04 mayo 2012

Reseña #76: El jardín de las hadas sin sueño - Esther Sanz

      ¡Hola! Esta vez la semana ha sido muy cortita y no nos hemos dado cuenta que de nuevo estamos a viernes así que esperamos que os lo hayáis pasado muy bien este puente y hayáis podido descansar y leer todo lo posible. Hoy os traemos un libro al que tenía muchas ganas ya que su primera parte me sorprendió y me gustó a partes iguales. Un saludito.
El jardín de las hadas sin sueño (El bosque, #2)
Reseña #74:

Autor: Esther Sanz
Título: El jardín de las hadas sin sueño
Saga: #2(/3)
Nº de Páginas: 350
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419242
Precio: 14,95€




Hay lugares de los que es imposible huir, 
hay huellas que perduran para siempre.
     Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre y a la Dehesa para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él...
     Aunque al principio le parece imposible, poco a poco se va acostumbrando a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de vez en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.
Puede contener spoilers del primer libro
     Como ya sabéis, el primer título de esta trilogía, El bosque de los corazones dormidos, me gustó mucho, no me esperaba para nada lo que me encontré, y aunque recibió bastantes críticas negativas, a mi me parece una trilogía que vale la pena leer aunque ya sea solo por curiosidad por lo que esconde entre sus páginas. Y por eso yo no he dudado en adentrarme en esta segunda entrega donde Esther Sanz nos pone más nerviosos aún si puede.
Imagen sacada de FB
      Clara sigue siendo nuestra protagonista, el personaje esencial de la historia, que tras pasar todo aquello en la Dehesa, se esconde en Londres bajo una nueva identidad para pasar desapercibida. En este caso, me ha parecido que ha cambiado bastante, aunque si es más valiente ha habido momentos en los que me ha parecido una más niña por su comportamiento. Indecisa aunque sigue sabiendo de lo que huye y por lo que realmente está luchando, por Bosco, nos adentramos en su nueva vida. Esta vez, Bosco pasará muy desapercibido. Conoceremos nuevos personajes, los nuevos amigos de 'Alice' en su nueva vida, James, Emma y además nos encontraremos con viejos conocidos como Robin, uno de los hombres de negro que perseguía a nuestros protagonistas o a Berta, uno de mis personajes favoritos por su fuerza, decisión e ironía. Un 3 en 1 vaya. No os quiero contar mucho más porque entonces con poco os podría desvelar cosas importantes.
     La narración es en primera persona, por parte de nuestra protagonista. En este libro se ha notado una mejoría con respecto a la prosa de nuestra autora. La historia es fluída y rápida. Encontraremos acción en todo momento y eso ayudará a que este libro se pase como un suspiro. Como su antecesor, fue terminado en un día y es que lo que más me gusta de esta trilogía es que te engancha. Aunque la primera parte del libro para mi flojea y hay nuevos cabos sueltos que yo no habría creado, su segunda parte mejora y mucho. El nivel de adicción crece según vas pasando las páginas. Esther consigue adentrarnos en un mundo misterioso, en el que las primeras impresiones pueden llevar a equivocaciones. Un mundo nuevo en Londres, aunque también volveremos a la Dehesa. Lo que me encanta también es el título de los libros, y es que cada uno está basado en una pequeña historia que se cuenta en el interior del libro. Para saber de qué va el de este tomo tendréis que leerlo. Además que os adelanto que este libro irá acompañado de una banda sonora muy muy bonita y a tono con la historia, me ha sorprendido ¡mucho!.
      En resumen, una segunda parte al nivel de la primera que nos deja con ganas de poder conocer el final de esta historia. Romántica, misteriosa, dulce y agria en mismas cantidades, Esther Sanz vuelve a enamorarnos con una historia adictiva. Y seguramente volverá a sorprendernos en el tercer título llamado: La ciudad de la luna eterna. ¿Qué nos tendrá reservado Esther para ese final tan esperado?

Entrevista a ESTHER SANZ, autora de EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOSLa autora.
     Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en Periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora. Tras publicarVive rápido, siente despacio y Los siete soles de la felicidad, emprendió una nueva aventura literaria, esta vez en el mundo juvenil con El bosque de los corazones dormidos, un thriller romántico absorbente e inolvidable. Ahora la historia de Clara y Bosco continúa en El jardín de las hadas sin sueño.
Muchas gracias a Montena por el ejemplar.

Libros que componen esta trilogía:
#2 El jardín de las hadas sin sueño
#3 La ciudad de la luna eterna

25 comentarios:

Mar Tonks dijo...

