15 marzo 2013

Reseña #190: Sin Salida - Pamela Clare

     ¡Holi! ¿cómo lleváis la semana? disfrutando que ya es viernes verdad jeje yo no se como me las apaño pero es que últimamente anda liada no, lo siguiente y me estreso con facilidad. Bueno hoy os traigo una novela de Pamela Clare era una escritora que aun no había leído, y aunque no había leído las anteriores novela de la serie le di una oportunidad a Sin Salida y puedo decir que me sorprendió gratamente.
Sin salida (I-Team, #5)Reseña #190
Autor: Pamela Clare
Título: Sin Salida
Saga: I-Team #5
Nº Páginas: 352
Editorial: Pàmies
ISBN: 9788415433132
Precio: 18'95
A pesar de no tener motivos para continuar adelante desde que el huracán Katrina le arrebató a sus seres queridos, Natalie Benoit se da cuenta de lo mucho que ama la vida cuando, en el transcurso de un viaje organizado por la Asociación de Periodistas, es secuestrada por los Zetas, un cártel mexicano relacionado con el narcotráfico y la muerte de mujeres en Ciudad Juárez. 

Zach McBride arriesga su vida todos los días; su trabajo para el Gobierno consiste en atrapar a los criminales que operan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Pero es traicionado, y termina en manos de los Zetas que, convencidos de que les ha robado un alijo de droga, comienzan a torturarle brutalmente. 

Cautivos de los Zetas, el destino hará que Zach y Natalie se vean obligados a aunar sus fuerzas: primero para escapar, y después para desentrañar una red de narcotráfico y blanqueo de dinero que afecta a importantes personalidades, tanto en México como en Estados Unidos. 

¿Serán capaces de hacerlo sin sucumbir a la incontenible pasión que surge entre ellos? ¿Conseguirán superar no sólo a sus perseguidores, sino también aquellos miedos que les obligan a llevar una existencia a medias?
     Quinto libro de la serie, Sin Salida, es una novela romántica contemporánea en la que además de una historia de amor, sin duda hay una gran crítica social. Su historia, a pesar de ser el quinto libro de la serie, puede leerse de forma independiente ya que no sigue un hilo argumental propiamente dicho a lo largo de todas las novelas, más bien la fuerza de la crítica sobre las injusticias y las maldades. Una novela ambientada en la actualidad, con los problemas reales, donde se hace lo que sea para conseguir poder y dinero.
Breaking Point (I-Team, #5)     Los protagonistas, Natalie y Zach, son carismáticos y nos arrastran con una fuerza ante las adversidades que se muestran en su camino demostrando un coraje sin igual. Natalie es una mujer con altos ideales, una periodista que cuando ve una injusticia está dispuesta a correr riesgos por denunciarla y luchar en su contra. Pero, a pesar de ser una mujer dulce, bondadosa, con un corazón de oro, esconde un doloroso pasado, un pasado que la marca de tal forma que se ve incapaz de amar de nuevo, y eso cambiará cuando tras correr peligro de muerte, tortura y otras atrocidades un hombre desconocido, aparentemente peligroso pero audaz le salva la vida, Zach. Zach, es un hombre hecho para la acción, cree en defender a los débiles, en defender a su país, a sus compañeros y a toda aquella gente que lo necesite, luchando fieramente contra la corrupción, contra los delincuentes, asesinos y maleantes. Un hombre de honor, capaz de arriesgar su vida y morir, de armas tomar pero amable, apasionado, divertido a la vez. Y sobre él pesa un gran dolor, un gran error, una gran lápida que no le deja respirar y por la que se culpa, por la que no se permite vivir, porque cree firmemente que no se merece volver a amar. Dos personajes muy parecidos, fuertes, divertidos, dulces pero con un gran dolor en su alma. Un dolor, que juntos y sin darse cuenta empezará a sanar, compartiendo un camino lleno de peligros, lleno de terrores, pero también un camino que les rebelará su verdadero yo, sus sueños y miedos enterrados, emprendiendo la senda de la aceptación y del perdón, del amor. Los personajes secundarios, como Hunter, Joaquín, Rossiter, Katencarnan los verdaderos valores de la familia, de la amistad, estando al lado de nuestros protagonistasayudándolos a superar sus miedos y a derrotar aquellos que están dispuestos a poner fin sus vidas, como Cárdenas y sus Zetas traficantes de drogas y de seres humanos, a los que disfrutan torturando y quebrando.
     Su historia está narrada desde la tercera persona y comparte con nosotros los pensamientos y sentimientos de Natalie, de Zach y también de Cárdenas. Todos estos puntos de vista nos involucran en la historia de una manera directa y cercana, tierna, dulce, apasionada y sincera en la intimidad de Natalie y Zach, el odio, la furia, la soberbia, el poder, y el miedo se reflejan en Cárdenas y en los Zetas. Cargada de acción en cada página, de pasión, de giros en los que sus vidas penden de un hilo, de momentos tiernos y divertidos.
     Como he dicho esta novela tiene una gran carga crítica sobre los narcotraficantes situados en la zona de México y describe su ostentación de poder, su capacidad para sembrar el terror y el dolor de una manera que pone los pelos de punta por su realidad. Y a su vez alaba la gran labor de los cuerpos encargados de salvar vidas, de mantener el orden, del honor y del valor de estas personas.
Una novela que enseña que sin sacrificio no merece la pena luchar por las causas justas, que cualquiera es digno de amar y ser amado, de luchar contra la injusticias y pelear por nuestras vidas, nuestros sueños y defenderlos.

La autora:
Pamela Clare, aunque cuenta con pocas novelas publicadas, es una autora a tener en cuenta. Sus libros nos sumergen en apasionadas historias de amor, ágiles y divertidas, lo que ha hecho que haya sido galardonada con alguno de los premios más prestigiosos del género y que haya recibido muy buenas críticas por parte de los lectores de habla inglesa.
En Febrero de 2007, los lectores de habla hispana pudimos conocer por primera vez su trabajo gracias a Talismán, el sello de novela romántica de Grup62, que publicó Al Límite, primera entrega de su serie de suspense contemporáneo I-Team. 
Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar.

7 comentarios:

Tinuwel dijo...

Es una saga fantástica esta... :D :D A mi me encanta (me los he leído todos xD)

Bells dijo...

la verdad es que es un libro que me atrae y me da curiosidad
un beso

♥La Estación De Las Letras♥ dijo...

Lo ponen muy bien, no he leído ni una solo mala critica de esta serie. Lo tengo apuntado, pero como siempre voy atrasadisma...

Gracias por la reseña.
Besos!! :)

Espe dijo...

Lo tengo pendiente, haber si lo leo pronto.
Un beso

alpispa dijo...

Tiene muy buena pinta, me lo apunto ^^
¡Besos!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me llama mucho.
Un beso.

esa estrella... dijo...

No pinta naaada mal ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3