13 mayo 2013

Reseña #201: La esposa perfecta para el duque - Jennifer Ashley

¡Hola holita! ¿cómo empezáis la semana? con la pilas cargadas, que encima hace un tiempo para salir y disfrutarlo jejeje. Bueno hoy os traigo una novela de cuya saga y autora ya me considero fan y que os invito a leer porque la verdad no tiene desperdicio.
Reseña #201
Autor: Jennifer Ashley
Título: La esposa perfecta para el duque
Saga: Highland Pleasures #4
Nº de Páginas: 318
Editorial: Pàmies
ISBN: 9788415433200
Precio: 17,95€
El escandaloso matrimonio de Lady Isabella #2//  Los pecados de Lord Cameron#3

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.

Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe toda la verdad sobre Hart Mackenzie. A pesar de que es la mujer que le rechazó y le dejó plantado prácticamente ante el altar hace ya mucho tiempo, él jamás ha podido arrancarla de su corazón.

Hart lo tiene todo: un ducado, riqueza, poder, influencias… Está acostumbrado a obtener lo que quiere. Todas las mujeres le desean; su habilidad como amante es legendaria. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y luego del resto del mundo. Y la vida le ha castigado por ello, robándole lo que más quería; algo de lo que, por desgracia, se dio cuenta cuando ya era demasiado tarde.

Ahora, Eleanor ha vuelto a aparecer en su vida. Se presenta ante su puerta con unas escandalosas fotografías. Intrigado por el desafío que lee en aquellos penetrantes ojos azules, y atraído por su encantadora determinación, se pregunta si su amor de juventud ha aparecido para llevarlo a la ruina… o para salvarlo.

Si digo que a cada libro publicado por Jennifer Ashley guarda un lugar en mi lista de predilectos, lo cierto es que me quedo corta pues en cada novela me vuelve a sorprender esa capacidad que tiene para enamorar, para conseguir que el lector caiga rendido a sus historia y a sus personajes.

The Duke's Perfect Wife (Highland Pleasures, #4)     En este caso La esposa perfecta para el duque nos presenta la historia de Hart y de Eleanor y de cómo tienen que hacer frente a los obstáculos que les frenan el camino en una carrera donde los sentimientos largo tiempo enterrados ya no pueden ser ignorados.

Sin duda alguna nuestros personajes son carismáticos, cada uno de ellos se hace con el lector, quedando así irremediablemente a su amparo, pero dejando la libertad para ver sus virtudes y defectos porque si algo nos transmite Ashley es precisamente eso que no se deja de ser hermoso y excepcional solo por contener en el alma honestidad y oscuridad. Hart es el mayor de los hermanos Mackenzie, un personaje bastante complejo y que encierra en su interior mucho más de lo que él mismo es capaz de imaginar, un hombre con una infancia dura, que tuvo que crecer muy rápido, acostumbrado a conseguir lo que quiere y como quiere, arrogante y manipulador, pero como todo ser humano posee un lado repleto de bondad, de amabilidad, de preocupación por su querida familia, de amor puro y auténtico. Un personaje con dos caras entrelazadas y difíciles de separar. Eleanor es una mujer de armas tomar, es fuerte y capaz de todo lo que se proponga, con un fuego en su interior difícil de dominar, tozuda y decidida, lo que le suele acarrear algún que otro contratiempo, al igual que Hart tiene un lado vulnerable, dulce y tierno, plagado de bondad que crece regalando amor y amistad. Ellos son las dos caras de la moneda, son el punto débil de cada uno, donde les pueden hundir, y a su vez son el punto fuerte, de dónde sacan las fuerzas, el amor, y la confianza.

Además podemos disfrutar con los personajes secundarios ya que son una auténtica delicia, personajes a los que ya conocíamos como Cam, Aisnley y Daniel, Mac e Isabella, Ian y Beth… todos y cada uno de ellos son entrañables y sin darnos cuenta nuestro corazón es suyo, demostrando los verdaderos lazos de amor y familia que los unen, con momentos tan divertidos que nos arrancarán una carcajada.
Sin embargo, ahora si leía algo en su mirada, “Por favor… por favor, no te vayas”
–He preguntado por qué –insistió Hart.
-No me ha dado ninguna razón –repuso su padre-. La conoces tan bien como yo y sabes cómo es cuando está resuelta a hacer algo.
-Prohíbeselo –indicó Hart con sequedad. Lord Ramsey se rio entre dientes.
-¿Qué se lo prohíba? ¿A Eleanor? Esas son dos palabras que no pueden ir en la misma frase.
La frase floto en el aire. Hart tensó los músculos sin soltar el marco de la puerta. Ella se quedo inmóvil, mirándole directamente a sus ojos color avellana, que ahora estaban enrojecidos y ojerosos.“Jamás me lo pedirá –adivinó-. Hart Mackenzie ordena, no implora. No sabe hacerlo.”
    Al igual que en sus anteriores libros Ashley nos deleita con una subtrama muy bien perfilada e hilvanada con la historia, pues los peligros que a los que se enfrenta Hart no solo ponen en juego su vida sino que también la de sus más allegados, tanto su familia como Eleanor y su padre. Una subtrama política donde los juegos de poder, las conspiraciones, las reuniones clandestinas y el peligro envuelven con un velo de acción y misterio a los personajes enlazando así ambos argumentos.

The Duke's Perfect Wife     Otro de los puntos que llama la atención y que hace diferente esta novela de las demás es la relación de Ian, el hermano pequeño, protagonista del primer libro, La locura de Lord Ian Mackenzie, con Hart. Si bien a lo largo de los anteriores libros hemos sido testigos de ese vínculo, y la de complejidad de ambos personajes, en esta novela se desarrolla de forma exponencial tanto la relación fraternal, en la que con una simple mirada se entienden a las razones y motivos de esa relación así como la personalidad de Hart.

La novela se desarrolla con un ritmo ágil, natural y armónico, en el que entreteje esa subtrama política con una historia de amor, sin olvidarse de la relación familiar y del pasado y de los traumas que acechan desde él. Con una narración en tercera persona nos adentra de lleno en los personajes, en sus pieles, en sus anhelos y miedos, con los que podremos disfrutar de momentos realmente divertidos, mortalmente peligrosos y delirantes de felicidad.

Jennifer Ashley ya es una autora mundialmente reconocida y con este título, La esposa perfecta para el duque, ya van publicadas cuatro novelas de la serie, (en España), con la que piensa seguir adelante. Tiene muchísimo mérito la capacidad para no decaer, algo que suele suceder con frecuencia en otras series. Un potencial que sin duda nos seguirá sorprendiendo. ¿Que nos deparará The Seduction of Elliot McBride?

Una historia llena de amor, de política, de fraternidad, de reconocer los errores pasados y ser capaces de aprender de ellos y no volver a cometerlos, siendo conscientes de que ser humano conlleva virtudes y defectos y que es de sabios aceptar ambos.

Jennifer Ashley ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.
Gracias a Pàmies por el ejemplar.