22 octubre 2014

Reseña #261: Llévame a cualquier lugar - Alice Kellen

¡Hola burbujitas! ¿qué tal estáis? yo hoy os traigo un libro que me ha enamorado de principio a fin, con el que me he reído a carcajadas y se me ha puesto el corazón en un puño, así que desde aquí os lo recomiendo porque os aseguro que no os vais a arrepentir.

Reseña #261
Autor: Alice Kellen
Título: Llévame a cualquier lugar
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 360
Editorial: Plataforma Neo 
ISBN: 978-84-16096-86-2
Precio: 15,90 €


Llegar a la meta es solo el principio.


Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.

Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.


Llévame a cualquier lugar es el primer libro que ledo de Alice Kellen, pero desde ya os digo que sus letras me han cautivado y enamorado por completo, con risas, suspiros y alguna lagrimilla, y de la que pienso seguir leyendo todo lo que escriba.

La historia de Léane y Blake es tan real que te sientes inmediatamente identificado con ellos y con la evolución de la propia novela, precisamente por ese realismo que destila por los cuatro costados. Puede parece la típica historia de chico y chica que se conocen y que no se soportan en absoluto pero que bajo toda esa rivalidad se oculta una atracción a la que ninguno puede escapar. Es cierto, la base es esa, pero la autora coge todos tópicos y los transforma ante tus ojos, les da vida, les da magia, les otorga un poder único, el poder de hacerte soñar despierto, de sentir cada emoción y pensamiento consiguiendo de algo cotidiano una historia especial que pase a ser tuya y que te acompañe para siempre

Además tiene mucho trasfondo pues al argumento se rodea de diversos temas que le dan forma a la novela como la aceptación y enfrentamientos de los problemas y miedos, aprender de los errores, la importancia de la familia y de los amigos, te enseña que la vida no es tan sencilla como sumar dos más dos, pero podrías ser feliz si te brindas la oportunidad de abrir los ojos y ver todo lo que tienes a tu alrededor.
-¿Cuantas veces tengo que repetirte que no lo hice a propósito? 
-Me trae sin cuidado si fue intencionado o no -puntualicé-. Lo importante es que influiste en mi reportaje y probablemente eso influirá en las votaciones. 
-Lo dudo -se cruzó de brazos-; seguro que tu harén de féminas te vota incondicionalmente.
Los protagonistas y sus carismáticas personalidades te atrapan desde el principio pero será poco a poco, palabra tras palabra como se ganarán tu corazón para no salir nunca de él, viviendo su historia con pasión e ilusión. Ese Blake que tan seguro se si mismo está y de lo que quiere en la vida, dispuesto a todo por sus metas, con un puntillo canalla se irá descubriendo lentamente con sus gestos, con sus picaras sonrisas, con su amor por las plantas y pos sus miedos, esa clase de miedos que pueden llegar a paralizar y aislar, que se deben encarar para evitar los mayores errores de la vida. Léane, con su acento francés, su nostalgia y sus replicas ingeniosas se irá mostrando con ese humor y su ironía tan singulares, con sus ganas de ver sus sueños hechos realidad, con su dulzura y sus colores, colores con los que pone nombre a sus sentimientos, con sus caramelos y todos sus misterios.

Ambos evolucionan a lo largo de la novela, al igual que su relación que se fragua a fuego lento, una relación muy realista en la que al principio se tiran de los pelos con discusiones chispeantes y donde la atracción estalla con una simple mirada pero, de hecho, no son lo que quieren el uno para la otra, hasta que el tiempo juega con ellos para que la preocupación y la confianza aniden en sus corazones, sin ponerse barreras y llamando por su nombre a lo que sienten. Personajes perfectamente imperfectos, humanos y reales. Los secundarios también te encandilan con su amistad y lealtad en el caso de Lissa, Adam, Rachel, Ryder y con amor incondicional en el caso de las familias de los protagonistas.
-Por eso es poco frecuente encontrar un ejemplar de este tipo. Hay diez mil tréboles de tres hojas por cada uno de cuatro. 
-Entonces creo que debería llevarme uno. -Lo arranqué del suelo con cuidado-. Quizá sea verdad que da suerte. Blake se incorporó cuando yo lo hice y clavó la mirada en el trébol de cuatro hojas que sostenía en la mano. 
-¿Sabes lo que significa? Negué con la cabeza.-Según la leyenda, cada hoja representa algo -explicó-. La primera es esperanza, la segunda fe, la tercera amor y la cuarta suerte.

El elemento humorístico esta presente desde el comienzo de la novela pero llega a su esplendor en las conversaciones, disputas y encuentros de Léane y Blake, la diversión es un pilar muy fuerte y la autora consigue que te rías a carcajada limpia contando con el drama, también presente en la historia y con el que será imposible que no escape alguna lagrimilla de tus ojosTodo ello con un estilo muy fresco, desenfadado y dinámico, narrado por ambos protagonistas lo que aporta una doble visión y comprensión, dándole profundidad y haciendo que el ritmo se mida en  risas, suspiros y nudos en la garganta. Una manera de escribir fascinante, tan cuidad y especial que te sorprende con los más pequeños y preciosos detalles.

Señoras y señores, Allice Kellen es una joven promesa llena de potencial, que brilla con una luz propia, mágica y especial. Llévame a cualquier lugar es la historia de Léane y Blake y juntos nos enseñan a abrir los ojos para a elegir los colores con los que queremos pintar la vida y a no dejarse caramelos que probar.
La autora:
Alice Kellen nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión.



Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.


8 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo...

Le tengo muchas ganas ^^
Al principio no me llamaba tanto pero últimamente no paro de leer reseñas positivas :)
¡Gracias por al recomendación!
Besos.

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con este libro porque esta teniendo muy buenas criticas.

Besos

Vir dijo...

Pues ya sabes que a mí este libro al principio ni fu ni fa pero después de unas cuantas reseñas está empezando a llamar mi atención sobre todo por lo divertido que dices que es.

Un beso, Yarde ♥

Patri dijo...

Será mi próxima lectura, que ganas tengo de empezarlo.

Un beso!

Happiness life dijo...

aiiss tengo ganas de leerlo!! a ver cuando me pongo con él , espero que me guste tanto como atí<3

Natalia (Arte Literario) dijo...

Si ya sabía yo esto, jajaja. Jo, mira que al principio lo dejé pasar porque no me convenció del todo, pero después de lo que me has hablado del libro y de la reseña, me va a ser difícil resistirme.
Me encanta, sobre todo, que sea divertido.
Besotes

Elisabeth Fontanet dijo...

Pinta genial este libro :3 así que igual me animo a hacerme con él pronto.

Besos y nos leemos.

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo ganas de leer algo más de la autora ya que con Otra vez tú me enganchó de principio a fin y en cuanto supe que publicaba nueva novela no pude estar más contenta. Espero hacerme con él pronto y así poder de la historia como tú lo has hecho ;) Gracias por la reseña, besos!