30 octubre 2014

Reseña #262: La decisión de Olivia - M. Leighton

¡Hola burbujas! ¿cómo va esa semanita? ya estamos más cerquita del finde ¡por fin! Bueno hoy vengo con un libro que si bien no me ha convencido del todo tiene elementos con mucho potencial. ¡Feliz día! =)
Reseña #262
Autor: M. Leighton
Título: La decisión de Olivia
Saga: The Bad Boys #1
Nº de Páginas: 288
Editorial: Pàmies
ISBN: 9788415433910
Precio: 17,95 €



Una chica, dos gemelos, un triángulo imposible...

Olivia Townsend solo quiere terminar sus estudios universitarios para regresar a casa y ayudar a su padre en su negocio. No está dispuesta a dejarle tirado como hizo su madre, incluso aunque ello suponga dejar su propia vida a un lado. Tiene las ideas claras y no va a permitir que nada la aleje de su camino.

Pero su determinación se tambalea cuando entran en su vida los gemelos Cash y Nash Davenport.

Cash es el tipo de hombre que siempre le ha gustado; un chico malo, sexy y peligroso que quiere llevársela a la cama a cualquier precio. Se siente tan atraída por él que solo es necesario un beso para que se olvide de lo poco conveniente que es.

Nash, sin embargo, parece exactamente lo que necesita: un hombre de éxito, responsable y muy apasionado. Pero está pillado, y nada menos que por su hermosa, bien relacionada y rica prima Marissa. Eso no impide que se derrita cada vez que Nash la mira. No es necesario más que un roce para que olvide que no pueden estar juntos.

Pronto le resulta evidente que ellos le ocultan algo. Algo que debería hacerla huir tan lejos como fuera posible. Pero ya es demasiado tarde para escapar, Olivia se ha enamorado… de los dos.

Los dos han capturado su corazón… los dos hacen arder su cuerpo…

Los quiere a los dos… y los dos la quieren a ella.

¿A cuál de ellos debe elegir?


La decisión de Olivia es el primer libro que leo de M. Leighton, y mi relación con él ha sido un tanto extraña pues hay cosas que me han gustado pero otras que me han desconcertada, cosas que veo con mucho potencial y a las que se les podía haber sacado más provecho, pero ante todo es romántica adulta y estas novelas tienen ese algo que consiguen gustarme.

Down to You (The Bad Boys, #1)La historia se centra en la indecisión de la protagonista para elegir entre dos hermanos, gemelos, idénticos en físico pero bien diferentes entre si. Pero de hecho la trama es mucho más compleja que la incertidumbre de Olivia por dos hombres, pues los giros inesperados están presentes en la novela y son muy relevantes para los hechos que acontecen, hechos sorprendentes que acechan desde el pasado y que complican aun más la vida de la protagonista. El punto negativo que le veo al libro es que es bastante introductorio, enfocándose demasiado en las relaciones amorosas dejando para el final en gran medida la bomba que le da un interés especial y diferente a la historia. Esta primera novela nos plantea una situación arriesgada en la que el peligro y la sospechas se concentran en el final preparando así unas continuaciones mucho más explosivas.

Respecto a los protagonistas he de decir que Olivia y su indecisión no me han convencido para nada, a pesar de que es una protagonistas independiente, con garra y atrevida, creo que la autora la ha situado en una posición en relación a la trama amorosa que no le favorece haciéndola parecer inconstante y extremadamente confusa sobre su relación con los dos hermanos, Nash y Cash. Por otro lado tenemos estas dos personalidades que a cada aparición te roban un poquito más el sentido, Cash el chico malo, Nash el chico bueno, puede que parezca un tópico pero en ese aspecto rompe el molde y nada es lo que parece con ellos, absolutamente nada.

Down to You (The Bad Boys, #1)En cuanto a la relación como os he dicho es el sustento en su mayor parte de la trama de esta primer novela, en la que Olivia se debate continuamente entre lo que sabe que necesita en su vida para proporcionarle seguridad y estabilidad y lo que realmente le dicen sus instintos, lo que su alma apasionada la empuja a perseguir. Sus conversaciones están plagadas de picardía y coqueteo en toda regla, y si bien al principio no me convenció por esa constante dualidad e inseguridad que refleja Olivia, reconozco que el final me ha sorprendido consiguiendo que la historia gane puntos y se salga del tópico del triángulo amoroso.

Sobre la evolución de la historia os puedo decir que se desarrolla al ritmo creciente en el que Olivia debe decidir si merece la pena arriesgarse, un ritmo muy ágil pues la autora hace que las páginas vuelen gracias a la narración desde el punto de vista de las tres voces protagonistas, Olivia, Cash y Nash, un acierto que le da fuerza, garra y chispa, relatando cada momento que viven con intensidad además de reflejar todas sus dudas, sus pasiones, y sus necesidades para llegar a un final que nos deja con ganas de más, de saber que pasará y de que es lo que le deparará esta historia a Olivia, ya que serán múltiples peligros los que llegan a su vida decida una cosa u otra.

La decisión de Olivia si bien no me ha conquistado por completo la trama que subyace detrás supeno un giro totalmente inesperado y que nos deja a las puertas de una gran tensión y riesgos en las siguientes entregas.

La autora: 
M. Leighton aunque nativa de Ohio, la autora se trasladó al sur donde puede pasar todo el verano, junto al mar, y no echa de menos la nieve del invierno. Poseedora de una activa imaginación desde que era muy pequeña, tardó algunos años en encontrar una aceptable vía de escape para sus fantásticas ocurrencias: escribir libros.
Lleva escritas una docena de novelas y su cabeza está llena de nuevas ideas, excitantes tramas y personajes extraños.


Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar.

4 comentarios:

Mª Del Mar dijo...

Lo conocía pero no sabía de que trataba,ahora quiero leerlo,la sinopsis me llama la atención.No llevaré muchas expectativas por lo de que no te ha conquistado por completo.
Besos^^

Anita dijo...

Hola guapa!

Yo lo leí y me gustó mucho pero si que le saco el mismo defecto que tú: Olivia y lo indecisa que es por veces. No entendía muy bien cómo le podían gustar los dos y no decantarse por uno. Pero claro...luego al final la autora nos suelta ese bombazo que ya nos dice porqué no puede decidirse jaja
Me enganchó muchísimo y lo leí en un día, además el final lo que hace es dejarnos con muchas ganas del segundo que sale ya.

Besitos!

Aivlis dijo...

A mí me pasó lo mismo... Olivia y su indecisión, sobre todo en cierta escenita que... ejem, ejem. Y luego me faltó un poco de descripción en el libro, creo que eso es lo que más destaqué en mi reseña, si no recuerdo más. Y el hecho de que engancha mucho, claro, me lo leí en nada.

Sandy! dijo...

Lo tengo pendiente de leer. Lo tenía en ebook en inglés (la portada me gusta más XD), pero deidí leerlo en español ^^

Un besito ♥