15 mayo 2015

Reseña #268: Disonancia - Erica O'rourke

¡Hola burbujas! ¡por fin es viernes! seguro que alguno os pilla de fiesta en Madrid y a los que no... aprovechad el fin de semana como yo ;-)  Bueno hoy vengo con una reseña de un libro que esta apunto de publicarse y al que no podéis perder de vista. ¡Feliz día!


Reseña #268

Autor: Erica O'Rourke
Título: Disonancia
Saga: ???
Nº de Páginas: 512
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 
978-84-16384-18-1
Encuadernación: Rústica con solapas
Tamaño: 14x21,5cm
Precio: 17,90 €


Delancy Sullivan siempre ha sabido que hay más realidad de la que la gente ve. Cada vez que alguien toma una decisión, un nuevo mundo paralelo se crea a partir del existente. Tomar el desayuno o saltárselo, girar a la izquierda en vez de a la derecha, levantarte en vez de quedarte en la cama —todas estas decisiones crean un universo alternativo en el que una réplica toma el camino no elegido y realiza la decisión contraria—. El trabajo de Del como Caminante, alguien que puede viajar entre esos mundos, es mantener todas las dimensiones en armonía. 

Normalmente, Del puede oír la frecuencia disonante que cada mundo emite tan claramente como una campana. Pero cuando una sesión de entrenamiento en un mundo desafinado se tuerce, el Consejo le prohíbe Caminar. Sin embargo Del no es muy amante de seguir las normas y empieza a investigar esos mundos en secreto. Hay algo extraño que los conecta y no solo sus azarosos encuentros con las réplicas del chico que le gusta, Simon Lane.

Pero las decisiones de Del tienen consecuencias inimaginables. Tan pronto empieza a enamorarse de las Réplicas de Simon en cada mundo, se acerca más a la verdad que el Consejo de Caminantes intenta esconder, un secreto que amenaza el destino del multiverso.

¡A LA VENTA EL 25/5 PERO YA PUEDES COMPRARLO EN PREORDER EN LA WEB DE KIWI DEL 8/5 AL 18/5! 

¡Y RECIBE UN KIT PARA HACER ESTRELLAS!


Disonancia es la primera entrega, de una bilogía si bien tengo entendido, con un argumento poco frecuente hasta ahora en la literatura juvenil actual, los mundos paralelos. Ni que decir tiene que es un tema muy llamativo porque seguro que todos alguna vez a lo largo de nuestras vidas nos hemos preguntado “¿y qué pasaría si…?” pero en nuestra realidad no tenemos posibilidad de saber lo que sucedería si hubiésemos tomado otra decisión… o ¿tal vez si? nunca se sabe.

Lo cierto que es la autora Erica O’Rourke ha planteado justamente eso, ha creado un mundo en el que según las decisiones que se toman a lo largo del día surgen nuevas realidades alternativas donde las personas viven con una decisión diferente a las que tomaron en el mundo real. A las personas de las realidades alternativas se las llama Ecos y a los que pueden ver estos mundos y viajar a través de ellos se les llama Caminantes. Y ahí es donde nuestra protagonista Del, una caminante se encontrará en la difícil tarea de escoger entre lo que le dice su corazón y lo que le imponen.

Sobre los personajes he de decir que me han parecido bastante tópicos. La protagonista, Del, no hace más que meterse en problemas y mientras que su mejor amigo, Eliot, la ayuda en todo lo que puede y además tenemos el típico chico guaperas popular del que se enamora, Simon. Si bien es verdad que en este sentido las personalidades de cada uno de ellos no son muy originales, las tramas que se desprenden si que me han parecido atrayentes, con buenos giros y bien esbozadas, llevando a la par el romancen juvenil aunque no siendo el elemento principal.

Proponer este tipo de argumentos no es fácil y lo cierto es que al principio es algo confuso por los términos y las explicaciones de cómo se crean los diferentes mundos, cómo se desintegran o se cruzan… pero según se desarrolla la trama uno se encuentra enredado entre los hilos que tejen estos mundos, en ese aspecto es un libro con un argumento complejo, original y diferente que incluso dejando la ficción a un lado plantea dudas muy peculiares ¿hasta que punto eres real en una realidad alternativa? ¿sienten dolor? ¿deja de ser menos real? Resulta un mundo fascinante y extraño.

Por si fuese poco la evolución creciente de la novela que te atrapa más y más a cada página nos encontramos con una ambientación que aunque es un tanto abstracta es muy detallada sin hacer por ello que decaiga el ritmo, pues los giros espaciales, temporales y argumentales hacen que sea difícil separarse de la historia.

En resumen, Disonancia es un mundo totalmente original e interesante donde cada decisión puede significar una nueva realidad, con unos personajes algo estereotipados pero que conseguirán atraparte entre los hilos de una trama muy interesante y peculiar.

La autora: Erica O'Rourke 

Escribo libros sobre chicas que crean su propio destino y se enamoran de los chicos que no deberían.
Vivo en las afueras de Chicago, me gusta viajar, pero nunca abandonaré la ciudad.
Prefiero las galletas al pastel (incluso los cupcakes), la tele a las películas, el otoño a cualquier otra estación.
Me gusta el sushi, las siestas, el café y la conducción con marchas.
Odio el pescado, los emoticonos, los puentes y hablar sobre mí.

En colaboración con Ediciones Kiwi

2 comentarios:

dijo...

He leído poquitas reseñas y me parece muy original así que tal vez me naimo a leerlo^^

Un saludo!

Neftis dijo...

Tiene muy buena pinta.

Saludos