11 mayo 2012

Reseña #76: Hija de humo y hueso - Laini Taylor

     ¡Hola! ¡Ya estamos a viernes! Yo ya lo estaba deseando porque empieza agobiarme con la uni... pero por fin un pequeño suspiro. Hoy os traigo un libro que sorteamos por el medio aniversario del blog y que Ani me dejó para que leyera... He de decir que me gustó bastante y me sorprendió. ¿Qué os parece a vosotros? 
Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso, #1)

Reseña #76

Autor: Laini Taylor
Título: Hija de humo y hueso 

Saga: Daughter of smoke and bone #1

Nº de Páginas: 465
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420410982
Precio: 17,50€



      Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
     Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita tu padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
      De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar el mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.
Daughter of Smoke and Bone      Tenía muchas ganas de leer este libro, había leído reseñas que lo ponían muy bien y con el argumento y la preciosa edición que tiene ¿quién se puede resistir? Pues gracias a mi querida Ani, he podido hincarle el diente y disfrutarlo en cada página.
      Laini Taylor nos introduce en el mundo de Karou, un mundo dividido en dos realidades para ella, su casa con su familia adoptiva, Brimstone, Kishmish, Issa,... que no son nada más allá que quimeras, cuerpos humanos mezclada con partes de animales, como serpientes, cabras,... y por otra parte, su vida en Praga, junto a su mejor amiga Zuze, donde va a una escuela de arte, es una chica medianamente normal, pero todo esto se ve truncado cuando unas quemaduras de manos aparecen como marca en las puertas de los portales que utiliza en el mundo de sus quimeras, los serafines han llegado y esto significa la guerra entre su mundo y sus enemigos.
      Karou es la protagonista, una chica de pelo azul eléctrico que no recuerda de su pasado más allá de su familia adoptiva, fuerte, decidida y valiente se adentra en este mundo haciendo recados para Brimstone, recoger y traer dientes, con un motivo que ella misma desconoce. Aunque en el fondo, es una chica que necesita el cariño de su familia, más allá de lo que parece, vive en soledad. Hasta que conoce a Akiva, por sorpresa, este personaje se cuela en su vida y gracias a él podrá descubrir más de lo que ella misma sabía de su vida. Él, una máscara impenetrable, duro, serio y protector. Juntos, vivirán una historia apasionante.
Daughter of Smoke and Bone - Zwischen den Welten     La narración está contada en tercera persona, esto hace que leer este libro parezca más como ver una película, por la forma de narrar de la autora. Nadando entre descripciones y dibujos, ya que nuestra protagonista utiliza dicho medio para expresarse, iremos descubriendo este nuevo y original mundo que nos ha creado la autora. Viajaremos a distintos lugares del planeta, un lugar ubicado en Marrakech será una de las situaciones más importantes que dará a nuestra protagonista un punto de arranque respecto a su investigación. Pero la cosa no se queda ahí si no que la autora nos trasporta al pasado de Akiva, un pasado turbio en el que conoceremos porque se ha transformado en un ser frío y calculador. Aquí es donde he encontrado el punto más negativo de la novela, los saltos en el tiempo que pega la autora, sin previo aviso, sin especificar donde nos encontramos. Saltos del presente al pasado, pero en la misma narración del pasado hay distintos saltos hacia delante y hacia atrás en el tiempo que a mi me ha despistado. 
Fille des chimères (Fille des chimères, #1)      La acción se desarolla casi desde el principio, por lo que para ser una primera parte de trilogía/saga no me ha parecido para nada introductorio, desde el primer momento después de presentarnos a los personajes, nos mete de lleno en su mundo y en la historia que va trazando hasta que al final nos deja con ganas de más. Otro de los fallos que he encontrado ha sido al final, cuando salta de una escena a otra sin apenas explicación, que nos deja con más ganas todavía para saber que ha pasado ahí. Por otra parte, me ha encantado el mundo que ha creado la autora, todo respecto a las quimeras, y al mundo de Akiva, me ha parecido muy original, espero que esta frescura perdure en los siguientes libros que esperamos que traiga pronto.
     En resumen, Hija de humo y hueso es una historia original, fresca y juvenil, donde nos adentra en el mundo de las quimeras y su guerra eterna contra los serafines. Un amor que nos dejará la autora gota a gota a través de las páginas y que realmente no podremos disfrutar. Misterio, pasado y magia se mezclan en una historia perfecta, fluida y fácil de leer. 


