14 mayo 2012

Reseña #77: El hechizo del demonio - Eve Silver

     ¡Holi! ¿cómo ha empezado la semana? nosotras ahí vamos mi Bubbles estresada y cansada (y todos las "adas") y yo pendiente de que me digan las notas juas juas. Bueno hoy os traemos reseña de un libro que no tiene desperdicio y que me ha encantado, aquí os la dejamos. Feliz lunes ;)

Reseña #77
Autor: Eve Silver
Título: El hechizo del demonio
Saga: El Pacto de los hechiceros #2
Nº de Páginas: 300
Editorial: Pàmies
ISBN: 9788415433002
Precio: 17,95€
Página oficial

Vivien no sabe lo que le ocurre. A pesar de ser una mujer tranquila, centrada en su exitosa profesión como antropóloga, percibe extraños cambios desde hace unos días: sufre pérdidas de memoria inexplicables y se siente cada vez más fatigada, hambrienta Todo la lleva a sospechar que deben tener relación con unas bolsas de vudú heredadas de su padre.
Cuando más confundida se encuentra recibe una visita extraña e inesperada. Dain, un atractivo y misterioso desconocido, solicita su ayuda para investigar unos antiguos huesos. Su presencia desatará una serie de fuerzas que Vivien no comprende, y que la llevan a comprobar que Dain no es un hombre cualquiera, sino que pertenece a una Orden de Hechicería dedicada a proteger a la Humanidad de los poderes demoníacos. En ese instante el universo de Vivien se desploma: descubre que su vida está en peligro, que hay fuerzas oscuras a su alrededor deseando capturar su cuerpo y su alma, y se da cuenta de que lo único que puede salvarla de la Oscuridad es Dain y su poder sobrenatural… Aunque eso signifique entregarle su corazón.
A este libro le tenía unas ganas tremendas porque leí la primera parte y me gustó mucho. Así que con este no he tardado nada y lo he acabado en cuestión de un par de días.
Portada extranjera
del segundo libro
Segunda entrega de El pacto de los hechiceros, El hechizo del demonio, nos sumerge de nuevo en ese mundo de fantasía paranormal. Un mundo plagado de demonios que se pasean por nuestra tierra, una maldad que acecha en cada rincón para alimentarse y crecer. Pero también un mundo donde esos demonios son combatidos por hechiceros dispuestos a sacrificar sus vidas por el bienestar y la bondad del universo. Dain pertenece a esa orden de hechicería encargada de proteger a los humanos, en la que tiene una nueva misión: resolver el misterio que se oculta detrás de una serie de asesinatos en los que las víctimas son monstruosamente torturados, desgarrados… unas misteriosas bolsas que contienen huesos y que desprende una energía demoniacaDain y sus compañeros de la Alianza deberán enfrentarse a esta situación y tendrán que recurrir a una especialista (Vivien) en huesos para identificar el contenido de las bolsitas. Pero un desagradable encuentro y un cúmulo de circunstancias, en las que los demonios y los híbridos interferirán, harán que Dain tenga que proteger a Vivien del peligro que corre. ¿Podrán encontrar el enigma de este rompecabezas y mantenerse a la vez a salvo del peligro?
Portada española
del primer libro
Los personajes principales de la historia son Vivien y Dain, pero también aparecen anteriores personajes que conocimos en la primera entrega de la saga con El Beso del demonio, Clea, Ciarran, Javier… que serán de un apoyo fundamental para los protagonistas y para el desarrollo de la novela, a la vez que nuevos papeles hacen su aparición estelar complicando así la trama y la intriga de la historia. Sin duda la novela tiene muchos puntos fuertes, como la definición de los protagonistas y de sus personalidades, por un lado nos encontramos con Vivien, una mujer que trabaja en el campo de la ciencia, y que mantiene el orden levantando barreras y no permitiéndose sentir para no sufrir por la pérdida ni el abandono que la ha asediado a lo largo de su vida, pero a la vez es una mujer fuerte y decidida, que ante el mundo mágico y aterrador que va a descubrir no se amedrenta y se enfrenta con coraje y valor. Su mundo cambia desde el mismo momento que abre la puerta y Dain la salva de un peligro que se cierne sobre ella, y será en esas circunstancias en las que se sentirá incontroladamente atraída por él. Pero algo la atormenta, algo que la sucede y que la da pavor, pues despertarse sin acordarse de lo que ha hecho en las últimas horas es algo que asustarías hasta al más valiente. Dain, un hombre de honor, con una misión, salvaguardar las barreras que separan este mundo del de los demonios, y combatir al mal que consiga traspasar esos muros. En su interior la culpa y el arrepentimiento que sufrió al perder lo que más le importaba en el mundo le atenazan pero lo oculta bajo capas y capas de frialdad, un corazón sepultado bajo un caparazón de hielo. Aunque no puede evitar sentirse atraído y responsable por los desvalidos, en este caso por Vivien, que parece estar en un serio peligro. Será consciente de cómo, y sin poder evitarlo, ella fundirá ese hielo y él a su vez derrumbará cada muro que Vivien haya podido alzar y ocultarse tras él. Los dos son dos almas semejantes, tan parecidas que se sentirán irremediablemente atraídos el uno por el otro.
Desde luego el ritmo es un elemento que está relacionado de forma intrínseca al desarrollo de la trama pues la autora ha sabido combinar  la perfección cada momento, cada instante, sin desperdiciar los detalles que se entremezclan en una red de intriga, lucha, pasión de una forma que me ha atrapado entre sus páginas. Unos capítulos que están estratégicamente desarrollados para dar ese toque único y mantener el suspense hasta el final, y sin duda un final que se mantiene abierto y que me ha sorprendido pues con el no se resuelve la trama si no que se complica aún más.
Una novela inteligente, peligrosa y seductora plagada de traiciones, secretos, complots, y de el amor más puro e incondicional que une a las personas en un vínculo que transciende los límites de lo imaginable. Nos recuerda que la vida no es blanca y negra, que hay muchos matices de gris y que podemos elegir, que tenemos libre albedrío, un don y un regalo que debemos aprender a utilizar.

