25 mayo 2012

Reseña #81: Corazón de fuego - Moira Young

     ¡Hola! ¿Cómo lleváis el final de semana? Nosotras muy contentas de que ya sea viernes, sobre todo yo, además de que mañana nos vamos con un par de blogerillas al Retiro a ver la feria del libro ^^. Hoy os traigo la reseña de un libro que está dando mucho que hablar por los blogs. Un saludito ^^

Corazón de fuego (Dust Lands, #1)
Reseña #81
Autor: Moira Young
Título: Corazón de fuego
Saga: Dust Lands #1
Nº de Páginas: 428
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417637
Precio: 17,95€
Página oficial 




Si sabes leer las estrellas,
sabes leer la historia
de tu propia vida:
Lo que ya no está
Lo que está ahora,
Lo que estará mañana...
     Todo empieza con una tormenta de arena, la más devastadora que se recuerda en Silverlake. De pronto, cinco jinetes, ataviados con largas túnicas negras y turbantes, emergen de la gran cortina de polvo rojizo y cabalgan en dirección a la pequeña granja de la familia de Saba. Allí, con la furia de un trueno, acaban con la vida de su padre y se llevan prisionero a Lugh, su hermano mellizo.
     Saba está paralizada, rota de dolor. Pero no vencida: piensa encontrar a su hermano cueste lo que cueste. Y, sin perder un minuto, decide emprender un viaje que la llevará a territorios hostiles y lejanos, donde deberá luchar con uñas y dientes para cumplir la única promesa por la que estaría dispuesta a dejarse la vida...

Blood Red Road (Dust Lands, #1)     Empecé este libro con muchas ganas y altas expectativas ya que había leído unas pocas reseñas muy favorables cada una. ¿Ha cumplido mis expectativas? Casi todas, ¿me ha gustado? si, pero quizá me esperaba otra cosa.
     Nos vamos a encontrar junto a una protagonista diferente de lo que nos tienen acostumbrados en la literatura juvenil. Saba es una joven valiente, tozuda, que quiere salvar a su hermano que ha sido secuestrado por un par de jinetes y no sabe dónde lo tiene. En sí, el personaje me ha gustado, pero me ha parecido algunas veces bastante egoísta. En cambio, en casi toda la novela se ve el gran valor que tiene, ya que no quiere meter a nadie en esta aventura, ya que se trata de una aventura muy peligrosa para todos aquellos que la acompañen. Compañeros de viajes encontrará varios, pero no quiero contar ninguno de ellos para no desvelaros nada porque es mejor ir descubriéndolo poco a poco.
Dark Eden      La narración sucede en primera persona, desde la perspectiva de Saba. Y la autora ha incorporado una característica que a muchos le han gustado y a otros no tanto. Yo estoy en el medio. Se trata de que la forma de hablar de los personajes. Faltas de ortografía, participios, verbos mal conjugados,... En un principio es difícil de adaptarse, se hace raro, pero en cuanto van pasando las hojas te vas acostumbrando. He de decir que ni me parece genial ni me desagrada, simplemente me ha parecido diferente y original. Y un gran trabajo de la traductora de este libro, porque por lo que tengo oído, en el libro original el lenguaje está mucho peor. Respecto al ritmo de la novela, tiene puntos rápidos y otros en los que se estabiliza el ritmo, pero en sí, no me ha parecido nada lento, ha sido un buen ritmo y hace que te leas el libro en un suspiro. Además de que al ser el primer libro de una saga no es nada introductorio y eso me ha sorprendido. La acción predomina durante toda la novela. Llena de aventuras, nos vamos a ir adentrando a los inhóspitos parajes que esperan a Saba y a sus compañeros. Lo que vamos a poder echar un poco de menos pero que me ha gustado mucho la forma de plantearlo es la pincelada de amor, de romance que deja caer la autora. Aunque está presente buena parte de la historia, no deja que se vuelva el tema principal del libro y eso se agradece.
      En resumen, un libro de aventuras, de amor, familia, de una chica en busca de su hermano gemelo que va descubriendo como es realmente la vida. El aprendizaje que conlleva nuestro personaje es increíble. Una historia muy bien hilada y que estoy deseando leer la segunda parte. Moira Young nos sorprende con este libro y a lo grande, original y pasional, atrevida y aventurera, y mucho mucho misterio que rodea a nuestros personajes pero que poco a poco podremos ir desentrañando. 

Moira YoungLa autora:
     Fue actriz y cantante antes de hacerse escritora. Natural de Canadá, se mudó a Londres para conquistar sus escenarios y en la actualidad reside en Bath. Corazón de fuego es su primera novela, y ha recibido un aluvión de críticas elogiosas, además de ganar el prestigioso premio Costa.





Gracias a Montena por el ejemplar.

