15 mayo 2013

Reseña #202: Night School II El legado - C. J. Daugherty

     ¡Hola holita! ¿cómo va la semana? ¿un poco pasada por agua? jejeje este tiempo es de locos!! Bueno hoy os traigo un libro que aunque me ha gustado es verdad que le falta algo y tengo sentimientos contradictorios hacia él.
Portada de Night School II. El legadoReseña #202
Autor: C. J. Daugherty
Título: Night School II El legado
Saga: Night School
Nº de Páginas: 424
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420414188
Precio: 17,50€
Página oficial


Un mundo de misterios.
Un mundo de secretos.
Un mundo de peligros.
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

    Cuando leí el primero, Night School. Tras los muros de Cimmeria, quede encantada pues en su interior descubrí una enrevesada historia en la que se mezclaban muchos ingredientes entre ellos el romance juvenil y el misterio y la intriga. Así quedo desterrada la idea de que no era un libro con algún elemento paranormal ya que era lo que en un principio creí (y lo que mucha gente creyó).

     En este segundo libro, Night School. El legado, la historia se centra en el progreso de la trama que quedó plasmada en el primer libro, donde Allie descubre que su vida no es la que ella creía, su lucha por saber la verdad continúa y los peligros y las dudas resurgen en estado puro, bajo una organización de poder y dominio.

Legacy (Night School, #2)     Nuestra protagonista Allie, ha sufrido una evolución considerable respecto al primer libro en dos sentidos. Es una chica con coraje, que demostrará al lector su tenacidad por averiguar la verdad, alguien que no se conforma con lo obvio y que se cuestiona sus problemas más cercanos. Pero a la vez toda ese aura de inseguridad y de mentiras y secretos consiguen fragmentarla en una batalla en la que hay mucho más en juego de lo que ella se imagina. Una chica a la que en este libro observamos más ella misma, recorriendo un camino tortuoso donde se topará con una amenaza tras otra. Por otro lado tenemos a Carter, quien también ha cambiado en este libro y nos enseña su faceta más sobreprotectora con Allie, lo que les ocasionara más de un problema y más de una discusión. Una faceta que es comprensible y la autora consigue transmitir  esa sensación de que somos humanos y eso conlleva cometer errores. Y no nos podemos olvidar de Sylvain, un personaje que a diferencia del primer libro muestra su cara más amable, tierna y llena de arrepentimiento. 

     También contamos con Isabelle, una directora y consejera del alma al mismo tiempo, así como Rachel y Jo tendrá no solo un huequecito sino que serán relevantes para el progreso del libro. Hay que hacer mención especial de una nueva incorporación, Zoe, una niña prodigio que a pesar de su inteligencia y agudeza, es demasiado sincera e ingenua. Aunque poco sabemos de las historias privadas de los personajes y de las razones que les han llevado a ingresar en la Nigth School
-Me he enterado del castigo que te han aplicado. Lo siento.
-Pues no deberías – Sylvain le sostuvo la mirada-.Yo no lo siento.
-Pero yo tuve la culpa, Sylvain –protestó Allie-. Y ahora tú te has metido en un lio.
-Mereció la pena –respondió él. Cuando ella se disponía a objetar de nuevo, Sylvain le levanto la barbilla con la mano para mirarla a los ojos-. Allie. Mereció la pena
Der den Zweifel sät (Night School, #2)     Como he dicho en la trama el misterio es uno de los elementos básicos en esta saga, está muy bien desarrollado y es sobre la que se asientan y giran todos los acontecimientos e incluso la evolución de los personajes, porque la autora consigue plantar la semilla de la duda en la mente del lector, creando así confusión, dudas, multitud de intrigas, y sospechas sobre cualquier personajes o conjeturas sobre cualquier teoría para esclarecer respuestas. ¡Nos hace dudar hasta de nuestra sombra! Sin embargo la novela habría sumado puntos si al final nos descubriese al menos una porción del pastel, ya que ni siquiera al finalizar la novela se saca algo en claro, y las sospechas no salen a la luz, más bien aumentan dejando al lector como al terminar el primer libro, lo que por otra parte también hace mantener la tensión y expectación.

     El progreso de la novela es dinámico resaltado sobre todo por la intriga, pero también nos acerca una historia juvenil en la que la protagonista tiene que descubrir y aclarar sus propios sentimientos, junto a una trama llena de maquinaciones y confabulaciones en la sombra dentro y fuera  de la Night School, una organización que entrena para el poder y el control, que conocemos a través de la protagonista, de lo que ella intuye, de lo que duda, de sus elucubraciones. Un final en el que la acción, el peligro y una infinidad de preguntas sin resolver prometen un tercer libro lleno de sorpresas impactantes.  Allie tendrá que fiarse de su intuición y de unos sueños que se pueden tildar de proféticos.
-Creo que a veces le damos demasiadas vueltas a las cosas. En ocasiones basta con escuchar a tu corazón. Confiar en tus instintos.
Una novela juvenil con una trama muy intrincada en la que el misterio, la incertidumbre, la sospecha, la confusión e indecisión sobre los sentimientos y el peligro son las sombras que acechan en cada esquina. Una novela dominada por el misterio en la que aun no encontramos respuestas a nuestras preguntas.

La autora: 

    C. J. Daugherty, escritora y editora, ha trabajado muchos años como redactora para el Dallas Morning News y The New York Times. Conocida por sus obras sobre Irlanda y París, ha escrito varios libros junto a su marido, el escritor y productor Jack Jewers. Su primera serie para jóvenes, Night School, ha sido traducida ya a 21 idiomas.


Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

9 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

A mí me pasó como a ti con el primer libro: pensaba que sería de temática paranormal, pero luego me llevé la sorpresa.

Me alegra que este siga en la línea. Me molesta un poco que no se descubra "el pastel" al final, pero bueno, espero que me guste.

Little Red dijo...

Hola guapa!!! tengo pendiente leer la segunda parte. acaba de salir y todavía no he tenido tiempo de conseguirla. espero comprarla pronto. la primera me dejó con muchas incógnitas y quiero resolverlas ya!!!
mil gracias

besos

dijo...

Muro por leerlo YA! Me leio el primero y me encantó, fue diferente y estoy bienco cuanod me compor este *-*

Adriana dijo...

Tengo el primero pendiente en el kindle y sólo he leído buenas críticas *-*

Sandrus dijo...

Tienen buena pinta estas libros, apuntados los tengo.

Besoos

LittleReader dijo...

Me llama muchísimo *-* Gracias por la reseña!!!

besitos<3

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
No leo la reseña porque lo tengo pendiente pero en cuanto lo lea volveré :)
Un besito.

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas que el primer libro me encantó por su misterio y este también debería gustarme por lo que leo, pero eso de que nunca se sabe nada no sé yo ^^ Me gusta el misterio pero también que se vayan revelando las cosas xD

crisis.91 dijo...

Tengo el primero pendiente y espero ponerme pronto con la saga porque tiene muy buena pinta :) Me has dado aun más ganas. un besin