20 mayo 2015

Semana temática: Reseña #269 El azar no se llora - Alonso Barán

¡Hola burbujas! ¿como se presenta el miércoles? la siguiente parada de la Semana temática de El azar no se llora del autor Alonso Barán es la reseña de la novela, así que aquí os la dejo:



Reseña: El azar no se llora - Alonso Barán


¡¡YA EN LIBRERÍAS!! 
Reseña #269


Autor: Alonso Barán 

Título: El azar no se llora 

Saga: Autoconclusivo

Nº de Páginas: 370

Editorial: Divalentis

ISBN: 
 9788494173554

Precio: 17,90 €





El azar no se llora es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer. 

Elián Ventura es el inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. Las circunstancias en torno a esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas y pondrán a prueba las dotes de Elián como investigador para resolver este misterioso homicidio.

Elián da su vida por sentada, pero una noche estará en el lugar equivocado en el peor momento posible. Como consecuencia, su existencia se transformará en una amenazante espiral de incógnitas y problemas que convergerán con Aníbal Cantalapiedra, un buscavidas cuya única ambición es satisfacer sus vicios, e Idelle Genera, una joven mujer que confía en el amor como forma de realización personal, sin saber que su vida se precipita hacia un abismo.


No mentiré si os digo que tenía unas ganas locas de poder leer por fin esta novela. Desde que supe de ella hace unos meses la curiosidad me perseguía como una sombra lo que hizo que las expectativas fuesen altas, os puedo decir que no me ha decepcionado para nada, es más, me ha dejado más asombrada de lo que llegue imaginar.

Primera novela de Alonso Barán, El azar no se llora es un thriller psicológico cuyo tema principal, el descontrol de las emociones que sufren los protagonistas, es el eje central sobre el que giran tres tramas en apariencia desconectadas entre sí. Será al pasar las páginas cuando descubramos lo perfectamente entretejidos que están los hilos argumentales, haciendo evidente así la complejidad, la inteligencia y la originalidad con las que el autor ha estructurado la novela.

Los personajes principales, Elián, Aníbal e Idelle, están magníficamente construidos, cada uno cuenta con su propia personalidad, su propio mundo. Elián Ventura, un inspector de policía que investiga un asesinato, Aníbal Cantalapiedra, un infame buscavidas e Idelle Genera, una mujer que busca realizarse a través del amor. Cada uno de ellos tiene su propia trama y sus problemas ¿cómo puede cambiar tu vida si la única obsesión que te mueve es encontrar al criminal? ¿O si la meta es vivir cada momento evadiendo responsabilidades? ¿Y si es la inquietud por el amor? Los celos, la culpa, la envidia, la irresponsabilidad así como un espectro muy amplio de sentimientos son el producto de ese descontrol emocional que sumerge en una vorágine a nuestros personajes. La creación de los rasgos personales como ya he comentado es impecable.
"-Escúcheme. Lea el azar y podrá engañar a su destino -susurró con su aliento rancio de vino-. El azar es el lenguaje del destino."
El desarrollo de la novela gira en torno a ese descontrol emocional que poco a poco va tomando forma combinado con un ritmo que aumenta de forma trepidante a cada página y que resulta totalmente adictivo, jugando con rupturas temporales, espaciales y argumentales; os encontrareis a altas horas de la madrugada pegados a las páginas de esta curiosa historia. 

La calidad narrativa es palpable en su estilo tan dinámico y visual, en el que parece que estás viendo una película repleta de movimiento y fuerza, con una ambientación realista narrado en tercera persona nos hace testigos de cada giro inesperado. Destaca también el cuidadoso detallismo que se refleja en la historia y que advierte el profundo trabajo de documentación desde los aspectos psicológicos, pasando por fundamentos filosóficos, a descripciones precisas y enérgicas, diálogos inteligentes… una amalgama de elementos que Alonso Barán trata de una forma excelente.

En resumen, El azar no se llora es un thriller psicológico con tintes beat generation y novela negra en la que el descontrol emocional se hace carne y hueso en Elián, Aníbal e Idelle. ¡Nunca había leído nada así!

El autor: 

Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Además de escritor es guionista y está graduado en filosofía por la UNED.

Su literatura evidencia su pasión por el cine, reflejada en el ingenio de sus diálogos, la originalidad de sus personajes y el dinamismo de su narración.

Como profesional de medios audiovisuales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en televisión y es autor del guion para largometraje ENTROPÍA.

Como escritor, tras emprender su andadura con la novela corta TÁRTARO, ahora publica su primera novela, EL AZAR NO SE LLORA, mezcla de novela psicológica, influencias de género negro e inspiración beat generation, que la convierten en un thriller único, inteligente y adictivo.

En 2015 publica, con Divalentis Editorial, su primer ensayo: APORTES AL LIBRE PENSAMIENTO, un análisis sobre la manipulación y direccionalidad del pensamiento en nuestra sociedad.


Para poneros los dientes un poco largos aquí os dejo el primer capitulo gratis, solo tenéis que pinchar para leer:

PRIMER CAPÍTULO




Mañana, jueves la siguiente parada será una CITA DE LA NOVELA, así que no os la podéis perder ;-) 

¡¡SORPRESA!! 

TENDRÉIS LA OPORTUNIDAD DE PREGUNTARLE CUALQUIER COSA AL AUTOR EN UN ENCUENTRO VIRTUAL

¿Cómo? Pues muy fácil, a través del grupo de facebook "Bubbles of Books: conociendo a Alonso Barán"
La cita será el día 24 de mayo (este domingo) a las 20:00 





¡¡Os esperamos!! 


Con la colaboración de Alonso Barán y Divalentis 

6 comentarios:

Maria Martinez dijo...

Es una reseña estupenda me gusta como describes el libro!!

Trinidad Cruz dijo...

Una buena reseña...gracias

Alonso Barán dijo...

¡Qué buena reseña! Me he quedado impresionado y halagado :)

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

jo dan ganas de leer, me la voy a tener que pedir para que me la regalen en mi cumple. eres lo mas guapa

Vir dijo...

Ains pues me ha llamado mucho la atención, por lo que comentas es del tipo de lecturas que a mí me encantan así que no descarto leerlo en un futuro :D

¡Gracias por la reseña, pelusi!

Un beso ♥

MonTse dijo...

¡Que reseña más genial! Y que dientes más largos tengo por las ganas de leerlo!!!
Un besazo guapa