27 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

La verdad es que todos coincidís en que tiene muy buen ritmo y que tiene mucha acción.
A mí lo que no me termina de convencer es la forma en la que está escrito, por lo demás no tiene mala pinta.
Ya veré si me animo :)
Gracias por la reseña!
Besitos!

nikky dijo...

a mi me lo envió hace poco la editorial pero al empezarlo me di cuanta que me lo han enviado sin corregir porque esta escrito en plan indio: "yo mi hermano querer"^^ tengo que esperarme a que me lo vuelvan a enviar bien para hincarle el ojo^^

Besitos!!

Tinuwel dijo...

¡Cómo me gustó este libro!!! :D :D
Me pareció muy muy original, tengo muchas ganas de leer la continuación :P
Gracias por la reseña!

Victoria dijo...

Pues pinta bien,lo que eso de las faltas de ortografía y tal me hecha un poco para atrás...pero bueno,ya que parece bastante original supongo que le daré un voto de confianza.
Gracias por la reseña :)
¡Un besote!

Koneko-chan dijo...

Ainsss tengo que leerlo a la de ya que a todos os ha gustado.
Gracias por al reseña, un besote!!

Lesincele dijo...

Mmm todas las reseña que leo la ponen genial pero no me acaba de convencer el argumento...
No sé.
Un beso!

Patri Estrellas y páginas dijo...

este libro me llama mucho la atención sobre todo por su protagonista,pero de la manera que esta escrito no se si a mi me va a gustar.

besos

Babel dijo...

Le eché un vistazo en una librería y la verdad es que se hace pesada esa forma de hablar de los personajes, aunque sí me pareció un toque interesante para demostrar ese futuro distinto. Me produce curiosidad, quizá caiga algún día :o)
Besotes intrigados.

xulieta dijo...

Yo lo estoy leyendo ahoray aunque me parezca original la manera mal de hablar no me ha gustado nada eso.

De momento es la pega que le veo. Llevo 150 páginas.

El ritmo si que es cierto que a veces rápido aunque a mi a veces también me ha parecido lento pero creo que es quizás porque me esperaba de todo jejej aún así me está gustando mucho.

besos

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ðσℓσ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Tiene buenísima pinta!
Gracias por la reseña :D!
Besitos.

Dolo.
http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

Ángel oscuro dijo...

Joe en serio, no sé que me pasa con este libro porque no me llama nada, en serio!!!! Mira que no he leído reseñas malas y casi todas las puntuaciones son super altas pero no, no termina de convencerme!!!

Un besoteee :D

Inma..* dijo...

Joeeeeeeeeeee me llama muuuucho! pero es que tengo tantos pendientes que puf jajaja
gran reseña lau!
un besoteeeeeeee :D

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

He leído maravillas de este libro y la verdad que estoy deseando leerlo porque pinta genial ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

Eterna Lolita dijo...

Yo también he leído maravillas pero el argumento no me llama nada de nada así que paso :P Un besito!

sil dijo...

Vivo en una cueva y creo que es la segunda vez que leo algo de este libro jeje. Me alegro que te haya gustado. Sobretodo me llama la atención la protagonista, valiente hasta ser egoísta...
Eso si, creo que no me acostumbraría a las faltas de ortografía, menos mal que lo he sabido antes de comprarlo!
Gracias por la reseña
Un beso!

Vir dijo...

Aunque todos lo ponéis por las nubes a mi no me llama nada, además que la forma en la que está narrado no es que me invite a leerlo! xDD

pero me alegro que te haya gustado!

Un besazoooo :D

Akaxu dijo...

Le tengo ganas aunque no sé si me gustará lo de la forma de hablar de los personajes ^^
Besos!

bells dijo...

La verdad es que este libro cada vez capta mas mi atención
me apetece leerlo ^^
besos
muy buena reseña

Oly dijo...

No pinta mal, aunque no es un libro al que le tenga unas ganas de decir: lo quiero ya! xD
De todas formas espero leerlo en algún momento :D
Besos

Hikari dijo...

No pinta mal, pero desde que lo vi que no estoy muy convencida de si lo quiero leer...al menos "ya ya" no, porque tengo muchos más pendientes; pero bueno, si llega a mis manos a lo mejor le doy una oportunidad ^^
Besos!

susana dijo...

Tengo que hacerme con el YA!!!
Un beso!!

Lilith dijo...

Me costará muchísimo acostumbrarme al principio a la forma de hablar de los personajes, pero con el tiempo creo que me gustará, y mucho. Muchas gracias por la reseña.

Un beso ^^

alpispa dijo...

Me llama mucho la atención y tiene una pinta increíble ^^ Me lo apunto :P
Un beso!!

Laura dijo...

Tiene muy buena pinta y eso pero no acabo de decidirme... vv'

Nina dijo...

A ver si llega a mi pais :D pero tiene muy buena pinta!

esa estrella... dijo...

Me llama mucho, muchísimo!!! Muchas gracias con la reseña ^^

besitos<3

Tina-Jack dijo...

Me llama bastante la atención, pero sí que es cierto que me tira para atrás la forma en que está escrito. Quizás me lo lea, pero será más adelante.
Me alegra mucho que te haya gustado el libro.
Muy buena reseña ^.^
Besos