29 agosto 2012

Reseña #119: La química secreta de los encuentros - Marc Levy

    ¡Hola! ¿Qué tal? Nosotras seguimos con el especial de Marc Levy. Y esta vez os traemos la reseña del último libro que se ha publicado de este autor en nuestro país. La química secreta de los encuentros, un libro que desde que vi que iba a salir estaba deseando leerlo porque tenía muy buena pinta, y tras leer este libro, Marc Levy, me ha vuelto a enamorar.

La química secreta de los encuentros
Reseña # 119
Autor: Marc Levy
Título: La química secreta de los encuentros
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 352
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408006237 
Precio: 20,50€


     El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él... Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.
     Este es el tercer libro que leo de este autor, y aunque sus novelas me han gustado bastante, esta ha despuntado entre ellas. Se ha convertido en mi favorito de entre los tres leídos. Tras estás páginas nos espera una historia conmovedora llena de sorpresas.
L'étrange voyage de Monsieur Daldry      Nos encontramos en Londres en 1950, Alice, nuestra protagonista, una joven feliz y dicharachera, que le gusta crear perfume y se dedica a ello, nos conducirá a través de las páginas de este libro por Londres y por un viaje que llevará a cabo por una predicción que le hizo una vidente. El señor Daldry es el vecino de Alice, un hombre testarudo, con mal humor, que le encanta pintar cruces, y que dará más de una sorpresa a nuestra protagonista. Otros personajes son los distintos amigos de Alice o aquéllas personas que conocerá en su viaje, pero que no tendrán tanta relevancia porque será Ethan Daldry el acompañante de Alice en sus aventuras, aunque más de uno nos sorprenderá. Y es que tras predecirle la vidente que tras un viaje y haber conocido a seis personas encontrará al hombre más importante de su vida, tras un par de dudas, gracias a la ayuda de Daldry, efectuará dicho viaje que le llevará más de una sorpresa.
L'étrange voyage de Monsieur Daldry     La narración es en tercera persona en la mayoría de las páginas, pero Levy irá intercambiando pequeños pasajes escritos en primera persona que nos contarán las pesadillas que persiguen a Alice en toda su aventura, además de también poder leer algunas cartas que ella compartirá con sus amigos y vecino. El lenguaje es sencillo, donde encontraremos matices de que nos encontramos en los años 50 y no en la actualidad, de que viajamos al pasado, hasta Estambul. Levy domina las descripciones y los detalles, nos va narrando todo aquéllo que ve, o en su defecto, huele nuestra protagonista. A través de esos olores nos transportará a las tierras lejanas de Estambul. Pero no penséis que tanta descripción o tanto detalle hará pesada su lectura, porque al contrario, lo que hará es meternos de lleno en esta historia. 
     La relación en un principio tosca que llevan acabo tanto Alice como Daldry, da un toque cómico a la historia por algunas situaciones que llevan acabo, tomaduras de pelo, chistes y más, harán de esta relación amistosa uno de los puntos fuertes de esta novela. Pero lo que quiero destacar ante todo ha sido ese gran final. Cuando todo el pastel se descubre. Y es que, en el fondo, Levy nos ha ido guiando a ciegas por el libro, y cuando descubre el final, no puedes más que sorprendente. Me ha parecido un final perfecto, con algún misterio sin desvelar que dejará para que sus lectores piensen en ellos más adelante.
     En resumen, un libro romántico, con misterios y más de una aventura. Nos trasladamos de Londres a Estambul, cada una de sus calles, sus habitantes, sus olores... Una historia conmovedora, un pasado misterioso y muchas coincidencias. Sorpresas y un final sorprendente. Un libro que hay que leer para saber realmente de lo que hablo. Levy vuelve a sorprenderme con su pluma y su historia. 
El autor:
Marc Levy     Marc Levy (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde, vuelve a París para fundar un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c'était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es el autor de Où es-tu?, Sept jours pour une éternité, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis, mes amours y Las cosas que no nos dijimos (Planeta 2009), El primer día (Planeta 2010) y La primera noche (Planeta 2011).

16 comentarios:

alpispa dijo...

Me llama mucho este libro desde que salió, a ver cuando me hago con él jeje
Un beso!!

ElenaWray dijo...

Le tengo muchas ganas y espero leerlo algún día :P
Gracias por la reseña!
(Espero que no sea empalagoso xD)
Besitos<3

Tina-Jack dijo...

Me llama mucho la atención, sobre todo después de haber leído la reseña.
A ver si en un futuro puedo leerlo.
Saludos.

Bichín dijo...

Me ha gustado tu reseña, pero el libro sigue sin llamarme. Un besazo!!!

Akaxu dijo...

Este es de los libros que más me llaman la atención del autor, a ver si lo puedo conseguir pronto.
Besos!

Cristina. dijo...

Ayer estuve a punto de comprármelo! Me ha gustado la reseña así que quizás me anime :)
Un saludo ^^

Tinuwel dijo...

Me llama mucho este libro, a ver si tengo suerte y me toca en algún sorteo :P :P
Gracias por la reseña!

Anita dijo...

Yo del autor leí Las cosas que no nos dijimos y la verdad es que me encantó!! Este también lo están poniendo por las nubes así que espero leerlo prontito.

un saludito y gracias por la reseña!! :D

esa estrella... dijo...

Me llama mucho ;) Este autor me gusta mucho, he leído unos cuantos libros suyos :)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

May R Ayamonte dijo...

SIn duda tengo que leerlo, tengo muchas ganas.
Gracias por tu reseña.
Un beso cielo!

Arsénico dijo...

Aiss, yo adoro a este autor desde que leí Ojalá fuera cierto (y más tarde su segunda parte). No he vuelto a probar, pero este será el siguiente libro suyo que me pienso leer, porque tiene toda la pinta de que me va a enamorar *___*

Graicas por la reseña wapa!!

Un besote!

Katnis dijo...

Este es un autor que solo he probado una vez en mi vida, me gustó y todavía sigo diciéndome que tengo que leer algo más de él. Posiblemente este sea el siguiente *-*

Besos ^^

Dranda dijo...

A mi también me gusto, eso si no supera a Ojalá fuera cierto. A ver si leo pronti algo más suyo.


Saludos

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Había leído otra reseña de este libro que no lo ponía tan bien. Si empiezo a leer a este autor seguramente empiece por otro ^^

Besos

Shorby dijo...

Otro que tengo fichado!! =)

Besotes

Fesaro dijo...

Por mi casa anda así que terminara por caer.