23 mayo 2012

Reseña #80: Una canción para ti - Sarah Dessen

     ¡Hola! ¿Estamos a miércoles y traéis una reseña? Pensaréis muchos, pues sí, con esto de que tenemos poco tiempo y tenemos muuuuuchas reseñas acumuladas, hemos pensado que vamos a ir poniéndoos algunos miércoles reseñas. Y aquí va el primer miércoles de reseña, esperamos que os guste porque a mi el libro me encantó. 
Una canción para ti
Reseña #80
Autor: Sarah Dessen
Título: Una canción para ti
Saga: Autoconclusivo 
Nº de Páginas: 399
Editorial: Maeva Young
ISBN: 9788415120322
Precio: 16,50€
Página oficial





     El amor es una excusa para aguantar las cosas que no deberías aguantar. Así es como te engancha. Altera la balanza de forma que las cosas que deberían ser muy pesadas no parecen serlo. Es una estupidez. Una trampa.


     La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Es una chica inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relación y siempre decide cortar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novelas románticas y coleccionista de maridos. La regla sagrada de Remy se tambalea cuando conoce al atractivo Dexter, que representa todo lo que ella odia. Para colmo es músico como su padre. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta?
This Lullaby     Parece que siempre os digo lo mismo, pero desde su publicación, he tenido ganas a esta novela, ha cosechado muy buenas críticas a su paso, y ahora que Maeva nos trae otra novela suya, Just Listen, he pensado que quizá sería bueno empezar por este. Gracias a Ani (como no) he podido disfrutarla. ¡Muchas gracias!
      Nos adentramos en el mundo de Remy, una joven que acaba de terminar el instituto y está en ese momento del verano antes de entrar en la universidad que quiere aprovechar para conocer chicos, distraerse, estar con la familia y amigos. Pero todo su mundo se tambalea cuando un joven llamado Dexter se cuela en su vida sin ella esperarlo... 
      Como protagonista, nos encontramos a Remy, una joven que ha tenido que más responsabilidades de las que debería por tener una madre escritora que solo se centra en escribir y se olvida del resto del mundo. Es fría y no se deja conocer ¿por qué? El terrible historial amoroso de su madre. Se acaba de casar con su cuarto marido, y ésto hace que Remy se pregunte si realmente vale la pena enamorarse. Junto a ella encontraremos a sus mejores amigas, Lissa, Jess y Chloe, sus amigas inseparables, compañeras de aventuras, también conoceremos a su madre, a su recién marido Don y a su hermano Chris junto a su pareja. Pero no acaba aquí, si no que Dexter, un joven músico, un pequeño desastre, torpe, descuidado,... se cuela en la vida de Remy junto a su grupo de amigos. 
This Lullaby
     Narrada en primera persona por Remy, nos conducirá por su último verano en su casa, junto a sus amigas y demás. No es una novela plagada de acción. Es una novela realista, la vida contada tal cual nos la podemos encontrar nosotros. Y eso es el gran punto de esta novela. La autora, con su narración sencilla, fluída y con su pizca de amor, ha sabido crear una historia normal, una historia que tanto a ti como a mi nos puede suceder. Y es que, trata sobre el amor, sobre como puedes cambiar por una persona, lo que importa realmente. Como Remy comienza a enamorarse de Dexter aun siendo todo lo que ella detesta. Y eso es el punto que de vez en cuando hace falta en las novelas juveniles que últimamente plagan nuestras librerías. Nada sobrenatural, nada más allá de la pasión juvenil, de las trabas familiares... Una historia sencilla, simple y llanamente. En la que podemos ver el momento en el que se enamoran, la química, las primeras peleas, apuestas, y tropezones que irán encontrando a lo largo de su historia, su verano.
      En resumen, una historia sencilla y bonita, juvenil, fresca, un verano inolvidable para sus personajes y un libro que no te dejará indiferente. Su lectura se hace en una simple tarde, una tarde que seguro que te sacará más de una sonrisilla, una lagrimilla o ganas de ponerte a escuchar la canción de la patata. Pasional, divertida, y realista es este libro. Os la recomiendo 100%.

