11 marzo 2013

Reseña #189: Atrapa la luna - Sarah Dessen

     ¡Holi! ¿cómo estáis? ¿cómo ha empezado la semana? yo últimamente estoy muy liada y por muchos propósitos que me hago no encuentro tiempo para llevarlos a cabo. Bueno hoy os traigo un libro que os recomiendo, una novela que entre sus páginas protege un tesoro. Feliz día!! =)
Reseña #189
Autor: Sarah Dessen
Título: Atrapa la luna 
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 256
Editorial: Maeva Young
ISBN: 978-84-15532-08-8
Precio: 14,90 €
Página oficial


Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del norte.Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora, por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano de Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.
    Como reza el título Sarah Dessen transforma lo imposible en una realidad, atrapar la luna debería ser inimaginable pero ella lo consigue.
Keeping the Moon     Sarah Dessen, siempre, en cada una de sus novelas nos trasmite muchas enseñanzas, a través de una historia y de unos personajes con los que nos sentimos identificados inmediatamente.
      La historia de Atrapa la luna transcurren en verano en un pueblecito pequeño cerca del mar. Colie tiene que quedarse con su tía mientras su madre recorre Europa por su trabajo. Lo que en un principio para Colie se avecina como un castigo se tornará en un viaje de descubrimiento.
     Los personajes son una delicia puesto que son cercanos, son como tú y como yo, con sus peculiaridades claro, como cada ser que habita esta mundo, pero a través de ellos nos refleja y conectamos al instante con ellos. Colie es una chica insegura, con miedo, siempre esperando que los demás la miren o la traten mal, compartiremos su camino y veremos cómo será ese proceso en el que descubre cuál es el secreto para la confianza. Morgan e Isabel, dos amigas inseparables, que se conocen la una a la otra mejor que a su propia palma de la mano. Ellas al igual que Colie lidian con sus problemas, con sus miedos y sus sueños pero aceptarán a esta con los brazos abiertos. Unas chicas con ganas de vivir y sin miedo al qué dirán. Norma, un chico especial, que ve lo bueno de la gente aunque ni ellos mismo sean capaces de hacerlo, un artista en potencia, que no arrastra un pasado fácil. Mira, la tia de Colie, una mujer con una sabiduría que nos deja anonadados, que se acepta cómo es, que sabe la persona que es, y que en esta vida no existe la perfección.
Sus personajes tienen alma, de forma diferente en cada caso, pero maravilloso es que en cada uno encontramos un poquito de nosotros mismos, y a su vez nos enseñen cosas que no sabíamos o que no queríamos ver.
     El ritmo es ameno, en ningún momento se hace pesado. Su historia, narrada por la propia Colie nos relata, nos describe con colores el camino que cualquiera de nosotros realiza a lo largo de la vida descubriendo un mundo de posibilidades, en el que el fracaso no existe a no ser que tengas miedo a intentar cualquier cosa que te propongas.
Keeping the Moon“No creo en el fracaso, porque al decir que hemos fallado, ya estamos admitiendo que lo hemos intentado. Los que fracasan son los que ni siquiera lo intentan.”
     Su lectura es ligera como las alas de mariposa en las que descubrimos en su vuelo la hermosura, que cada uno de nosotros es un tesoro y que debemos creer, confiar y respetarnos a nosotros mismos para que los demás también lo hagan. Que somos capaces de todo aquello que nos propongamos y que podemos volver a intentarlo si no lo logramos. Esta novela es el camino al descubrimiento de uno mismo y de la fuerza que guarda en su interior. Una novela plagada de enseñanzas y de la vida misma.
"Respétate a ti misma. Si no te respetas tú, el mundo te pasará por encima. Si crees en ti misma aquí arriba, serás más fuerte de lo que puedes ni siquiera imaginarte."
Sarah Dessen pone en palabras sentimientos y enseñanzas que están todos los días a nuestro alrededor y que muchas veces no somos conscientes de que están ahí, viviendo con nosotros, porque forman parte de nuestro camino, porque sus libros en esencia representan la vida misma.
Sarah DessenLa autora:
Sarah Dessen: A los ocho años, tenía su propia máquina de escribir y una mesa en un rinconcito del granero de sus padres. Allí se sentaba durante horas a escribir sus historias. Tras graduarse en la Universidad de Carolina, escribió su primera novela. Desde entonces ha publicado otros diez libros, todos con ventas por encima de los 200.000 ejemplares, que se han traducido en más de veinte países. Just Listen es su segunda novela publicada en nuestros país, después de Una canción para ti.
     Además de su pasión por la literatura, colecciona pantalones negros (once hasta la fecha), adora ir a las rebajas de Gap, beber cafés moca de Starbucks, cuidar su jardín -aunque no siempre consigue mantener todas las plantas con vida- y suscribirse a nuevas.
Otros libros de la autora reseñados en el blog:
Gracias a Maeva por el ejemplar.

15 comentarios:

Bells dijo...

A mi es que este libro me encantó ^^
Un beso

Ever dijo...

Buenas guapa!
Tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho. Todavía no he leído nada de Sarah Dessen, pero estoy deseándolo.
besotes ^^

Chris dijo...

He leído cosas buenísimas sobre esta autora, aun así será por el genero o algo, que no me llama nada.
Besotes

Natalia (Arte Literario) dijo...

Tengo ganas de probar a esta autora de la que todo el mundo habla maravillas. Tengo Just listen en casa.

Tinuwel dijo...

Lo estoy terminando y es el primer libro que leo de esta autora, y me está encantando por ser tan normal y tan cercano. :D

♥La Estación De Las Letras♥ dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, espero no tardar mucho.

Gracias por la reseña!!
Besos!! :)

Akaxu dijo...

Le tengo bastantes ganas que de momento leo opiniones muy buenas y el otro libro que leí de la autora no estuvo mal.

Aivlis dijo...

Todavía no he leído nada de esta autora a pesar de las buenas críticas que tienen siempre sus libros. Tengo ganas de probar a ver qué tal, quizá me anime con esta novela aunque hay otras de ella que me llaman mucho también!
Gracias por la reseña!

Ginger dijo...

Tiene muy buena pinta.Tengo ganas de leerlo :)
Un beso!

Nahua dijo...

Tiene buena pinta.
Un beso ^.^

Pinkiland dijo...

Ohh, me tiene de llegar a ver si me atrapa! XDDD
Un beso.

Vir dijo...

Ainss ya os lo pediré prestado porque se ve que aunque no es el mejor de los que hay publicados, es también un libro muy bueno. Me han encantado las dos citas que has puesto :D

Un beso!

El hada de las palabras dijo...

Quiero leer este libro! :D

Un beso!

Shorby dijo...

Tengo pendiente a esta autora desde hace un montón!

Besotes

esa estrella... dijo...

Me llaman mucho tanto la autora como el libro :)

Gracias por la reseña ^^

besitos<3