13 julio 2012

Reseña #99: Just Listen - Sarah Dessen

     ¡Hola! ¿Cómo va la semana? Yarde con las prácticas y yo aprovechando el tiempo libre para leer y hacer ciertas cosas. Bueno, y ¿cómo lleváis la gymkana? Esperamos que os hayáis apuntado muchos. Ya solo quedan dos pruebas, la de hoy en el blog de Love Secrets y el sábado en el de Adicción literaria. Y podéis participar hasta el 7 de septiembre así que ¡hay tiempo! ¡Mucha suerte! Y ahora os dejo con la reseña. Un saludito.
Just Listen
Reseña #99
Autor: Sarah Dessen 
Título: Just Listen
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 398
Editorial: Maeva Young
ISBN: 9788415120889
Precio: 16,90€


Bueno, si te das cuenta, la música une a la gente. Posee una fuerza increíble. Algo que dos personas totalmente distintas en todo lo demás pueden tener en común.
     Cuando una vez más Annabel decide huir en vez de afrontar los problemas, su vida da un cambio radical. Aislada en el colegio y en casa, solo encuentra apoyo en Owen, un compañero del instituto, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en la que Sophie dejó de ser su mejor amiga.
Just Listen     Desde que salió este libro le tenía muchas muchas ganas, así que como siempre, lo devoré en pocos días. Y es que me encanta como escribe esta mujer. En esta ocasión nos presenta un libro más duro que su otro título publicado en España, Una canción para ti. Ya que nos plantea distintos conflictos en la vida de nuestra protagonista que están muy al día en nuestras vidas también. La anorexia, las mentiras, peleas, modelos... Todo esto no nos suena raro a ninguno ¿no?
     Nuestra protagonista en este caso es Annabel, la pequeña de tres hermanas, que intenta encubrir lo que piensa realmente para no hacer daño a los que ella quiere, vive en una red de mentiras y engaños que ella mismo ha entretejido por lo que se esconde tras ellas. Es modelo pero lo quiere dejar, le ha pasado algo por lo que su mejor amiga dejó de serlo, pero no es capaz de contar la verdad. Y ahora, curso nuevo, vida nueva. En el que se encuentra realmente sola. Hasta que conoce a Owen, un chico que a primera vista quizá parezca bastante peligroso, ya que le precede los rumores sobre él y su fuerte carácter, pero realmente es un chico que se escuda en su música y que siempre te dirá la verdad. Con él nuestra protagonista se sentirá a gusto, intentará decir realmente la verdad y comenzará a sentir realmente la música que la rodea, que ahora para los dos es una necesidad. También nos encontraremos con la familia tanto de una como del otro, y algunos amigos del pasado.
Just Listen
     La narración es en primera persona por parte de Annabel, lo que hará conocer realmente que se esconde tras lo que ella oculta, lo que adorna o no quiere decir realmente. Como ya he dicho, la trama de este libro es bastante más dura que el otro que hemos leído de la autora. Nos encontramos con una protagonista cuya hermana tiene una severa enfermedad, la anorexia, con ella no tendrá mucha relación pero veremos como poco a poco las cosas volverán a su cauce y veremos como las dos hermanas realmente pueden llevarse bien. La hermana mayor vive fuera de casa pero con ella siempre mantienen el contacto. Annabel quiere dejar de ser modelo, no puede contar lo que pasó esa noche en la fiesta,... y así un montón de temas comunes en la vida de cualquier joven. La autora ha sabido desenlazar cada pequeña historia que engloba esta gran historia. No es un libro de acción, es una narración pausada, a un ritmo normal, veremos como nuestros personajes se conocen, un amor también pausado, paso a paso, y es una de las cosas que más me gustan de esta autora, que no precipita los hechos, si no que da tiempo a que todo pase. Y otro de los puntos muy positivos de este libro es que le acompaña siempre una banda sonora. Ya lo dice en la portada española: "No pienses ni juzgues, solo escucha". A lo largo del libro veremos la evolución de la protagonista, cómo ella quiere cambiar y empezar una nueva vida sin mentiras, y veremos como falla y acierta, como crece ante las adversidades aunque en un principio le cueste. La verdad se abre paso a través de las páginas y la vida de nuestra protagonista vuelve a tener una razón y verdad en sí.
     En resumen, un libro muy bien hilado, narrado de una manera impecable y unos personajes entrañables que la autora hace que nos enamoremos de cada uno de ellos. Conflictos actuales, hace que este libro se haga más realista de lo que me esperaba. Solo puedo decir que estoy deseando leer algo más de esta autora.
La autora:
Sarah Dessen     Sarah Dessen. A los ocho años, tenía su propia máquina de escribir y una mesa en un rinconcito del granero de sus padres. Allí se sentaba durante horas a escribir sus historias. Tras graduarse en la Universidad de Carolina, escribió su primera novela. Desde entonces ha publicado otros diez libros, todos con ventas por encima de los 200.000 ejemplares, que se han traducido en más de veinte países. Just Listen es su segunda novela publicada en nuestros país, después de Una canción para ti.
     Además de su pasión por la literatura, colecciona pantalones negros (once hasta la fecha), adora ir a las rebajas de Gap, beber cafés moca de Starbucks, cuidar su jardín -aunque no siempre consigue mantener todas las plantas con vida- y suscribirse a nuevas revistas.
Gracias a Maeva por el ejemplar

23 comentarios:

Bells dijo...

