09 marzo 2012

Reseña #60: Quantic Love - Sonia Fernández-Vidal

    ¡Hola! ¿Qué tal fue esta semana? Nosotras ya estábamos deseando llegar a este día para poder descansar. Hoy os dejo una reseña de un libro que nada más publicarse le tenía muchas ganas pero que al final, me ha terminado decepcionando un poco. Igualmente, me ha parecido una historia entretenida. 

Quantic Love
Reseña #60:
Autor: Sonia Fernández Vidal
Título: Quantic Love
Saga: Libro autoconclusivo
Nº de Páginas: 231
Editorial: La galera
ISBN: 9788424641702
Precio: 17,95€

     En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.
El amor es la energía más poderosa del Universo.
     Como ya he dicho antes, le tenía muchas ganas desde que salió, e iba con grandes expectativas y quizá por eso me haya defraudado un poco el libro. Esta reseña va a ser un poco escueta ya que el libro es muy finito y la historia en sí es muy sencilla.
     Laila, nuestra protagonista, una chica joven, a punto de empezar con las clases en la universidad, decide irse al CERN de camarera del Restaurante 1 para conseguir dinero. Es una chica sencilla, le gusta ir apuntando todo lo que ve, oye y aprende, pero para mí, ha sido el peor personaje de la novela, ha sido un poco plano, indecisa, todo el rato cambiando de opinión, y para mi, un poco egoísta, ya que parecía que solo buscaba lo que le convenía. Allí conocerá a Alessio, un joven periodista que está haciendo prácticas, es el típico chico que se las lleva a todas de calle, guapo y sabe como tratar a las chicas. Por otro lado, conoce al cerebrito de Brian, un científico que trae tras él un secreto que nuestra protagonista querrá conocer, ya que este tímido chico traerá por la calle de la amargura a Laila. También conoceremos a la loca y guapa compañera de habitación, Angie y unos cuantos más estudiantes.
      La historia está narrada en primera persona, desde el personaje de Laila, por ello iremos conociendo cada uno de sus pasos por el CERN, sus pensamientos y por lo que menos me ha gustado la novela, ya que para mi el personaje ha sido un punto muy negativo. Respecto al resto, me ha encantado la mezcla de ciencia y realidad que ha escrito la autora. Y es que, ha sabido enfocar todo aquello de la física (o de la ciencia en general) que mucha gente no conoce, de una manera que todo aquél que lea su libro lo entienda. Y eso me ha gustado mucho, otros libros de ciencias lo coges y no te enteras de nada, en éste, en cambio, ocurre todo lo contrario. Y aunque el nivel de física que se explica es más bien bajo, no viene nada mal conocer algunos puntos científicos curiosos. El triángulo amoroso que se forma es poco original, ocurre como casi en todos, celos por aquí, celos por allá, indecisión 100% por parte de nuestra protagonista. Además de que Laila se enamora en un periquete, no me ha parecido muy natural su forma de llevar la historia. Un final también un poco rápido, pero por lo demás, es un libro entretenido.
     En resumen, un libro entretenido, con una historia 'realista', un mundo científico al alcance de todos y unas localizaciones muy especiales, ya que el CERN es uno de los puntos más importantes en este campo. Por otro lado, la protagonista es de las más planas que te puedes encontrar. Podría haberle sacado mucho más partido a la historia con otro tipo de personaje principal.
La autora:
     Sonia Fernández-Vidal nació en Barcelona en 1978. Se doctoró en Física, en el campo de la Información y óptica Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado y colaborado en los centros más importantes del mundo: en el centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) y en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), entre otras instituciones. Siguiendo su pasión por divulgar la ciencia a todos los públicos, en marzo de 2011 lanzó la novela La puerta de los tres cerrojos, que ha sido reeditada numerosas veces, sigue entre las listas de los más vendidos y se ha traducido a once idiomas.
Muchas gracias a la Galera por el ejemplar

32 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

A mí también me gustó ^^
Es una historia en sí típica, triangulo a moroso y tal, pero con los datos sobre la ciencia se hace muy curioso :)
El final como dices me pareció un poco precipitado, pero en general un libro entretenido y muy cuco :3
Buena reseña!
Besitos!

Tatty dijo...

He visto varias reseñas pero no termino de decidirme a leerlo, creo que primero me haré con el anterior que me llama más la atención
un beso!

Patri Estrellas y páginas dijo...

A mi encantó por el toque de ciencia , a ver si me leo el otro libro de Sonia.besos

Babel dijo...

Estoy deseando leerlo, lo que menos me importa es la relación amorosa, tengo muchísima curiosidad por la forma en que teje la ciencia en la trama romántica O_O. Me parece muy original para empezar. Ya veremos si la plana Laila lo estropea o no XD.
Besotes cuánticos.