La autora:
      Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Muy pronto se trasladó a Carolina del Norte, y se graduó en la Universidad de Carolina con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía de manera compulsiva. Después dio clases en su antigua universidad y publicó su primera novela. Actualmente sigue viviendo en Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros, y se dedica por entero a la escritura.
     Con nueve novelas publicadas en veinte países -todas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares-, Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes. Una canción para ti es su primer libro editado en nuestro país.

24 comentarios:

Victoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victoria dijo...

Yo tambien hace tiempo que le tengo ganas al libro,pero aun no lo he leído.
Gracias por la reseña :)
¡Un besote!

Patri Estrellas y páginas dijo...

Lo tengo pendiente a ver si me pongo con el y ahora que llega el buen tiempo apetece lecturas de este tipo.

besos

Sileny dijo...

¡Hola!
Es verdad que ha tenido muy buena aceptación el libro pero aun no me he animado a probar nada de Dessen pero creo que lo haré este verano, que tiene pinta de veraniego el libro^^
Por cierto, me gusta muchísimo más la portada inglesa que la española *.*
Un besote!

Tinuwel dijo...

Algún día lo leeré... jajajaja De momento lo dejo en espera. Pero muchas gracias por la reseña!

Koneko-chan dijo...

Este no termina de llamarme pero si cae en mis manos le daré una oportunidad seguro.
Gracias por la reseña, un besote!!

Arila dijo...

Hace tiempo que quiero leer algo de esta autora, aunque creo que primero será Just Listen. Pero este tiene también muy buena pinta, ¡gracias por la reseña! :)

Inma ॐ dijo...

Todavía no lo he leído pero he leído muy buenas críticas, a ver si consigo leerlo prontito ^^
Un besazo!

xulieta dijo...

Que bellos recuerdos me han entrado al leer la reseña ;)

Si que fue amena y entrenida. Me alegra ver que hayas podido disfrutarla gracias a Ani :D

besos

Espe dijo...

Este aun no lo he leído pero el otro de la autora Just Listen si, y me gusto mucho. Por lo que estoy deseosa de leer este.
Un beso

Vir dijo...

A mi este libro también me gustó un montón, estoy de acuerdo contigo en que necesitamos más historias así en el panorama juvenil actual, algo más realista con lo que podamos sentirnos identificados!

Muy buena reseña Wally!! xDDD

Un besazooo

carmen dijo...

Hace mucho que quiero leerlo.

Besos!!

Shorby dijo...

Le tengo ganillas de hace tiempo, a ver cuando me pongo con él, que ya está en la estantería =)

Besotes

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Aunque al principio no me llamaba mucho, ahora estoy deseando leerlo así que a ver cuando lo consigo :)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Verónica dijo...

Me tocó el año pasado en la BLC y aún no lo he leído. Pero ahora que tengo también Just Listen... no tengo escusa, porque así leo ambos libros de la autora, ¡jaja! ¡Un besote!

bells dijo...

este libro me gusto mucho y tengo muchas ganas de leer el de just listen.
un beso
me ha gustado la reseña

Nocturna dijo...

Me lo apunto porque tiene muy buena pinta.
Te sigo, me sigues? Besitos ;)

Natalia dijo...

Me llama mucho este libro, pero en la ficha has puesto que es autoconclusivo ¿no es el segundo just listen?

Muchos besos

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapaa!!
Esta novela me encantó!!
Es una novela super bonita, super tierna, y sus personajes son lo más jeje.

Me alegro de que te haya gustado!!

Un besote enormeee

Oly dijo...

Tengo ganas de leerlo, pero no es un libro que en estos momentos me quite el sueño (por así decirlo). Sé que lo acabaré leyendo pero seguramente dentro de un tiempo :D
Gracias por la reseña ;)
Besos

~♪Marina♪~ dijo...

Pues la verdad es que acabaré leyéndolo, ya que no me gusta no saber qué opinar. Me explico: leí hace tiempo una crítica muy negativa y ahora veo reseñas positivas...entonces no sé qué pensar.

Skittles dijo...

Lo leí hace un tiempo y me encantó. Es una historia muy sencilla pero se lee rápido y a veces este tipo de libros apetece para desconectar un poco.
Gran reseña, un besito!

Akaxu dijo...

Me gustó pero no tanto como a ti, me pareció una lectura normalita ^^.
Besos!

esa estrella... dijo...

Me llama bastante desde hace mucho tiepo, pero nunca lo compro *-* Gracias por la reseña ^^

besitos<3