13 octubre 2014

Reseña #260: Origin - Jennifer L. Armentrout

¡Hola holita burbujitas! ¿qué tal empieza la semana? yo creo que ya va siendo hora de que empecemos a sacar la ropa de abrigo que ya empieza a hacer frío. Así que para calentar motores y corazones hoy os traigo una reseña de un libro que esta repleto de acción y romance. ¡Feliz día burbujas!

Reseña #260
Autor: Jennifer L. Armentrout 
Título: Origin
Saga: Lux #4
Nº de Páginas: 408
Editorial: Plataforma Neo 
ISBN: 978-84-16096-6
Precio: 17,90 €
1. Obsidian // 2. Onyx //  3.Opal // 4.Origin // 5. Opposition


Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? 
¿Estarán siquiera juntos?

Cuarto libro de la Saga Lux, Origin, nos sorprende con un toque nuevo más serio y peligroso al que Jennifer L. Armentrout nos tenía acostumbrados pero manteniéndose en la misma línea del género de ciencia ficción y del romance juvenil.

Origin (Lux, #4)Como os comentaba hay una esencia diferente en Origin y eso queda patente en cada uno de sus elementos como novela. En relación a la historia el lector se sumerge en una trama mucho más compleja, más peligrosa y más real, donde hay frentes y batallas en cada esquina. La autora ha sumando nuevos enemigos a los que Kat y Daemon se tienen que enfrentar y que no son nada comparados con los de la primera entrega, Obsidian. Una trama con más giros y que profundiza más, no solo en el peligro real y aterrador que les persigue, además aborda cuestiones morales sobre la vida, la muerte, la lealtad y en si el fin siempre justifica los medios. En Origin el miedo es real, y el terror tiene rostro propio.

En cuanto a los personajes como siempre tenemos a los incombustibles protagonistas, Daemon y Katy, ambos con una personalidad arrolladora, chispeante y carismáticaganándose rápidamente el favor del lector. Dos personajes que beben de la ironía y de la diversión incluso en momentos de riesgo y dificultades aunque también saben ponerse serios cuando hace falta y en Origin a pesar de que el lector es testigo de esas conversaciones plagadas de pullas e intercambios mordaces y coquetos, destila ese tono más serio que da carácter a la novela y las diferencia de las anteriores. Tanto Katy como Daemon sufrirán una evolución donde la sinceridad se instala en su relación, funcionando ambos como el gran equipo que son juntos.
- Pensábamos que...
- ¿Pensabais que podríais detenerme? -El poder salió disparado desde mi cuerpo, golpeando la puerta detrás de Dawson, sacándola de sus goznes y lanzándola al interior de la casa-. Reduciré el mundo a cenizas para salvarla.
Los personajes secundarios dinamizan, más si cabe, la novela dándole mucha más amplitud y complejidad pues ya no solo cuenta la vida de los personajes que hasta ahora conocíamos, con los que además nos reencontraremos en este cuarto libro, como Dee, Ash, Andrew y Matthew, sino que la autora nos permite conocer un poquito mejor a Luc y a Paris y nos sorprenderá con la una nueva incorporación estelar, Archer, personajes de gran repercusión para la continuación de la saga.

Origin (Lux, #4)El desarrollo de la novela crece y crece por momentos partiendo de un ritmo ameno que provoca un estado de expectación en los lectores, para llegar al momento culminante donde todo el peligro que se ha condensado estalla en una gran batalla, en la que pelear no es una elección, es la única opción para sobrevivir. Sin embargo todo acto tiene sus consecuencias y tras el final tan desconcertante e inesperado las ganas de descubrir tales misterios y enigmas hacen desear con más ansias aun, tener entre las manos el siguiente y último libro, Opposition. Todo ello narrado a través de una novedad de la que se ha servido la autora hasta ahora en la saga, dos voces, dos estilos, dos personalidades que nos cuenten en cada momento lo que sucede, la de Katy a la que ya nos tenía acostumbrados y a la voz del encantador y embaucador Daemon, sorprendiendo así con este nuevo enfoque refrescante y que simboliza a la novela en su totalidad, un gran acierto por parte de Armentrout.

En resumen, Origin, cuarto libro de la Saga Lux es más letal de lo que hasta ahora habíamos visto, la tensión, el peligro, la traición y el amor van de la mano con la magia que ha inspirado a Armentrout para colisionar y dejarnos con la miel en los labios esperando el desenlace final en Opposition.

La autora:

Jennifer L. Armentrout 
vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

3 comentarios:

Tamara López dijo...

Aún no he comenzado esta saga, pero le tengo muchas ganas.
Un beso :D

Tinuwel dijo...

¡Hoy coincidimos en reseña! :D
Y también en opinión, desde luego esta saga se crece con cada entrega de la autora. El siguiente va a dejarnos en shock seguro! xDDD

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ay, guapi, me tienes que contar con más detalle :P yo lo he empezado al fin esta mañana, qué nervios.
Muah