22 agosto 2012

Reseña #116: Night School - C.J. Daugherty

    ¡Hola! ¿Qué tal va esta semana? Yo estoy muerta de calor, derretida por las sombras que voy jaja. Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro del que he leído muy buenas reseñas pero que a mi no me ha convencido para nada... una pena. Un saludito.

Night School (Night School, #1)
Reseña # 116
Autor: C.J. Daugherty
Título: Night School
Saga: Night School #1
Nº de Páginas: 507
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420411750
Precio: 17,50€


    El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
     No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
     A pesar de todo, Alli parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
     Todo parece ir bien hasta el momento que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.
     Este libro lo gané en la gymkana que realizaron Bella, Beleth y María en la BLC'12 (Gracias!) y si no hubiese sido así, no creo que le hubiese hincado el diente a este libro. Un libro que por su portada y por lo del colegio podemos pensar que va a tratar de vampiros o algún ser sobrenatural. Pero no, queridos amigos, no es así.
Du darfst keinem trauen (Night School #1)     Nos encontramos con Allie, nuestra protagonista, que tras la desaparición de su hermano, está hecha toda una rebelde, la han detenido tres veces y por consecuencia, termina en un colegio internada. Cimmeria. Un colegio del que nunca ha oído hablar y que esconde más secretos de los que se puede imaginar en un primer momento.
     Nuestros principales personajes son: Allie, una joven rebelde, que no encaja siempre, que lo ha pasado muy mal por la desaparición de su hermano, un poco rara que se encontrará en un mundo nuevo rodeada de gente nueva, entre los que conoce a Jo, una chica rubia simpática con la que desde el primer momento conecta, Gabe, el novio de ésta última, el guapísimo Sylvain, el chico que destaca entre todos los demás, guapo, francés y popular ¿qué más puede pedir nuestra protagonista? ¡pues claro! que solo tenga ojos para ella, y así es, desde un primer momento se nota cómo él la busca y ella no es que se niegue, claro está. Carter es el otro chico en cuestión, qué raro, ¿un triángulo amoroso? pues a medias, no vamos a ver como nuestra protagonista se debate entre el chico bueno y guaperas y el malote que pasa de todo, no señores, vamos a ir un poco más despacio, algo sorprendente, pero quién sabe, quizá si llegue a ser un verdadero triángulo amoroso (eso me huelo yo). Carter es un chico rebelde, que lleva toda su vida viviendo en Cimmeria por lo que conoce a todos y a cada uno de los alumnos, desde un primer momento surgen recelos en la relación de 'amistad' que lleva con Allie, aunque poco a poco se van haciendo amigos intentando ignorar la actitud hosca que tienen ambos. Eso sí, luego esconde un lado bastante tierno que termina de camelar a nuestra protagonista. Y otros personajes como Isabelle, la directora del colegio, el profesor de historia, la bibliotecaria, o la malvada Katie, Lucas, Lisa,... Y bastantes más alumnos que poco a poco se van haciendo un hueco entre nuestras páginas. El quiz de la cuestión en este libro es ¿por qué Allie está en Cimmeria? Todos los alumnos que están entre sus paredes es porque o vienen por herencia, es decir, sus familiares han estudiado allí o porque son superdotados, y qué queréis que os diga, pero nuestra protagonista no es ni lo uno ni lo otro, por lo que levantará sospechas y más que otra ampolla en algunos de los personajes y compañeros de esta historia.
