefenso ante tus encantos.
  Lo mismo ocurre con los personajes secundarios, ya que además los conocemos de el anterior libro, la rebelde Choel y el recto Bennet, aunque tendría que destacar al ayudante entrometido pero fantástico de Sara, George y Will el amigo, compañero y consejero de Max. 

  El tema sobre el que asienta a los protagonistas se distancia también del tópico “jefe-secretaria” al que suele recurrir este género, lo que se agradece, de hecho desde que se conocen y en cada fase de su relación, el trabajo es un tema muy secundario que no tiene mucha repercusión en la historia. La narración a través de las impresiones de primera mano los protagonistas intercalando capítulos narrados por ambos, hacen que la lectura sea amena y divertida. Los dos puntos de vista hacen que queramos saber qué es lo que opina cada uno de todo lo que está ocurriendo sobre el otro con un estilo fresco y sin tapujos, las autoras nos describen cada escena, cada momento, sentimiento o pensamiento que embargan a nuestros protagonistas.

Una relación donde lo normal está sobrevalorado, donde se pretende mantener alejado ocultando esa faceta secreta y salvaje, donde reinventarse es la esencia de dos personas que al enamorarse se crean mutuamente.

Las autoras:
Christina Hobbs y Lauren Billings son un dúo de  escritoras apasionadas desde siempre por la novelas románticas. Separadas por el estado de Nevada, se conocieron en 2009, cuando ambas publicaban fanfiction bajo los respectivos nombre de tby789 (The Office) y LolaShoes (My Yes, My No). Tras aunar sus esfuerzos para escribir la popular A Littles Crazy, revisaron y reescribieron la famosa fanfiction The Ofice, que arrasó en la red y posteriormente se convirtió en la novela Beautiful Bastard, publicada en diez paises y cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por una importante productora estadounidense.

Gracias a Random por el envío del ejemplar.

7 comentarios:

Espe dijo...

Espero leerlo pronto que el primero me gusto bastante.
Un beso

Isa Martínez dijo...

He leído la primera parte y me ha parecido entretenido. Ahora tengo ganas de leer la segunda parta, y espero poder hacerlo pronto.
Un beso

Laurita dijo...

Me lo estoy leyendo ahora mismo, y me esta gustando, el primero me encanto y este tiene muy buena pinta también!! ^^

Paola Rizo dijo...

Me da mucha rabia que sea saga... pero he leído tan buenas críticas del primero, que aun siendo así, dan ganas de leerlos.

A ver si algún día ^^

Gracias por compartir!
Besos.

Marya dijo...

Yo lo he leído y me ha gustado bastante poco. El primero no lo había leído así que no puedo comparar.
Un besote :)

esa estrella... dijo...

No he leído el primero, pero gracias por la reseña!!

besitos<3

MyuMyu dijo...

Sí, realmente en este momento no tengo nada que envidiar a una cebolla, aunque espero no hacer llorar a la gente.
Sobre el libro, aún no he leído el primero y no es una saga que me llame la atención especialmente.
¡Besos!