Os dejamos aquí la reseña de la primera entrega de esta saga:
El Beso del Demonio (El Pacto de los Hechiceros #1)
La autora:
Eve Silver nació y se crió en Toronto, Canadá. Pasó su infancia con la nariz enterrada en cualquier libro que pudiera encontrar, con una marcada predilección por los cuentos de hadas con final feliz. En lo más recóndito de su imaginación Eve albergaba el sueño de convertirse en escritora de novela romántica. Ese sueño no paraba de rondarle la cabeza durante el tiempo que obtenía sus dos títulos universitarios, se dedicaba a trabajar en el campo de la sanidad, y después pasaba una década enseñando anatomía y psicología. Con la publicación de Dark Desires, la fantasía se hizo realidad, y hoy es una de las autoras más valoradas por la crítica anglosajona. Eve ha logrado encontrar su propio final feliz, tiene un marido solidario, dos hijos adolescentes, un vivaracho Airedale Terrier y un enorme conejo. Ahora mismo está trabajando duramente en su próximo libro.

Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar.

16 comentarios:

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ðσℓσ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Tiene muy buena pinta!
Gracias por la reseña!
Besitos mágicos.

Bichín dijo...

No hago más que ver reseñas de esta saga y de lo bien que está, pero no me llama nada y creo que al final o la odiaré sin leerla o tendré que leerla y darme cuenta si merecela pena, pero me tengo que decidir ya!!!

Un besazo...

Tinuwel dijo...

El primero estuvo muy bien así que tengo muchas ganas de echarle mano a este... :D :D

Gracias por la reseña!

Espe dijo...

Tengo el beso del demonio pendiente pero con ganas de empezarlo, esta segunda parte me la pillare en cuanto pueda.
Un beso

Akaxu dijo...

Estoy deseando empezar a leer esta saga aunque lo del final abierto no me gusta ^^
Besos!

Lesincele dijo...

Parece que está bien pero el hecho de que sea saga con todo lo acumulado que tengo me echa un poco para atrás.
Un beso!

susana dijo...

Tengo que hacerme con esta saga YA!!!!
Un beso.

Koneko-chan dijo...

Yo tengo este y no tengo el primero, puajjj, tengo que conseguirlo ya para poder devorarlos ^^
Me alegro mucho de que sea tan bueno y que te haya gustado.
Un besote!!

Vir dijo...

Pues no tiene mala pinta la serie no? A ver si puedo hacerme con el primero prontito!

Gracias por la reseña Yarde! Y mucha suerte a Lau con los exámenes y a ti en las notas!

Un besazo :D

Elisabet dijo...

Holaa^^
Parece mejor que el primero :)
Lo tengo en la estantería esperando, haber que me parece a mi :)
Besitos :D!

El hada de las palabras dijo...

A este libro le tengo el ojo echado desde hace tiempo jejejeje

Besotes!!

bells dijo...

La primera parte la verdad es que me gusto.
tengo ganas de esta segunda parte.
besos

Pasajes románticos dijo...

En mi caso, y pese a tan buena reseña, dudo que lo lea porque el primer libro de la serie me gustó tan poco que ni siquiera llegue a terminarlo.

Seguramente en el futuro le de una segunda oportunidad pero de momento no entra en mis planes.

Un beso
Dácil

Laura dijo...

No me acababa de llamar pero ahora que leo tu reseña, creo que me lo pensaré :)

PD: ¿Te pasas por mi blog? ^-^

esa estrella... dijo...

No lo conocía, así que con tu reseña me pienso si lo leeré ^^

besitos<3

crisis.91 dijo...

No se que hacer.. no me terminó de convencer el primer libro y no se si leeré este.

un besin