12 marzo 2012

Reseña # 61: El Highlander - Heather Grothaus





     ¡Holiii! ¿cómo habéis empezado la semana? nosotras ahí vamos que tenemos las dos exámenes esta semana así que estudiando como locas jeje. Hoy os traemos reseña de un libro que he tenido la oportunidad de leer y que la verdad es que me ha gustado mucho, así que aquí os la dejamos. Feliz lunes!!


Reseña: #61

Autor: Heather Grothaus
Título: El highlander
Saga: Guerreros medievales #3
Nº de Páginas: 300
Editorial: Pàmies
ISBN: 9788496952928 
Precio: 17'95€
Evelyn ha abandonado Inglaterra camino de Escocia, acompañada por una extraña anciana, Minerva, en busca de una nueva vida. Pero el destino la deja sola, en pleno invierno, en mitad de un bosque nevado y rodeada por lobos. Afortunadamente, a punto de morir encuentra una cabaña abandonada en la que se refugia.
Connall es el jefe de un clan de las Highlands escocesas sobre el que se abate una terrible maldición que los ha dejado en una situación desesperada. Pretende pasar un tiempo en la cabaña de su familia, perdida en el bosque, para meditar y buscar una solución a los males que se ciernen sobre su gente.
Cuando se encuentran en la cabaña, Evelyn, sintiéndose amenazada, mentirá para salvar su vida. Pero lo único que ve Connall en la hermosa muchacha es un modo de levantar la maldición. A partir de ese momento, todos sus esfuerzos se centrarán en vencer la muralla de miedo y mentiras que Evelyn ha entretejido para protegerse. Ése será el único modo de salvar a los que ama y sanar las heridas del pasado. Sin embargo, ni siquiera imagina que, sin saberlo, Evelyn esconde un secreto que podría destruirlos a todos.
     Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención y la verdad tengo que decir que me ha gustado mucho.
     Nuestra historia comienza en un día de tormenta en las tierras de las Highlands escocesas. Eve ha dejado Inglaterra y se ha marchado con Minerva una anciana que marcará el destino de nuestros protagonistas y cuya vida no fue nada fácil. Eve se verá sola en medio de la noche, en un bosque perseguida por lobos y caerá por accidente en una cabaña donde se guarecerá del cruel invierno con una fiel compañera (lobuna) a la que salvó y se granjeó su amistad. Una mañana llega a la cabaña un hombre que parece decidido a interrumpir su ruina y su tranquilidad, Connall, jefe del clan de los Macerrick y que ha venido buscando retiro para intentar encontrar una solución que salve a su pueblo de la miseria, de la hambruna y de la pobreza… Eve mentirá para salvar su vida, Connall mentirá para salvar a su pueblo, y ambos verán en el contrario una nueva posibilidad de supervivencia y de esperanza pero esa posibilidad puede que llegue a convertirse en algo más en la convivencia diaria, en las preocupaciones, en el roce hora tras hora, en los cuidados que se dispensarán… en una época en la que no está bien visto que una mujer y un hombre compartan el mismo techo si no están casados. Se verán enredados en una historia mucho más compleja, misteriosa, trágica, antigua plagada de antiguos secretos y de una maldición que va mucho más allá de lo que ellos a simple vista puedan llegar a comprender y de una batalla que tuve terribles consecuencias.

     Eve, una mujer fuerte y con coraje, decidida a cambiar su vida y sobrevivir ante las adversidades y adaptándose a los cambios que la vida le pone en el camino, una mujer buena pero con un miedo que le dejó marcada para siempre, una mujer extraña capaz de relacionarse con animales salvajes, una mujer  que tendrá que mentir para salvar su vida cuando un extraño y apuesto highlander entré en su vida, Connall, un hombre consumido por su pasado y por su presente, un hombre de honor que intenta cumplir con sus responsabilidades como jefe del clan, pero que verá como su vida da un giro inesperado cuando conoce a Eve, y es que ella puede llegar a ser la solución que le atormenta e impelido por su deber lo primero en lo que piensa es que ella será la salvación de su pueblo. Sin embargo el día a día, y el roce pueden cambiar las primeras intenciones de estas dos personas ¿pero qué pasa se descubren las mentiras? ¿qué pasa si creemos que hemos encontrado la felicidad y está puede llegar a resultar una falacia?
     Una narración mágica, con un narrador en tercera persona que consigue aislarnos en esa cabaña perdida en el bosque rodeada de nieve con unos personajes que nos hacen plantearnos cuán importante es la verdad, pero más  aun el amor, un amor que es superior a las mentiras, a las maldiciones, a las antiguas traiciones y guerras, un amor que puede cambiarlo todo.



La autora:
Autora americana de gran éxito internacional, sus novelas se desarrollan en la época medieval y siempre están aderezadas con un pequeños toque de magia. Anteriormente ya publicamos con gran éxito "El guerrero" (2009) y "El protector" (2010). Heather ha publicado dos novelas más: "Taming the best" y "Never kiss a stranger". Le gustan los perros, los fantasmas, la música celta y todo lo que sea viejo o antiguo.
Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar.

15 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Pues sí que pinta bien esta saga, voy a tener que hacerme con ella ^^
Gracias por al reseña guapa, un besote!!

Tinuwel dijo...

Tengo la saga completa sin leer... :S Y mira que los argumentos son de lo más atractivos, pero por unas cosas u otras siempre acabo dejándolos en el montón de pendientes... :(
Gracias por la reseña!!!

Celiazal dijo...

Umm, pues no pinta mal..tendré que tenerlo en cuenta. Aunque ahora mismo ando un poco desbordada de tanta lectura :-)
1 besote y gracias por la reseña!!

Mar Tonks dijo...

La verdad es que no conocía este libro, pero he leido otros inspirados en la Highlans, en los clases y con historias de amor de por medio y la verdad es que es una temática que me gusta. Y tal y como tu presentas este libro, estoy segura de que también me gustaría!

Gracias por dar a conocer la saga ^^

Xula dijo...

Yo nunca he leido ninguna novela de esta tematica, pero visto lo visto tendre que apuntarla. Besos!

Raven Black dijo...

No me había fijado mucho en él a primera vista pero después de tu reseña ahora me llama mucho más la atención, me gustaría leerlo :) un beso

Eterna Lolita dijo...

Me encantan los libros de los higlanders ^^ Un besito!!

HROCIOG dijo...

pinta way! ;)

Akaxu dijo...

Aun no he leído nada sobre highlanders pero tengo ganas de leer alguno y este por la reseña me llama bastante.
Besos!

esa estrella... dijo...

Pinta bien :) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Oly dijo...

Estoy leyéndolo y de momento me está gustando bastante :D
Buena reseña
Besos

Verónica dijo...

No he leído nada de esta autora, así que me apuntaré esta serie para algún día probarla.
Me alegro de que te gustara, eso sí. =)
¡Un besote!

bells dijo...

Este libro me llama la verdad
asi que aver si cae pronto
suerte con los exámenes
Un beso

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Este libro no me llama mucho xD
Un beso.

crisis.91 dijo...

A mi tambien me gustó mucho :D

un besin