05 marzo 2013

Crónica de la Firma y Premier de The Host de Stephenie Meyer

¡Holi! ¿cómo estáis? cansados de este tiempo un poco loco verdad jejeje Bueno hoy quería compartir con vosotros mi experiencia en la Firma de libros de Stephenie Meyer y de la Premier de la película.
Para ver mejor las imágenes hace clic.

     Cuando me enteré de que Stephenie venía a España supe que tenía que hacer el esfuerzo (costará lo que costase) de ir al encuentro. Y es que esta era una ocasión muy especial pues se celebraba la Premier de The Host, un libro que para mi es especial, lleno de reflexiones, de sentimientos contradictorios, de futuros complejos y de lo más original sobre extraterrestres que he leído. Así que siendo tan especial no he querido perderme este día que ya se me avecinaba largo y frío. 
     Sobre las once llegué a la cola junto a María y a Beleth (que ya llevaban un rato esperando allí) y me extrañó la poca gente que había, pues tratándose de Meyer me figuré que habría más gente. Allí esperamos bajo las inclemencias del tiempo (que a medida que avanzaba el día peor se iba poniendo éste) hablando sobre los libros, sobre la adaptación de la película, preguntándonos cada dos por tres la hora ya que la firma comenzaba a las 17:30 y después de cinco horas bajo el frío, el viento y la lluvia, esperando a Stephenie Meyer estaba deseando poder verla. 
     Sobre las 15:00 comenzó a llegar mucha más gente y según se acercaba la hora señalada más y más personas se iban sumando a la interminable cola que pronto empezó a rodear el edificio de la Fnac y que ansiosas esperaban poder ver a Meyer y que esta les firmase sus libros. Ya pasadas las 17:30 nos comentaron que Meyer firmaría como mucho dos libros y que sería de ayuda que pusiésemos nuestros nombres en un papel para agilizar el proceso. Así que con nuestros mochilas al hombro, nuestros libros en una mano y nuestras cámaras en la otra comenzamos a entrar al forum de la Fnac y allí pudimos ver a la distancia a Meyer firmando libros. 
     Se hizo una foto con aquellos que llevaban cámara y nos firmaba los libros, todo muy rápido, pero comprensible puesto que había muchísimos fans esperando para poder recibir la firma. A la salida nos dieron además un cuadernillo que incluía fotos de la película, una introducción por la autora y tres capítulos de la novela. Después de esto, y de estar más contenta que unas castañuelas por haber conseguido la firma y la foto después de tanto tiempo de cola, nos dedicamos a mirar libros, a dar una vuelta y descansar sentadas tranquilamente, que ya nos lo habíamos ganado jejeje. 
    Pero nuestra aventura no acaba aquí y es que mientras hacia tiempo para que mi queridísima y amorosa Ángel Oscuro llegase, estábamos pegando saltos de los nervios por asistir a la Premier de la película. Con nuestras entrada doble en la mano fuimos a la fila donde mucha gente (con paragüas y chubasqueros) hacia cola para entrar a ver esta película tan esperada por los fans. Ya sentados en nuestras butacas disfrutamos de una pequeña entrevista a Stephenie Meyer en la que nos contó muy cordial y amable mucha cosas, como que estaba encanta de venir a España, que los fans españoles eramos muy cálidos y que tachán tachán... esta escribiendo la segunda y la tercera parte de The Host!! por fin!! después de un par de años sabemos que este proyecto sigue en pie y que lo tendremos en nuestras manos. 
   Y tras responder a las preguntas de los fans asistimos al visionado de la película y solo os digo que es espectacular. A aquellos que no han leído al libro les va gustar y a los que si que han leído la novela también les va a encantar pues no solo nos engancha con un argumento original si no que refleja perfectamente la complejidad de la novela a nivel argumental y a nivel de los propios personajes. Si de por si la novela ya me gustaba, la película ha sido una gran sorpresa tanto por la fidelidad a la novela así como las actuaciones de los grandes protagonistas de la película, Max Irons, Saorise Ronan y Jake Abel. Además tengo que decir que el personaje de Jared a pesar de que racionalmente le entendía ahora con la actuación de Max he llagado a simpatizar con él. El trabajo de Saorise creo que era el más complicado y lo ha reflejado de maravilla interpretando a dos personajes en uno y Jake asume totalmente esa bondad, es compasión y amor de nuestro Ian. Un gran día, repleto de risas, de frío, de nervios y de alguna lagrimilla en los momentos duros y tiernos de la pelicula y todo rodeada de unos compis estupendos y maravillosos.

Agradecimientos a Alfaguara.

9 comentarios:

wendy dijo...

Ohhhhhhh yo quería iiiir pero está demasiado lejooooooooos :'(
Me alegro de que por lo menos lo hayas disfrutado guapa :D
Muy chula la crónica jiji

Besitoooooooooos

Beleth dijo...

Contra viento, lluvia y marea... xDDDD allí estábamos nosotras!
Qué guay que luego respondiera a preguntas de los fans :3 una pena no haberme podido quedar ;0; en fins, otro año será. Y la peli, bueno, ya la veré cuando la estrenen pero ya veo que pinta muy bien jeje

Saray dijo...

Qué suerte! Me alegro que lo pasarais bien!

Y tengo muchas ganas de ver la película! Creo que será mejor adaptación que las de Crepúsculo!

Besos!

Ever dijo...

Que suerteeeeeee! Que pena que fuese en Madrid, si no hubiese ido seguro
Besotesss

Akaxu dijo...

Pues a ver si termina de escribir las continuaciones xD Al menos está escribiéndolas que ya dudaba de que fuese a seguir la trilogía xD

entre pàginas perfectas. dijo...

que lejos estoy de todo... cachis!

que bueno, me alegro muuucho..

un besooote!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Que guay :D Gracias x la crónica wapa!
Un besito.

crisis.91 dijo...

Que guay!! Me hubiese encantado ir la verdad porque debe de ser genial :) Que suerte y bueno todos decís que es raro que no hubiese demasiada gente y mira, justo lo hablé el otro día con una amiga xD Bueno.. un besin guapa y aunque no he leído aun el libro seguramente lo haga y vea la peli también.

esa estrella... dijo...

Me alegro de que lo pasarais bien ^^

besitos<3