01 agosto 2012

Reseña #107: Tercera tumba todo recto - Darynda Jones

¡Hola! ¿Qué tal? Yo aquí esquivando al calor todo lo que puedo... jaja. Hoy os traigo una reseña de un libro que pertenece a una saga que me está enamorando (si es que ya no lo estoy <3) Me encanta encontrar libros de este estilo porque pocas veces se ven. Y solo puedo decir ¡Leed la saga! Un saludito.
Tercera tumba, todo recto (Charley Davidson, #3)
Reseña #107
Autor: Darynda Jones
Titulo: Tercera tumba todo recto
Saga: Charley Davidson #3
Nº de Páginas: 381
Editorial: DeBols!llo
ISBN: 9788499895895
Precio: 9.95€

Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continua ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad...
3. Tercera tumba todo recto
Puede contener spoilers de los anteriores libros
     Si pensabais como nosotras que ésto iba a ser una trilogía, estáis muy equivocados, tras leer la entrevista que le hicieron a la autora, Darynda Jones, en Más que vampiros, nos hemos enterado de que va a ser más que una trilogía y que todavía no se sabe muy bien cuántos libros van a componer esta saga. Os dejamos la entrevista para que la echéis un vistazo porque está bastante bien. Pincha aquí.
Third Grave Dead Ahead (Charley Davidson #3)     Soy una enamorada de esta trilogía saga. Espero que no se estropee por tener muchos libros, porque yo pienso seguir disfrutando de ellos y de una de las que se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas. Como siempre, en la cabeza de este libro está nuestra querida Charley Davidson, detective a tiempo parcial y ángel de la muerte 24h. Una protagonista original, muy irónica y sarcástica, torpe donde las haya, pero que adora su trabajo. En este momento está pasando una mala racha ya que hace días que no duerme, porque cada vez que se duerme le aparece el Dios Reyes Farrow, y con lo cabreado que está desde que lo encadenó a su cuerpo, prefiere evitarle. Junto a ella encontraremos a su incansable y genial amiga Cookie, vecina, secretaria y ayudante, que la ayudará en todo lo posible y como siempre será su sombra. Reyes, en este libro aparecerá bastante más que en el anterior, cosa que no es difícil, así que, por fin podremos disfrutar de él. Además de que le conoceremos un poco más mientras hace de las suyas, y gracias a las investigaciones de Charley podremos ver un poco sobre su dura infancia. Sigue siendo un personaje bastante misterioso, que sube la temperatura nada más aparecer en escena pero que es tan escurridizo como a nuestra protagonista no le gustaría. Garret, el mejor buscapersonas del país, sigue siendo la sombra de Charley, y en este libro lo veremos como cobra bastante más protagonismo que en los anteriores libros, cosa que agradezco porque es uno de mis protagonistas favoritos. Veremos grandes intercambios de frases entre la protagonista y él, situaciones rocanvolescas, cosa que no es de extrañar. En esta trilogía hay numerosos personajes por lo que no voy a incidir en ninguno más, pero seguiremos encontrando tanto a la familia de Charley, destacando al Tio Bob, como Amber, demás policías y los nuevos personajes respecto al caso policial. Unos personajes redondos, perfectos, que son la guinda del pastel.
Third Grave Dead Ahead (Charley Davidson #3)     La narración, como en los anteriores libros, es en primera persona, narrado por Charley, hace que estos libros estén llenos de ironía, son libros cómicos por su protagonista, con sus torpezas, situaciones inverosímiles y además de todos aquéllos que quieren verla muerta, es el punto fuerte sin duda de esta saga. En este libro, Charley trabajará en el caso de la desaparición de la mujer de un doctor, que le traerá más de un quebradero de cabeza. Pero como principal trama, como siempre, es Reyes Farrow y su encadenamiento a su propio cuerpo. Veremos las idas y venidas de estos dos personajes. Las escenas subidas de tono, que no van a faltar, como bien nos tienen acostumbrados su autora. Aunque en un principio puede parecer predecible el libro, al final de éste toma un giro inesperado que no dejará a nadie indiferente. En este libro no se libra de las casi-muertes, que sufre, ya que no hay nadie con los pies en la tierra que no quiera asesinar a nuestra torpe protagonista y por ello veremos bastantes situaciones al límite. Veremos el lado 'oscuro' de Reyes y el lado cómico de Garret. Personaje que espero que le saque más jugo en el siguiente título, que yo creo que dará mucho de qué hablar. La autora nos está preparando para una gran guerra, el misterio de los poderes de Charley que aún no ha llegado a comprender y conocer del todo. Tengo mucha curiosidad. Un final que deja muchas dudas en el aire y con ganas de poder leer el cuarto título de la saga, que saldrá a comienzos de año.
     En resumen, un libro fresco, de una saga bastante original. Con una protagonista genial, irónica y torpe que nos hará reírnos en cada página. Una aventura tras otra, con un rápido ágil, sin ser precipitado ni lento. Nos adentramos de lleno de nuevo en la vida de un ángel de la muerte. Un ángel de la muerte sexy y torpe. ¿Qué más pides? Risas, amor, tensión, subidas de temperaturas, muertos y vidas en peligro. Esta es la combinación que usa nuestra autora para meternos de lleno en la vida de Charley Davidson, adicta al café y suicida a partes iguales. ¿Qué la deparará el cuarto título de esta saga?
Darynda Jones      Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones,Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba todo recto, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.