13 agosto 2012

Reseña #111 : Cincuenta sombras más oscuras - E. L. James

     ¡Hola! Os traigo la reseña de la segunda parte de la saga que más está dando de qué hablar: Cincuenta sombras. Y es que os traemos esta hoy y la del tercer libro el miércoles para que tengáis fresquita está cuando la veáis. Un saludo.

Reseña #111
Autor: E. L. James
Título: Cincuenta sombras más oscuras
Saga: Cincuenta sombras
Nº de Páginas: 592
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348846
Precio: 17,90€ 
Página oficial




 Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.
Segunda novela de la trilogía Cincuenta sombras, Cincuenta sombras más oscuras nos abre la puerta y nos desvela esa oscuridad que nos mantiene atrapados en su primera parte, Cincuenta sombras de Grey.
Esta novela es mucho más compleja que la anterior, de hecho su título ya nos da muchas pistas. Y es que las sombras que rodean al protagonista, a Christian, se disipan para poder atisbar parte de su sufrimiento y las causas del mismo. Si en el anterior libro la trama se centraba en la relación de los protagonistas, en ésta continuación se añaden muchos más problemas a los que se tendrán que enfrentar Anastasia y Christian además de los aparecen en el primer libro. La confianza, el amor, las dudas, la entrega total de uno mismo… son algunos de los horizontes en los que tendrán que luchar.
Nos encontramos con una Anastasia que ha descubierto a su amor, un hombre muy complejo, y el camino a recorrer junto a él no será fácil. Las dudas reaparecen, la asaltan y le hacen dar mil vueltas a las cosas. Pero poco a poco la luz se abrirá camino llevándose consigo esas insidiosas dudas sobre ella misma, sobre él y sobre su relación. Christian también ha descubierto su sino, y hará lo que haga falta por tener a Ana junto a él. Un hombre insufriblemente dañado, controlador, voluble, con problemas emocionales a un nivel básico y elemental y que le han sumido en las más profunda oscuridad. Una oscuridad que se ve aliviada, “curada” por Ana. Pero también, juguetón, encantador, divertido… Como en la anterior novela el personaje de Christian es fascinante, un personaje que arrastra un trauma y que hace lo que puede por vivir resignado con ello. El personaje de Ana es fuerte, con mucho valor para afrontar la situación, y a pesar de ese coraje sí que es verdad que puede resultar un poco repetitiva, sin duda porque los libros son narrados por ella en toda su integridad manteniendo así la línea del primer libro, pero también deja juego a la imaginación con esta forma de contarnos la historia dándonos la oportunidad de fantasear cómo serán las impresiones, las ideas, los sentimientos más profundos, la forma de ver la vida de los demás personajes y sobre todo de el otro protagonista, Christian.


Otra de las cosas que sorprende es que no se hace pesado, se lee muy rápido porque consigue engancharte desde las primeras páginas. Como he dicho antes la narración es en primera persona, de la mano de Anastasia nos sumergiremos en una historia apasionante, abrumadora y tórrida, conoceremos su mundo y su forma de ver y afrontar la vida pero también veremos cómo lo hacen los demás y es que en este libro también tienen su huequecito otros personajes como Kate, la mejor amiga de Ana, Ethan y José, sus amigos, su madre y su padre, sus compañeros y como no la familia de Christian. Y a través de sus ojos descubriremos las causas de los horrores de Christian. Entrelazado todo ello con escenas plagadas de pasión, de ternura, de miedo y dolor, aceptación, de dudas, de risas…

La autora:
E. L. James ha desempañado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y viven en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarán a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela,Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora deCincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.
Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto la trilogía "Cincuenta sombras", con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Timeha nombrado a E. L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción se han vendido a cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.
Gracias a Grijalbo por el ejemplar.

18 comentarios:

Angie Sonríe dijo...

Al principio no me llamaba esta trilogía, pero por las reseñas que estoy viendo creo que al final la comenzaré jeje.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Shorby dijo...

Me encantó, aunque más de una vez (y de dos...) he tenido ganas de abofetear a Ana. Cosa más pava...

Besotes

Xula dijo...

A mi la verdad es que este ya me empezó a cansar, y el ultimo no me gustó nada. Claro que si te va más la novela romántica, seguro que gustá más que a mi. Besos

Tinuwel dijo...

Pues a mi sí me gustó esta trilogía, es cierto que hay momentos en que es muy repetitiva, pero no sé qué tiene que al final hasta echas de menos a los protagonistas xDDD
Gracias por la reseña!

alpispa dijo...

No voy a leer esta trilogía, simplemente porque el tema me parece un poco fuerte para mí xD
Un besito!!

Alejandra Valle dijo...

Al principio quise leerme esta trilogía, pero por las reseñas que he leído es algo fuerte así que paso. Sin embargo tiene muy buenas criticas, a lo mejor me lo pienso, pero no es para mi.
Una reseña muy buena.
Besos ;)

Akaxu dijo...

Yo aún sigo desesperada por conseguir el primer libro xD Estoy deseando leer esta trilogía, espero que también me guste.
Besos!

bells dijo...

tengo que conseguirlo aunque reconozco que un poco se me ha pasado la fiebre por esta saga jeje igual cuando lo consiga vuelve jaja
besos

bells dijo...

tengo que conseguirlo aunque reconozco que un poco se me ha pasado la fiebre por esta saga jeje igual cuando lo consiga vuelve jaja
besos

Loida dijo...

A mi este libro también me gustó más que el primero, más que nada por que nos van desvelando las sombras de Christian Grey ^^
Eso sí, a veces abofetería a la dichosa Diosa Interior, de tanto repetir mi diosa interior para aquí, mi diosa interior para allá, acabas desando que la diosa cierre la boca y te deje leer tranquila jeje
Una reseña genial guapi, como siempre ^^
Un besazo!!

Fatima Castellano Perez dijo...

No es nada fuerte,te impresionara y sobre todo te enganchara.Vale la pena

Sara dijo...

Yo siento decir que a mí sí se me hizo pesada esta segunda parte, de hecho, aun no he leído la última porque acabé un poco saturada. La primera, sin embargo, me enganchó bastante.
Besos:)

Kayla Morrison dijo...

La verdad es que a mi me gustó más esta segunda parte que la primera...Aunque acabé un poco hartita de Anastasia y de Christian y creo que esperaré un tiempo antes de leer la tercera jeje

Vir dijo...

Joooo ¡quiero leerlo y no me llega! :( ¡Qué injusto! Yo quiero conocer también un poco más a Grey, que tengo ganas de que nos cuente su misterioso pasado!

Un beso! :D

laura martinez muñiz dijo...

pues me llama bastante la atencion qizas me anime a leerlo :)

te sigo. ¿ me sigues? hace pocoque me cree un blog

esa estrella... dijo...

La saga me llama bastante ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

HROCIOG dijo...

job! si al final terminaré comprando la trilogía, XDD

Buena reseña. Besitos^^

Noelia Sias dijo...

He acabado el libro hace poco y me ha gustado mucho. El personaje de Christian es amor. Quiero leer el tercero.