     La narración es sencilla. En tercera persona desde la perspectiva de Allie, aunque nos intercalará algunas líneas de los pensamientos de ella para poder conocer un poco mejor a nuestra protagonista. Con frases cortas y directas, nos adentraremos entre las paredes de este misterioso colegio. Una narración fluída, rápida, el nivel misterio entre sus líneas hará que como yo, en un solo día puedas zamparte estas 500 páginas. Lo que más me ha podido entretener en sí, es el misterio. ¿Qué es la Night School? ¿Y por qué solo pueden entrar algunos pocos elegidos? ¿Por qué no pueden hablar nada de ello? Este es el tema que más me ha interesado. Por lo que he terminado decepcionada. Aunque ya sabía que era una saga, el tema principal en esta historia era la oscura sociedad que había en el colegio, la investigación de sus miembros y sus acciones, pero poco a poco la autora nos ha desviado hacia otros temas, como una misteriosa muerte o un incendio surgido en un momento del libro... Por lo que me he quedado con ganas de leer algo más sobre esta sociedad secreta que poco a poco nos van desvelando. 
Het genootschap van de nacht     Siendo sinceros, me esperaba mucho más de este libro. La primera parte ha sido más bien lenta, algo aburrida, ya que al ser también comienzo de saga, nos tienen que presentar a todos los protagonistas y las historias. Aunque, ¿en quién puedes confiar? La autora juega con los engaños y la desconfianza en todas sus páginas, haciendo que hasta nosotros mismos dudemos de nuestra sombra. Todos parecen que se han confabulado en contra de nuestra protagonista. Pero ¿por qué? Uno de los puntos más negativos es como una de las cosas que pasan la noche del baile de verano queda en el olvido de todas las mentes presentes. ¿Por qué? Ni idea. No solo eso, si no que además tras unos días queda todo olvidado y perdonado. Siento no poder ser más específica pero es que no quiero spoilear nada... Pero es una escena un tanto desagradable que queda en un suspiro y poco más... Además de desviar el tema principal a otros que comienzan a surgir de la nada... No me ha gustado nada. No me ha convencido el giro que toma la trama. Cómo ponía en contra de Allie a cualquiera. Vamos, que ni el apuntador se quedaba para ayudar a nuestra protagonista salvo los cuatro gatos que la creen y la apoyan... Vamos, una decepción. Además de que el final no me termina de convencer y de que se olía lo que realmente pasaba con el hermano de ella...  Lo que más me ha gustado ha sido el misterio, como nos engaña la autora a todos. Pero por lo demás, mucha paja y pocas nueces...
     En resumen, un libro que me ha decepcionado en su mayoría. Del que esperaba más movimiento. Aunque espero leer su continuación para ver si averiguo algo más de lo que realmente me ha interesado. Un semi-triángulo amoroso que va a dar que hablar entre nuestros protagonistas y veremos cómo se mete en todos los problemas que puede y cómo casi muere medio centenar de veces más... Es una lectura interesante, y entretenida, pero no va a pasar a ser más que ser eso. Entretenida. Una pena. Aunque había visto reseñas muy positivas, para gustos colores...
C.J. DaughertyLa autora:
     C.J. Caugherty, escritora y editora, ha trabajado muchos años como redactora para el Dallas Morning News y el New York Times. Autora prolífica de libros de no ficción con más de una decena de títulos publicados, actualmente está escribiendo la segunda parte de Night School.

