22 diciembre 2014

Reseña #264: Suit Scarlett - Maureen Johnson

¡Hola mis burbujas! ¿qué tal? ¿ya habéis empezado a comer turrones? yo aprovecho ahora que parece que tengo unos días menos ajetreados para compartir con vosotros esta novela la mar de divertida cuya continuación espero que ganas. ¡Feliz día y felices fiestas!


Reseña #264
Autor: Maureen Johnson
Título: Suit Scarlett
Saga: Scarlett #1
Nº de Páginas: 400
Editorial: MaevaYoung
ISBN: 978-84-15893-50-9
Precio: 16,90 €


Si vivir en un hotel art déco a cinco minutos de Central Park te parece un buen plan, deberías hablar con Scarlett Martin, que vive en el Hopewell. Vivir en un hotel puede no ser tan maravilloso como suena, sobre todo si no hay huéspedes ni dinero. El verano de Scarlett se presenta muy mal cuando sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis.



Afortunadamente el hotel recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en el Hopewell y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su (a lo mejor) nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.



Las buenas críticas preceden a Maureen Johnson y sus historias, así que en cuanto supe que publicaban un libro en España, no le perdí la pista y os puedo decir que no me arrepiento para nada.

Suite Scarlett (Scarlett, #1)La historia de Suit Scarlett no puede ser más divertida, entretenida y delirante. Nos encontramos en la céntrica Nueva York, hogar de soñadores y artistas de Broadway, una ciudad brillante y prometedora. Y luego está el Hopewell, el hotel donde viven y que regentan los Martin, un lugar de época, de recuerdos y al que le falta poco para caerse a pedazos. Y todo esto sería bastante normal en la vida de Scarlett, quien espera pasar un verano de lo más aburridohasta la llegada de una huésped mi poco común, la señora Amberson ¡Qué equivocada estaba Scarlett si pensaba que su verano iba a pasar por el más aburrido de la historia! Las andanzas, los incidentes y aventuras en la vida de una adolescente que sin esperarlo ni pedirlo se encuentra con un caos desatado a su alrededor del que será protagonista y directora a un mismo tiempo.

Maureen trabaja con elementos que consiguen hacer real la novela a la par que descabelladamente divertida. La familia es uno de los temas más importantes que se tratan y refleja su realidad a la perfección, como hay sus tiras y aflojas, sus lazos irrompibles, como por aquellos que quieres eres capaz de entender y perdonar, de compartir secretos y apoyarse si hay problemas. Esa unión es un personaje más entre la familia Martin y toma vida propia a través de Lola, Marlene y las diferentes relaciones que Scarlett mantiene con los tresen especial con Spencer, cuya unión es más fuerte y especial que ninguna.  La risa, la escena cómica, la diversión es el otro elemento que la autora esgrime a la perfección regalándonos momentos verdaderamente graciosos y ocurrentes. Ese cariz cómico que juega de la mano con la realidad hacen del libro una de las combinaciones más atractivas y fascinantes.

La protagonista indiscutible es Scarlett, una chica con una personalidad mágica, inteligente y en busca de aventura, sensible y algo inocentona, ve como su mundo toma una forma que nunca hubiera imaginado, capaz de enfrentar los problemas que lleguen a su vida. Su familia, el deseo de vivir y volar, el amor, la amistad, la lealtad son algunas de las situaciones por las que la acompañaremos durante este viaje, situaciones que nos sirven de telón, pero donde reside el trasfondo es en el mismo viaje y en como Scarlett lo vive.
Suite Scarlett (Scarlett, #1)Hay un gran número de personajes secundarios de los que se puede aprender y sacar muchas lecciones, pero quiero destacar a dos en especial que me encandilaron desde el principio, la señora Amberson y Spencer. La señora Amberson y su llegada el Hopewell suponen un desbarajuste total la rutina diaria de Scarlett, con su forma tan peculiar y estrafalaria de ser a la para que tan extraordinaria, capaz de provocar la risa como de secar tus lágrimas. Y por otro lado tenemos a Spencer, el hermano mayor, muy alocado con un carácter muy jovial e incluso a veces imprudente pero que lucha por sus sueñosPersonajes llenos de humor, que siempre consiguen ver la botella medio llena y que sacan lo mejor de los demás.

El desarrollo de la novela, como veis se mueve alrededor de las andanzas de la protagonistas caracterizadas por la diversión y el ingenio de la tramadividida en tres actos como si de una obra teatral se tratase, el ritmo es ameno y muy entretenido, con una excelente ambientación en la que te encuentras sumergido en las calles de la ciudad mientras Scarlett corre de un lado para otro. Si bien la narración ha sido la pieza que más me ha desconcertado, y que es la novela está narrada en tercera personano por la protagonista que es a lo que podemos estar más acostumbrados en este tipo de historias. Ante todo decir que no es una narración que me disguste porque está muy bien trabajada pero creo que daría más juego si Scarlett hubiese sido la narradora.

Con un final bastante cerrado a mi parecer pues la trama que se abre en este libro queda cerrada, Suit Scarlett tiene continuación, una segunda parte en la que nos narra unas nuevas aventuras seguramente tan entretenidas y laboriosas con sus predecesoras.

Suit Scarlett es de esas lecturas con las que pasar una tarde la mar de divertida entre personajes singulares y situaciones extraordinarias e inverosímiles.

La autora:

https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fmaureenjohnsonbooks.com%2Fpageimages%2Fbiopic.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*
Maureen Johnson nació en Filadelfia durante una tormenta de nieve. Es autora de diez novelas juveniles que han parecido en las listas de los más vendidos del New York Times: 13 Littel Blue Envelopes, Scarlett Fever, The Name of the Star y The Madness Underneaht, entre otras. En 2012 fue coronada en GRan bretaña como Reina de la Literatura Juvenil. Ahora viven en Nueva York y no piensa devolver su corona.





Gracias a Maeva por el ejemplar.

2 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Este libro me llama la atención, lo tengo pendiente de leer desde hace un tiempo a ver si pronto me pongo con el.

Besos

ѕweeт ѕara dijo...

Ay, el otro día lo vi en la Fnac y estuve a punto de cogerlo pero con tanta lectura pendiente... T.T pero después de tu reseña me lo apunto como posible futura lectura porque seguro que me gusta.

Un besito.