Le tengo unas ganas tremendas
gracias por la reseña
besos

Alpispa dijo...

Qué ganas de leerlo :D
No sé si empezar con esta autora con este libro o con Una canción para ti :P
Un besito!!

Riku dijo...

Este lo tengo en la estantería, que lo encontré de saldo y nuevecito :D
He leído reseñas muy buenas, y todo el mundo dice que el estilo de esta escritora es muy bueno, a ver si saco tiempo ya y lo leo, que tengo ganas.

Unknown dijo...

A mí también me enamoró este libro. Es lo primero que he leído de la autora (tengo su otro libro en casa pendiente) y me quedé totalmente prendada de la narración, de los personajes, y de la manera de contar la historia. Y aunque es verdad que la historia es bastante pausada, yo no pude soltar el libro hasta terminarlo. "No pienses ni juzgues, solo escucha". Me encanta esa frase, me pasé la novela repitiéndola *___*

Un besote wapa!

Elena Bel dijo...

Definitivamente tengon que leermerlo ya! tengo unas ganas de saber cómo escribe esta autora... Genial la reseña!

Dyalia dijo...

Me llama muchísimo la atención *-* A ver si lo leo prontito :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Lydia f-sueños dijo...

Tengo que leerme este libro, he leído reseñas geniales ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Luffy dijo...

¡Con esa reseña como para no querer devorar el libro! jaja, yo tambien tengo ganas de leerlo, he oído hablar mucho de él. y después de tu reseña..

¡Un beso!

Eline Dieva dijo...

Me gustaría leer algo de esta autora, creo que em gustaría por lo que comentas :)
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo, el otro libro de la autora me gustó pero este me llama más la atención y si la trama de este es más dura yo creo que me gustará.
Besos!

Ana Agulla dijo...

Le tengo unas ganas tremendas al libro y es que trata temas que me interesan mucho en cuanto a vivencias y luego que la autora escribe genial. Haber si le puedo hincar el diente pronto.

un saludito, nos leemos :D

Mona Lisa dijo...

Quiero leer algo de Sarah Dessen pero por alguna razón, no este. Aunque tenga que leérmelo en inglés. Pero este no me acaba de llamar. En fin.

Besos y la reseña está genial :)

Ever dijo...

Lo quiero!!!
Lo teng en mi lista, así que me lo compraré cuando pueda, un besoo

Ani dijo...

Ya sabes que a mi también me encantó, es un libro súper bonito^^ Me gustó bastante más que Una canción para ti >.<

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices en la reseña, así que nada más que decir xD Un besote <33

ѕweeт ѕara dijo...

No he leído naa de esta autora, y mira que ganas no me faltan >.< Pero es que nunca encuentro l momento de comprarme el libro y leerlo!!!! >.< Qué mal, jo. Este tengo que leerlo, propósito de verano xD

Me alegro de que te haya gustado, buena reseña :3 Un besito!!! ^^

Vir dijo...

Ohh que libro tan bonito, a mi también me gustó un montón y es que esta autora escribe genial ^^

Muy buena reseña!!

Un besiii!

P.D: Con respecto a tu duda sobre los Mamuts, después de una investigación bastante profunda y de haber contrastado informaciones, te diré que "normalmente no, pero a veces sí que sabe a moquitos" :P

crisenblanco dijo...

Todas las críticas que he leído de los libros de esta autora son geniales así que estoy deseando leer alguno para ver que tal me parece ^-^

Un besito♥

Oly dijo...

Le tengo muchas ganas, creo que de momento no he leído ninguna reseña negativa :D A ver cuando lo puedo conseguir ;)
Besos

El hada de las palabras dijo...

Este es el típico que fiché nada más salir pero que aun no tengo. Espero hacerme pronto con él porque tiene una pinta estupenda ^^

Besotes!

Itahisa Alfageme Marrero dijo...

No conocía a la autora, ni al libro, pero ahora tengo ganas de leerlo :)

Bueno venía a decirte que en mi blog hay una encuesta y una entrevista. La encuesta es para votar por un nombre para una nueva sirena y la entrevista para preguntarme lo que sea. Y lo contestaré a todo el dia 10 de agosto.

Espero que te pases, me haría ilusión saber qué me quieres preguntar y que nombre votas.

Muchas gracias de antemano ~

El blog es: http://lasirenepatiente.blogspot.com.es/

Eli dijo...

El libro tiene buenas criticas ;)
Me gustaria leerlo!

LittleReader dijo...

Este libro me llama mucho *-* Vaya ganas le tengo >-<
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

ElenaWray dijo...

Me apetece muchísimo leer algo de esta autora! Creo que me va a encantar! :D
Gracias por la reseña!
Besitos<3