25 noviembre 2013

Reseña #226: Despierta al amanecer - C. C. Hunter

¡Hola holita frioleros! ¿cómo habéis empezado la semana? yo ya voy cada día mejor así que pronto quiero recuperar el ritmo normal del blog, que han sido unos meses muy complicadillos. Bueno hoy os traigo un libro que se lee muy rápido y que me ha gustado más que su predecesor, ¿qué libro es? seguid leyendo y lo descubriréis. Feliz día =)
Reseña #226
Autor: C. C. Hunter 
Título: Despierta al amancer
Saga: Shadow Falls #2
Nº de Páginas: 384
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 9788494172915
Precio: 17,90 €
1# Nacida a medianoche // 2# Despierta al amanecer // 3# Taken at Dusk // 4# Whisper at moonrise // 5# Chosen at Nightfall

Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo.

¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca. Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.

  Con Despierta al amanecer, segundo libro la de saga Shadow Falls nos adentra en el mundo sobrenatural en el que Kylie tiene que aprender a vivir, a aprender de los demás y sobre todo a descubrir sus verdaderos dones rodeada de amenazas y emociones a flor de piel.

Awake at Dawn (Shadow Falls, #2)   La historia comienza allá donde termino el primer tomo, y si bien la autora abre y cierra nuevos frentes a los que Kylie debe enfrentarse durante toda la novela, el punto central y relevante para la saga comienza a brillar con intensidad. A partir de aquí las cosas no solo se pone interesante sino que promete una buena trama que hasta ahora ha estado esperando a ser descubierta por los lectores. Durante el transcurso de la novela el argumento parecía que no avanzaba pero he de decir que poco a poco vamos deshaciendo la madeja del misterio que rodea a Kylie para llegar a un final que condesa un atractivo importante para los siguientes libros. En este aspecto hay cierto misterio que la autora maneja a la perfección y nos lo proporciona con las dosis necesarias en cada uno de sus libros, pues además es una saga de cinco libros y es comprensible que el asunto avance sin prisas.

  Hay una gran cantidad de personajes con los que disfrutar. La protagonista, Kylie, ha evolucionado respecto al primer libro abandonado la fase de negación para sumergirse de lleno en la de ¿Qué es lo que soy? Esta fase está marcada por los cambios físicos que experimenta y que la llevan a elaborar una y mil teorías sobre el ser sobrenatural en el que puede convertirse. Kylie es una chica leal y desinteresada y como todos, comente fallos que está dispuesta a asumir. Nos encontramos también las mismas trifulcas divertidas con Miranda y Della, que de un momento a otra se apoyan las unas en las otras o se tiran de los pelos. Holiday la líder del campamento, es como una hermana mayor para Kylie y el cariño, el apoyo y la preocupación que demuestran son muy curiosas.

Desperta ao Amanhecer (Acampamento Shadow Falls, #2)  Respecto a Derek y Lucas, cada uno sigue en la línea del anterior libro, son atentos, divertidos y con defectos y virtudes, su relación con Kylie evoluciona también de forma diferente en cada caso, aunque este es un aspecto que no termina de gustarme de todo, el triángulo amoroso, porque hace parecer a la protagonista llena de hormonas y más confusa de lo que esta.

   Por otro lado la autora refleja en ellos al adolescente puro y duro, un adolescente arrastrado por las hormonas y por las emociones, las que para más inri están ligadas a los dones de cada uno. Todos los secundarios empiezan a cobrar mucho más protagonismo en este segundo libro y eso se agradece muchísimo porque son un elenco muy variopinto de personalidades.

   La ambientación es bastante buena y nos lleva a un día a día en un campamento en el que disfrutar con actividades amenas y divertidas rodeados de compañeros que tienen colmillos, pueden hacer magia o se transforman en luna llena. Todo ello con ese toque desenfado de voz de la propia Kylie, una voz llena de miedos, de promesas, de valentía y algo de temeridad, que hacen amena, entretenida e ingeniosa la lectura.

Despierta al amanecer, segundo libro de la saga Shadow Falls, nos anticipa a una trama mucho más interesante en las próximas novelas, un libro de cambios, de personajes y de descubrir lo que cada uno lleva en su interior.
La autora:
C.C. HunterC.C. Hunter creció en Alabama donde cazó luciérnagas, corrió descalza y rescató de las zarpas de sus hermanos a príncipes en forma de rana. Hoy todavía le fascinan las luciérnagas, normalmente lleva zapatos y ha centrado su atención en rescatar mamíferos.
Ahora vive en Texas con cuatro gatos que rescató de la calle, un perro y un marido que es un príncipe, no una rana. Cuando no está escribiendo, a C.C. Hunter le gusta leer, estar con su familia y hacer fotos.

Gracias a Oz Editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo lo estoy leyendo ahora y me está gustando bastante más que el anterior (que no me terminó de convencer). Me lo estoy pasando pipa con Miranda y Della, son lo mejor del libro. Y lo del triángulo amoroso... buf, a mí tampoco me gusta mucho, a ver cómo queda todo.
Besos

.:PaTrY:. dijo...

El primer libro de la saga me gusto mucho, este lo comencé hace poquito y voy por la mitad del libro y me esta gustando =)

Besitos

Bells dijo...

Hola
a mi también me gusto este libro mucho más que el anterior que ganas del siguiente
un beso

Little Red dijo...

Hola!! hace muy poquito lo leí y publiqué la reseña también. es un libro que ha mejorado respecto al primero en cuanto a la trama y a que se están resolviendo cosas. lo de las relación entre protagonistas es para echar de comer aparte... no entiendo a la prota la verdad

besos

Claudiettha J.V. dijo...

A mi el primero no me gustó demasiado, en realidad me dejo un poco indiferente... pero por lo visto en esta segunda parte la cosa mejora un poco, así que seguramente termine por darle una oportunidad.

Besos!

esa estrella... dijo...

Esta saga me llama muhísimo, no sé si comenzó por la portada, pero cada vez quiero leerlo por más razones ^^
Gracias por la reseña!

besitos<3

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Me encantó este libro.
Un beso.

MyuMyu dijo...

Sigo sin haber conseguido el primero, así que no me leo la reseña, no me vaya a spoilear :D
¡Un beso!