Estoy esperando a que me llegue la 1º parte, el bosque de los corazones dormidos y la verdad le tengo muchas ganas. Asique como avisas que puede tener spoilers ya pasaré por aquí cuando lo lea ;D
Besitos ^^

Eline Dieva dijo...

A mí me gustó mucho, más que la primera parte, engancha mucho ^^
Cómo siempre digo, me volví a enamorar (L) :P
Tengo mucha curiosidad de saber c´cmo continuará la historia :)
Buena reseña!
Besitos!

Koneko-chan dijo...

Yo todavía no he leído nada de la autora, pero todo el mundo me dice que le de una oportunidad a esta saga. A ver si pronto.
Gracias por al reseña, un besote!!

Xula dijo...

yo no he leido el primero, pero tengo ganas de leerlo ya, porque tiene muy buena pinta. Besos!

→Tinuwel← dijo...

Aun lo tengo en espera, pero me apetece mucho leerlo. El primero me gustó muchísimo... :D :D
Ese Bosco es tan mono... :P

Cris Lightwood dijo...

Lo tengo esperándome en la estantería y supongo que lo cogeré pronto pronto, tengo ganas de saber que me depara esta segunda parte. Un besito :3

Sheila Navarro Robles dijo...

Tengo aún la primera parte pendiente, aunque tengo muchas ganas de empezar con esta saga ^^
Un besote, gracias por la reseña.

Espe dijo...

Es mi actual lectura y me tiene muy enganchada. Para mi esta segunda parte esta mejor que su antecesora.
Un beso

Alicia Tinte dijo...

A mi también me gustó mucho el primero así que este caerá fijo!!! No he leído ni una critica mala jeje Un besito!

Arila dijo...

Últimamente me está empezando a llamar la atención esta saga, a ver si consigo el primero. ¡Un beso! :)

Unknown dijo...

A ver cuando leo el libro. No me gusta el autonombre de Clara... Alice? ¿No hay otro en la literatura juvenil? xDD
Espero que con un comportamiento infantil clara no empiece a caerme mal xDD
Beeeeeeeesos

Elisabet dijo...

Holaa^^
No sabía lo de la banda sonora XDD
Jopé, una pena que Bosco pase desapercibido, me gustaba mucho su personaje en el primer libro, pero ya que dices que el misterio no de cae pese a su ausencia, lo leeré seguro.
ya le tenía ganitas de antes jajaja pero con tu reseña tengo aún mas XD
Besitoss :D!

Alpispa dijo...

tengo muchas ganas de empezar con la saga, a ver si me pongo :D
Un besito!!

Vir dijo...

Ummm pues yo no creo que lea esta trilogía que Moni me puso bastante mal el primer libro y se me quitaron las ganas de leerlo! xDD A parte de que tampoco es que me llamara en demasía!

Buena reseña guapii!

Disfrutar del finde!

Un besazo :D

Mona Lisa dijo...

Vi el primer volumen y me llamó mucho la atención, creo que está en mi wishlist. :)

Besos, buena reseña.

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, creo que puede gustarme =)

Besotes

crisenblanco dijo...

La primera parte me encantó, estoy deseando leer esta segunda ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Иαττ ‏ dijo...

Nop sé. Algo me llama, algo no. Aunque lo voy a dejar pasar....
Muchos besos

Bells dijo...

Tengo muchas ganas de empezar con esta saga.
besos

gabby*!! dijo...

He leído muchas reseñas de todo tipo, y aún así me sigue llamando, así que a esperar a que me llegue la primer parte, y debo decir que las portadas están hermosas. Gracias por la reseña... xoxo!!

Akaxu dijo...

Tengo que conseguir el primero que aun no lo he podido leer y estos libros me llaman mucho.
Besos!

Inma Swan dijo...

Todavía tengo el primero pendiente, a ver si lo leo pronto que tiene muy buena pinta.
Un besote!

nikky dijo...

me alegra que haya gustado. A mi me encantó para mi esta autora tiene algo especial y sobretodo como tu dices engancha.

Gracias por la reseña

Besazos!!!

LittleReader dijo...

Lo quiero *-* El primero me gustó mucho, y a este le tengo muchas ganas ^^ Y todavía no sabía el título del tercero, gracias n.n

besitos<3

crisis.91 dijo...

Ainss a mi también me ha gustado mucho ^^ acabo de subir la reseña. Que ganas de saber como sigue aunque el final no es tan abierto ^^

un besin