24 comentarios:

bells dijo...

que pena que no te gustara
a mi aun me llama a gritos asi que si algun dia lo consigo aver que me parece a mi
un beso

Hannah; dijo...

Ai que pena que te haya decepcionado T_T Yo estaba ilusionada con encontrarme a una protagonista diferente, no una moñas como las demás... Aunque la trama me llama bastante la atención, sobretodo porque no aparecen vampiros :D

¡Muy buena reseña! Un besito ;)

Alicia dijo...

¡No me lo puedo creer! Creía que era la única persona en el mundo a la que este libro le decepcionó. Todo el mundo lo pone por las nubes, y a mí me sonó a, como bien dices tú, mucha paja y pocas nueces. Tanto bombo, tanto misterio para luego quedarse en... ¿nada? Me pareció tremendo. Y casi todo lo que toca el libro, pese a no salir vampiros, es más de lo mismo.

Me ha encantado tu reseña, cada vez me identifico más con tus gustos literarios :D

Besotes!

Laura dijo...

Que pena que no te gustara... a mi me sigue llamando mucho ^-^

Inma dijo...

A mi no me llamaba demasiado... Por su portada y el nombre, es como tú has dicho, deducía que algo sobrenatural o vampírico había. Y no era lo que me apetecía leer ahora.
Por lo que has comentado veo poca novedad, no creo que lo lea.

Espero que disfrutes más de tu próxima lectura :)

alpispa dijo...

Jo, que pena que no te haya gustado mucho.A mí este libro me encantó. Es verdad que a la pobre Allie nadie la ayudaba y todo el mundo se creía los rumores, y que lo del baile fue un poco raro, pero el libro está muy bien. Además, me encantó la personalidad de Sylvain y de Carter, que son totalmente opuestos xD
Un besito!!

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que lo esperaba mejor, no creoq ue lo lea, al menos ahora mismo.

Muchas gracias por la reseña! :D

Besotes!

Akaxu dijo...

Que pena que te haya decepcionado ^^ Yo espero que me guste cuando lo lea que le tengo muchas ganas.
Besos!

Cristina. dijo...

Jo, pues la verdad que el libro si me había llamado la atención, pero por lo que cuentas no es como me lo esperaba, la verdad.
Así que de momento no creo que me lo compre xD
Un saludo! ^^

Katnis dijo...

En principio este libro me llamó pero al final cuando volví a leer la sinopsis no me llamó tanto y después de ver que tampoco es nada del otro mundo pues me parece que no lo leeré.

Besos ^^

Cris Lightwood dijo...

Pues yo seré masoca, pero me sigue llamando la atención T^T aunque tampoco tengo prisa, y probablemente solo lo lea si lo consigo por intercambio o algo, pero soy masoca u.u
En la reseña he visto aspectos que ya se que no me gustaran, pero... quiero leerlo igual u.u Tonta de mi.
Un beso guapa, gracias por la reseña :)

Katnis dijo...

En principio este libro me llamó pero al final cuando volví a leer la sinopsis no me llamó tanto y después de ver que tampoco es nada del otro mundo pues me parece que no lo leeré.

Besos ^^

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Pues me llama mucho la atención, me pica la curiosidad por leerlo pero de momento creo que no lo haré, esperaré un poco ;D

Un besito♥

Angie Sonríe dijo...

Qué lástima que te haya decepcionado :( yo lo leí hace poco y me terminó encantando... aunque claro: para gustos, colores.
Besitos y buena reseña ^-^

esa estrella... dijo...

Pues a mi me encanto! Bueno, espero que si te animas con la continuación, te acaben gustando más :)
Una buena reseña ^^

besitos<3

pd: pues yo lo del hermano no me lo olía (pensaba que lo habrían matado los malos)

sandra_futuraescritora dijo...

Vaya, que pena que no te gustase como a mi.
Un besito

Dama sombría dijo...

Que lastima con lo bien que pintaba y la de cosas que trae y al final no te gusta, bueno me sigue interesando.

Besos

Vir dijo...

Como ya te dije soy fan de tu frase "mucha paja y pocas nueces" xD A mi a pesar de lo "bien" que me has hablado de él, le tengo muchas ganas así que a ver si lo puedo leer prontito y si no me gusta despotricamos juntas!

Un besooo!

Carla dijo...

Pues es una pena porque la verdad es que me atraía. De todas formas, creo que le daré una oportunidad.

Saludos!

Alexis Read dijo...

A mi igual no me gustó. Pudo ser muy bueno, la autora tiene una narración muy buena tanto el descripciones como diálogos, pero la historia no da para nada.
Saludos.

Tina-Jack dijo...

No he leído el libro, pero después de leer tu reseña y la de Alicia, se me han quitado las ganas, la verdad.
Muchas gracias por compartir tu opinión.
Saludos!

Dentro de un Libro dijo...

Yo creo que como a vos, este libro no me va a gustar. La trama no me llama.
Un beso!

Nicis dijo...

La verdad es que he leído opiones muuy divididas con relación a este libro, pero todavía no sé qué pensar, tendré que leerlo para ver qué tal.

Saludos :)

Liz dijo...

A mi la verdad no me llama nada z.z