La autora:
      Laini Taylor es autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch.

24 comentarios:

Lesincele dijo...

A esta novela si le tengo ganas. Todavía no he leído ninguna reseña que lo ponga mal.
A ver cuando me hago con ella.
Un beso!

Koneko-chan dijo...

A mí también me gustó mucho, es muy original ^^
Un besote!!

Tatty dijo...

No suelo leer muchos libros de este tipo pero reconozco que este me llama la atención, lo he visto en varios sitios y tiene muy buena pinta
besos

susana dijo...

Me encanto, es un libro que me enamoro.
Un beso!!!!

Verónica dijo...

Este libro me gustó muchísimo, además, nunca había leído nada de quimeras y eso sumó un punto a favor.
Me alegro de que a tu también lo hayas disfrutado. =)
¡Besos!

Anais dijo...

Estuve a punto de comprarmelo en la feria del libro pero al final me compré corazón de fuego. Lo de los saltos en el tiempo que comentas tiene pinta de ser un poquillo rayante. Yo he leido libros en los que hacían saltos pero siempre especificaban de alguna manera que eran hechos pasados. Gracias por tu reseña.

Besines :)

Chaantii dijo...

La verdad es que no me llama, y los saltos en el tiempo me echan un poco para atrás.
No sabía que tenía dibujos.

Un beso ^^

poy dijo...

Tiene muy buena pinta, es una pena lo de los saltos del tiempo... No me apetece mucho empezar otra saga pero has dejado el libro por las nubes!
Beeeeeeeesos

mientrasleo dijo...

Me ha gustado mucho la reseña, se despega un poco de todas las que vi antes así que me ha permitido hacerme una idea más adecuada del libro.
Gracias y besos!

Babel dijo...

Sí, parece que resulta un método desconcertante, eso de saltar sin previo aviso ni explicación de un tiempo a otro. Es molesto. Tendría que leerlo para ver si es en verdad tan rollo ;o)
Me gusta eso de las quimeras, la acción y los dibujos.
Besotes que hubieran preferido una portada distinta a todas esas.

Alyena dijo...

Gracias por la reseña. Estoy deseando pillarmelo.

Besitos

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Estoy deseando leer este libro, tiene buenísima pinta y todas las críticas que he leído son buenísimas ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Shorby dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro!

Besotes

Hikari dijo...

Veo que te ha gustado!Le tengo muchísimas ganas...me llama la atención desde que salió! Besitos ^^

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ðσℓσ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo la verdad!
Te sigo ;)!
Besitos mágicos!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ðσℓσ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo la verdad!
Te sigo ;)!
Besitos mágicos!

Akaxu dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo por lo de que es original aunque seguro que me pierdo al leer los saltos en el tiempo ^^.
Besos!

Laura dijo...

¡Hola!
Me alegro de que te haya gustado, gracias por tu reseña, yo tengo muchisimas ganas de leerlo, ojalá que lo consiga pronto... (suspiro) :)

bells dijo...

La verdad es que le tengo unas ganas tremendas. espero poder leerlo pronto.
besos

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo lo quiero lo quiero lo quiero!!!
Un beso.

Escondidaentreletras dijo...

La verdad es que tengo ganas de leerlo porque las reseñas que leo no son malas, espero hacerlo pronto:)

Besitos^^

αṉģÿÿ dijo...

Hola! tengo nuevo blog, te invito q pasas.http://checktheseblueskiesout.blogspot.com te sigo!
Te deseo buen Domingo! abrazos y mordiskos

esa estrella... dijo...

Me lo compré en Sant Jordi y me llama mucho, gracias por tu reseña ^^

besitos<3

Samira dijo...

lo que comentas de los saltos en el tiempo a mí también me rayó bastante, pero aún así el libro tampoco me terminó de convencer ...