Estíbaliz Mente Retorcida dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro y espero poder leerlo pronto.

¡Besos!

Annika dijo...

Al principio parecía muy atractivo pero después de varias reseñas regulonas he perdido un poco el interés. Quizá lea antes el otro de esta autora.
Un beso!

esa estrella... dijo...

Lo quieroo!! Gracias por la reseña :)

besitos<3

Espe dijo...

Pues de este libro visto lo visto no se que pensar.
Por que hay veces que lo ponen muy bien y otras como a ti que te a defraudado.
Un beso

.:PaTrY:. dijo...

Me gusto bastante este libro la verdad =) aunque me quede con ganas de más, se me hizo corto el libro.

Muy buena reseña!!

Besitos!!

Arila dijo...

Ya he leído varias reseñas que dicen que les ha decepcionado un poco, me llama un poco la curiosidad la parte científica del libro pero de momento no creo que lo compre. ¡Un besito!

Mike dijo...

Aunque veo que en general está gustando, parece que a todos os parece más bien normalito... No creo que lo lea.

Eve dijo...

UFFF si hubiera sabido que trataba algo de física pues me lo habría leído jejeje... Además parece muy interesante, no me haré expectativas, pero nunca me las hago por lo general
De todos modos, me lo leeré con muchas ganas!
Dos besos :D

susana dijo...

A mi me gusto.
Un beso!!!!

Akaxu dijo...

A mí me gustó mucho. El triángulo amoroso no es original como dices pero juntando con la física me pareció bastante curioso el libro.
¡Besos!

poy dijo...

Pobre Laila xDDD Nadie la termina de tragar xDD
Espero que a mí también me guste esa mezcla de amor y ciencia xD
BEeeeesos

Tina-Jack dijo...

Tengo bastante curiosidad por el libro. En un futuro me gustaría leerlo =D

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me gustó mucho este libro, la verdad. La mezcla entre el amor y la ciencia me encantó ^-^

Un besito♥

Ylenia dijo...

La verdad es que el libro me llama bastante... Me gustaría conocer esa mezcla de ciencia y realidad que dices ^^
¡Gran reseña! Y siento que el libro te haya decepcionado un poquitín :(
¡Saludos! ^^

Chris dijo...

Pues la verdad que este libro me gustó mucho cuando lo leí, quizás un poco me recordó a La gramatica del amor >.< no sé yo porqué.
Pero me gustó lo suyo.
Besitos

Ani dijo...

Aquí estoy <3 Pues ya sabes que a mi este libro me da miedito leerlo... >.< Tiene pinta de que me va a decepcionar, pero bueno, a lo mejor algún día en el futuro le daré una oportunidad xD

Me alegro de que a ti más o menos te haya gustado^^ Un beso muuuuuuuuy grande :DD

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!!
Esta novela tiene muy buena pinta, se ve muy entretenido y dulce para leer en una tarde. Yo tengo muchas ganas de leerlo jeje. Espero que no me decepcione!!

Un besote enorme guapii

Oly dijo...

Dudo mucho que lo lea... me llamaba mucho al principio, pero después de todas estas reseñas... creo que me centraré en otro :(
Besos

~Lectora Voraz~ dijo...

Le tengo muchas ganitas. A mí me tiene que llegar de un sorteo que gané, y la verdad es que no creo que tarde demasiado en hincarle el diente ^^

Besotes, guapa!

-Airiea dijo...

Hace mucho que lo quiero leer !!! ~*

crisis.91 dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo referente a este libro :D

un besin

Vir dijo...

A mi la verdad que no me gustó mucho... La prota como tu dices es sosísima y super plana, la historia de amor no hay por donde cogerla y la trama en general es bastante sencilla y previsible. Además el final me pareció precipitado y poco creíble. Lo único que me llamó la atención fue las curiosidades sobre física y que el libro es bastante ameno y se lee en nada.

Muy buena reseña guapiii!

Un besazo ^^

Shorby dijo...

No creo que lo lea de momento, probablemente más adelante sí.
Que ahora está hasta en la sopa jajajaj

Besotes

Alhana dijo...

Es mi actual lectura ^^

alpispa dijo...

tengo muchas ganas de leerlo!! :D
gracias por la reseña :)
Un beso!!

Eterna Lolita dijo...

Ayy me encantó este libro! ^^ Muacks!

Hikari dijo...

Me gustó mucho esta historia :) puede ser algo típica en algunas partes, pero engancha y es muy entretenida! Besitos

sil dijo...

Bueno, no creo que lo lea. He leído muchas reseñas que decís que es curioso lo de la ciencia, pero vamos, que para eso me cojo los "sabías que..." de la física y ya está ;). Sobretodo no creo que pudiera volver a leer a una protagonista plana con un amor al primera vista -_-
Gracias por la reseña, una pena que no te gustara más.
Un beso