10 febrero 2014

Reseña #241: Opal - Jennifer L. Armentrout


¡Hola holita burbujitas! ¿Qué tal empieza la semana? Yo espero que de una vez por todas se me quite este catarro que no suelto ni a la de tres. Bueno hoy os traigo reseña de un libro que me ha gustado mucho, para que negarlo porque me ibas a pillar enseguida.
Reseña #241
Autor: Jennifer L. Armentrout 
Título: Opal
Saga: Lux #3
Nº de Páginas: 424
Editorial: Plataforma Neo 
ISBN: 978-84-15880-74-5
Precio: 17,90 €
1. Obsidian // 2. Onyx //  3.Opal // 4.Origin // 5. Opposition

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
Opal es el tercer libro de la Saga Lux, una saga donde los alienígenas son muy sexys y se desplazan a la velocidad de la luz sin ser vistos. Las cosas se ponen tremendamente interesantes en Opal así que agarraros fuerte porque esta velocidad de la Saga Lux es imposible de comparar.

Opal (Lux, #3)La historia, sin desvelaros acontecimientos importantes, ha dado un giro importante desde el primer libro. Ya no importan solo el romance de los protagonistas porque hay muchísimos frentes abiertos del todo inesperados. Luxen, Arums, Humanos, Departamento de Defensa, todos preparados para atacar, todos listos para la acción, todos tienen mucho que perder en el camino pero ¿quién está con quién? Desde luego la trama ha progresado de forma vertiginosa, y cada vez hay más elementos que la transforman en compleja y altamente adictiva.

Si sumamos a esta ecuación los personajes os aseguro que es imposible resistirse. Los protagonistas son una genialidad absoluta. Katy es una chica con la que rápidamente los lectores simpatizan, una chica apasionada por la lectura, con un humor muy divertido y con unos argumentos muy sarcásticos que desmontan a cualquiera, menos a Daemon. Daemon es el alienígena más sexy que ha llegado a esta planeta, tienen tal confianza en si mismo que el ego se le sube por las paredes, un granuja descarado con un lado, travieso, dulce y tierno que si nos pilla con la guardia baja nos atontará por completo, doy fe.
Su relación ha evolucionado desde el primer libro y a pesar de seguir siendo ellos mismo, de mantener ese esencia del principio en cada una de sus peleas, de sus pullas, de sus tiras y aflojas, con diálogos inteligentes, divertidos y chispeantes cargados de provocación, tensión y coquetería, me ha encantado el giro que han experimentado porque han demostrado que saben ceder, que saben confiar el uno en el otro y creen que juntos todo es posible.
- Te he echado de menos –le dije.  
- Ya lo sé. No puedes vivir sin mí. 
- Yo no diría tanto. 
- Vamos, admítelo.
- Ya estás otra vez. Ese ego tuyo siempre lo estropea –bromeé. 
Sus labios se desplazaron hasta la parte inferior de mi mandíbula.  
- ¿El qué?
- El momento perfecto. 
Daemon soltó un resoplido.  
- Puedo asegurarte que soy muy capaz de darte muchos momentos muy..
- No seas bruto. –Aunque me recorrió un escalofrío porque, cuando me besó a la altura de la garganta, fue perfecto.

Los personajes secundarios evolucionan a la par que la trama y que los protagonistas, hay ciertos problemas, hay ciertas amistades que se ven comprometidas, hay dudas que hacen que Katy se replante su relación con cada uno de ellos, algo un toque reflexivo.

Origin (Lux, #4)Sobre el ritmo de la novela ya os he dicho que es adictiva de manera aplastante, nos sentimos un personajes más gracias a la cercanía, naturalidad y espontaneidad con la que Katy nos narra cada suceso, nos mantiene en vilo pegados en todo momento a las páginas, con un ritmo que va creciendo poco a poco y que nos depara sorpresas constantemente, sobre todo en el final, porque os diré que es un final impactante y  repentino, que nos arrastra con una energía, un ímpetu abrumador, que no solo nos deja con lagrimillas, que no solo nos deja con la boca abierta, que no solo nos deja con ganas tener el siguiente libro entre las manos, nos deja pensando, elaborando una y mil teorías de lo que ha podido pasar, de lo que ocurrirá a partir de ahora.

Opal supera a sus predecesores con una trama cada vez más elaborada, más sorprendente, con unos personajes a los que no nos podemos resistir, con un ritmo, una acción y cargado de altas dosis de amor y amistad que nos hacen difícil mantener a raya nuestra vena impaciente por el siguiente libro Origin.
La autora:
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

13 comentarios:

LauNeluc dijo...

Estoy deseando leer la saga :D

Patri Estrellas y páginas dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga.

un beso

Espe dijo...

Tengo muchaaaasss ganas de leerlo ^^
Un beso

Mar Tonks dijo...

Me ha encantado y solo puedo decir una cosa ¡Quiero más!
Besitos ^^

Little Red dijo...

Love love love con las novelas de esta autora de verdad. me gusta mucho este universo estilo E.T. que ha creado. _) Daemon es increíble!!
besos

Little Red dijo...

Love love love con las novelas de esta autora de verdad. me gusta mucho este universo estilo E.T. que ha creado. _) Daemon es increíble!!
besos

Vir dijo...

JAJAJAJAJAJAJJAJA Al final elegiste otra cita, ¿eh? Aunque reconozco que esta me gusta más que la que me dijiste a mi :P

Ainss ya sabes que a mi también me gustó mucho mucho :)

Un beso!

Inma..* dijo...

Buuuuuuuuuua que ganas de leerlo! jajaja maldita Yarde, me dejas con MUCHAS ganas. Pero quiero esperar un poquito :)
Un beso!

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de comenzar con esta trilogía que he leído muy buenas criticas!!

Besos

Saray dijo...

Me gusta mucho esta saga y ya tengo Opal lista para ser devorada en unos días!

Espero que no defraude!

besos!

Marya dijo...

Casi todo la gente que lo ha leído dice que baja de nivel con respecto a los demás así que me alegra leer una reseña tan positiva porque yo todavía no lo he leído. ¡Un besote! :)

Saru dijo...

A mí, de momento, es el que menos me ha gustado, es un libro en el que no pasa nada y solo tenemos a Daemon y Kat tocándose como locos. Esperaba mucho más... al menos la parte final, con Dawson y Beth, me fue muy entretenida.

¡Besos!

esa estrella... dijo...

Esta saga me llama mucho >_< Las reseñas dan mucho que desear, así que cada vez las ganas van a más :)
Gracias por tu reseña!!!

besitos<3